Ficha Contagio

Críticas de Contagio (4)

• 22 Jan 2018

No todo lo bueno viene de USA, ni tampoco de Hollywood. Y es que con ideas, talento y sobre todo muchísimo ingenio, se pueden hacer maravillas como esta (con escasísimo presupuesto, actores casi sin recorrido alguno, etc) ... Un oficinista recibe un encargo de su jefe. Por lo que coge su coche y de repente, bordeando un bosque, ve como violan a una autoestopista. El tipo se detiene para ayudarla y ahí empieza toda su odisea. No diré más. Solo comentaré que me extraña bastante la poquísima acogida que tuvo en su día este film. E incluso ya en estos tiempos, lo super desconocida que es. Yo que la acabo de ver, os aseguro que es una auténtica maravilla

• 13 Feb 2015

extraño filme sobre un tipo que se vuelve un asesino, influenciado por dos rubias que poco a poco te van revelando algunas vueltas de tuerca tan predecibles como efectivas a mi parecer. no es la gran pelicula pero logra entretener lo justo. quizas al principio todo pareciera algo incoherente pero cuando termina la pelicula todo toma sentido. reitero, no estamos ante la gran pelicula pero cae en gracia si uno no se pone en plan pretencioso.

javielo

• 19 Mar 2014

Un bosque frondoso, unos lugareños ¨algo¨ hostiles, una lujosa mansión, unas promesas idílicas.

El protagonista de esta cinta se enfrenta a un cóctel de aventuras y desventuras en donde es fácil perder la cabeza.

Todo el tinglado se desarrolla muy rápido y antes de que te enteres ya ha comenzado la fiesta, porque se trata de todo un festival de situaciones bizarras y ciertamente poco comunes para nuestro sufrido protagonista.

El asunto avanza de forma relativamente amena hasta llegar a los minutos finales en donde la cosa se precipita y termina por claudicar restándole algo de brillo al conjunto final, aunque para nada desmerece su enfoque general.

Puede, merece y, para mí, una obligación verse.

lokis

• 18 Nov 2011

Otra de esas curiosas películas australianas que sorprende por su argumento y, aunque éste no sea del todo original, sabe mantener al menos el interés por la historia. El film trata de mezclar diversos subgéneros: terror psicológico, slasher, american ghotic (o australian ghotic en este caso) y horror sobrenatural. Y lo bueno es que lo consigue de forma bastante satisfactoria. Tenemos muertes, sexo, personajes extraños, misterio y un giro final que si bien ya ha sido anunciado con varias pistas, no por ello deja de ser efectivo.
Las interpretaciones son correctas y la dirección saca buen partido del escenario y los decorados. Los momentos tensos y las escenas de acción están bien resueltos y la cinta cumple con su objetivo de inquietar e intranquilizar al espectador durante casi todo el tiempo. Recomendable.