Ficha Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras

Críticas de Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras (49)

• 8 Jan 2012

Voy a resumir la película en una simple frase, para que no haya equivocación alguna ¨Sherlock Holmes Juego de Sombras¨ es como la primera película, pero un poco más, es decir, va más allá en todo lo que pasó en la primera.

A mi Sherlock Holmes Juego de Sombras me ha dejado satisfecho, pero como gran seguidor de las novelas hay cosas que me chirrían y no me gustam, y paso a analizar.

Irene Adler es un personaje que aparece de puntillas en los relatos de Holmes, generalmente es nombrada como ¨La mujer¨ pues engañó a Holmes, ni es una ladrona, ni de hecho tiene una relación con Sherlock Holmes, ni trabaja para Moriarty, pero hay que reconocer que aunque no haya fidelidad a los libros, lo cierto es que el personaje de Adler está bien construido, y en la primera parte brilló con luz propia, lamentablemente el bueno de Moriarty acaba con ella, matándola casi al principio de la película, dejándonos huérfanos de mujer, pues la buena de Noomi Rapace, conocida por su interpretación la trilogía sueca de Millenium, no llena ese vacío, pues no tiene ni la belleza, ni el carisma, ni la presencia en pantalla que tiene Rachel McAdams.

Siguiente parte chunga, no ha habido peor actor para interpretar a Moriarty que Jared Harris (Cosa que no excluye, que después haya realizdo un gran papel interpretándolo, porque lo hace bien, pero no es el Napoleón del Crimen, James Moriarty) Así como me sigue pareciendo un truño que Jude Law haga de Watson, me parece bastante mala la elección la de Jared, Moriarty es un señor con una edad bastante avanzada, por cierto, sin muchas nociones de lucha, no sabía que se había transformado en Rocky Balboa, o en Rambo.

Por otro lado me siguen chirriando las escenas a cámara lenta, no me gusta demasiado ese punto, tanto como que hayamos pasado a dar más importancia a lo visual, a los efectos especiales, que a la historia en concreto, de ahí que las deducciones del final de Sherlock Holmes, no te dejan patidifuso, te lo esperas más o menos, mientras que las deducciones de la primera película, te pueden dejar con el culo torcido, eso se echa de menos.

Ahora bien, como puntos positivos, el humor de Sherlock crece exponencialmente y además la relación con Watson, se convierte en más ¨amor-odio¨.

También la incursión del perro fiel de Moriarty, Sebastian Moran, yo temía que se lo comieran, pero me gustó que tuviera su papel.

En lo que respecta a los actores, poco se puede decir, fantástico Robert Downey jr, como de costumbre muy comodo en sus papeles, bien Jude Laq y Jared Harris pese a no gustarme físicamente para sus personajes.

Bien tambiién las chicas Noomi Rapace y Rachel McAdams, y como punto positivo la aparición de Stephen Fry como Mycroft Holmes, físicamente perfecto.

coca

• 8 Jan 2012

Al igual que su antecesora tienen un ritmo vertiginoso, aunque esta para mi gusto esta un poco más currada, en el sentido de la acción, la comedia, la intriga.
Sherlock Holmes 2 es una película que te ara reír, saltar de la butaca y disfrutar con tus amigos, tu novia, tu familia...
Recomendable no echáis nada a perder por ir al cine a verla, merece la pena.

Alish Moon

• 5 Jan 2012

Robert Downey Jr. es un gran actor, y lo ha demostrado con varios papeles a lo largo de su carrera siendo tanto un superhéroe, como dando un giro de 180º al detective más famoso de la historia, y estuvo tan contento con este último papel que no dudó en repetir las veces que hiciera falta, y eso es de agradecer, porque no vería ningún otro actor interpretando de esa manera este papel que no sea él. Tras la primera parte llega esta segunda que, si no supera a la primera, está a la misma altura. En este caso el antagonista es el Profesor Moriarty, que se presenta tan implacable como Sherlock y con un lado de locura que le aporta un carácter implacable al personaje. También incluir la nueva aparición de Mycroft Holmes, hermano de Sherlock que si no está igual de demente que su hermano poco le queda. Lo demás caras conocidas de la primera parte y alguna nueva, pero en esta historia se suma la acción y la capacidad de observación, ya que en momentos te sientes participe de la película. Con una ambientación sublime y una buena banda sonora similar a la primera parte, junto a una historia con giros propios dentro del género detectivesco y actuaciones impecables, hacen que sea esta una película totalmente atractiva y recomendable, eso sí, siempre y cuando te haya gustado la primera parte, ya que estéticamente es similar a la primera parte. En esta película se presenta un duelo de gigantes, un juego de sombras como dice su título, con un halo de misterio como en la primera pero con esa esencia que aporta Guy Ritchie, director de ambas, y con esa sensación que nos transmite de observación y credibilidad que aportan el magnifico elenco de actores que la componen destacando la relación de amor-odio entre Sherlock y su inseparable Doctor Watson (Robert Downey Jr. y Jude Law). Un giro total a la obra creada por Sir Conan Doyle, dando luegar a un atractivo nuevo visionado de sus personajes, donde no se les muestra tan perfectos y seguros destacando así por sus defectos y debilidades. Como pega al igual que en la primera parte, algunas escenas en las que escasea la acción y que pecan de lentitud en la película, incluyendo algunas escenas cómicas que rozan lo absurdo, por todo lo demás ambas películas son totalmente recomendables. Por último destacar el final de la película, demostrando que se puede ser original todavía en el cine logrando hacernos sorprender y soltar alguna carcajada de incredibilidad.

Millennium

• 5 Jan 2012

Antes de empezar debo declarar que no he visto la primera, aunque sabía de su existencia. Soy un fan de Arthur Conan Doyle y de su personaje más famoso que viene a ser Sherlock Holmes y soy reacio a las películas de este personaje y que incluyen el factor del humor.

¨ Sherlock Homes: Juego De Sombras¨ no pasa de ser una película de acción y comedia palomitera que sobrecarga las escenas de acción con efectos especiales para entretener al espectador durante las casi dos horas que dura la película. De hecho, en el metraje no destaca ninguna escena en particular. Tal vez, la escena del bosque, cuando disparan los cañones y todo eso sea lo más destacable.

La historia no me parece nada del otro mundo y, perfectamente, podría haber servido para otro personaje que no fuera Holmes. Lo que si me han gustado son las típicas deducciones elocuentes del personaje que enlazan unos hechos con otros con grandilocuencia y perspicacia.

Las actuaciones son aceptables. Me han parecido muy buenas las interpretaciones de los tres actores principales que son Robert Downey, Jude Law y Noomi Rapace. Esta última lo hace verdaderamente bien.

No me ha gustado el humor que encasilla a la película. No se, lo veo demasiado facilón y no ayuda al desarrollo de la trama en absoluto y se queda en un discreto segundo plano cuando yo creo que podría haber dado más de si.

Lo bueno: efectos especiales y actuaciones.
Lo malo: humor sin sentido y algo de lentitud y exceso de acción.

• 4 Jan 2012

Mantiene el nivel de la primera en todo sentido, ya sea por su cuidado arte, como la continuidad y coherencia actoral de sus protagonistas.

No presenta mayor sorpresa y su historia hace ostento de ser un tanto alargada forzosamente para poder alcanzar sus dos horas de duración. Dos horas que hacen gala de una estética clipera.

Como se puede esperar, lo mas sabroso del filme son las conclusiones de sherlock, las cuales son las uniones de todo lo visto.

En lo personal, el pseudo humor ingles, pasado por el cedazo del humor norteamericano, crea una mezcla extraña, la cual no me termina de convencer en esta versión Pop de tan ilustre personaje. Es una opinión bastante personal, habrá quien opine que este humor es lo mejor de la película.

chriscidio

• 3 Jan 2012

Esta segunda entrega me parece que si le da continuacion a la primero, ya que muchos datos estan encerrados desde la primer pelicula. Robert Downy si da un nuevo aspecto al clasico detective holmes, y Jude Law es un watson mas humano y realista. Espero que no haya defraudado esta pelicula a algunos ya que la mayoria de las escenas son extraidas de las de las novelas de Sir Artur Conan Doyle, respetando al protagonista y que ademas el final nos deja un hueco sobre una tercera entrega.

Cuervo1970

• 2 Jan 2012

Para mi esta ha sido mejor que la primera, es entretenida y la historia es mucho mas redonda, ya aceptando que la figura de Holmes se ha renovado con respecto al personaje literario, creo que Guy Ritchie se ha arriesgado a modernizar un personaje para las nuevas generaciones y a mi parecer lo ha hecho con exito gracias a la gran actuacion de Robert Downey que le quedan estos papeles de exentricos como anillo al dedo, Jude Law no se queda atras y se ve que disfrutan en el rodaje

Spaniel

• 31 Dec 2011

Muy buena pelicula digna de la primera aunque como era de esperarse no tan buena como la primera, tiene efectos visuales muy acordes con el tipo de pelicula, en momentos la pelicula se estanca en los lapsos en los que las concluciones son objetadas. En lo general me parecio que si te entretiene y el final es bastante original y no te lo esperas, aunque sales de la sala pidiendo mas. .

Eastwood

• 27 Dec 2011

Correcta secuela de la notable ¨Sherlock Holmes¨, peor, pero entretiene, que es lo minimo que deberian dar este tipo de peliculas, eso si, mas de lo mismo, pero calcao.

Lo mejor de esta segunda parte viene del personaje de Moriarty, el que es la nemesis de Holmes ofrece algunos de los momentos mas brutales del film y la trepidante banda sonora de Hans Zimmer, brillante es poco.

El resto es lo mismo de la primera, mas chistes, mas Robert Downey Jr y mas de todo, entretiene, pero no es memorable.