Ficha Llegan sin Avisar

Críticas de Llegan sin Avisar (26)

• 4 Sep 2022

Una de tantas, tantísimas películas de terror/ciencia ficción de serie b que llegaron entre los 70 y los 90, con efectos de los de antes, con buenas ideas unas, y no tanto otras, y con resultados variables. Esta digamos que es de las reguleras, pero que se deja ver.
Una zona boscosa alrededor de un lago, donde unas extrañas pequeñas criaturas están atacando a la gente, adhiriéndose a ellos y chupándoles la sangre hasta la muerte, o algo así (no sabemos muy bien lo que hacen realmente).
Hay que decir que los monstruítos estos están muy currados y tienen su gracia, el movimiento que tienen y la forma de actuar da bastante el pego.
El problema de esta película es que termina haciéndose algo pesada, con los protas corriendo de un lado a otro durante gran parte de la duración de la cinta sin que pase gran cosa, y el hecho de que sea casi más peligroso el loco típico del pueblo, que los propios alienígenas, le quita parte del interés.
Pero como decía, si eres amante de este tipo de cine, no puede no gustarte.

thirstyforblood

• 22 May 2019

La película tiene un inicio interesante y entretenido, parecía ser una cinta buena a pesar de los deficientes efectos especiales.
La trama era buena, las actuaciones regulares, pero la cinta se estanca después de los primeros 20 minutos iniciales y todo se vuelve lento, aburrido y predecible.
Creo que lo peor de toda la cinta es el extraterrestre que no aparece hasta llegando al final y no tiene gran protagonismo, con suerte se mueve.
Es una cinta regular que no aporta nada nuevo al genero.

• 13 Aug 2018

Tremendísima mierda nuclear, la historia es mala hasta decir basta. Por ahí aparecen unas especies de pizzas carnivoras voladoras que van matando a la gente, pero lo peor de todo son sus personajes, un coñazo sobreprotegiendo a la protagonista, que por otro lado solo gime y llora como una palurda... que da un paso, ahí va uno que le pregunta si está bien, va un anciano y le manda que vaya detrás de él como si fuera tonta...Jack Palance y Martín Landau dan muhco asquete con su aura de heroe trasnochado. ¡Por dios, que no podeis ni con vuestras muelas, idos a pastar!

Diarrea de mamut

Necromaster:

• 29 Aug 2017

Una simpática y entrañable película del año 1.980, dirigida por el olvidado Greydon Clark (probablemente su mejor film).
Puede que analizándola a fondo, encontréis algún que otro defecto a esta apreciable joya, pero la verdad es que cumple con su cometido: entretener y divertir al espectador, sin más.
A pesar de toda su gama de horrores extraterrestres, en mi opinión la película no es que sea muy aterradora (aunque tiene algunas secuencias inquietantes), y también nos ofrece algún que otro momento de suspense y tensión bastante decentes. A destacar las excelentes interpretaciones de Martin Landau y Jack Palance, los cuales tan solo con su imponente presencia, ya mejoran un film de por sí notable e incluso interesante. También hay que decir que los FX son muy aceptables y la fotografía está bastante lograda.
En líneas generales esta película recuerda un poco a aquellas movidas marcianas de los años 50 (lo digo sobretodo por el aspecto del alienígena), pero adaptado en un estilo más moderno (para ser de 1980), mostrando algo de sangre y viscosidades. Resumiendo: Un film agradable y distraído, que recomiendo a los aficionados del terror de serie B. Puntuación: 8.

• 18 Mar 2017

Tiene mucho encanto. Actores de renombre. Pero la peli es mala, asi de simple. El que escribio el guion no se calento mucho la cabeza, eso esta claro. Una peli que no tiene ni un solo giro de tuerca (por pequeño e insignificante que sea). Todo es muy lineal y muy simple. Unas especies de babosas voladoras que se adhieren en la carne de la persona a la que ataca hasta matarla. Lo del alien estaba cantado (nada original). Destacar a un jovencisimo, casi adolescente David Caruso haciendo un papel casi testimonial. Y un Jack Palance (un actor que me encanta) especializado en westerns de serie b de la epoca, pero que tambien ha salido en alguna peli de terror conocida como ¨Solos en la oscuridad¨ (1982) donde interpreta a un lunatico que se ha escapado de un manicomio. Para verla una sola vez en la vida

LluísS.

• 22 Jan 2016

Película que debo criticar por fracciones. Me explico. Una primera parte buena, típica pero que empieza por explicar unos hechos de manera correcta.

Su segunda parte produce la sensación que estas viendo una historia de serie b que puede ser muy interesante. Te haces a la idea que estas ante un descubrimiento importante.

La tercera parte se viene abajo estrepitosamente. Sucesión de hechos que muestran ya una afloje de guión importante.

Y ya para acabar en la última fracción se muestra que todo se fue al traste, por unas malas interpretaciones, un desarrollo final bastante malo y una vuelta de tuerca que se carga tan prometedora primera fracción de la cinta.

Pudo ser peor, pero también pudo ser mucho mejor, la propuesta no era mala.

gines

• 21 Dec 2015

Cinta de terror alienígena con dosis de suspense y acción, con un grupo de personas que se verán acechadas por un terror de otro planeta, si a eso le sumamos las actuaciones de Jack Palance y Martin Landau, el coctel puede ser explosivo, pero no, al final te quedas con un sabor de boca agridulce, empieza con fuerza e interesantemente, pero al final se desinfla.

No es que esta cinta sea un bodrio, pero podrían habérselo currado mejor, uno pone su ilusión en esta cinta y al final hechas en falta muchas cosas, sobre todo mas terror y mas alienígena, ya que este último no se ve hasta el final de la película, solo se ve un superdisco chino de los de Enrique y Ana matando a todo ¨quisqui¨, y poca cosa.

Para pasar un rato de domingo ochentero y olvidar.

Lowell Freeman

• 19 Mar 2014

“Whitout Warning”, “Llegan sin avisar” en España, es una película que había visto hace muchos años en VHS, y de la que guardaba recuerdos en forma de flash…aquellos jóvenes siendo acosados por un extraño ser que lanzaba una especie de lapas voladoras que se adherían a la piel y que causaban la muerte.

El paso del tiempo, como suele ser habitual en los films de serie B, hace bastante mella en ellos y sacan a la luz los defectos sobre todo técnicos y de situación que se producen durante la trama. Pero no por ello debemos enterrar a una película, que no trata de ser más de lo que puede…y que aunque vuelvo a reiterar que posee varios e imperdonables errores, tampoco se la puede menospreciar sin motivo.

El film es serie B ochentera…de 1980, para ser más concreto, etapa donde se estaba prodigando bastante el género conocido como “slasher”…es decir, típicos adolescentes que son perseguidos y asesinados por un psicópata (véase “Halloween”, “Viernes 13” o “Black Christmas” por poner los ejemplos más relevantes), pero en este caso se cambia al psicópata por un alienígena que está cazando seres humanos en los alrededores de una zona rural.

La película arranca con una escena en la que un par de cazadores (padre e hijo); Cameron Mitchell haciendo el papel del padre…un actor que estaba casi siempre metido en todo tipo de films de esta índole; son víctimas de este ser, para ponernos en aviso de lo que va a acontecer…

Luego, cuatro adolescentes acuden en una furgoneta a pasar un día junto a un lago, lugar donde han ocurrido los hechos, y donde paralelamente el alienígena se ha cobrado otra víctima, el líder de un grupo de boy scouts, que claramente es un personaje de relleno como excusa de ser una víctima de este cazador espacial…por cierto, ¿Qué pasó con los niños que huyeron? …es uno de los varios errores de situación que tiene la película.

Más adelante, los chicos se topan con dos personajes clave en el film, donde son presentados de forma extraña y misteriosa…como si guardaran algún secreto y no estuvieran en sus cabales…me refiero a Joe Taylor, el dueño de la gasolinera interpretado por Jack Palance; y a Sargento Dobbs, personaje que encarna Martin Landau. Ambos tienen en común que saben de la presencia de este ser maligno, aunque no han podido demostrar su existencia. Pero mientras Taylor está en sus cabales y sabe como aniquilar a ese ser, Dobbs es un loco ex militar que pierde la serenidad por menos que canta un gallo.

Con todo ello, el alienígena va haciendo de las suyas hasta que llega la noche, y a partir de aquí, el film pretende aprovechar la oscuridad para dar una mayor sensación de terror y de inseguridad… Dos de los cuatro jóvenes que han sobrevivido van de aquí para allá tratando de huir del monstruo, y también del personaje de Dobbs, que casi es más peligroso que el propio alienígena, debido a su demencia y a que piensa que todo el mundo que va en su contra es un extraterrestre.

Habría que hacer mención a varias referencias después de haber visto la película…el vínculo que mantiene con “Depredador” (1987) John MacTiernan, donde igualmente un ser alienígena da caza a unos militares en plena jungla sudamericana, y el homenaje a un par de películas…una de ellas es “La Matanza de Texas” (1974) Tobe Hooper en la escena donde los dos jóvenes encuentran los cadáveres en la caseta, todos ellos colgados en garfios.

La otra es “Psicosis” (1960) Alfred Hitchcock, en la secuencia donde la chica, Sandy, descubre a Greg sentado en el sillón siendo absorbido por una de las lapas voladoras…el giro del cadáver en el sillón, y su reacción gritando y golpeando la lámpara del techo, con lo que la luz viene y va…y el ser amenazador allí en la puerta del salón. Toda esta escena es exactamente igual a aquel film de Hitchcock, cuando Lila Crane descubre el esqueleto de la madre de Norman….

Las escenas en la casa donde se refugian Sandy y Greg, no acaban de estar bien definidas…es obvio que aquí el director trató de aprovechar esta situación para crear una atmósfera de suspense…pero no acaba de estar bien desarrollada…entre otras cosas porque sabiendo ambos que estaban siendo perseguidos por un ser maléfico y que ya habían tenido un cara a cara con él…no es comprensible que cualquier ruido o movimiento que percibían en la casa, lo atribuyeran siempre a un gato, o a la imaginación…¿de verdad se dormiría la chica en una situación así?

Siempre pienso que aquellos films tenían una gran ventaja a los de ahora, aunque fueran de poco presupuesto, y es que sin toda la tecnología que en estos tiempos se posee (móviles, gps, internet…) era mucho más fácil quedar aislado en una zona rural o de montaña…y con ello, dar la sensación de más soledad e inquietud. Por eso, pequeños errores como que Sandy salga corriendo hacia el bosque en vez hacia el bar donde estaba Greg cuando se percata en la furgoneta de la presencia del extraterrestre…o como pudo Dobb escapar del bar cuando estaba siendo retenido a punta de pistola, o como estando a plena luz del día se haga de noche de un momento a otro….pues son cositas perdonables, porque forma parte de la idiosincrasia de aquellos films.

Por otro lado, y a pesar de lo pobre de la producción, el hecho de que aparezcan Jack Palance y Martin Landau, aunque sea como dos tarados que no están en sus cabales, eleva algo más la película…ya que son dos actores con mucha presencia en pantalla, y bastante vinculados ambos al género fantástico.

En general, creo que es un film bastante rescatable, nostálgico para muchos que vivimos aquella época de los videoclubs y de las series B de Terror, curiosa, y disfrutable si se visualiza sin ser muy exigente y sabiendo a que nos enfrentamos…

pacorraman

• 26 Jul 2012

Una película entretenida de serie b que hará las delicias a los amantes de este tipo de cine. La verdad, es que me resultó mejor de lo que yo esperaba en un principio, y, aunque los efectos ¨especiales¨ de la película resulten algo malos, son aceptables, sobre todo para la época en el que el film fue rodado.
Tenemos en la película a los típicos adolescentes que se van de vacaciones a divertirse, pero que (como en una película slasher), irán cayendo uno a uno a manos del invasor de turno.
Tenemos también (no hay que olvidarlo), a varios actores muy conocidos en la época como Jack Palance, Martin Landau y Cameron Mitchel y que sin duda alguna, hacen que la calidad del film suba bastante, que si no...
Recomendable para pasar un rato entretenido.

Kelley

• 10 Apr 2012

Película de ciencia-ficción que daba para bastante más. Los pequeños extraterrestres volantes se ¨inspiraron¨ de una película de los cincuenta bastante más buena y decente: ¨Conquistaron el Mundo¨ donde el monstruo final le daba mil vueltas al ¨cabezón¨ de esta película.

La verdad es que es una pena ya que el reparto prometía y parecía un film de Serie-B de los buenos pero todo queda en una vaga promesa algo aburrida en su desarrollo. Por si no se tiene nada mejor que hacer o como en mi caso, se siente curiosidad.

• 2 Nov 2011

sin duda alguna este filme envejeció con el tiempo volviendolo una pelicula risible por momentos, pero pese a todo esto, el filme entretiene lo justo, inspiro a la gran pelicula depredador, y tenemos a un alienigena que utiliza un metodo interesante a la hora de cargarse a los humanos.
vale la pena destacar el papel de loco de martin landau y el de jack palance como el cazador, no se pierden de nada pero a mi particularmente me parecio entretenida por que nunca me espere una gran superproduccion cuando la vi.

• 19 Dec 2010

Casperia deliciosa, de aquellas que al final de la peli dices ¨que historia tan simplona¨ y sin embargo te lo has pasado entretenido todo lo que dura.
El misterio de los frisbees vampiros, hace que cuando la pelicula va decayendo en dialogos y situaciones absurdas, vuelva a remontar, con estos platillos volantes.

Final estrepitoso, tipico y muy tipico, pero no le baja en nada a esta historia casposa y tan mal actuada, detalles cutres que en este caso levantan y entretienen.

creepin

• 4 Dec 2010

Con pocos medios se puede hacer algo sorprendente. Me entero que Depredadorno eea tan original comno pensaba y su giuionista sacó la idea de este impreesionante film. Jack Palance, Martin Landau y Neville Brand, como los extraño. Altamente recomendable.

SalemSlot

• 11 Apr 2010

Aquí tenemos una auténtica y magistral muestra, de como se rueda una pura serie b 80s, con todos los ingredientes de la época y que se convierte en una joyita totalmente reivindicable y recomendable.
El argumento es tan simple, llano y previsible, como otras muchas. El guión, está lleno de errores y de incongruencias, pero insisto, que a los que nos gustan las series b 80s, esto es en lo que menos nos fijamos y valoramos, porque para eso es un film de bajo presupuesto e ideas ya trilladas hasta la saciedad.
Lo mejor de este film, es sin duda una banda sonora inquietante (nada de banda sonora rock 80s, acidd-jazz (como en los giallo o en las pelis de Naschy) o de música electrónica) que se sustenta en tan solo un piano, engrandeciendo una atmósfera ya de por si conseguida, gracias a esos tonos azules y a esa impagable bruma. La localización está muy lograda (una zona boscosa) y es todo un acierto que la acción transcurra en tan solo una noche (nada de ir día por día). Las interpretaciones, sorprendentemente en esta película, se muestran creibles y desempeñan un gran papel. Los efectos especiales, a la antigua usanza y un humanoide bastante bien creado. Momentos de suspense (pues el humanoide no se ve hasta el final del film), tensión y lo mejor...la fotografía 80s. Imprescindible para todo amante del cine 80s (insisto) y una muestra de como rodar una serie b con garantías de entretener. Para mi, todo un hallazgo.

• 2 Apr 2010

Curiosa y pasable pelicula de serie b con mucho humor involuntario.Con un extraterrestre como lo han comentado en las demas criticas a la depredador cazando humanos,Este alien es muy curioso y mal hecho cabe destacar tambien las cosas que lanza.esta bien para pasar el rato.

Nekromaster diu...

• 3 Mar 2010

Simpatica y entrañable serie-B del año 1980, y dirigida por Greydon Clark. (su mejor film)
Puede que, analizando, encontreis algún que otro defecto a esta apreciable joya, pero la verdad es que cumple con su cometido: entretener y divertir al espectador,sin más.
A pesar de toda su gama de horrores extraterrestres, la película no es demasiado aterradora, la verdad. (que no es muy asustante) pero al menos nos ofrece algún momento de suspense y tensión decentes; y a destacar,como no, las excelentes interpretaciones de M.Landau y J.Palance, los cuales,tan solo con su imponente presencia, ya mejoran un film de por si bueno. RECOMENDABLE. un 8.

• 2 Jul 2009

Depredador de John McTiernan bebio de la influencia de esta película. Aquí tenemos un alien que ha llegado a la tierra para cazar humanos en un pequeño pueblo, para asi ir avanzando a las grandes ciudades; sus victimas son sus trofeos y lo mejor de todo es el gran reparto del cual consta el film.
Tenemos a un Jack Palance en el papel de ¨mensajero¨ que finalmente es un sabío conocedor de lo que esta ocurriendo, Martin Landau quien tambien trabajo con Jack Palance, ambos en papel de psicopatas en ¨Solos En La Oscuridad¨ de Jack Sholder, también hace aqui de loco que sabe que los extraterrestres han llegado.
Ademas, Neville Brand (Trampa Mortal), un joven David Caruso (Rambo) y Ralph Meeker (El Alimento De LOs Dioses) entre otros.
Los FX no son nada del otro mundo y lo gracioso de este film es que hace honor a su título, que atacan sin avisar.
Por lo demas, una película de seres de otro mundo interesante, con un argumento original y muy entretenida.

Noriko

• 8 Jan 2009

A mi me ha gustado mientras veía la peli me generaba tensión y los bixos como estrellas ninja ja ja efectos buenos y terror de los 80 que mas puedo pedir...

the boss

• 28 Dec 2008

pasable peli de terror de 1980 aunque el tiempo no perdona y se a quedado desfasados sus efectos visuales pero esta entretenida y te echa unas risas sale jack palance y martin landau

korem

• 19 Dec 2008

pelicula de los dorados 80,la primera vez que la vi hace bastante tiempo me parecio curiosa,pero la vi hce dos dias y la verdad es que es del monton el extraterrestre no es gran cosa la verdad,los bichejos que lanza son muy parecidos a los alien,destaco al protagonista jack palance,teniendo en cuenta el tiempo que tiene pues bueno ,los efectos especiales no estan mal para la epoca