Ficha Boogie, El Aceitoso

Curiosidades de Boogie, El Aceitoso (8)

Slashero

• 16 Nov 2015

Corrección de mi anterior curiosidad:
Jesus Ochoa y Susana Zabaleta hacen las voces principales en el doblaje Español/Mexicano. Echarri y Nancy Duplaa hacen las voces reales

Lowell Freeman

• 18 Dec 2010

Premiada en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián (2010), al mejor largometraje de animación, concedido por el público.

• 5 Jan 2010

Se pensó en Mickey Rourke para ponerle la voz a Boogie en la versión en inglés, quien se mostró entusiasmado, pero después de su nominación al Oscar por la película El luchador, las negociaciones quedaron en la nada.

• 5 Jan 2010

Fué bien recibida por parte del público en importantes festivales de animación, como el de Annecy (Francia) y Animafest (Croacia).

• 5 Jan 2010

Pablo Echarri, pone la voz a Boogie y la actriz Nancy Dupláa (también actriz y esposa en la vida real de Echarri) la voz de Marcia, la novia de Boogie.

• 5 Jan 2010

Su presupuesto fué de 2,5 millones de dólares.

• 5 Jan 2010

160 personas trabajaron en el filme,entre dibujantes,animadores, actores, especialistas en posproducción digital, etc.

• 5 Jan 2010

Película basada en el cómic del mismo nombre creado por Roberto Fontanarrosa, publicado entre los años 1972 y 1995.

Curiosidades: 8

Escribir curiosidad