Ficha Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras

Curiosidades de Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras (16)

Osva Nuñez

• 17 May 2013

El relato de mi comentario es ¨un caso de identidad¨, que esta en el libro ¨Las aventuras de Sherlock Holmes¨

Osva Nuñez

• 17 May 2013

La maquina de escribir que usa watson tiene un defecto en la letra ¨E¨, en unos de los cuentos cortos (no recuerdo cual) Holmes tiene que encontrar a un hombre desaparecido (prometido de la chica que lo contrato), la cosa es que se da cuenta de que tal hombre no existio, si no que era el padrasto de la chica haciendoce pasando por otro hombre. Holmes se da cuenta de este hecho, presimente porque vio dicho defecto en la maquina del padrasto (segun Homes es como una huella digital, todas se gastan de manera diferente) despues busco el relato y digo cual es.

alex-soad-mdt-9

• 13 Jul 2012

su presupuesto fu de $125.000.000
y su recaudacion fue de $534.848.418

• 19 May 2012

La mujer de Robert Downey Jr. trabajó como productora en esta película.

• 19 May 2012

Primera película de Noomi Rapace en inglés.

• 19 May 2012

Cuando Holmes se viste de mujer está homenajeando a Tony Curtis en ¨Con Faldas y a lo Loco¨.

• 19 May 2012

Nominada a 2 Oscars: mejor partitura y mejor dirección artística.

Goku443

• 20 Apr 2012

Se excluyeron varias partes que vemos en el trailer de la version final, como el beso entre Holmes y la gitana, en la pelicula no se ve cuando lanza los cuchillos y el mas notable: Cuando Holmes le dice
¨Aparta eso de mi cara, no esta en tu cara esta en mi mano, Aparta lo que tienes en la mano de mi cara¨

Espero que en el dvd aparezcan.

facu 7

• 8 Feb 2012

si bien al final del relato ¨el problema final¨ moriarty y holmes mueren, conan doyle escribe el sabueso de los baskerville como un libro anterior a el problema final

BlackTron

• 1 Feb 2012

Al final de la escena del tren donde Holmes (Robert Downey Jr.) aparece vestido de mujer, el maqullaje de éste se deteriora de tal manera que recuerda al «The Joker» interpretado por Heath Ledger, incluso por momentos hace las mismas inflexiones vocales.

Robert Downey Jr. (1965) y Heath Ledger (1979) nacieron el mismo día: Un 4 de abril.

oarrua88

• 28 Jan 2012

Las partes de la Opera muy conocida de Mozart ¨Don Giovanni¨ que pasan en la película son:

- ¨L¨ultima prova dell¨amor mio¨
- ¨Don Giovanni, a cenar teco m¨invitasti¨

edivega

• 21 Jan 2012

Cuando Holmes cabalga en pony, la musica de fondo es la banda sonora compuesta por ennio morricone para ¨dos mulas y una mujer¨ (western en el que clint eastwood acompaña por el desierto a una monja montada en una mula).
El paseo en pony de Holmes es una parodia de dicha pelicula.

• 5 Jan 2012

En los libres, Irene Adler aparece brevemente, sin tener la importancia que se le da en los films.

• 5 Jan 2012

La figura de cera que se ve en el estudio de Holmes, en los libros, ¨La casa vacia¨ es utilizada para engañar a Sebastian Moran.

• 5 Jan 2012

Con la caida por la cascada, Doyle mató a Moriarty y a Holmes, Dada la gran decepción sufrida por los lectores, quienes incluso le escribían cartas subidas de tono a Sir Arthur Conan Doyle, y la insistencia de sus editores, Doyle siguió escribiendo las andanzas de Sherlock y Watson; y es en La aventura de la casa deshabitada, o ¨La casa vacía¨, donde el doctor Watson relata cómo se le aparece Holmes, disfrazado de viejo y deforme bibliófilo, y le cuenta que quien en realidad se había caído al precipicio era Moriarty, y no los dos juntos.

• 5 Jan 2012

La película se basa vagamente en el relato ¨El problema final¨ en el cuál Moriarty y Holmes caen en las cataratas de Reichenbach.

Curiosidades: 16

Escribir curiosidad