Ficha La Sombra del Vampiro

Críticas de La Sombra del Vampiro (35)

• 2 Apr 2023

pelicula basada en el rodaje clásico de nosferatu lo cual ya la hace interesante ademas de las grandes actuaciones de willem dafoe y john malkovich ambos prácticamente son el atractivo principal del metraje por sus impecables interpretaciones

la caracterización de dafoe es extraordinaria con ese andar y esos gestos muy similares a los de nosferatu , se nota que estudio muy bien al personaje para representarlo a la perfección

destacando también el film por sus escenarios y por la fotografía , bien vale la pena para darse una idea de como pudo ser esa filmación de nosferatu uno de los principales pioneros del cine de vampiros

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Entretenido film de misterio e intriga que se sumerge en la leyenda negra de la filmación del inmortal clásico cinematográfico mudo “Nosferatu, una sinfonía del horror” (1922) de F.W. Murnau, dirigido por E. Elias Merhige (“Begotten”, 1991).

F.W. Murnau, el legendario director alemán, se ha propuesto rodar la película de horror más auténtica alguna vez filmada, y para ello ha contratado, a escondidas de su equipo de producción, a un vampiro real, Max Schreck. Para tratar de justificar el extraño comportamiento de la estrella de su film, Murnau señalará las especiales aptitudes de su actor, pactando con él la entrega de la protagonista femenina, Greta Schroder, para saciar el apetito sanguinario del engendro.

En 1922, el obsesivo pero talentoso cineasta alemán, F.W. Murnau, regalaría al mundo una de las más grandes películas de horror de la historia del cine. Los problemas judiciales en los que se metería Murnau cuando se le ocurrió desafiar a la viuda de Bram Stocker, quien no le habría querido vender los derechos de “Drácula”, filmando una versión inspirada en la obra, no serían lo único, que a la postre, le otorgarían al film una estela polémica. Más aún, la decisión del futuro director de “El Último” (1924), “Fausto” (1926) y “Sunrise” (2007) de filmar en la intrigante Europa del Este, concretamente en Slovakia, y, especialmente, el supuesto misterio en torno a la figura de Max Shreck, le proporcionarían al film, un aditivo misterioso y, ciertamente, macabro.

Y es que los amantes de lo tenebroso y, ciertamente, aquellos a quienes les gusta crear historias falsas o al menos exageradas, insisten a la fecha en que Max Schreck no era un actor cualquiera, insinuando una naturaleza sobrehumana de éste. Schreck habría insistido en llegar caracterizado a la filmación y siendo un actor poco sociable, más bien taciturno, habría generado una extraña sensación en el equipo de producción y el reparto, ya que sólo se habría entendido directamente con Murnau. No es de extrañar, entonces, que se insinuara que Schreck era en la práctica un vampiro y que Murnau habría pactado con él tener la más genuina actuación vampírica, a cambio de la vida de la diva germana Greta Schroder.

Es muy probable que esta historia sea falsa –y lo digo porque pudo haber sido un maniático que se creyera vampiro- pero qué maravilloso es creer que fue realmente así. Los que nos hemos maravillado con “Nosferatu, una sinfonía del horror” (1922), deseamos de corazón que hubiese sido así, pero al final, eso no importa, porque Merhige se atrevió a filmar una película en la que este anhelo de los fanáticos, se concreta, y lo hace con la magia y el realismo que requería.

Con guión de Steven Katz, la historia se inicia con el viaje del equipo de producción encabezado por el también legendario productor Albin Grau (reconocido ocultista, por cierto) y el mismo Murnau a Slovakia, para filmar las escenas de la llegada de Hutter al Castillo del Conde Orlock, en donde Murnau presentará a Schreck a su equipo técnico y actoral. Tratando de justificar su extraña conducta, Murnau creará, a sabiendas, un clima tan surrealista en la que su equipo no cuestionará que Schreck ataque una y otra vez a su camarógrafo-fotográfo Wolfgang Müller, o cuando Gustav von Wangenheim, se corte accidentalmente el dedo en la escena de la cena y Shreck se le eche encima, o la escena en la que Albin Grau no se sorprenda que Schreck atrape a un murciélago que andaba rondando, lo mate y le succione la sangre, mientras bebe alcohol con ellos. Estos momentos vienen cargados con cierto aire a humor negro, quizás algo sutil pero que sirven de escape a una ambientación enrarecida y bastante peculiar, reflejada en la cómplice relación entre Murnau y Schreck.

El film es un homenaje a los primeros cinestas y actores de la época muda, sus inquietudes, ambiciones y obsesiones, en las que se dejan ver las exageradas y grandilocuentes actuaciones que los actores de aquellos años debían lograr, primero, por la influencia innegable del teatro en el naciente séptimo arte y, segundo, la necesidad de reemplazar la falta del sonido, que recién aparecería a comienzos de los 30s. No obstante, Merhige en ningun caso recurre a lo burdo, simplemente dota de una normalidad bastante notable la forma en que los pioneros del cine, entiéndase cinestas, productores, fotógrafos y actores, realizaban cine.

Con escenas reales de “Nosferatu, una sinfonía del horror” (1922), de dominio público hoy en día, que se entremezclan con las del director de “Begotten” (1991) en la producción del legendario film mudo, Merhige se respalda con dos actores de peso, que establecen un verdadero duelo de interpretaciones, lo que lejos de tener una esencia competitiva, se traduce en una sinergia como pocas veces vista.

John Malkovich (“Con-air”, 1997; “El hombre de la máscara de hierro”; 1998; “¿Quieres ser John Malkovich”?, 1999) es F.W. Murnau, un artista torturado, obsesivo con el realismo y la perpetuidad de su arte, quizás algo pretencioso en ese entonces, pero valorado con justicia con el paso de las décadas como uno de los grandes genios del cine. Murnau representa ese sentimiento quizás ingenuo pero purista del cineasta pionero, aquel cuya obsesión era la belleza de su arte y no la recaudación de su obra. En el fondo, la inmortalidad de su film, como si de literalidad, en el caso del vampiro, se trata, desafiante al paso del tiempo.

Willem Dafoe (“Platton”, 1986; “La Última Tentación de Cristo”, 1987) , nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por este film, es Max Schreck, un tipo extraño y hasta cierto punto repulsivo, contratado por Murnau para su obra suprema del horror. Dafoe tiene momentos realmente notables, como cuando se enfrasca con Murnau en una discusión que llega a los golpes y su espeluznante mirada aparta y aterroriza a Murnau de tal forma que el director sólo atina a apartarse violentamente. O esa mágica escena del final del rodaje, en el que Schreck se desvanece ante la luz del sol en el film original. El único inconveniente que le veo, y en ningún caso desmerece a Dafoe, es la baja estatura del actor de “La Última Tentación de Cristo” (1987), comparativamente al verdadero Schreck, cual altura y largo de tiro realmente perturbaba.

El reparto secundario tampoco tiene desperdicio, comenzando el siempre efectivo Udo Kier (“Sangre para Drácula”, 1974; “Suspiria”, 1977; “Bailarina en la oscuridad”, 2000), como Albin Grau, el productor y mano derecha de Murnau, un tipo que sabía controlar las tribulaciones más grandes y poner orden con un carácter bastante estable. Cary Elwes (“Bram Stocker’s Dracula”, 1992; “Mentiroso, mentiroso”, 1997) es el cínico fotográfo Fritz Arno Wagner, que reemplazo al vampirizado Wolf y que tiene conocimiento de los excesos y las mañas de las estrellas del naciente séptimo arte. Una bella Catherine McCormack (“Corazón Valiente”, 1995; “Dangerous Beauty”, 1998) es la diva Greta Schroder, que alega constantemente a Murnau el hecho de haber abandonado el teatro en Berlín para viajar a la fría e inhóspita Slovakia a rodar un film que para ella no será precisamente la panacea de la fama.

La música del film está a cargo de Dan Jones (“Max”, 2002; “Manolete” 2008) que aporta con una banda sonora con marcados tintes dramáticos y macabros por momentos, en especial en la presentación del film, con ese intrincado fondo rococó amarillo y negro, y que anuncia lo que se viene.

En resumen, una película entretenida, honesta y mágica, que rinde homenaje a los pioneros del cine y su obsesión por lograr la perfección en su arte, cuyo único defecto podría ser su abrupto final. La evalúo con un 8.5.

• 12 Nov 2018

Tiene un elenco de lujo, comenzando con las actuaciones de John Malcovic como el director Maurnau y Willem Dafoe caracterizado como el conde ORLOK, la trama nos situa en los años veinte donde un director de cine quiere realizar la primera pelicula sobre un vampiro, pero sus intenciones son realizarla lo más creible posible, no digo más ´para no spoilear, tiene una ambientación y una estetica muy lograda, la pelicula es muy entretenida y con varias escenas donde aparece el conde orlok que so muy comicas, aunque a solas mete miedo de veras, es una pelicula original que todo amante del cine sabrá apreciar.

• 30 Oct 2014

Duelo interpretativo Malkovich-Dafoe donde los dos consiguen que sus personajes tengan una fuerza muy especial y emanen un poder bastante terrorífico, sobretodo el Nosferatu de Dafoe, impecable en sus ejecución.
La ambientación de la película que se rueda y como se rueda fue sin duda lo mejor de esta trama, que homenajea al vampiro y a las obras antiguas que se filmaron sobre él.
Locura, ambición en un director algo psicótico y secundarios de lujo como Kier para un film bastante curioso y muy valioso por la calidad de sus actores. Y sobretodo conseguido en sus partes de filmación en blanco y negro, al estilo de los films mudos.

elalfon

• 5 Jan 2014

Esta es una de esas películas que de vez en cuanto se agradecen, por servir de homenaje al cine y por su particularidad. A la historia no hay que darle muchas vueltas, pues está basada en una leyenda sobre el rodaje de Nosferatu en la que se cuenta que Max Schreck, el que realizara el papel del terrorífico personaje era realmente un vampiro, vamos, uno de esos bulos que se alimentan por la escasa información que llega de la época y las creencias populares, ¿alguien se imagina que en un futuro muy lejano se haga una película sobre la leyenda del ¨fantasma¨ de Tres hombres y un biberón? Todos se lo tomarían a cachondeo.

Pero cualquier leyenda que tenga que ver con un personaje tan escalofriante como Nosferatu siempre es bien recibida por muy ridícula que sea, y prueba de ello es esta interesante película que lejos de intentar hacernos creer que aquello ocurriera de verdad se limita a entretener a los fans de lo oculto, y ya si estás muy entrado en el expresionismo alemán esto es una genialidad.

El ritmo lento a mí es algo que a diferencia del resto, me parece un punto a su favor. Quizá en el terror actual estemos acostumbrados al ritmo trepidante y lejos de mostrar pequeños detalles, pero en esta película lo que se degusta son esos detalles que consiguen transportar a la época en la que está basada la historia, e incluso a la misma historia de Nosferatu. El ambiente gótico y siniestro de los escenarios es un perfecto acompañante al contraste de las filmaciones con la cámara de la época que resultan un calco total de la película de Murnau, con lo que se demuestra que aquí el trabajo no solo está lleno de profesionalidad sino de ternura ante ese intento de plasmar no solo el resultado que todos los que han visto aunque solo sean unas cuantas imágenes de aquella película como yo, notarán cuenta que la sensación es idéntica.

Pero bueno, fuera homenajes y expresionismo en pantalla, plasmar esta historia sin que resultara ridícula ni diera vergüenza ajena verla habría sido un hecho de no ser porque Nicolas Cage, debutando como productor consiguió a dos actores como John Malkovich para el papel de F.W.Murnau y a Willen Dafoe como la versión de la leyenda vampirizada de Max Schreck, y ambos en sus respectivos papeles lo bordan por completo provocando que la calidad de esta sea inmejorable pues sobre ambos gira toda la historia.

Claro, que el resultado final no deja de ser solo ¨interesante¨ y que mi apreciación sobre ésta sea por esa sensación de estar viendo el rodaje de una peli del expresionismo alemán, es decir, que la leyenda que es base para la historia no me importa demasiado y por eso no la considero una obra maestra, pero solo por eso.

Aunque ahí está la diferencia entre en rodar una leyenda tan ridícula tenga resultados positivos sobre mí, lo que no ocurriría con ¨Tres hombres y un biberón¨ y su fantasma de cartón (No tengo nada en contra de la película, es solo un ejemplo que me hacía gracia, por si acaso...).

fabio2000

• 3 May 2013

Un mito que sirve.

De una de las mejores o la mejor película de la historia del cine ¨Nosferatu¨ (1921) de F.W. Murnau existe una leyenda que gira al rededor del film que sugiere que el actor Max Schreck que interpreto al conde Drácula (Nosferatu) era un verdadero chupasangres que fue contratado por el propio Murnau ya que tenia la ambición de crear uno de los films mas realistas de la historia y no veía una mejor opción que tener en su reparto a un verdadero vampiro.
Este mito impacto por que al actor no se le conocía nada de su vida ningún mínimo detalle y por la excelente interpretación de Max que hacia pensar al espectador que realmente estaba viendo un vampiro de verdad en la pantalla, de todos modos es un mito sin fundamentos ni pruebas, solo habladurías y simple cuestión de marketing por la que se creo esta leyenda, pero nadie niega que es interesante como todas aquellas historias malditas que están al rededor de otros clásicos del cine de terror.
De esa historia alternativa ficticia Elias Merhige creador de una de la película mas alucinante en el cine experimental ¨Begotten¨ (1990) se colgó y se adentro para dejar volar la imaginación del publico sobre si ese caso hubiera sido cierto, de eso trata ¨La Sombra del vampiro¨ que obtuvo 2 nominaciones al Oscar en los campos de mejor maquillaje y mejor actor aunque ambas categorías las perdió.
Interpretando a Nosferatu esta irreconocible Willem Dafoe bajo capas y capas de maquillaje y John Malkovich es el director F.W. Murnau
El Director Murnau esta preparando su próximo film, una cinta vampiristica y quiere el máximo de realidad asi que contrata a un actor extraño que asegura hacer la mejor interpretación de todas aunque Murnau tiene muy en claro que no es en realidad un actor si no un verdadero vampiro.

¨La Sombra del vampiro¨ mas que una película de horror podría considerarse un homenaje al expresionismo del cine alemán mudo y a la propia cinta, los que vivimos la experiencia de la cinta de 1921 no podemos mirarla de otra manera pero como tal me parece un método estupendo y efectivo, una realidad alternativa interesante la que cuenta Elias Merhige y la va trasladando a un satisfactorio puerto a medida que avanza la producción de la filmación, ademas veremos de todo tipo de detalles hasta algunos problemas que tuvo el cineasta a la hora de filmarla por los derechos de Dracula de Bram S o los conflictos con los que trabajaron con el director que sufrieron la arrogancia del mismo.
Las interpretaciones son el aliciente mas bueno para ver, Willem Dafoe y John Malkovich brillan en sus respectivos papeles pero si tenemos que quedarnos con uno yo voy por Dafoe que copia y calca idéntico los movimientos del original Nosferatu, las manos, como camina fragilmente, sus gestos en la cara todo es fascinante, pareciese una nueva versión de la película, clarisimo destello de las cualidades interpretativas del actor.
La fotografía y escenografía de la película están excelentes, un ambiente medieval, antiguo bien traspasado muy oscuro.
Una de las cosas en las que ¨La Sombra del vampiro¨ tiene que tener todo reconocimiento es en intentar siempre ser diferente, tener una opinión subjetiva diferente y curiosa sin caer en lo monótono, solo le alcanzo a Steven Katz con un simple mito para crear una historia que sabe ser entretenida y mas interesante, los que vimos la obra original disfrutaremos mucho mas de esta cinta, los que no la vieron corran a verla que es una película necesaria para comprender en general el origen del cine de terror verdadero.
Actuaciones:7.0
Música:6.0
Efectos/maquillaje:7.0
Historia:7.0
Final:7.0

Mi nota para ¨La Sombra del vampiro¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: Willem Dafoe se sale. La historia es inusual.
Lo peor: La narrativa elegante y algo densa irritara a quien busca algo mas rápido de ver.

Titus Andronicus

• 22 Mar 2013

Creo que quienes hayan disfrutado con ¨Nosferatu¨, tanto con la original de Murnau (1922) como con la versión posterior de Herzog (1979), no se verán decepcionados con esta cinta. Teniendo en cuenta que el argumento está inspirado en las leyendas que rodearon el rodaje original de Murnau, el principal mérito de esta película es haber sido capaz de afrontar la historia sin banalizar la obra de culto en la que tiene su origen.

Por otra parte y pese a lo que podría parecer a primera vista, al final de la película da la impresión de que, en lugar de centrarse tanto en la figura del vampiro, el director ha pretendido más bien transmitir al espectador la pasión obsesiva que Murnau sentía por la belleza del cine.

fumus

• 10 Jan 2013

Estamos ante una película de culto de a principios del siglo XXI, esto para los que la califican de mala es CINE ARTE y por si no lo saben, fue nominada para 2 premios Oscars (que es algo grandioso el hecho de estar nominado, quiere decir que es una impecable y excelente película).

Nos cuenta la historia del detrás de cámara de como se filmo la película Nosferatu de 1920, por el cual su director, a cualquier precio por hacer la película de terror mas real de la historia, contrata a un vampiro real, el no lo sabe, pero un vampiro para sobrevivir, necesita alimentarse de sangre...

En resumen, excelente película, excelentes actores y una fotografía única, recomendable para los que verdaderamente aman el CINE ARTE (y sepan lo que el cine arte es).

colegaporrero

• 9 Oct 2012

Infumable película sobre el rodaje de Nosferatu en el año 1922, diálogos tontos, escenas tontas, actuaciones malisima menos la de Willen Dafoe que lo hace bastante bien.

Lo dicho una perdida de tiempo

romualdodedeu

• 12 Aug 2012

Interesantísima película que plantea un tema que se debate entre la realidad y la leyenda.Muy original, pero su visualización debe ser, mejor, tras haber podido disfrutar previamente del Nosferatu de Murnau, para poder entenderla.

Agu_Pinto

• 25 Apr 2012

Una película principalmente dirigida a los seguidores de Nosferatu. Ver a este personaje simbólico del cine de terror, con buenos y nuevos planos, y con una apariencia física bastante razonable a la de Murnau, es toda una delicia. Respecto a la película en si, pues digamos que cumple. Un director de cine, empeñado en hacer una pelicula de terror que realmente impacte, contrata o le sugieren, un extrañisimo actor, recomendado por sus buenas dotes en asimilación de personajes, o lo que es lo mismo, del método Stanislavsky. Lo que no se imagina, es que se trata de un vampiro de verdad, el autentico Nosferatu... Bueno, ya creo que os podéis hacer una idea de todo. Así que, película recomendada especialmente a los seguidores del Vampiro por excelencia, pero si no lo eres, quizás te parezca algo simplona, de poco interés, mejor seria que te buscases otra cosa. Un 6.

Roch

• 25 Feb 2012

Me apasiona Nosferatu y la leyenda negra alrededor de su protagonista Max Schreck, aunque sólo sea eso, una leyenda. Igualmente, cosas así gustan al público y más en una película como esa, considerada pionera en el género de terror, resulta apasionante. En mi opinión en La sombra del vampiro han llevado al extremo esta leyenda, quedando algo forzada la historia y en ocasiones incluso ridícula. Me hubiera gustado que esa superstición acerca de Schreck hubiera sido retratada de una manera menos ficticia, pero igualmente la película me ha parecido entretenida, aunque sólo eso.

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

Pues no he visto Nosferatu así que cualquier referencia a la a mencionada es inútil que trate de entenderla. No me esperaba nada (ni positivo ni negativo) y el resultado final ha sido aceptable. Es un tanto interesante, pero también se hace algo aburrida con su ritmo lento y pesado. En realidad no aporta nada de nada en ningún sentido, pero de todas maneras el visionado es agradable y se disfruta hasta cierto punto. Las actuaciones son bastante buenas (gracias a los personajes interesantes) y la ambientación es excelente, tanto así que junto al concepto narrativo he quedado con la duda. Esto sí que define claramente la expresión: el cine dentro del cine.

Realmente su narración es atrapante (no mucho lo que cuenta) hasta envolver al espectador (por lo menos a mí) llegando a como ya dije, dudar de la ficción de los hechos relatados. Todo está contado con naturalidad y se hace amena pero en realidad no entretiene o permite ser recordada después de un tiempo. Es una cinta muy extraña e inusual que recomiendo el visionado (a pesar de ser inerte y neutra) si hay un interés por saber lo que significa cine dentro del cine. Eso sí, esta película no es gran cosa, ni revoluciona o aporta algo significativo además de que se hace difusa y algo… sin propósito. No parece una película, parece que estás viviendo “el rodaje” de Nosferatu.

Ivan Saldivia

• 13 Jul 2011

Pelicula que relata de forma ficticia la filmacion del clasico ¨Nosferatu¨.
Esta bien, es aceptable el film, aunque no esperes muchas sorpresas, tampoco gran terror, ni mucha sangre ni nada menos.

A destacar el buen maquillaje que tiene.
Correctas actuaciones y no mucho mas.

Pasable

Ni caso

• 10 Jul 2011

Del director de la curiosa ¨Begotten¨ nos llega este soplo de aire fresco titulado ¨La sombra del vampiro¨, film con una historia cuanto menos interesante e innovadora dentro del género.

La película trata sobre un ficticio rodaje de la película ¨Nosferatu¨ (1922) y de los sucesos dentro de ella con un John Malkovich excepcional en el papel de F.W. Murnau y un irreconocible Willem Dafoe en el papel de Max Schreck (Conde Orlock)

La cinta nos sitúa rápidamente en la época y poco a poco nos va sumergiendo en la historia, con un empiece de libro y realmente sensacional y con una similar oscuridad y penumbra de la ya obsoleta y joya de culto Nosferatu, dejándonos con las ganas de que aparezca la estrella de la película... El Conde Orlock.

Y ya aquí empieza un poco lo ¨malo¨, la película se vuelve muy simple y carente de casi todo y poco a poco empieza a alejarse de lo que en un principio prometía desencantando por momentos al espectador. No obstante y pese a todo consigue que no despegues un ojo de la pantalla en su metraje restante, con varias terroríficas escenas para el recuerdo que hacen que te sobresaltes por momentos...

El final me dejo un poco confuso y me cogió bastante desprevenido... me gustó pero es un poco precipitado dejando algún cabo suelto.

Yo la definiría como una película a la que le tengo un cariño inmenso (La ví hace algún tiempo y ayer fue la 2ª) ideal para acompañar junto a una sesion doble de ¨Nosferatu¨ y posteriormente esta, dejandonos llevar sobre la magia del ¨cine sobre el cine¨ de una manera poco frecuente de ver una película.

Lo mejor: Su ambiente gótico, sus interpretaciones, el excelente maquillaje y su argumento original.

Lo peor: Peca de ser una rareza, es algo confusa y tiene algún momento un tanto irrisorio...

PD: Mi nota sería un 5, no merece más, pero una vez vista, analizada y valorándola bien le subo un punto más... recalco en que mi nota sería el aprobado justo si la película no tuviera estas ¨prestaciones¨.

thirstyforblood

• 7 Dec 2009

Esta película es altamente recomendable. Nos muestra el vampiro de nuestra época, ese que lamenta el vivir eternamente, no el monstruo que persigue a los humanos, si no más bien un monstruo decadente y existencialista, que piensa en su eternidad. Hay momentos en la película en que el Conde se desnuda ante nosotros y nos hace vislumbrar lo que es el mundo de un vampiro...
Otros comentarios han dicho que es pésima, pero creo que es sólo por que la gente es bastante infantil y no puede separar el concepto del vampiro de las películas de terror gringas, en las que el monstruo es el malo por que no es humano, y el humano es bueno por que no es un monstruo.
Creo que en esta película hay una mirada mordaz en cuanto a qué es ser un monstruo, nos hace cuestionar si el monstruo es un ser sobrenatural-no-humano o un humano sin moral, un artista que busca llevar a cabo su obra sin miramientos morales, que pone su arte, su trabajo, su mirada por sobre todo, sin importar como lo logra. Finalmente, el monstruo es el artista, el director de la película, que juega con un ser desesperado y solitario para lograr así terminar su obra.
En cuanto a lo visual, lo encuentro muy bien logrado, las escenas calcadas de la original ¨Nosferatu, una sinfonía de horror¨ hacen que una mezcla la realidad con la ficción...

Jesusito

• 18 Oct 2009

Buena y autentíca pelicula de como se hizo la gran pelicula Nosferatu. Es muy original, sobretodo las interpretaciones de John Malkovich y Willian Defoe. El maquillaje excelente. Lo malo fueron las alargadas escenas de dialogos los cuales son las principales en esta pelicula pues verdaderamente carece de escenas especiales y de accion. Recomendable, una buena pelicula de culto.

LordZaroff

• 8 Mar 2009

Buena película totalmente original,interesantisima película sobre lo que pudo haver sido siendo totalmente fidedigna a la original, nos muestra el detras de las cámaras de la película más terrorifica de la historia, cabe destacar las buenas actuaciones de Dafoe y Malkovich.

Mithrandir

• 7 Mar 2009

Excelente pelcícula, un guión con imaginación, Dafoe hace una interpretación más que perfecta de Nosferatu. Para los que puntuaron esta pelicula tan mal quiero decirles que la revisen por que no captaron la mayoria de detalles que tiene , ni la increíble atmósfera gótica que posee.
John Malcovich exclente como siempore, profesional y centrado en lo que hace. Mis respetos para esta película.

DESTROY

• 18 Dec 2008

Vale,ha tenido mogollon de nominaciones en varios festivales de todo el mundo y ha sido muy elogiada por el publico,pero yo la veo de lo mas sobrevalorada y regular(y tirando a pesima). Reconstruccion de los supuestos acontecimientos reales que sucedieron durante el rodaje del clasico de murnau. Vamos por partes. La reconstruccion de las secuencias del autentico nosferatu sin duda estan muy logradas,al igual que la ambientacion y la fotografia. Lo que no me convence son las interpretaciones del film,las cuales me parecen de lo mas sosas(a excepcion de dafoe que esta francamente tetrico). Por otro lado,la pelicula no sabe llevar el ritmo de la accion,el guion flojea bastante,el final avanza a trompicones y el truco de la ¨pelicula dentro de la pelicula¨(que ya se ha utilizado en flims como por ejemplo ¨angustia¨,que eso de nuevo no tiene nada)crea momentos un tanto surrelistas y absurdos. Sin duda,una pelicula de lo mas regular y sobrevalorada,al menos para mi gusto. Y para los puretas que decis que esta pelicula es para ¨autenticos amantes del cine de verdad¨ siento informaros que no sois ninguna divinidad para decir al personal que es autentico cine y que no lo es,ni tampoco lo sois para imponer vuestro criterio al de los demas,y el cuento tambien me le aplico a mi mismo. En fin,para gustos.