Ficha YellowBrickRoad

Críticas de YellowBrickRoad (16)

• 10 Jul 2017

Esperaba mucho terror, suspenso y algo de intriga pero la película carece de esto salvo un par de escenas que me parecieron buenas y los escenarios donde se filmo los cuales me llamaron mucho la atención , por lo demás una historia floja, actuaciones regulares y un final que explica poco lo acontecido en la película.

SalemSlot

• 25 May 2012

Inquietante. Una película, que no solo ha recibido influencia de ¨El Proyecto De La Bruja De Blair¨, sino de una joyita que hay por ahí, de finales de los 70s, que se titula ¨Largo Fin De Semana¨ (con remake del 2008, incluido).
Para empezar, tenemos una ambientación, que personalmente y como siempre digo, es clave en el cine de terror: un lugar remoto, que rezuma soledad y lejanía, y nada como un paraje natural, silvestre y a penas explorado como telón de fondo. Y aún por encima, la historia en sí, no puede ser más atrapante y enigmática. SPOILER
Y después tenemos, la formas de exterminio, al que se ven sometidos los protagonistas de la película, que para mí es algo muy importante. Olvídense de tópicos: ni psicokillers, ni monstruos.....si a caso, una sutil presencia sobrenatural, que hace que los personajes pierdan la cordura y se maten entre ellos u opten por el suicidio. Terrorífico. Y es que aquí, el miedo, el toque sobrenatural, se intuye, es un horror latente, no físico, muy psicológico y ahí es donde gana muchos enteros la película. Si bien, es un film que deja una conclusión o hipótesis muy libre al espectador, por su caracter ambiguo (de no saber muy bien a que nos enfrentamos ni responder a muchas de las preguntas que nos hacemos) el final es totalmente abierto y que no dejará indiferente a nadie.

La naturaleza salvaje y sobrenatural, como arma para aniquilar física y psicológicamente a los protagonistas. Lo dicho: inquietante.

LluísS.

• 16 Apr 2012

La apruebo por su pretensión de aportar algo nuevo en el cine de terror pero no bastó para obtener una mayor calificación dado que es tan diferente que a veces parece más una paranoia, un delirio de los guionistas, una aventura al borde de la locura extrema que en ocasiones aporta aire fresco y otras veces cae en un precipicio de confusiones que no logran aportar en realidad el hecho de explicar realmente que ocurrió en ese pueblo donde aconteció la desaparición de todos sus habitantes.

En una expedición sus componentes van perdiendo el juicio a medida que se acercan a ese camino de ladrillos amarillos que es más una frontera entre el estado de la ralidad y la locura.

Buenas actuaciones y un buen desarollo pero le falta ese impulso para haberse convertido en más brillante, le falta más profundidad en la historia que a veces decae inexplicablemente aunque anunciado lo del principio de la crítica hasta cierto punto puede parecer normal.

No me defraudó pero ni convenció. Difícl de catalogar, de juzgar hasta de puntuar, quizás ese sea su mérito.

Por si acaso pensáis realizar una excursión por los bosques de Friars, New Hampshire, donde acontecieron la desparición de 572 habitantes , procurad pasar por un atajo, no vayamos a incrementar el cupo de desaparecidos.

26stars26

• 12 Feb 2012

a ver no sé ni por donde empezar...
mm bien la película es malísima...¡rayos! es de las peores que en mi vida he visto (palabras mayores-lo sé-), por un lado las actuaciones están de pena, y total nada se puede hacer con personajes tan improvisados y sin gracia alguna.. en cuanto a la trama, cuando leí la sinopsis y vi el póster me esperaba un film de terror a lo mejor con caníbales, criaturas sobrenaturales, que se yo! pero en realidad es una historia que no se termina de entender y no puedo expresar la frustración que sentía a lo largo del el film, es decir, el desarrollo es lento y lo peor es, que esperas tanto y al final no sucede nada, solo escuchas esa desagradable música y piensas -mm esto puede ser algo bueno- pero no lo es.. bien para no seguir redundando en lo terrible que ha sido esta producción creo que debo al menos mencionar lo destacable, que no es mucho claro: solo el póster, y probablemente los primeros minutos donde narran lo ocurrido hace años te hacen sentir que el producto promete.. ahh y el final creo que es lo mejor sin duda, un punto final a tan eterna y agobiante historia!

Lost

• 6 Oct 2011

La película tiene una idea que atrae bastante, pero fue solo eso... una idea mal desarrollada. Buscando elementos positivos, encuentro la música que realmente logró imaginarme en el lugar de los protagonistas, a su vez esa música crea un ambiente totalmente agobiante y desesperante.

Toda la película carece de rítmo o algo con que defenderse, el guión fue muy básico, las actuaciones agarradas con pinzas, todo el film extremadamente lento, no hubo FX ni originalidad en nada. Su final dejó mucho que desear, no me gustó para nada, le faltó fuerza. Fallido intento de ¨The Blair Witch Project¨.

sawwas12

• 5 Oct 2011

No me ha gustado esperaba mucho de ella pero si le doy el aprobado porque sabe generar buenos momentos, el problema su duración y su aburrido desarrollo, lo que más me ha gustado su comparación con el Mago de Oz que es lo que me imagino que significa el final.
Así es como lo veo yo, pero igualmente no la volveria ver nunca.

LOve

• 4 Oct 2011

la verdad es que pareciera que el director comia bayas venenosas cuando se le ocurrio realizar la pelicula!!!

muy mala, no se recomienda verla......

ticuas

• 10 Sep 2011

no comparto la misma opinion de la critica anterior para que una pelicula se buena no son necesarios los efectos visuales de ultima esta peli tiene un gran tema y para mi no tendra mucha logica pero la verdad es lo que la hace buena , la fragilidad de la mente humana, m agradan las escenas en especial que por un simple sombrero el tipo matta a a muchacha eso demuestra lo que un poco d desersperacion y estres puede hacer con la mente de una persona y en eso si le encuentro logica en como se empiesan a separar y a matar o suicidarse. lo unico que no me gusto mucho fue el final que si es algo confuso pero no tanto solo es cuestion de ver con atencion la peli pero aun asi lo considero un buen final

MrSpoiler

• 29 Aug 2011

Para mi que los directores y guionistas de la película no se pusieron de acuerdo en que querían exactamente y les salió este tremendo churro de la hostia.
El proyecto de la bruja de Blair se caracterizó por un terror psicológico inteligente, en el que al final sin mostrarte nada uno sacaba sus conclusiones y estas eran en parte sobrenaturales y en parte terrenales, aparte de que con secuencias muy básicas en contenido lograban meter en tensión al espectador, esta película intenta lo mismo pero les sale todo lo contrario.
Carece de unas pautas y orden en el guion para que el visionado tenga forma y comprensión, la locura o psicosis de una persona es algo difícil de comprender, pero siempre tiene un inicio, aquí todo lo deja en el aire y por un sombrero le arranca un tío la pierna a una tía, por cierto, penosamente desarrollada la escena, como escena cómica sería buena, pero para un thriller psicológico como que no, en general las muertes son de risa, la que se tira por el barranco hubiera estado bien con efectos especiales dignos y no con la porquería que representa dicha escena, por cierto sin sonido alguno. Lo de que el sonido es bueno yo no estoy de acuerdo, alguien por la red en su blog o pagina se inventó esto y parece que el resto se ha puesto de acuerdo, yo también lo he leído, pero para nada lo comparto, una cancioncilla antigua y unos zumbidos para mi no es buen sonido como representación del terror, igual en una escena determinada se acepta, pero todo el rato lo mismo desespera. El final carece de toda lógica. Abro Spoiler: Vuelve al punto de partida, en el cine donde conoce a una de las tías y por lo visto esta era mala ¿? Yo la verdad es que no lo entiendo. Cierro Spoiler.
Nada recomendable .

*1/10 en puntuación (Mucho ruido y pocas nueces)

-Lo mejor: El suspense de la idea original y hay una escena que me gusta, es mas por el dialogo que por la escena en si misma. Abro Spoiler: Uno de los tíos está escondido en el hueco de una piedra y en la oscuridad de la roca sin poder distinguirse su persona le dice a una chica que está fuera que el está dentro, piensa matarla y a que espera para correr, ya esta, eso es lo único rescatable de la peli. Cierro Spoiler.
-Lo peor: Justifica la carencia de lógica en las decisiones y diálogos de los personajes con estupideces banales, los efectos especiales dan pena, el guion asco y encima es lentísima. Una pena de película, porque la idea era buena.

andreana

• 29 Aug 2011

la trama parece super interesante y presagia una gran pelicula, el inicio bueno con algunas cosas interesantes, lo mejor los efectos de sonido que creaban una atmosfera re creepy, pero a medida que pasa el tiempo, todo se vuelve lento y aburrido, ilogico,todos se vuelven locos, asesinan, se suicidan...
pero lo mas ilogico es el final
el director a proposito no dejo nada en claro,nada para interpretar con certeza, nada
que fue ? una dimension paralela?, espiritus?, extraterrestres? que???
ni el director de la pelicula lo tiene claro...para mi que tenian que terminarla de alguna manera , quiso sorprender con un final que nadie se imaginaba, pero no tuvo la idea de como hacerlo...por eso el decepcionante final

invitado 1

• 21 Aug 2011

Si hubiése leido las críticas,pero como el trailer pintába muy bien y había que ver el final,pues eso no se la recomiendo a nadie,no tiene ni pies ni cabeza,vaya mierda de película,hay que ver como engaña la sinopsis.

• 19 Aug 2011

una de las peores basuras que vi,no tiene pies ni cabeza... un grupo de personajes carentes de gracia en un bosque donde se escucha musica( es lo unico que me parecio original) despues tenemos paranoia, bayas venenosas y muertes ridiculas y desabridas ... ritmo lento y embolante, y encima un final tan ridiculo y tonto que da bronca haber visto esta insoportable basura.
no la recomiendo a nadie

neskita

• 14 Aug 2011

Acabo de verla. . . . Me que kedado con kara de gilipollas y con una perdida de mas de una hora y media de mi valioso tiempo. . . . Mi sensacion es de estafa,maltarto visual y suicidio spicologico. . . . Lo unico que me gusta es el cartel!!!. . . La traduccion es horiible. . . Menos mal que mi ingles es alto. . . Aunque los dialogos tampoco se merecen mucho esfuerzo. . . . Lastima de dinero gastado en esta grabacion!!!. .

da igual

• 14 Aug 2011

Pésima es decir poco, una verdadera pérdida de tiempo, que no os engañe la sinopsis que luego nada de nada, pésimos actores, peor guión, pobres efectos, una pena de película, 90 minutos de tu vida perdidos, no recuerdo haber visto una peor y he visto muchas muy malas. No la veas. .

• 12 Aug 2011

Comenzando de una idea base bastante atrayente, se queda solo en la idea... pero de pésima realización.

TODO en esta película funciona mal, comenzando por el mal logrado guión, que está completamente desectructurado, y la verdad termina cansando, ya que los personajes aparecen y desaparecen de pantalla sin lineamiento, todo es confuso, no hay suspenso, no hay buenas actuaciones ni fxs mencionables...

Salvo por 2 que tres pequeñas ideas, esta peli la verdad es que no se salva por ningún lado, ni siquiera por el intento de sorprender con su final.

Aburrida, incoherente, vano intento de emular un survival... Si hay que rescatar un detalle bueno, creo que el sonido esta bien logrado, logra traspasar locura y extravío. Pero salvo eso, nada más...

Evítala, te aseguro que lo agadecerás....

alacran

• 7 Aug 2011

Debo admitir que el tema central de este film es de lo mas interesante (desapariciones inexplicables) desgraciadamente al momento de entrar en materia la historia nunca despega, ya que casi no pasa nada relevante en todo el film dando por resultado una historia plana y muy tediosa. Me da la impresión de que quisieron hacer algo muy similar a “the blair witch Project” (pero con tomas de cámara normal) ya que hay muchos elementos similares entre ambas (además de valerse principalmente del terror psicológico) pero algo pasó en este film que no supieron darle el toque de intriga, terror y angustia que necesitaba lo que hizo de este film un producto desesperadamente aburrido (¡Ah! Eso sin contar el final de lo mas incoherente)…Definitivamente NO Recomendable.