Ficha Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras

Críticas de Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras (49)

• 3 Jun 2012

Lo cierto es que sí, es algo inferior a su entrega original. Le faltó más sarcasmo al personaje de Sherlock, aunque tiene sus puntazos.
Al principio empieza de forma en que te imaginas que será emocionante continuamente, pero empieza a tener bastantes altibajos a lo largo de mitad del metraje.
La trama de investigación a veces llega a ser un pelín pesada, y tanto misterio que en realidad no es ningún misterio, pues acaba convirtiéndose en una trama político-belicista relacionada con el antes de la 1ª Guerra Mundial.

En sus minutos finales empieza a marcar el tono, ese mismo digno de la original y que tan buena formula le dio, haciéndola tan entretenida.
Es una pena que no se hubiese aprovechado en su máximo esplendor y que por ello mismo tenga su negatividad en los momentos menos intensos, siendo así más soporífera que la anterior.
A parte, añadir que el personaje de Sherlock, es más psicótico y menos irónico en sus diálogos. Y eso también le hace perder...

Aún a pesar de los puntos negativos, Robert Downey Jr. sigue estando excelente y eso que hace un par de años, no hubiese tragado a esté actor.
Pero la verdad es que lo papeles de sarcástico egoísta le pegan como anillo al dedo.
Jude Law por su parte, igual de aburrido y sobreactuado, es un actor totalmente sobrevalorado que no me convence ni aunque lo haga bien...
Y la aparición de Noomi Ropace, la sueca actriz protagonista de la trilogía ¨Millennium¨ es ahora la principal aportación femenina. Una pena... pues a mi Rachel McAdams me gustaba mucho en su papel, y como actriz. Aunque bueno... tiene sus breves minutos, algo es algo.

Gran parte final, en medio del bosque siendo perseguidos por los soldados alemanes, escapando del fuego enemigo, con las balas destrozando los árboles... y dándole ese toque videoclipero pero de forma pausada, que aunque no me convence, en ese instante me resultó llamativo. La verdad es que fue la parte más emocionante.
Algo que destacar es la ambientación, así como el vestuario y los escenarios que han formado parte de está película, en ese aspecto técnico ha estado bastante bien trabajado. Incluso el detalle de las armas y los trajes de los soldados alemanes anteriores a la 1ª Guerra Mundial, los cuales serían posteriormente sus uniformes durante la guerra.

En fin... entretenida, con momentos de relleno pero pudo haber sido mucho mejor.

• 25 May 2012

A mi parecer, inferior a su antecesora. Demasiado enrevesada y con poca intención de renovación. Está muy bien ambientada y cuenta con muy buenos efectos, pero si hay algo claro es que esta segunda parte pierde ese factor sorpresa del que presumía la primera parte. Ritchie opta por reducir las escenas de misterio y humor para darle más importancia a la acción, lo que deja al descubierto un claro cambio hacie una dirección más comercial del que me temo que vamos a sufrir en las siguientes partes. Espero equivocarme.

Borderline

• 20 May 2012

Aburridísima. No me he enterado de nada del argumento, cuando una película me repele de tal forma soy incapaz de meterme en la historia. Robert Downey Jr. no interpreta a Sherlock holmes, es una mezcla barata entre Mortadelo y un payaso de circo. El tipo no es un buen actor, al menos aquí no lo demuestra, y tampoco tiene nada de gracioso. Jude Law está algo mejor pero tampoco hace nada que merezca ser destacado. Moriarty pasa sin pasa sin pena ni gloria. No tiene ritmo, el humor irritante, la banda sonora cansina a más no poder, las escenas de acción ridículas y mal rodadas abusando siempre de la cámara lenta aparte de que no hacía falta meter tantas. Además es muy previsible. Lo mejor de la peli Noomi Rapace, es muy guapa y también me gusta su forma de actuar. Para olvidar.

cenobita066

• 14 May 2012

La peli cumple,entretiene,buena produccion,excelente musica,buenas actuaciones,la historia un poco floja y predecible,el villano muy bueno,el maximo nemesis de holmes,para pasar el rato. Se recomeinda ampliamente.

coffinjoebasc

• 30 Apr 2012

Sigue la misma formula que la anterior, duración, comportamiento de Sherlock Holmes, no aclarar nada hasta el final, mismo humor, mismo tipo de peleas, etc. Pero no me convence del todo si la comparo con la primera. Esta se hace un poco interminable, y no tiene la magia de la anterior que destacaba por su misteriosa trama, incluso me gustó y me pareció mucho mas misteriosa tanto la historia como el personaje de Blackwood que el de Moriarty.
Para mi gusto la historia es mucho más simple que la primera y le sobran minutos. No obstante la califico con una buena nota y la recomiendo también.

pedro

• 13 Apr 2012

Donde la primera asistiamos a situaciones cómicas e ingeniosas y a diálogos frescos y sorpresivos, aquí, apoyados en lo mismo pero con acción sin sentido y explosiones y movimiento a raudales se pierde la esencia del misterio. Realmente el argumento final viene a ser el raton y el gato con Moriarty y nuevamente una correcta actuación del duo portagonista, pero claramente queda en el aire la necesidad de una tercera parte.

alex-soad-mdt-9

• 16 Feb 2012

La fascinación suscitada por el personaje literario ideado por Arthur Conan Doyle a finales del siglo XIX parece no entender de épocas o tiempos históricos. Puede que sea su irreverencia natural, su inaudita capacidad deductiva o su intuición para investigar los casos más extraños y peligrosos; la cuestión es que Sherlock Holmes y su fiel (a su pesar) escudero, el doctor Watson, continúan aún hoy, a comienzos del siglo XXI, en plena forma y actualidad. La que ya se augura como una dilatada y exitosa saga cinematográfica bajo la dirección de Guy Ritchie y el carisma incuestionable de Robert Downey Jr. y Jude Law, ha sabido trasladar a la gran pantalla y, lo que es más importante, al gran público parte de la esencia de las novelas de Conan Doyle aunque adaptándola a los recursos contemporáneos del cine comercial a partir de los cómics de Lionel Wigram.

La primera película, estrenada en 2009 con una fulgurante notoriedad entre público y crítica, sorprendió por su estética demoledora, un ritmo frenético y el retrato algo gamberro de su personaje central, quien aportaba una comicidad a la que trama que, conjugada con la acción, los efectos visuales de inspiración barroca y una histérica banda sonora a cargo del gran Hans Zimmer, conformaba un cóctel explosivo confeccionado para ser disfrutado en el cine. Según los patrones actuales de la industria cinematográfica, la película de Guy Ritchie era una candidata perfecta para ser exprimida hasta la última gota de originalidad en una saga que podría perpetuarse indefinidamente

Hacha

• 13 Feb 2012

La pelicula es muy entretenida, tiene mucha accion, actuaciones mas frescas que en la primera. Aunque no hace falta ver la 1ª,ya que esta trata de un tema distinto.
Quizas la idea de hacer de la guerra un negocio ya sea moneda corriente en algunas peliculas, una que habla de esto y me gusto fue ¨ Lord of War ¨ con Nicolas Cage.
Pero esta pelicula es muy entretenida, tiene tintes muy comicos y efectivos. Las actuaciones son impecables, aunque Jude Law nunca me gusto, en esta peli actua mas libre, mas desestructurado.
Una muy buena pelicula, la recomiendo para el que quiera ver algo de este genero entretenido. Aunque la primera era mas dificil desentrañar el misterio que se lucia a trasfondo, esta pelicula es algo mas sencilla.

tamaradc

• 7 Feb 2012

Expectacular.
Y eso que la primera es buena, pero esta es aun mejor: es excelente.
La historia no sucede unicamente en Inglaterra, sino que esta vez la accion sucede en varios paises de Europa. La trama es mas rebuscada, y logra sorprenderte con unas increibles vueltas que no te las imaginas venir y te dejan con la boca hasta el piso.
El final es un ejemplo claro. Toda la sala de cine en la cual estaba se puso a gritar cuando Sherlock hace su inesperada aparicion.
Robert Downey Jr. y Jude Law son los que, por supuesto, se roban absolutamente toda la pelicula con unas actuaciones soberbias, aunque destacando al magnifico Robert en su labor de Holmes.
La verdad es que esta secuela supera (afortunadamente) a su predecesora, y cumple con todo lo que promete: accion, diversion, y que te entretengas durante todo el metraje. Para aquellos que les gusto la primera esta no los a decepcionar!

Yippi_ka_yei

• 31 Jan 2012

Me entretuvo mucho... y sólo me aburrí un poco hacia el final... me gustó mucho más la 1... pero bueno... ésta segunda parte no es decepcionante para nada. Me reí mucho cuando vi a Robert Downey Jr disfrazado de mujer jajaja es que tiene unas salidas este personaje!

Jude Lowe me aburre mucho como Dr Watson. En la primera estaba magistral... aquí no destaca en nada. La protagonista femenina sin pena ni gloria, mi querida Noomi Rapace... como si no estuviera.

Y para rematar... a mí este Profesor Moriarty me da mucha grima y mal rollo así que bien jajaja quiere decir que hace bien su papel... diálogos liosos, imágenes a cámara lenta increíbles... un 8 le planto.

oarrua88

• 28 Jan 2012

Me encantó muchísimo... de principio a fin!!!

La película tiene una imagen increíble... la historia, aunque cuesta entender lo que pasa... la verdad que entretiene mucho... mucha acción, buenos actores... buena música... casi todo excelente...

Las cosas que no me gustaron fueron la parte de la Opera.. destrozaron a Don Giovanni... lo destrozaron de la forma que lo editaron mal... hicieron una mezcla de ¨L¨ultima prova dell¨amor mio¨ y ¨Don Giovanni, a cenar teco m¨invitasti¨ muy mal... algunas partes sonaba el principio del primero... después pasaba al final... comenzaba el segundo... pasaba al final del primero... para quedarse con el final del segundo... un desastre!!! No se porque lo hicieron asi... o no se habran dado cuenta... para más la escena del teatro de Don Giovanni era espectacular... incluso mejor que en la película ¨Amadeus¨ lastima que la música no ayudó. Otra cosa que no me gustó fue que supuestamente Sherlock habría muerto en una parte, no le encontré el sentido ya que Sherlock siempre calcula lo que va a hacer... no creo que haya calculado su propia muerte!!!

En fin, una excelente segunda parte... para verla más de una vez si es posible...

Goku443

• 28 Jan 2012

Después de tanto tiempo de recluirme en mi hogar no logrando encontrar esa película que me llene, sobre todo después de ver tantas películas de super heroes que no le llegan ni a los talones a The Dark Knight decidí regresar al mundo de los pochoclos con la secuela de Sherlock Holmes.

Fui al cine preparado para encontrarme con una película lejos de los relatos de Sir Arthur Conan Doyle y preparado para ver mucha acción y al super detective como se lo mostraban en la primera pelicula.

La pelicula empieza super movida con Sherlock intentando cerrar el bache dejado en la primera pelicula con Irene Adler y me desanimo mucho ver el final que consiguio La mujer... Pero ganamos la primera vista al Napoleon Del Crimen.

La película en si va directo al grano y se saltea esos de lo que vimos en la primera película de como pudo el villano volver de la tumba...

Me parecio muy movida... Divertida en algunos casos, vimos la amistad entre Watson Y Holmes muy a foco como cuando le salva la vida en el tren y podemos ver algo que no vimos en la primera pelicula, un holmes conociendo la derrota a manos de su mas conocido archi enemigo.

Igual si sos un conocedor de holmes cuando faltan 30 minutos de pelicula ya sabes cual va a ser el desenlace de la película, sobre todo cuando nombran Suiza... Pero es una película que no me decepciono... capas le faltaron mas toques de deducción como vimos en la primera parte cuando Holmes explica que nunca hubo magia solo trucos de ilusión, Por otra parte me encanta la batalla final entre moriarty y holmes, me parece muy bien echa.

Una Pelicula que no va a decepcionar

Lo Bueno:

Las escenas de accion
Las escenas Comicas como cuando holmes va en el potro cabalgando
Ver la amistad entre watson y holmes
El carisma de Robert Downey Jr que es una de las revelaciones de los ultimos años
La actitud de James Moriarty... Lo hacen un villano querible
Ver a Holmes Perder ante el ingenio de Moriarty
Las escenas de lucha calculada
Ver a Sherlock Triste como cuando va en el barco
La partida de ajedrez entre Holmes y Moriarty
Las referencias a los relatos de Doyle (Como la figura de Holmes cuando watson lo va a buscar para la despedida de soltero, clara referencia ¨La casa vacia¨

Lo Malo:

El final de Irene Adler
Me Hubiera gustado mas deduccion
Le falto protagonismo a Mycroft (Cuando lei la critica pense que iba a ser crucial en el juego)

Rick de splatter

• 21 Jan 2012

Me parecio una buena secuela, no es el tipico caso donde la primera es mejor, por suerte. Esta segunda parte usa de nuevo esos ingeniosos momentos donde Sherlock calcula la situación. Buena trama. Para ir a verla. yo creo que sin dudas hay una tercera.

Criticascinecm

• 18 Jan 2012

(para que no me acusen de plagio esta critica es la misma que escribi en mi blog...si les molesta solo borrenla y lo entendere...no pongo la pagina por razones obias)

ARGUMENTO: Holmes se enfrentará al temido profesor Moriarty para evitar una guerra de alta peligrosidad, acompañado de Watson y Mycroft Holmes (el hermano mayor de Sherlock) Sherlock se enfrentara a un enemigo de su misma intelectualidad pero con mas experiencia sobre el mal

TÍTULO ORIGINAL: Sherlock Holmes 2: A Game Of Shadow
AÑO: 2012
DURACIÓN: 129 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Guy Ritchie
REPARTO: Robert Downey Jr, Jude Law, Rachel McAdams, Noomi Rapace, Kelly Reilly, Stephen Fry
GÉNERO: Suspenso
NOTA: Cinco

El año en que estrenaron Sherlock Holmes I, yo me encontraba en el mismo lugar que hoy, osea en Iquique cerca de un cine, pero no fui a ver a Sherlock porque todabia no me percataba del exito potencial que tenia esa pelicula, ahora dos años mas tarde me dispuse que esta secuela debia verla en cines y siendo sincera me habia desanimado que Rachel McAdams no tuviera un papel central como en la anterior, pero para suerte mia aparece en el pirncipio bastante tiempo para dejarme conforme, aun que ojo ese conformismo es en cuanto a su participacion y no en lo que trata la pelicula, porque siento que tanto la esposa de Watson como el matrimonio de este parecian sobrar en el argumento, al igual que muchas otras cosas pero para no arruinarles la pelicula desmenuzandola me dispongo a realizar la critica sin revelar las escenas.

Los Personajes y Los Actores: Realmente creo que el profesor Moriarty era un tipo detestable, pero no gracias a la actuacion de Jared Harrissi no mas bien por el poder que el director le da a el personaje ya que uno termina odiandolo por las acciones que relatan que a echo y no por como este actua, tambien creo que El Personaje de Naoomi Rapace, Stephen Fry y Kelly Reilly sobraban y que para el uso que le dieron hubiera sido mejor unir a los tres personajes en uno solo y hubiera resultado mucho mas util, pero en fin eso es lo de menos y a penas es notorio, lo que realmente importa es como lo hacen Jude Law y Robert Downey Jr. y creo sinceramente que lo hacen bien y hasta tienen quimica, pero como individuales parecen no haber avanzado nada desde la primera Sherlock Holmes pareciendo comodos al hacer lo mismo, lo que en cierta parte es un poco molesto, ya que creo que muchos al igual que yo esperaban ver a estos dos renovados.

Analisis del Argumento: En lo que a argumento se refiere la pelicula tiene sus pequeñas caidas, osea tiene una gran historia pero esta es mal contada debido a que el director trata de integrar escenas y personajes graciosos que terminan fuera de contexto porque no era el lugar indicado donde los colocaron. La historia en si abusa del humor aun que de buena manera ya que la comedia es natural y en ningun momento se ve forzosa y si parece una contradiccion que diga en un primer momento que se ve fuera de lugar,y luego ponga que no es forzosa, debo explicar que son cosas opuestas, osea donde ponen la comedia esta mal (en algunas ocasiones no siempre), pero los personajes al contar un chiste son naturales y se ven bien, ¿creo que con eso se entiende?

En Resumen (mas bien sintesis del conjunto de la pelicula): A diferencia de la mayoria de criticas no creo que el termino correcto para clasificar la pelicula Sherlock Holmes sea que esta es igual a Iron Man ya que mas bien lo que trata de hacer Robert Downey Jr aqui es ocupar su metodo natural de humor, asi que teniendo en claro que el es el actor principal la unica razon para que te pueda gustar esta pelicula es que te agrade el actor Downey Jr y su humor porque de lo contrario esto se te va ha hacer aburrido (como a mi se me hacen aburridas las peliculas de Jack Black) En cuanto al argumento (como ya hablaba hace un rato), en si este es bastante bipolar, me explico con un ejemplo...El inicio de la pelicula es interesante la interaccion entre personajes y las escenas mantiene realmente expectante, pero lo que viene despues de eso (osea el Desarrollo) parece un relleno que facilmente pudo haber sido acortado unos veinte minutos porque todo lo que se ve en el son chistes de mal gusto. El final es lo mejor porque en el se encuentran las mejores escenas de accion y concluye de una manera graciosa que te deja con ganas de mas, pero no seamos ingenuos, porque la mayoria se va a dejar llevar por lo que vio al final y va a olvidar la mayoria de cosas negativas que yo dije...asi que en conclusion sin contar el argumento (que es lo mejor de la pelicula) todo lo demas parece inecesario y dejandome guiar por ello podria decir que la pelicula fue echa solo para generar taquilla aun que no esta mal ya que Sherlock Holmes Juego de Sobras brinda un grato y divertido momento que dura hasta los creditos del film.(SPOILER) una lastima que ayan matado a Irene y eso me quite de cierta manera las ganas de ver una tercera parte, porque a mi lo que me gusta de sherlock era su juego con Adler (FIN SPOILER)

edivega

• 17 Jan 2012

El punto fuerte del anterior Holmes era que resultaba mas fiel al libro, en el sentido de que nos presentaban a un holmes excentrico y antisocial y a un watson recien retirado del ejercito aun joven y agil; contrariamente a la mayoria de peliculas clasicas que nos ofrecian a sherlock holmes como un educado caballero ingles acompañado de un dulce ancianito, bastante alejados ambos de los personajes literarios.
Sin embargo, esta vez parece que en lugar de ser fiel al espiritu del libro Guy Ritchie ha querido ser fiel a su anterior pelicula, y ha repetido todos los elementos que usó, pero exagerandolos hasta la saturacion.

Las escenas de accion y explosiones a camara lenta abundan tanto que a veces parece que estemos viendo una secuela de matrix.La habilidad de Holmes para predecir una pelea entera aqui se vuelve casi un superpoder.Los elementos steampunk se han distorsionado tanto que acabamos viendo cosas tan inverosimiles como lentillas de colores en el siglo XIX.
Ritchie ha repetido la formula, pero ha errado en la proporcion de los ingredientes.

Por no hablar del decepcionante final, en que el duelo de astucia entre un genio del mal y un maestro de la deduccion desemboca en una vulgar pelea de puñetazos, para luego ofrecernos un homenaje al final de las novelas que casi parece una broma, ya que aqui pierde toda la fuerza dramatica que tenia en el relato original.

A pesar de todo, admito que la peli no aburre.Visualmente es una pelicula de accion bastante entretenida, y el guion tienen algunos momentos graciosos.Es una pelicula que se puede disfrutar, siempre que te la tomes mas como una parodia que como una adaptacion.

machete92

• 15 Jan 2012

Buena segunda parte de sherlock la fui a ver al cine y me esparava amas pero me gusto muxo igualmente ,aunque para mi gusto la primera fue mejor , esta tmbn es muy buena ,si la primera para mi es un 8/10 esta es un 7/10 :) se la recomiendo a los fans desherlock :) y como no sherlock sigue siendo el mismo genio arrogante al que se odia y kiere al mismo tiempo jejejej

FOREST08

• 14 Jan 2012

Muy buena pelicula de accion con buena comedia y la fotografia es excelente el trabajo de los editores esta perfectamente realizado aun asi no supera la primera pelicula y practicamente se desarrolla siempre en lo mismo con holmes peleando por todas partes y haciendo chistes aun asi es una pelicula que no se puede dejar de ver.

Jinente Nocturno

• 12 Jan 2012

Correcta y Entretenida segunda parte de Sherlock Holmes,en la cual aparece el némesis de Holmes el profesor James Moriarty y su ayudante.Tambien aparece el hermano de Sherlock Mycroft y no tiene de escenario solo Inglaterra,si no también en los países de Paris y Alemania.Tiene mas humor y acción que la primera parte,aun asi no la llega a superar ni a mejorar.Le doy un 9

UgeSparrow

• 8 Jan 2012

(esta crítica es la misma que ya escribí en mi blog de cine)

¡y al fin regresa el detective mas famoso de todos los tiempos!

con una nueva e intrigante historia el señor holmes siempre acompañado de su inseparable (aunque mira que este ultimo lo intenta) watson listos a resolver un nuevo caso. La historia nos situa en 1891, y el mundo con respecto a su predecesora ha cambiado bastante, la maquinaria mueve el mundo, la tecnología y la química está a la orden del día, algo que ya en su anterior entrega nos empezaban a introducir. La historia se mantiene tan fresca como el primer día, llena de grandes momentos de lucha, las apasionantes deducciones de holmes, humor y tensión, bastante tensión. Esta nueva historia nos presenta al que ya se nos insinuase en la primera película, el némesis del detective, el profesor james moriarty, un archi enemigo que está a la altura de tan ilustre personaje, con una mente tan inteligente como la del protagonista y mucho, mucho más astuta. El hermano de sherlock también nos es presentado como un señor de clase, inteligente como solo aquellos apellidados holmes pueden ser, pero al mismo tiempo un hombre muy despreocupado por la vida y posee un humor un tanto diferente al de su hermano. El guión, (como habréis deducido) es tan genial y elocuente como el anterior y está lleno de buenos momentos que hacen que la película fluya con una rapidez que hace que te den ganas de ver mas y mas. Las actuaciones, pues como no, hay que nombrar al grandioso robert downey jr. En el papel (que le viene como anillo al dedo) del señor de las deducciones, con ese toque tan caracteristico y humoristico que solo el, sabe darle. El doctor watson sigue tan bien interpretado por jude law, y se le nota lo cómodo que realmente está con el personaje y que, realmente, hay una gran camaradería (traspasada a la pantalla) con robert. Y la gran actuación de jared harris, interpretando al ya nombrado anteriormente profesor moriarty, el enemigo mortal de holmes, aplicandole una tranquilidad en todos sus actos y una seguirdad en si mismo que una leve media sonrisa en su rostro refleja en casi todas sus escenas, un digno rival y muy bien interpretado para sherlock holmes. La fotografía de esta película siempre me seguirá impresionando por muchas veces que las vea, un tono oscuro, un tono muy. . . . ¿victoriano tal vez?, que se aderezan con unos efectos especiales geniales y unos juegos de cámara(los ya típicos en esta saga de cámara lenta-rápida) que nos cocinan un perfecto espectáculo visual. Otro de nuestros sentidos también se verá afectado en gran medida y es el oido, y no solo por las ingeniosas
frases de holmes y sus rocambolescas deducciones, sino tambien por la grandiosa (es necesario usar las mayúsculas) banda sonora, compuesta como no por el grandioso hans zimmer (de el que un servidor se declara un fan incondicional) que nos endulza el oido con esa música tan. . . Tan. . . Quizá la palabra para describirla sea: londres. Además también de incluir unos geniales toques de música gitana (rumana) e irlandeses y escoceses. ¿que más se puede decir de esta película?
la gran película de la semana, algo que nos dejará con la boca abierta, nos reiremos, nos sorprenderemos y finalmente pensaremos: the end?.

sacrozombie

• 8 Jan 2012

una grata sorpresa para el principio del año, si la primera me parecio soberbia esta repite sus acierto para rodar una gran aventura, por fin tenemos el gran enfrentamiento con el gran enemigo del protagonista, interpretado soberviamente por Jared Harris, seamos sinceros yo jamas imagine a un moriati joven solo se me pasaba por la mente un doctor de universidad. accion a raudales sin descanso y excelente ese toque historico que nos presenta y ese toque de politica ficcion. todos los actores estan excelente Robert Downey Jr.esta en su salsa de sicotronia y gracias a dios que se quitaron a un personaje tan cargante como
Rachel McAdams..........pura diversion.