Ficha Hanako

Críticas de Hanako (5)

• 12 Jul 2020

una de las pioneras del conocido subgenero j horror, opacada por the ringu que salio en el mismo año y genero mucha conmocion, aunque hanako esta basada en una leyenda real japonesa, el filme nos narra una libre idea de aquella leyenda urbana, a pesar de rumbear para otros caminos a diferencias de otras j horror mas cliches ( ju on, dark water, etc) su manejo del suspenso esta aceptable y logra caer en gracia,,, siempre y cuando te gusten este tipo de peliculas orientales.
quizas su final no sea lo esperado, pero al menos logra su cometido.

• 7 Jul 2020

Película del mismo año que se estrenó RINGU, razón por la cual quedó a la sombra de ésta.

Narra la conocida leyenda de la chica que llora en los baños del colegio, aunque en una versión muy libre, adaptada al ritmo de la narración. En la leyenda si tocas tres veces en el tercer cubículo de los baños de mujeres del tercer piso podrás encontrar hanako-san, quién caprichosamente o te concede un deseo, o te mata ahí mismo.

Tiene ciertos momentos raros y delirantes, que imitan la narración de un manga, cómo lo es el momento en el que la chica se ríe y aparecen mil caras alrededor. Pequeños detalles que le dan un gran clima. Es una pequeña joyita del cine terror independiente, que cualquier fanático del género no debería dejar pasar.

Producción de bajo coste, sin embargo mucho de lo que se vio en los años siguientes, está presente en esta película.

alacran

• 18 Jun 2014

Es claro que Hanako es uno de los filmes precursores de lo que es hoy el cine de fantasmas japonés, basada en una leyenda de este país, este filme nos cuenta la historia particular de una chica que obsesionada con el tema, trata de averiguar la relación de una serie de desapariciones con la leyenda (Ver sinopsis). El filme es interesante, pero como es costumbre del cine japonés, estos se toman su tiempo en contar una historia, derivando en escenas lentas y muy largas, por otro lado, al filme se le nota mucho la vejez, con efectos especiales muy básicos (propios del bajo presupuesto y de aquellos tiempos), lo que en estos tiempos la deja mal parada, vamos, podría decirse que solo usaron una maquina de humo y luces para maquilarlos, pero algo que tengo que reconocer es lo bien diseñada “muñeca” (realmente escalofriante), pero desgraciadamente es un elemento muy desaprovechado al no aparecer mucho en el filme…En fin, me hubiera gustado ver este filme en su tiempo, creo que la hubiera difrutado…Pero no hoy…Poco Recomendable (Las tres estrellas es por ser pionera en su ramo)

miyuki:1994

• 4 Apr 2010

Una pelicula con una trama interesante, la leyenda de hanako san. Es muy misteriosa, con una buena atmosfera, y elementos interesantes, como la oiuja japonesa(kokkuri). Tiene un aspecto muy cutre, pero que le va como anillo al dedo. La muñeca era terrorifica. Pero el final no me ha gustado nada. De todos modos, e suna buena pelicula, que asusta y entretiene. Recomendable. .

ViKmEn

• 3 Jan 2008

La pelicula no esta nada mal, es diferente a otras tipicas peliculas japonesas y tiene buenos momentos pero da un giro que poco tiene que ver con lo que seria hanako-san. Con un buen principio y con un final aceptable la recomiendo al que le guste el j-horror.