Ficha La Hija de las Tinieblas

Críticas de La Hija de las Tinieblas (11)

• 26 Nov 2022

Una chica busca a su padre y tendrá que enfrentar a vampiros en la Rumania de Nicolae Ceaușescu.

Telefilm de temática vampírica dirigido por Stuart Gordon (sí, el mismo que dirigió “Reanimator”, “Resonator”, “Dolls”, etc), y ambientada en LA Rumania bajo la dictadura de Ceaușescu, aunque en realidad el film fue rodado en locaciones de Budapest, Hungría, pero ya sabemos que si vas a ambientar un film vampírico en Europa del Este tienes que hacerlo en Rumania, país vampírico por antonomasia por ser el hogar de Drácula.

Ver al señor Anthony Perkins siempre despertará mi interés. Hay que reconocerle a Perkins que al parecer nunca le molestó ser encasillado por el personaje de “Psicosis”; es más, parecía disfrutar interpretar una y otra vez a Norman Bates. Es por esto, que verlo en otro registro actoral siempre será agradable para todo fan del cine fantástico. La guapa Mía Sara parecía destinada a cosas grandes, luego de debutar en “Legend” con Tom Cruise, subió un escalón más con “Ferris Buellers Day Off”, siempre explotando su imagen de inocente y dulce adolescente. Pero luego su carrera se desplomó poco a poco, cayendo en telefilmes y series B, y al final su estrella se fue eclipsando. Una lástima, pues Mía Sara siempre me ha parecido una chica muy linda y con talento.

Una de las ideas originales de este film, y que sumados al interés que despiertan su director y sus dos estrellas principales, hacen que valga la pena darle un vistazo, es que los vampiros no chupan la sangre de sus víctimas usando los típicos colmillos: no, para nada eso ya está muy visto, aquí los chupasangres utilizan su lengua bifurcada (¡!) de la que sale una especie de succionador. Sorprendente y original, sin duda.

• 27 Mar 2021

Con ciertos aires a telefilme, especialmente por esos cortes en negro que se producen entre algunas escenas, estamos ante una más bien mala película, pero con bastante encanto. Ya que está ambientada en Rumanía y este clan vampírico de dos centurias es originario de Transilvania, creo que el hecho de usar como el clásico ataque una cosa rarísima que les sale del centro de la punta de la lengua en vez de los colmillos de toda la vida le resta bastante. No era la película ideal para marcarse este detalle; eso es lo que pienso. Luego, la peli es bastante entretenida sin ser especialmente terrorífica. Con una trama súper sencilla de seguir en todo momento. Y una cierta carga dramática en la relación padre e hija. Poco más que añadir...

• 27 Mar 2021

La vi con mucha esperanza ya que el director es el gran Gordon , un director que nos dio muchas peliculas buenas de terror pero con este telefilm se quedo muy corto, tanto que cualquier la pudo dirigir.

La historia se basa en una mujer protagonizada por Mia Sara viajando a Rumania para encontrar a su padre que la abandono tanto a ella como a su madre hace años y ya con la muerte de su madre quiere encontrarlo,tras varias pistas y pesadillas que tiene logra encontrarlo para finalmente saber de que es un vampiro.

La pelicula no cuenta con dialogos aburridos pero si con algunos momentos, senti de que a la pelicula le falto accion.Mia Sara es una actriz bastante conocida por peliculas como Time Cop o Leyends pero en esta pelicula senti que sobreactuo demaciado .Contamos con otros actores como Jack Coleman que le dieron un personaje interesante y a Anthony Pekins como el padre de la protagonista donde tambien hizo bien su personaje.

Por mas cosas negativas que tuvof no fue mala del todo, tenia sus buenos momentos o mas bien dicho interesantes pero si te pones a pensar quien es el director y el resultado final de la pelicula te llevas una desepcion

• 26 Aug 2011

El amigo Stuart Gordon (¨Re-Animator¨ , 1985) se fué de viaje por Rumanía, y alli con tanta leyenda popular que mejor pudo hacer que sacarse de la chistera una de sus más desconocidas películas.
Un film de calidad media, pues tiene todas las de ser un telefilm de los que emitían por la noche en Tele5 en los años noventa.
Lo curioso es el dúo protagonista, ahí si que ya entramos en otro terreno. Dos artistas bastante adecuados en sus papeles y lo que le da calidad a la historia.
Mia Sara (¨Legend¨, 1985) buscando a su padre desesperadamente, del cual desconoce todo salvo su paradero. Para ello viaja desde Estados Unidos hasta Rumanía, en una época en la que esté pais no pasaba por su mejor momentos, con la guerra de Yugoslavia por ahí cerca, y con paises como Bulgaría o Hungría, que también tenían una situación similar y los gitanos iban de un lado a otro.
Pero cuando llega a Rumanía, descubre que las leyendas de vampiros, son allí muy populares y muchos aún creen en su existencia.
Y su principal ayuda es Dezsö Garas (actor Húngaro, que interpreta a un taxista Rumano) y otro tipo, Anton (Anthony Perkins).
Bueno, la calidad no es muy buena, la película se la vé asi entremezcla de finales de los ochenta y principios de los noventa, demasiado colorida e iluminada y no tan oscura como debería ser, pero basicamente se trata del 4º film de Stuart Gordon (sin contar ¨Bleacher Burms¨, 1979. Su primer largometraje y para TV).
También peca de ser poco violenta y demasiado larga en situaciones o diálogos. Aún asi, entretenida. Y para los fanáticos del cine de Stuart Gordon, una joyita para descubrir, que guste más o que guste menos, lo importante es verla que para conseguirla no es tan sencillo.

jp_da

• 13 Jun 2010

Buena película dirigida por Stuart Gordon, la historia me pareció buena algo distinta a otras sobre vampiros, además la película es entretenida aunque en momentos es algo lenta. Los actores lo hacen muy bien en especial Anthony Perkins y Mia Sara.

Kelley

• 31 May 2010

Correcta película de Stuart Gordon que narra una peculiar historia de vampirismo. Es algo lenta en general y no emociona demasiado nada de lo que pasa pero tiene un algo que engancha,supongo que es la dirección de Gordon y la fuerza de Perkins y Sara en sus respectivos papeles ya que esto en otras manos habría sido un desastre total.
Una curiosidad para recuperar que ha pasado siempre muy desapercibida.

SalemSlot

• 2 Sep 2009

Telefilm, dirigido por el genial Stuart Gordon, y que se salva de la quema, gracias a la labor interpretativa de dos pesos pesados, como son la hermosísima Mia Farrow, el inquietante Anthony Perkins, en uno de sus últimos trabajos y el taxista del film, que es simpático hasta decir basta. Además, cuando alguien es bueno (en este caso, Stuart Gordon, a la dirección), a pesar del bajo presupuesto, logra un ritmo narrativo muy entretenido. Para ver al menos una vez.

Matt L

• 23 Jul 2008

Entretenida en especial el final, aunque algunas escenas aburren de vez en cuando. Las actuaciones de Anthony Perkins y Mia Sara son buenas. Y Stuart Gordon es un gran director. La recomiendo.

Steve

• 8 Jul 2008

Buena película de Stuart Gordon y excelentes actuaciones de Anthony Perkins y Mia Sara.

sucettepuke

• 26 Apr 2007

Bastante buena para tratarse de un telefilm, de hecho la dirige Stuart Gordon. De prometedor inicio, este film, que nos presenta a unos muy característicos vampiros, termina desinflándose hacia el final. Una de las últimas interpretaciones de Anthony Perkins.

javi

Un telefilm que podía haber dirigido cualquiera, con Mia Sara y Anthony Perkins. Lo raro es que la he conocido con titulos diferentes, en la tele la vi como "AL limite del destino" pero se conoce más como La hija de la oscuridad, o La hija de las tinieblas... mediocre.