Ficha Ink

Críticas de Ink (12)

Syd_Barrett

• 15 Dec 2021

Película interesante y muy meritoria si se tiene en cuenta lo dicho en los anteriores comentarios.

Mezcla de fantasía, ciencia ficción y drama. Media rara y un tanto confusa hasta que se le agarra la mano a la trama.

Yo no la recomendaría para un sábado a la noche.

gusano666

• 10 Sep 2014

Encantadora, interesante y entretenida, de esas joyas que siempre abren debate de cuándo una película es buena o no. Con buen ritmo, dinámica y llena de giros, una historia interesante y al menos para mi no muy difícil de entender (soy algo infantil, supongo).

No le puedo perdonar el ambiente amateur, esos actores que parecen ser los amigos del realizador, esos efectos especiales que parecen caseros y que cualquier director con exoeriencia en filmar en Estados Unidos hubiera dicho ¨si los efectos visuales son malos, omítelos, concéntrate en la hisstoria...¨ pero es solo mi opinión, claro. No le puedo perdonar un cierto mensaje que se me antoja new age, o cientológico, tan de moda en ¨gran país¨ del norte.

Pero la historia se salva por si misma, y quizá Ink abra una puerta a una nueva manera de comercializar películas.

Y me gustó.

Shamsia

• 8 Jan 2014

Esta película no fue estrenada en los cines debido a que era ¨demasiado rara¨. Otra prueba más que la industria a veces comete errores garrafales en pro de sus ganancias (algo entendible, pero no por eso menos desagradable)

La historia cuenta cómo, al caer la noche, dos bandos luchan para dar a la Humanidad sueños, esperanzas y deseos de hacer el bien, o pesadillas, miedos y deseos egoístas desmedidos. Con unos efectos especiales que sólo añaden interés a una película deliciosa, interesante y con buenas actuaciones, ver esta película es una viaje emocionante, emotivo y muy grato. No encontrarás aquí toneladas de efectos especiales para disimular la completa falta de originalidad, ya que cada personaje tiene motivos de estar presente, cada efecto especial es cualquier cosa menos superfluo, y los personajes, tanto por sí solos como por su combinación, te hacen ver que hay opciones, que no todo se ha hecho ya, y no hablo sólo del cine.

Además de tener una de las mejores secuencias de ¨causa y efecto¨ de la historia del cine, logra un final emotivo, cerrando un círculo genial lleno de arte hecho historia, de historia hecha cine y de una historia contada de forma tal que no comprendes en totalidad cuán genial es (porque se nota que es buena desde el primer minuto) hasta la última toma.

Extremadamente recomendable.

ursula29

• 21 Apr 2013

Grata sorpresa me he llevado, con un comienzo espectacular.
Ink es un filme realizado de forma independiente. Ninguna distribuidora se animo a difundirla tal vez porque no sabían en que mercado podría apuntar o como encajaría en el público.
Los primeros minutos pueden ser algo lentos, raros y confusos pero conforme va avanzando la cinta y vas conociendo cada personaje y unes la trama la vas entendiendo.
Es un viaje intenso al mundo de los sueños, del dolor, de los remordimientos y la búsqueda de la redención.
Película que te hace reflexionar sobre la vida.
Recomiendo verla hasta el final para poder entenderla no quedarte en los primeros 15 minutos por no entenderla de primeras.

INK: FASCINANTE, NOVEDOSA, CONMOVEDORA,...

BertoBerto

• 31 Aug 2012

No tengo mucho que decir ya que la mayoría estaréis de acuerdo conmigo, y para describir este peliculón pocas palabras faltan.
Desde mi punto de vista creo y sé con certeza que es de las mejores pelis que he visto en mi vida, ya puede ser por su argumento que es bastante amplio y valioso o ya sean los personajes, que se quedan muy fácilmente en la mente, cosa que es bueno. Y que esta película, vale mas de lo que parece. A mi personalmente me encantó y me metió mucho en la peli, tanto que me emociono cada vez que la veo. Una palabra: Increíble.

Varlok

• 14 Jun 2011

Genial peli de elaboradísimo guión y belleza visual. Perfectos los oscuros con sus gafas y tras un cristal. Perfecto Ink, su nariz y sufrimiento. Perfecta la Storyteller y su enigmática presencia. Perfecta la niña y sus gruñidos de leona. Perfecto el Pathfinder y su ¨beat¨ one, two, three, four...
Si te gustan las películas de Terry Gilliam no puedes dejar de ver Ink!

Masabakes

• 2 Jan 2011

Personalmente de las mejores películas que he visto últimamente. Me recuerda a un mix entre el club de la lucha y dark city (especialmente a nivel visual). Verdadéramente recomendable.

trick or treat

• 9 May 2010

Excelente película, que trata una historia ya vista pero contada de una forma magistral, una vuelta de tuerca a ¨Que bello es vivir¨. Desconozco el presupuesto de la película, pero los fx son los justos y necesarios pero bien hechos, los actores principales logran destacar y el tema principal de la banda sonara (demasiado inspirado en la BSO de Sunshine) es sublime.

De lo mejor que he visto este año. Recomendable 100%

Kelley

• 8 Apr 2010

Una pequeña obra maestra realizada con escasos medios y que transmite mucho más que ciertas producciones actuales vacias de contenido,que contienen muchos efectos especiales y que curiosamente están rellenadas con mensajes pseudo-ecologistas y/o pseudo-intelectuales.

Ink es una joya independiente que trata temas reales desde un punto de vista fantástico,habla sobre la vida y la muerte,sobre los sueños y anhelos de las personas,sobre lo que de verdad importa y cuyo mensaje no llegará a todo el mundo ya que este film no es apto para cierto tipo de público,me refiero a esas personas que se deja deslumbrar facilmente con esas superproducciones tan caras que acaban resultando baratas para el espectador inteligente que tiene un poco de sentido común.

La magia de Ink está en la utilización rigurosa de toda la parafernalia onírica y de los códigos genéricos que ciertos films fantásticos han aportado al cine pero aquí sublimados en su intensidad.
La trama nos adentra de manera sigilosa en el interior de una historia por momentos a dos bandas siendo partícipe el espectador tanto de la angustia y el dolor que desprende el personaje de Ink,como del punto de vista de la niña y de quienes tratan de recuperarla.

A medida que la historia avanza el espectador va percibiendo y descubriendo poco a poco la triquiñuela argumental pero sin giros extraños ya que todo ha sido introducido de manera natural y eso convierte a esta película en una de las más fascinantes en su género y en toda una sorpresa,un regalo impagable al espectador más exigente.
Estupenda dirección,guión,intérpretes,banda sonora y todo ello realizado con escasos medios como dije al principio,hecho que le otorga mucho más valor a esta obra destinada a convertirse en una obra imprescindible para los amantes del buen cine fantástico.

DEMONATH

• 5 Mar 2010

Cine independiente del mejor. La película tiene como ¨gracia¨ no conseguir distribuidora y ser subida a la red por algiuen que realizó la copia y comenzó a regarse por todos lados, asi llegó a mis manos. Un presupuesto bajo para una muy buena película que nos cuenta como mientras dormimos somos visitados por seres que cuidan nuestros sueños y otros que crean pesadillan que nos perturban, una especie de angeles guardianes y demonios (sin los FX) y de como podemos tener otras oportunidades en la vida para no hechar a perder todo. Una muy buena cinta con un final muy bien trabajado y una banda sonora espectacular, absolutamente recomendable, pero ojo no es cine comercial, es cine alternativo independiente, pero del mejor.

Bittersweet

• 18 Feb 2010

Siento que el anterior no tiene nada de razón, esa película por si no se dio cuenta no es la clásica de Hollywood que pretende ser perfecta en todos los sentidos, y así como estuvo simple y natural fue mejor a echarla a perder, se centró en lo que debió y fue estupenda.
La historia es interesante, mágica, y lo mejor es que si la ves mas haya de lo que es una película te das cuenta que en si es reflejo de una sociedad que sufre y quiere alcanzar o cree alcanzar una felicidad que es suya pero sus miedos ¨pesadillas¨ como lo manejan ahí, no lo permite.
Es perfecta y toca el fondo de cualquier ser humano, obvio no de personas vacias y superficiales.

• 14 Jan 2010

Es interesante ver cómo una película se puede producir con tan poco dinero y aín así contar una buena historia. Y lo más interesante, es que el poco dinero no se traduce en nada que decaiga en la pantalla, la creación de personajes, las locaciones , los efectos especiales, notoriamente de ¨after efects¨, todo barato, todo de calidad. La trama es vista y carece un poco de originalidad, esta batalla que se da cada noche en las mentes de aquellos que duermen, el bien contra el mal, peléandose los sueños de la gente, el buen dormir contra las pesadillas. Es curioso que el director se tome todo el tiempo del mundo en contar los sueños de todos los personajes secundarios, e incluso menos que eso. Ese es su punto negativo, que los protagonistas precisamente no se les da la fuerza necesaria, quedando su historia como una más dentro del total. Buen estreno para dvd, de corte fantástico y manofactura ajustada. Entretiene (a ratos).