Ficha Dream

Críticas de Dream (1)

Tsuki

• 24 Dec 2010

No me considero fan del trabajo cinematográfico de Kim ki duk, pero, aun asi no puedo dejar de apreciar sus obras.

Lo que llama la atención de sus películas, es la impresionante fotografía. Aunque no me convence la trama de estas. Esto no quiere decir que el director no cuente con una sensibilidad, para plasmar sus historias. Mas bien el espectador debe gozar de un sentido especial para apreciar plenamente a los espectrales personajes, la belleza del silencio y las sublimes escenas.

Después de esta introducción, quiero dedicar mi comentario a ¨Bi mong¨.

Pese a lo que he escrito anteriormente, esta es una de mis películas favoritas. Me encanta la trama, la fotografía, la direccion y las actuaciones.

A primera vista la historia parece simple (y fantasiosa), pero te va atrapando mientras avanza la película.

Los sueños son una extraña conexión entre un hombre (japonés) y una mujer (coreana). El primero se siente inmensamente feliz al ver a su ex novia en sus sueños y la segunda se siente atemorizada por no tener control sobre su cuerpo y reencontrarse con su ex novio.

Otro punto importante es que los sueños reflejan los deseos (sentimientos) inconscientes del personaje, hacia su ex novia. Y la reflexión radica, en que los sueños nos muestran con más claridad nuestros temores y deseos, los cuales no captamos de manera consciente.

Mi escena favoritas de esta pelicula es: cuando él llora mientras duerme, trasmitendo todo el sufrimiento que este siente.

Todo parece complicarse, cuando los protagonistas se enamoran. Y la tragedia los acecha.

Me encanto el poético final. Si te gusto Dolls (de Takeshi Kitano), esta película también te va agradar (o eso creo yo).