Ficha Danza Macabra

Críticas de Danza Macabra (9)

• 28 Dec 2019

Hace unos años ví ¨La Horrible Noche del Baile de los Muertos¨, remake de esta película, que curiosamente fue dirigido por el mismo director, y que me encantó. Ahora le ha tocado el turno a la versión original, que está totalmente al nivel de la otra.
Una película con un exquisito blanco y negro que se disfruta en una fotografía buena, cuidada y muy gótica, y en donde la música tétrica acompaña perfectamente para crear un ambiente cojonudo.
La historia es prácticamente calcada del remake (o más bien al contrario), muy interesante historia de fantasmas y casa encantada, con una magnífica parte final. Vale la pena verla.

El loco de la colina

• 30 Jan 2018

De nuevo el argumento de una apuesta para pasar la noche en un castillo encantado, nos brinda una película italiana encuadrada en un estilo gótico y rodada en blanco y negro que siendo de una calidad cierta no me ha causado ninguna impresión.
Buena factura técnica, actuaciones más que notables, ambientación excelente con todos los elementos tradicionales de bruma, juegos de sombras, escalinatas de piedra, chirridos de puertas ajadas al abrirse...
Sin embargo, a medida que avanza la película nos encontramos ante un drama , incluso en algunos momentos me atrevería decir una comedia romántica, El terror si aparece es pueril, incluso teniendo en cuenta la época en que fue firmada.
Al finalizar, el director se permite brindar un epílogo de humor negro, una burla al protagonista después de superar las pruebas de la noche.
No por todo lo dicho la película deja de ser buena, ni mucho menos, pero no la recomendaría a quien busque cierta emoción y suspense.

bigladiesman

• 15 Nov 2017

Terror gótico italiano a cargo del eficiente Antonio Margheriti a partir de una supuesta obra de Edgar Allan Poe que no existe.

A partir de una apuesta entre un periodista escéptico y un Lord inglés con el mismísimo Edgar allan Poe como testigo, se destapa el manido argumento de “pasar la noche en la castillo maldito en la noche de Halloween”. Georges Rivière interpreta al chuleta del periodista, Alan Foster y la simpar Barbara Steele es quien realmente protagoniza la película, realmente adorable como Elizabeth, hermana del Lord en cuestión y aparente prisionera del castillo junto a otros personajes. Lleva el peso de la acción con sus habilidades de scream queen y el erotismo que supura su figura mientras Rivière tiene un papel algo más pasivo.

He dicho “se destapa el manido argumento” pero el guion de Sergio Corbucci y un habitual colaborador suyo y de su hermano Bruno, Giovanni Grimaldi, se sale de lo que era hasta entonces la tónica del subgénero de casas embrujadas incorporando un remarcadísimo erotismo (nunca hasta entonces la necrofilia había sido tan bella), elementos de culebrón, un juego constante entre lo real y lo irreal y mucha violencia. En resumen: estaban modernizando el género.
Se incluye un bonito homenaje a la verdadera carrera de Poe como periodista, diciendo que sus historias no eran ficción sino artículos de actualidad.

En lo técnico, para empezar, que la música sea de Riz Ortolani es siempre una garantía de trabajo bien hecho. Luego tenemos una brillante, sombría y tétrica fotografía en blanco y negro de Riccardo Pallottini, que realza la ominosidad de la ambientación, factor clave, lograda sin bonitos FX ni virguerías técnicas: solo la expresividad del reparto, lo rocambolesco y siniestro del guion la sabia dirección de Margheriti, que crea tensión constante y esos juegos de luces y sombras.

Demostración de que un subgénero que llevaba ahí desde Méliès y de Chomón podía seguir evolucionando, innovando, trasformándose y entreteniendo más de 60 años después.

• 17 Jun 2012

danza macabra sin duda alguna es un excepcional filme de margueritti con una historia mas que acertada para su epoca con momentos de tension y una ambientacion atemorizante... la pelicula funciona muy bien y barbara steele esta impresionante en el papel de elizabeth... debo decir que si le tengo que criticar algo al filme son meras tonterias, como por ejemplo la duracion que me parecio un poquito larga,,, y saber realmente como murio elizabeth ya que no se explica realmente ese detalle.
pese a eso, la pelicula es muy buena y apreciable para quienes nos gustan los filmes viejos e inmortales
danza macabra sin duda alguna merece ser vista al menos una vez a los amantes del cine de todas las epocas.

coffinjoebasc

• 13 May 2012

Una obra de arte, más si tenemos en cuenta el año de su creación, en la que no había grandes efectos y el guón de las peliculas de terror solía ser bastante simple y similar en la mayoria de las casos, salvo algunas excepciones, que por lo general suelen ser joyitas (como esta).
Un guión atractivo desde el principio, con personajes que enganchan desde el principio como Elisabeth, Julia y Carmus o el propio protagonista. Luego también es buenísiima la aparición del personaje de Edgard A. Poe. Y aquí pues mezclan toda una amplia gama dentro temática de terror: sucesos paranormales, castillos encantados, muertos vivientes o vampiros, todo ello con un toque dramático, trágico, gótico incluso erótico (como las clásicas pelis de la hammer) muy bien logrado.
La recomiendo totalmente.

• 14 Dec 2011

La acabo de ver y la verdad es que me ha sorprendido esta pelicula.Esta es la demostracion de que con muy pocos recursos,carencia casi total de sangre,Fx los minimos,pero una historia,la que representa el castillo y todos los que lo habitan y sus anteriores vidas.El protagonista es Alan Foster un joven periodista que acepta una apuesta de 10 miseras libras a que no es capaz de sobrevivir una noche en el castillo de un archiduque,concretamente la noche que va del 31 de octubre(la noche de todos los santos,en esta ocasion,la noche de los muertos)al 1 de noviembre,ya que todos los que anteriormente habian pasado esa noche en el castillo nunca habian sido vistos despues.Reseñar que aunque de una manera casi testimonial tambien nos encontramos en la peli a nada mas ni nada menos que a Edgar Allan Poe.Totalmente recomendable su visionado,eso si,no espereis mucha sangre ni fantasmas de ultratumba con voces cavernosas porque entonces posiblemente os defraudara

Aitor Shangri-La

• 27 Dec 2010

Una de las mejores películas de terror gótico de la historia.
Su tratamiento de la iluminación es fascinante, y sus últimos minutos son bastante angustiosos.

Solo se le podría reprochar una historia de amor bastante facilona.

pelado

• 1 Apr 2009

La verdad que pese a su antiguedad es bastante original,si a esto le sumamos buenas actuaciones y un clima agobiante que logra en todo el film gracia a la buena utilización de las camaras y una mas que aceptable musica.
Todo esto hace que estemos ante una mas que aceptable pelicula.VEANLA NO DEFRAUDA PARA NADA.

Pinhead

DANZA MACABRA es sin duda la mejor película de Margheriti. A pesar del bajo presupuesto y la utilización de tres cámaras de una manera similar a los culebrones de televisión, ésta proporciona algunas imágenes sorprendentes, como las miradas de los vampiros que convergen en Alan cuando éste atraviesa los corredores del castillo y queda bloqueado en una profunda cripta, o la toma picada de la cama de Elizabeth, rodeada por sus amantes muertos.