Ficha La Semilla del Espacio (El Día de los Trífidos)

Críticas de La Semilla del Espacio (El Día de los Trífidos) (16)

• 10 Mar 2022

Uno de los mayores temores del hombre fue perder la visión, la capacidad para saber a qué ha de enfrentarse. Si eso pudiera suceder a escala global se trataría del más terrible apocalipsis que la Historia ha contemplado.
Ese día ha llegado...

Después de servir como censor en el Ministerio de Información y enrolarse en la Armada Británica durante la 2.ª Guerra Mundial, el nativo de Warwickshire, John Wyndham Parkes, alcanzaría un éxito sin precedentes gracias a su novela ¨The Day of the Triffids¨, si bien tiempo atrás, y bajo algunos pseudónimos, ya se había inmiscuido en las historias de ciencia-ficción y suspense; ésta, publicada en 1.951, y como vendrá sucediendo en sus creaciones, centra su trama tras un desastre mundial, aquí provocado por unas extrañas plantas llegadas del Espacio exterior, los que dan nombre al libro.
Encomiable su manera minuciosa de narrar los hechos y poner al lector en la piel de los personajes, aunque más angustiante es el modo en que presenta el comportamiento de los seres humanos, aislados de sus enemigos y cómo pronto sucumben a la paranoia y el enfrentamiento mutuo; una visión realmente desesperanzadora de la Humanidad que encontraría su primera adaptación una década después. Lo malo es que la influyente y aplaudida novela pasó por el filtro de lo tergiversador...y no fueron productores de Hollywood los encargados de ello; Bernard Gordon, huido por la Caza de Brujas, regurgita y condensa forzadamente el texto original, que pasa a manos del aquí poco inspirado húngaro Steve Sekely.

Los primeros fallos que comete el film son no explicar la razón por la que los humanos han cultivado trífidos (en el libro producen un tipo de aceite muy beneficioso para su uso industrial; es decir, el invasor se aprovecha del engaño) y además nos cambian así como así al biólogo experto en estas plantas Bill Masen por un oficial naval, por lo que su implicación será mucho más distante, la de un espectador que observa confuso los hechos. No así es digno de mención cómo el director plasma, a lo largo de una secuencia inicial de puro desasosiego, el fin del Mundo debido a la ceguera producida por los meteoritos que cayeron la noche anterior.
Esa Londres post-apocalíptica, con la gente perdida en la oscuridad y deambulando sin rumbo fijo, los vehículos detenidos, y dando paso a una Tierra absolutamente colapsada (buena decisión la de presentar el desastre desde distintas partes), crea una imagen desoladora y escalofriante en los anales de la ciencia-ficción con pedigrí extraterrestre. No obstante el Masen del film, interpretado por un algo mediocre Howard Keel, no muestra todas las emociones ni se introduce en la historia como su homólogo literario; por otra parte cambian a la Josella del libro por la niña Susan, eliminando todo interés romántico.

No importa, pues otro aparecerá más tarde, la enfermera (¿?) Christine, que atiende a un puñado de ciegos en un castillo de Francia; el vuelco que ha pegado el argumento es mayúsculo a estas alturas. ¿La razón? Puede que la cobardía; en su relato, Wyndham llevaba a los protagonistas hasta una colonia de humanos que se ven abocados a su pérdida de identidad, a los conflictos internos y la locura. Aquí esto sólo se expondrá a través de la corta participación de unos militares que toman el castillo por la fuerza y usan a las enfermeras a su antojo (como poco una de las más vergonzosas y patéticas secuencias de la Historia del cine...).
Lo que hace la película, además de eliminar un ácido discurso político, es seguir el peregrinaje de esa nueva e improvisada familia que han formado Masen, Christine y Susan en su lucha contra las plantas, figuradas de un modo un tanto irrisorio pero decente, sin caer en el extremo ridículo; sin embargo resulta inevitable acordarse (debido a la narración los hechos, las interacciones y acciones de los personajes y la manera en que aparecen los monstruosos vegetales y se enfrentan a ellos) de las fábulas sobre alienígenas que se fabricaba Roger Corman una década atrás. La esencia ¨exploitation¨, cutre y caótica de su cine está por todas partes, lo cual ayuda a digerir de mejor manera este producto.

Pero los temas que se tratan son en realidad bastante serios, al menos observados desde la perspectiva de Wyndham; lo que realmente aleja al guión del libro es la situación, aislada y un tanto confusa, acerca de ese matrimonio de científicos que viven en el faro. No sólo es que este Tom Goodwin sea un remedo del Masen literario, es que su presencia está sólo para encontrar una solución satisfactoria, para garantizar la supervivencia del ser humano...y uno se sorprende más cuando descubre que todas estas escenas con Kieron Moore y Janette Scott (que lo único que sabe es chillar muy bien) fueron filmadas por el contratado Fred Francis, veterano operador.
¿Por qué? Para rellenar el escaso metraje de la película y de paso dar al público un ¨happy ending¨; pero a pesar del enorme distanciamiento que realiza Sekely, sus productores y Gordon, quien se inventa la mitad de la trama, ¨La Semilla del Espacio¨ puede disfrutarse sin problemas, más como divertimento al igual que cualquier título de su género, pero también consigue producir algunos escalofríos con respecto al tema principal. Lejos de los graciosos efectos especiales (que a un servidor le recordaron a los de ¨La Pequeña Tienda de los Horrores¨), lo más logrado es la atmósfera, agobiante y tensa, que modela el cineasta y el director artístico Cedric Dawe, y está reforzada por los vivos colores extraños que provee Ted Moore con su fotografía en EastmanColor.

Hoy en día es toda una obra de culto y su influencia alcanzaría al género de ¨zombies¨ que habría de explotar en aquellos 60 de la mano de Romero.
Pero se aprecia en especial en la moderna fábula apocalíptica ¨28 Días Después¨, donde Boyle toma la inmensa mayoría de la historia cambiando a las plantas por un virus y a los ciegos por infectados rabiosos...

• 23 Oct 2019

John Wyndham fue un estupendo escritor inglés de ciencia-ficción, autor de interesantes novelas centradas en escenarios apocalípticos. Dos de sus más importantes obras, “Los Cuclillos De Midwich”, (“El Pueblo De Los Malditos”), y “El Día De Los Trífidos”, han sido llevadas al cine con singular éxito.

Esta adaptación fue dirigida por Steve Sekely en 1962, Es una producción británica de clase B y fue estrenada con los títulos de “Invasion Of The Triffids” (en España se la conoció con el título de La Semilla del Espacio). Su modesta puesta en escena y cierto alejamiento de la trama del libro en aspectos importantes como el trasfondo social y la Guerra Fría, no la desmerecen en absoluto, pues me parece una magnífica película Ci-Fi, post apocalíptica, y que ha ejercido una enorme influencia en el cine fantástico posterior, en especial en el subgénero de zombis.

Su desarrollo es intenso, con una interesante visión del comportamiento humano dentro de una situación de supervivencia. Enfoca la fragilidad del hombre en un mundo lleno de amenazas, con metáfora sobre la (in)capacidad de sobrevivir en un caos de impredecibles consecuencias, y la aparición de lo mejor y lo peor del ser humano en tales situaciones. Un clásico en su género.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 30 Apr 2018

Algunos pensarän que soy injusto x dar solo 5 puntos,es decir el aprobado justito a esta película...pero esque a pesar de los medios quê emplean en la misma 1963-nacionalidad Inglesa...Quê en presupuesto seguro es superior a otras de la epoca...No creo va en consonancia con los resultados obtenidos...Lluvia de meteoritos y la mayor parte de la humidad ciega x contenplar dicho acontecimiento...y los que se salvan...deben de luchar con las plantitas (Se mueven como caracoles) tipo planta mazorca con extremidades incluidas...Como en otras películas de Ciencia Ficción...el origen Vegetal no falta...Contradicciones por doquier,pero en cojunto la apruebo,aunque en algunos momentos se me hizo pesada..la considero una frikada..y solo recomendable para los que les guste ver cualquier cosa de ciencia ficción y de cualquier epoca....

ALEX9030

• 1 Jun 2017

Esta película la cual para mi es un clásico de las pelis de Sci Fi y de la serie B, la vi hace ya muchos años en la TV, me la encontré nuevamente ayer, así que decidí verla una vez más, mis comentarios;
Sería injusto comparar esta película vs. películas de Sci fi actuales, las cuales (algunas) tienen mejores efectos especiales, mas acción y dramatismo.
Esta película es lenta si la comparas por ejemplo contra películas de zombies o de invasión de extraterrestres actuales, pero aun así vale la pena verla pues desde mi punto de vista es la precursora de muchas películas apocalípticas recientes.
Me sorprendió ver como algunas películas actuales toman ideas de este clásico, ejemplos;
-Nuestro héroe despierta en un hospital abandonado sin entender bien que paso, igual que el protagonista en ¨28 días después¨...
-Los ataques de los trífidos son muy parecidos a los ataques de muchas películas de zombies actuales; lentos e imparables
-Algo que pocas películas de Sci-fi habían hecho antes de esta peli es tener 2 o más grupos de protagonistas separados viviendo diferentes aventuras, algo que es muy común hoy en día.
-Nuestros héroes no eran generales o científicos en bases super equipadas con los medios para detener el apocalipsis, en general son personas comunes y corrientes tratando de sobrevivir, aunque la pareja del faro eran científicos realmente no tenían idea de cómo acabar con ellos hasta el final.
-El protagonista que descubrió como acabar con los trífidos era un anti héroe con problemas en su matrimonio, aburrido de todo y demasiado aficionado al alcohol, hoy en día ese tipo de personajes es muy común, pero en aquellos tiempos no, los protagonistas eran justos, leales, intrépidos, inteligentes, nobles y 100% enfocados en salvar a la humanidad.

Si, tiene sus problemas; lo que no me gusto:
-Los trífidos parecen solo un grupo de ramas.
-Nuestros héroes no generan empatía.
-Algunas muertes son absurdas pues los trífidos eran lentos y voluminosos por lo tanto en teoría era fácil escapar de ellos, ¿Por qué a ninguno de nuestros héroes se les ocurrió conseguir un par de hachas, bombas molotov o machetes?.
-La solución bastante absurda para terminar con la invasión o mejor dicho plaga, la cual me hizo recordar la película “Señales” con Mel Gibson.
-Se nota que no hubo mucho presupuesto, se ven muchos edificios muy falsos aun para la época

Aun así la recomiendo para pasar el rato y conocer las películas pioneras de invasiones extraterrestres, plagas alienígenas y precursora de las escenas de ataques de zombies actuales.
Saludos

elalfon

• 9 Aug 2015

Siguiendo la estela de La guerra de los mundos (1953), tanto en su argumento como en las carencias de la serie B de la época. Y no soy demasiado fan de La guerra de los mundos.

Cierto es que en esos años las películas sobre invasores hostiles y/o amenazas desconocidas eran muy abundantes había varios títulos que se desmarcaban de las encantatoras producciones cutres, dejando casos de películas a las que el paso del tiempo no ha desfasado. Pero si hay un título conocido de la época especialmente conocido es La guerra de los mundos, a la que el paso del tiempo le ha sentado fatal, así que el hecho de que El día de los trífidos se parezca tanto no es buena señal.

Tiene una idea atractiva desaprovechada. Dejar sin visión al planeta es muy intimidante. A eso añádele una amenaza del espacio y por mucha mano blanda que lo maneje parece imposible que no salga como mínimo una película de terror decente. Pues aquí lo consiguieron. No sé si aplaudir.

No se trata solo de que los efectos especiales sean cutres, puedo dejar pasar esa psicodélica lluvia de meteoritos o las curiosas plantas si el resto estuviera en su sitio.
Pero en ningún momento consiguió llamar mi atención. No aprovecha el hecho de dejar ciegos a todo el mundo salvo para ofrecer alguna que otra escena cuasi cómica, es más, ni siquiera consigue un protagonista carismático que interese al espectador.

Y para ponerle punto final nos vuelven a recordar la inspiración en la película que he citado varias veces con discurso final cursi incluido.

En resumidas cuentas, que tengo muy poco que rebañar, por no decir nada, del día los trífidos.

bigladiesman

• 1 May 2015

Primera y bastante modesta versión en pantalla de la novela de John Wyndham, hecha bajo los auspicios de la entrañable Allied Artists.

El notable secundario americano Howard Keel – especialmente recordado por sus 10 temporadas ininterrumpidas en “Dallas” – no está muy brillante como el marinero Bob Masen, un héroe al uso. Una de las protagonistas femeninas, como Bettina, es Carole Ann Ford, la primera acompañante femenina del Dr. Who.

El guion de Bernard Gordon (americano exiliado por su ideario izquierdista) y Philip Yordan (amigo de Gordon que firmaba los guiones por él), pareja habitual en las coproducciones de Samuel Bronston, coge muy pocos elementos de la novela: los protagonistas no tienen nada que ver con los de la novela, elimina el comentario social, el inicio propio de novela de espionaje y el trasfondo de guerra fría de la misma y quizá tenga un tono más de ¨de catástrofes¨ que ésta, aunque conserva el tono apocalíptico y de acción y aventura, con el viaje Inglaterra - España de los protagonistas para encontrar un sitio donde haya gente sana de la ceguera que asola la mayoría de la gente. Logra crear una historia alternativa bastante entretenida, debe admitirse, que es todo un precendente de las futuras pelis de zombis. Debo añadir que el final me ha parecido una enorme decepción.

El bajo presupuesto se nota en el aspecto técnico: los FX son muy malos incluso para la época (los incendios son para verlos). Los trífidos, que los hay de varios tipos según como evolucionan, van de lo aparentemente inofensivo y cutre a auténticas abominaciones lovecraftianas que pegan algún susto. Es dstacable el uso constante de exteriores en Inglaterra y nuestras costas de Levante, que nos muestran un Londres vacío y oscuro, además de algunas rodadas en Sitges y Alicante que muestran esa misma desolación. Sin embargo, abundan también escenarios pintados con la técnica matte que se ven a la legua, dándole un aire demasiado irreal a la película (a menos que buscaran una estética casi literal de cómic, al estilo de Warren Beatty en “Dick Tracy”). De nuevo en sentido positivo, me gusta el uso del color: se nota la influencia de la Hammer.

Una entretenida mirada al mito de los Trífidos, no muy lucida visualmente (hay que admitirlo: técnicamente es muy cutre) pero llena de acción e incluso, en algunos aspectos, algo adelantada a su tiempo.

Tahito

• 23 Dec 2013

Desde los primeros minutos ya te intriga la película y te atrapa al asiento, y la desesperación de la gente traspasa la pantalla para atacarte los nervios y hacerte empatizar con la situación, que es verdaderamente terrorífica. Nuestro protagonista intentará sobrevivir a toda costa, y se juntará con una dulce niña y otros supervivientes para lograr escapar de las plantas y refugiarse en sitio seguro. La historia se desarrolla bastante bien no es pesada y no tiene altibajos, es una línea casi plana de entretenimiento, aventuras, miedo, tensión… los efectos especiales para la época (los analógicos) están muy currados, aunque ara la mayoría o más jovencitos les parecerán absurdos (los efectos visuales a lo ordenador, de la época claro, son los que más se notan). Actuaciones adecuadas y aceptables, a la historia, el guión correctísimo, el maqillaje, se entiende para la época y queda un poco más pobretón. Todo un clásico para disfrutar en una noche de “lluvia de estrellas”, recomendadísima tanto en solitario como en compañía le doi un 9.

Lowell Freeman

• 26 Jul 2013

La historia en la que se basa esta película es una de las novelas más interesantes e inquietantes de ciencia ficción que se hayan escrito nunca. “El Día de los Trífidos” de John Wyndham plantea una situación escalofriante. ¿Qué pasaría si un fenómeno meteorológico como es la caída de unos meteoritos que se disuelven en la atmósfera dejaran ciega a la Humanidad? El mundo sería de repente un caos…y que pasaría si además llovieran unas esporas que hacen crecer unas terroríficas plantas que pudieran desplazarse y alimentarse de seres vivos?

Esta es la historia que la película ha versionado de forma para mi bastante acertada en un tono general, aunque con algunas sombras que de todas formas suple con bastante ingenio. Además de no ser una superproducción y las dificultades que puede encontrar para los efectos especiales en el año de producción, 1962.

La película está planteada con una introducción en voz en off, y con un principio en común, para luego ofrecernos dos historias paralelas como dos formas de enfocar una misma situación. Cada historia podría ser vista por separado y estaríamos viendo dos películas diferentes pero con una base en común. Eso ya es algo bastante a favor de la película, que la hace original y atractiva para el espectador…pues estamos siguiendo dos situaciones con distintos personajes y nos sentimos intrigados por el devenir de ambos relatos.

Primeramente tenemos al personaje principal, un marinero del ejército que se ha operado de la vista en Londres y por tanto no ha podido observar el fenómeno de los meteoritos muy a su pesar…y sin embargo se ha salvado de quedar ciego. Cuando despierta a la mañana siguiente a duras penas puede ver…aunque va recuperando poco a poco la vista. Estos momentos para mí son de lo mejor del film. Se encuentra un Londres desolado, desordenado y deshabitado…y hasta que va entendiendo lo que ha pasado

Pasa auténticos momentos de desconcierto. La sensación de apocalipsis mundial está muy conseguida…todo es un caos. El film entra entonces en una especie de road movie, donde el marinero, junto a una niña que tampoco ha quedado ciega debido a que ha pasado la noche en el interior de un vagón de tren huyendo de un internado, tratan de alcanzar otras zonas donde pudieran haber otras personas no afectadas por este fenómeno que pudieran dar alguna explicación al fenómeno. A través de la radio se van informando de la situación mundial y el film nos ofrece varias situaciones caóticas…como la tripulación de un barco totalmente ciega o la de un avión…con las fatales consecuencias posteriores.

La película entra en un viaje donde se mezcla la aventura con el terror, pues el marinero y la niña empiezan a tener encuentros con las terroríficas plantas carnívoras a las que nada parece afectarles. Ambos llegan a Francia, y en una gran mansión de acogida pasan unos días, aunque acaban huyendo de nuevo.. Esta vez con una mujer…tras salvarla del ataque de unos ex convictos y del ataque de las propias plantas.

La tercera parte del film se desarrolla en el sur de España, donde tratan de llegar a una base militar americana…y allí vuelven a instalarse en una finca propiedad de un matrimonio a los que tienen que proteger de nuevo y volver a enfrentarse a las plantas hasta la parte final del film.

Por tanto, podríamos dividir la película en tres claras partes: El comienzo en Londres, la parte central en Francia, y el final en España. Cada una de las partes bien diferenciada, con nuevos personajes y con la amenaza de las plantas latente en todo momento.

Esta parte de la película pretende ofrecer un film a lo grande…con la caída de los meteoritos, las plantas, el viaje…el enfrentamiento contra las diabólicas plantas…y digamos que las escenas más espectaculares. Hay empatía con los tres personajes principales…Bill, Christine y la niña Susan…la atracción entre Christine y Bill es evidente…y el matrimonio de españoles, Teresa y Luis…con parto de por medio…también puede conmover al espectador.

A mi modo de ver…consigue parecer una película más grande de lo que en realidad es…creo que no llega a transmitir la sensación de viaje…es decir…el paso del tiempo no llega a ser percibido por el espectador. Recordemos que los protagonistas viajan desde Londres, pasando por Francia…hasta el sur de España…Cerca de Cádiz y luego Alicante. Demasiada distancia…pero bueno…supongo que debemos de imaginar que ha sido un viaje de muchos días entre una zona otra.

Sin embargo…a esta historia central del film, se le añade otra historia paralela de forma muy inteligente. Se trata de una pareja de científicos que se hayan haciendo un trabajo de investigación en un faro, en un pequeño islote…y que se ven sorprendidos por los acontecimientos. Ellos tampoco se han quedado ciegos, pero empiezan a saber que es lo que ha ocurrido en el mundo debido a las noticias de la radio. Así como en la historia de Bill, él mismo puede ver lo que ha pasado…aquí sin embargo están a expensas de lo que pueden imaginar y es una situación mucho más psicológica y oscura…aislados en mitad de la nada…la pesadilla se hará más terrorífica cuando descubran que en el exterior del faro, varias de esas plantas los están rodeando y quedan atrapados en el interior del refugio.

En esta historia tenemos una relación ya problemática…el hombre es adicto a la bebida, es arisco con su mujer y además está harto de su trabajo. La amenaza de las plantas le va haciendo cambiar poco a poco…cuando consiguen atrapar a una de ellas trata de estudiarlas y se mete de lleno en su trabajo…además el instinto de proteger a su mujer lo hace acercarse más a ella y sin darse cuenta de ello, la relación entre ambos que estaba rompiéndose se hace mucho más fuerte entonces.

La solución final a que era lo que podría dañar a las plantas, estaba mucho más cerca de lo que la ciencia podría pensar…a veces no hace falta investigar tanto, porque la respuesta puede estar en la misma Madre Naturaleza.

En definitiva un film de ciencia ficción y terror muy recomendable…un clásico disfrutable e imprescindible, que ha sabido jugar muy bien sus bazas y que consigue parecer más grande de lo que en realidad es…pues es una producción más bien modesta.

Por poner algún punto negativo…es una pena que las plantas no tuvieran un aspecto más amenazador…creo que faltó algo más de trabajo y acierto en ese punto…que habrían hecho de este film una obra aún más destacable. Aún así, un clásico imprescindible y totalmente disfrutable para los amantes del género.

satyr filth

• 13 Sep 2012

Buena pelicula sobre el tema de los Trifidos del que se harian 2 Remakes mas otro que viene.

La pelicula tiene actuaciones buenas, ritmo regular, tram buena y los Trifidos estan bien hechos a mi parecer.

Las plantas son bastante repugnante en ocasiones.
Me quedo con el Remake el 2009 aunque tampoco es la gran cosa.

En si la cinta se deja ver. Tampoco es una obra maestra.
Regular...........

• 19 Jun 2011

excelente clasicazo, con una idea mas que original, donde los seres humanos quedan ciegos y a merced de una raza de plantas peligrosas. un nuevo giro inesperado a la posibilidad de que los seres humanos pierdan el papel prestigioso que mantienen en el mundo. ya lo hemos visto muchas veces en peliculas de zombies o de catastrofes mundiales o incluso en peliculas donde monstruos mastodonicos destruyen o afectan parte de nuestra civilizacion, la idea es ver la humanidad afectada por la ceguera total ¿ que harian? ¿ como se las arreglarian?.

una gran idea plasmada en una gran pelicula, se entiende su lentitud por la epoca pero se sabe que en esa epoca todo era asi. recomendable a gente que le gustan peliculas estilo ¨ la invasion de los usurpadores de cuerpos¨

• 16 May 2011

Clásico del terror vegetal, que nos narra la invasión por parte de una planta, la cual tiene la capacidad de caminar gracias a una raiz retráctil. Se hace aún más sobrecogedora la historia, debido a que la raza humana se ha quedado ciega después de la lluvia de meteoritos.

Aterradora cinta que mezcla la ciencia-ficción con el terror, y quien de aquéllas recordables monsters movies, clásico de todos los tiempos, por su originalidad en los sesentas.

Cinta pionera en el tema del ¨terror vegetal¨, la vi en television cuando pequeño y ahora revalorizo esta película B , de matiné, la cual pretendia solo entretener, pero en la bruma de los tiempos ha ido adquiriendo su categoria de clasico de la ciencia ficcion. Inpiradora de su remake en serie, en realidad es más dificil ser pionero, a tomar algo hecho y mejorar los detalles, ambas tienen su valor. Para verla hay que ambientarse en el tiempo y el espacio de este tipo de cine.

La forma de narrar la historia es curiosa, ya que los protagonistas tienen una participación coral, todo son importantes, sin embargo son historias paralelas en las cuales no se topan los implicados.

Los efectos son los típicos de una monster móvil de época, con unas criaturas que retan bastante lento, cosa que hace curioso que la gente caiga atrapada por ellas.
Como suele ocurrir en aquella época, las soluciones más simples, son las más efectivas.

No serán poco los Remakes es que se harán de esta producción.

the boss

• 28 Apr 2008

excelente peli de serie b de ficcion con aceptables efectos y unas curiosas plantitas carnivoras que parecen en parte haber copiado en la reciente pelicula las ruinas muy recomendable su visionado

• 31 Mar 2008

Cualquier clásico de la ciencia ficción de esta índole merece un 10, lo mireis como lo miréis. Tiene una gran historia, bastante interesante en el hecho de que la mayor parte de los humanos hayan quedado ciegos. Los trífidos están curradísimos, seguro que si hicieran una adaptación moderna los haría por ordenador y no quedarían bien. Buena fotografía, mostrando montones de escenarios (como de costumbre, España parece el antiguo México en esta película) y tiene lo que hace interesante a estas películas, que no hay un gran héroe que los salve a todos, sino que todos los protagonistas son meras víctimas.

Skryre

• 1 Jul 2007

Clasico de la serie B que podria haber dado mucho mas de si. Bien rodada y de atmosfera angustiosa, adolece no obstante de ser una adaptacion pesima de la obra de Wyndham, sin explicar nada de los trifidos o explicandolo mal, y ademas tiene unos protagonistas planos y sin emocion en sus papeles. Un buen intento, pero nada mas.

BURZUM

• 20 Jul 2006

Es verdad que resulta un poco lenta, pero se deja ver. Los trífidos en cuestión pueden recordar ligeramente a los zombis por sus movimientos lentos y sus ansias de comerse a gente... Vamos, que si eres un frikazo de los zombis es muy posible que también disfrutes de este film.

Deckard

Película bastante original con un sabor clásico a la sci-fi de los 50-60, peca de tener un ritmo lento, pero merece la pena verla. Para aficionados a la sci-fi