Ficha Oz, Un Mundo Fantástico

Críticas de Oz, Un Mundo Fantástico (14)

gines

• 15 Oct 2023

Muy buena la peli, me ha gustado, la semejanza con otros títulos como Dentro del laberinto y Cristal oscuro es palpable.

Para ser una película infantil tiene momentos de terror y escenas subiditas, por supuesto algún que otro comentario que llama mucho la atención.

Una joven Fairuza Balk hace de Dorothy en un mundo de Oz totalmente bizarro.

Muy recomendable.

ivankiller

• 7 Jan 2021

Genial y aterradora secuela no oficial de un gran clásico del cine como lo es Mago de Oz, hecha en los 80s que fue tristemente pasada por alto, a pesar de poseer nuevos personajes encantadores y diálogos significativos entre otras cosas.

Yo no soy fan de los musicales en lo absoluto, lo que si soy es un gran fan del Horror por lo que el que me haya gustado mas esta peli sobre la original es algo natural. Hay gente que no le ha gustado por ser excesivamente oscura o fuerte, pero para mi, el tener villanos intimidantes y un nivel de seriedad que no podría existir si los personajes empiezan a cantar, es algo que yo aprecio muchísimo.

Coincido en que hay niños que seguro que la pasaran mal viéndola, pero pelearía a muerte para no cambiarle nada a este film, ¿Acaso han leído los libros? Después de todo, muchas princesas de Disney como Cenicienta, Blancanieves, La bella durmiente y mucha de estas películas no son mas que una versión totalmente modificada de las historias reales de las mismas. En ¨Oz, un mundo fantástico¨ pretendieron crear una atmosfera terrorífica de acuerdo a la gravedad de las situaciones sin pasarse de raya, y a mi gusto lo lograron casi a la perfección, pues cualquier niño que sea lo suficientemente maduro no debería pasarla mal viendo este peliculón (De ahí la calificación PG: Que los padres se fijen si el niño es capaz de aguantar piscas de miedo o no antes de reproducirla)

Como sea, me encanta esta versión y me gustaría tener una figura del robot Tik-Tok (Si, hay un personaje llamado Tik-Tok)

paulcrosnier

• 22 Jun 2018

DOROTHY VUELVE A SU MUNDO
Conocida en Latinoamérica como regreso a Oz, aunque es también conocida en muchas partes como Oz, un mundo fantástico,es una película de 1985 producida por nada mas, y nada menos que Walt Disney, y que fue vendida como una secuela de la muy querida El mago de Oz de 1939, quien se encargaría de llevar a su protagonista Judy Garland a tener una popularidad por la estratosfera ( en aquellos tiempos) a lo que estrellas de cine adolescente respecta.
Pero en esta secuela dirigida por Walter Murch ( su única película dirigida, inexplicablemente) aleja la película del tono infantil e inocente de la entrega original de 1939, aquí le da a su film una tonalidad mucho mas oscura y gótica, para bien o para mal del espectador, es decir que a los niños ( no a todos) les puede parecer Oz, un mundo fantástico, una película no muy disfrutable ni recordable, mas bien le puede parecer una película hasta cierto punto de vista aterradora, pero a los que están un poco mas crecidos si les puede encantar este film.
Aquí nos encontramos que Dorothy ha sido llevada por su tía Em a una especie, si se quiere decir de manicomio, preocupada por los pensamientos de Dorothy y su falta de sueño, su tía Em inocentemente la deja a manos de un doctor, que le asegura que curara a Dorothy de su insomnio y de sus pensamientos fantasiosos que aún tiene con el mundo de Oz, lo que no sabe ni Dorothy, ni su tía es como piensa supuestamente curarla el doctor, es con una máquina de esta de electroshock, pero ante de que Dorothy recibiera el tratamiento sádico por parte del doctor y su maligna enfermera, logra escapar del lugar con la ayuda de una misteriosa joven que ya había conocido, de nombre Ozma quien asegura venir de Oz.
Pero al llegar a Oz ya todo, no es lo mismo sus amigos ya no están, ciudad esmeralda esta convertida en piedra, y el camino de ladrillos amarillo esta destruido, y la pequeña Dorothy es acechada por unos bien malos llamados los rodantes, de una apariencia psicodélica y con unas risas que lo acompañan bastante satánicas, también tendrán que enfrentarse a una princesa sin cabeza, llamada Mombi que tiene como hobie, coleccionar cabeza de mujeres en vitrinas y colocarse la mas que le guste en el momento adecuado, pero la pequeña Dorothy no estará sola en esta nueva lucha en Oz contara con sus nuevos amigos Tik-Tok un robot algo gordo, Jack el calabaza, su amada gallina parlanchina de nombre Billina, y Gump la cabeza de un alce, lo demás es una historia inolvidable, aunque en su momento de estreno se criticó a Disney por vender una película para niños, cuando realmente no lo es, a diferencia de la entrega original aquí no hay ninguna canción, cantada por ninguno de sus protagonistas, en la actualidad Oz un mundo fantástico debe verse como si fuera una película de Disney dirigida por Tim Burton, y es una buena película, el tiempo se ha encargado de darle el mérito que se merece.
Ya para terminar como dato curioso, lo más dulce de este film es su protagonista Fairuza Balk, quien en un futuro no tardaría en hacer un rol bastante oscuro , en The Craft ( Jóvenes Brujas) que interpretaba a la joven bruja maligna llamada Nancy, quien no dejaba de acosar a la bruja buena interpretada por Robin Tunney y quien tiene por nombre Sarah Bailey, otro dato importante es que el personaje Jack el calabaza tuvo una gran influencia en Tim Burton para la creación del personaje Jack en El extraño mundo de Jack.

Eduynoe

• 7 Oct 2016

Muy buena pelicula!
Aunque no ea la secuela oficial, te deja encantado al igual que la primera, la compre hace años en cinta y la verdad es que no me arrepiento, muy buena sin duda, personajes muy originales, y sobretodo destacar a la gallina parlante!!! muy bueno, es entretenida y creativa, my recomendable, y me alegro de qe se haya subido la ficha!

un 10 com los ojos cerrados ×.×

ZukidoZ

• 21 Aug 2016

¿Qué acabo de ver? ¿Una película de Wall Disney?

Hasta hace unas horas desconocía la existencia de esta joya infantil. Claro, que Wall Disney, nos ha traído varias historias infantiles oscuras; con temas sumamente cruentos.

Pero, ¨Return to Oz¨, se ha llevado las palmas. Y es un hecho de que no encandilara a tod@s...

¡Alto Spoiler Perturbador!

Hace mucho, mucho tiempo vi: ¨El mago de Oz¨; y no es que sea mi película favorita, pero me divirtió. Ahora, que veo esta ¨secuela¨, me quedo clara una cosa: La pequeña Dorothy, tiene esquizofrenia. Y no tratan de ocultarlo, el final (Dorothy en el río) lo confirma... Un claro síntoma es: la falta de sueño. Y con esta información se pueden atar muchos cabos sueltos, que podrían dejar un mal sabor de boca.

Fin Espoiler

¨Return to Oz¨ es una historia oscura repleta de mensajes crípticos, los cuales son fascinante si percibes el significado... La atmósfera me recuerda mucho a la de: MÁS ALLÁ DEL JARDÍN.

Me deje llevar por la finta de que era una continuación del ¨Mago de Oz¨, y nada que ver. Es una nueva historia, donde otros personajes reemplazan a los que ya vimos; claro que estos personajes están repletos de metáforas. Y los villanos son de pesadilla.

El inicio es muy interesante, y el final no me encanto tanto que digamos: La hija del anterior mago; es una idea muy forzada, pero fuera de eso, todo tiene ¨coherencia¨.

La música no se destaca, pero suele encajar muy bien con las escenas.

Cabe mencionar que la narrativa y los efectos especiales son de diez, se percibe el esfuerzo por crear una historia infantil de calidad. Aunque también tanto empeño puede convertirse en la pesadilla de varios niños; El espantapájaros es sumamente grotesco...

¨Return to Oz¨, ya está entre mis películas favoritas, y me deja deseando (encontrarme con) más historias de este estilo.

Damain black

• 4 Oct 2014

Esta película párese que la izo tim burton con una ambientas ion un
Un tanto oscura para un película infantil con unos efectos especiales muy buenos para la época y una ese no grafía impresionante muy recomendable en especial para adolescentes
algunos niños les puede dar miedo pero a un así muy buena película

anonimo

• 23 Aug 2013

Estamos ante una extraña secuela no oficial del Mago de Oz,una secuela que parece sacada de la imaginacion del propio Tim Burton.Tiene ese encanto de la epoca y personajes nuevos(Que seguramente has aparecido en los libros) pero tiene algunas escenas algo terrorificas para los niños(Esa escena de la princesa sin cabeza es terrorifica),entiendo el por que algunas personas le tienen cariño,tambien tiene unos efectos estupendos para la epoca.Rara pero interesante de ver.

darkmina

• 9 Jun 2012

Secuela no oficial del famoso musical de los años 30, con la que únicamente tiene en común el concepto y poco más.

A pesar de que pueda sonar raro el mero hecho de que no se parezca en prácticamente nada a la Garland para nada es algo negativo. Deja de lado su aspecto más infantil y muestra una historia más oscura, más adulta, algo que también afecta a los personajes, solo recordar a los rodadores o personajes como Jack que parecen sacados del imagenio de Tim Burton.

Los Fxs son inmejorables y siguen viéndose estupendos, así como los decorados de la ciudad de Oz o el palacio de Mombi, todo cuidado al detalle.

Muy buena cinta destinada a un público infantil, que por sus características pueden disfrutar casi más los adultos. Es de ese tipo de películas que ya no se hacen o no se atreven a hacer.

satyr filth

• 27 May 2012

Secuela de la maravillosa cinta de Victor Fleming El Mago De Oz.
Sin Judy Garland esta secuela nos ¨Introducing¨ a una joven Fairuza Balk que daba lo mejor de si para este film.
Con un tema oscuro, muy aterrador en comparación con su antecesora, ritmo muy aburridor, Fx buenos, en especial los de la roca y actuaciones regulares, es un Film que en comparación con su antecesora, por decirlo de alguna manera, Es una basura.

Solo poco cosas que ver con la anterior, no me gusto para nada.
En si la película es aburrida.
Si con esta cinta buscas lo que encontraste en El Mago De Oz, mejor no la veas te decepcionaras.
Igual que a mi............

bruce

• 18 Dec 2011

Cuando me entere de que habia una secuela de OZ, me dije:

¨Que? ese colorido musical? ME ENCANTO, me encantaria volver a ver ese reino magico de OZ¨

Y para mi sorpresa...no fue asi.

Return to Oz es una secuela demasiado oscura y terrorifica. Si en la primera pelicula veiamos a enanos cantando, en esta vemos cabezas decapitadas, terapia de electroshock, seres perturbadores....entre otras cosas.

Es tan oscura, que cualquiera diria que la dirigio Tim Burton. Me gusto bastante, pues nuna habria imaginado que veria una pelicula de OZ oscura.....pero admitamoslo:

ES DEMASIADO OSCURA.

Kelley

• 8 Mar 2010

Una película infantil de atmósfera malsana y terrorífica con momentos de pesadilla de lo más recomendable. Seguramente a los niños y niñas de hoy les daria un telele con algunas escenas del film pero esto era cine fantástico para niños,no las porquerias que hay que tragarse ahora supuestamente para toda la familia.

r_a_y

• 20 Jan 2010

No podria darle una puntuacion distinta del 10 a esta pelicula. La pude disfrutar cuando niño, y la he podido disfrutar ahora de mayor. Pese a contener escenas que realmente en la actualidad no serian recomendadas para niños pequeños, desde siempre me encanto. La historia, el mundo de Oz, los personajes... todo tiene un encanto especial, que cualquier pelicula infantil de aventuras de hoy en dia ya quisiera alcanzar. La considero incluso superior, como historia, a la primera pelicula, ya que las aventuras son mucho mas emocionantes y los personajes mas carismaticos. Es absolutamente incomprensible como ha pasado desapercibida, cuando seguro que la mayoria de los que la recordamos, la consideramos un clasicazo.

• 3 Jan 2010

Grandísima película que no entiendo como no es mucho más conocida. Buenos personajes, una historia muy currada, que va desde las partes realmente acojonantes, como la bruja que corta cabezas, hasta partes realmente interesantes como la de los acertijos. Vale la pena verla.

spargo

• 3 Jan 2010

Secuela no oficial del homónimo filme de 1939,en ésta ocasion,rodada en 1985 con como protagonista una mas que joven Fairuza Balk.
El filme es realmente magistral en su conjunto,y junto a ¨Labirynth¨ y ¨Thew neverending Story¨ conforman una trilogia de un alto nivel.
Sin duda sorprende que Henson no tubiera nada que ver en dicha proeza.

Efectos especiales excepcionalmente conseguidos y de una magia que solo en esos años se podria conseguir y argumento de entretenimiento asegurado.
Destaca la atmosfera malsana que envuelve al filme,como si del mismisimo Burton se tratara su direccion.

Con toques realmente oscuros,goticas pinceladas por todas partes y de algun modo,terrorificos personajes que progresivamente van haciendo acto de presencia son solo algunas de las caracteriticas del desconocido y enterrado filme de Disney pictures.
Pelicula para todos los publicos de envoltorio juvenil e interior sorpresa.