Ficha Dragon Ball Z: Goku y sus Amigos Regresan

Críticas de Dragon Ball Z: Goku y sus Amigos Regresan (8)

gines

• 15 Aug 2023

Tercera OVA de Dragon Ball Z para TV.

Dos años después de la derrota de Majin Boo, Mr. Satan se encuentra preparando la inauguración de su nuevo hotel de lujo, así que decide invitar a los Guerreros Z y a todos nuestros amigos a dicha inauguración.

Comienza el banquete, pero poco después dos naves espaciales aterrizan en el lugar de la fiesta, resulta que son el hermano menor de Vegeta, Tarble, y su mujer, Gure, que han venido a la Tierra en busca de su hermano y de los Guerreros Z para que les ayuden a destruir a dos enemigos que eran antiguos soldados del ejercito de Freezer, Abo y Cado, ambos quieren destruir su planeta y por ese motivo han venido para pedir ayuda.

Poco después aparecen estos enemigos delante de Goku y Cía. y comienzan a combatir, primero Goten y Trunks, luego Goku y Vegeta, ambos se lo toman como un juego, y entre risas despachan en un momento a los dos tipos sin pestañear.

Me ha gustado ver a todos los personajes relevantes de la saga reunidos en la fiesta, un detalle.

En esta OVA sale por primera vez el hermano de Vegeta, Tarble, que fue de los pocos saiyan que sobrevivieron a la explosión del planeta Vegeta, antes llamado planeta Plant.

No se ha doblado al castellano, la he visto en V.O.S.E

• 22 Jan 2021

Dos años después del fin de la saga de Majin Bu en Dragon Ball Z, Mr. Satán es homenajeado nuevamente con la construcción de un hotel, motivo por el cual invita a los guerreros Z que lo ayudaron a vencer a Buu a que compartan su homenaje. Poco después de comenzar un banquete, una esfera espacial aterriza en la tierra y de ella sale Tarble, el hermano menor de Vegeta quien les advierte que se aproxima una amenaza.

Después del final de Dragon Ball GT las aventuras de Goku y sus amigos se paralizaron completamente pero por allá en el año 2088 sacaron esta nueva aventura y yo pues la vi con gran interés pero fue una completa decepción, me parece una de las películas mas flojas de DBZ y estoy de acuerdo con la mayoría en que es demasiado infantil, no tiene nada de gracia y a mi pues me aburrió muchísimo.

El rollo es bastante sencillo, aquí ahora nos dicen que Vegeta tiene un hermano y que ha estado huyendo de dos soldados del ejercito de Freezer los cuales se aproximan a la tierra pero allí estarán Goku y los demás para solucionar el problema porque con la derrota de Majin Buu los guerreros Z aumentaron su nivel de pelea en demasía pero deciden no hacerle frente sino dejar a cargo a Goten y Trunks pero de todos modos todo esta bastante mal porque Goten y Trunks fusionados le dieron buena pelea al Buu gordo y aquí no pueden con dos simples esbirros de Freezer, simplemente no tiene lógica asi que no esperemos una gran pelicula de DBZ.

No hay mucho que decir, la pelicula es la mas corta de todas porque solo dura 30 minutos y pues no niego que sea digerible pero a mi no me ha gustado mucho que digamos, me pareció muy floja tanto en historia como en batallas, los personajes pues estan a la altura, es lo unico destacable y el humor esta un poco decente aunque hay escenas bastante ridículas como la parte en la que estan en la granja de Goku, una escena que no me hizo ninguna gracia y los villanos son otra cosa mala porque no inspiran gran amenaza asi que en resumidas cuentas la pelicula no vale la pena.

En definitiva Goku Y Amigos Regresan me ha parecido un regreso para nada llamativo, para mi todo el rollo de Dragon Ball arece fabuloso, me gusta mucho el anime pero esta pelicula es de las más flojas que he visto y por lo tanto la tengo que dar una nota baja aunque la apruebo aunque por los pelos y eso porque le tengo mucho cariño a Goku.

• 20 Aug 2020

Película: ¨Dragon Ball: Ossu! Kaette kita Son Gokū to nakamatachi!!¨ (2008).

Probablemente buscaron llegar a un público más infantil con esta cinta, pero en vez de eso, solo lograron hacer una de las películas más flojas de Dragon Ball. La historia no convence a nadie, muy floja y totalmente rebuscada, ya que el hecho de traer un hermano de Vegeta desde la nada no tiene sentido. Diálogos infantiles. Los personajes no se aprovechan para nada los de siempre, y los nuevos son bastante malos. De ritmo anda bien, se ve muy beneficiada por su corta duración. La animación es buena como siempre. La banda sonora de lo mejor. Las escenas de peleas son aceptables. El final es obvio desde un comienzo.

Mi puntuación para ¨Dragon Ball: Ossu! Kaette kita Son Gokū to nakamatachi!!¨ es 5 de 10 posibles, hay episodios que fueron mucho mejor que esta pseudo film, bastante flojo y hecho claramente a la rápida. No lo recomendaría, ya que ni siquiera influye en el anime en si.

Estarfuri

• 3 Aug 2016

Hago la critica mucho despues de verla y puntuarla, pero me aburria y me la he encontrado revisando mi perfil y sinceramente no puedo reprimirme a dar un puñetazo a esta película que por ser mala casi llega a hacer buena Dragon Ball GT. (bueno, bueno tampoco nos pasemos) Pelicula inecesaria que no tiene tensión en ningun momento, con unos enemigos ridiculos (no por que sean debiles si no por que llegan a la tierra persiguiendo al hermano de Vegeta y despues de darse de tortas con Trunks y Goten se unen a la celebración como si nada (celebración consistente en que Mr. Satan abría un hotel)
Del hermano de Vegeta un diseño incoherente. las cuentas no cuadran han pasado unos 40 años desde la destrucción del planeta Vegeta y la muerte del rey vegeta, lo que quiere decir que que como minimo debe tener unos 40 años y sin embargo parece ser un adolescente. (¿Se ha pegado crionizado más de la mitad de su vida?)
En fin solo hay una película peor de dragon ball que esta y es Dragon Ball evolution.

• 13 Nov 2014

Poquito que destacar de esta OVA que lo único que puede provocar es algo de nostalgia en el usuario. No esperéis una batalla épica, o ni siquiera interesante, porque no la hay. Lo único que se va a encontrar es humor, y poco más. Quizás lo más interesante es ver al hermano de Vegeta, Tarble. Una película que la considero más como una intermediaria, para calmar las ansias de los fans.

Hacha

• 30 May 2013

Melancólica Ova de Dragon ball Z, donde podemos ver curiosamente a muchos de los guerreros Z que ya no aparecían, o no tenían una participación significativa en el argumento, si bien todo se resume a los poderosos Super Saiyajin, también se les da pie a viejos conocidos como Krilin y Yamcha.

La película es un claro homenaje conmemorativo, como argumento poco y nada, los villanos no estan al nivel de Goku ni Vegeta, por lo que se hace un sorteo para ver quien pelea contra las enemigos. Trunks y Goten se encargan de darle el toque de humor característico, que tan amena hacen a la historia.

Como toda historia alternativa, podemos conocer al hermano de Vegeta llamado Tarble, que vino con su esposa Gure, escapando de los hermanos Abo y Kado. Tarble, en contradicción con la personalidad Saiyajin, es amable y sociable. No se por qué es un guerrero de clase baja, ya que Vegeta y el Rey Vegeta son guerreros de Elite, pero la historia es asi y listo, tampoco es que importen mucho todas esas incoherencias que se encuentran en todas las películas y OVA´s de Dragon Ball.

Podemos ver a Gotenks otra vez en acción, siempre tan impertinente y divertido. En esta película utiliza técnicas de Yamcha, Ten Shin Han y Mr Satan!
Pero el golpe de gracia lo da Goku, como nos tienen acostumbrado la gran mayoría de las películas. Aunque los villanos que molestaban a Tarble terminan dandose un banquete de rábanos junto al banquete que ofrecía Mr Satan a los que habían derrotado a Majin Boo.

Una pélícula más, para ver sin ninguna exigencia. Solo para fanáticos de Dragon Ball que tengan curiosidad. Hay una versión en español latino subtitulada por Fans, o pueden optar por la versión original subtitulada, de todas maneras no es una gran película, pero como es Dragon Ball es visible.

danieku

• 9 Apr 2013

Episodio especial de Dragon Ball al que se realizó como conmemoración al 40 aniversario de la famosa revista japonesa Shonen Jump, Donde veremos nuevamente a Goku y sus amigos dos años después de que acabasen con Bu y una eternidad en la vida real xD, de ahí que se agradece este episodio después de mas de 10 años sin ver nada nuevo de esta excelente franquicia, pero ya esta, aquí Goku y compañia a penas se despeinan,así como los guionistas no es que se hayan calentado demasiado la cabeza con este mediometraje, al que se incorpora un nuevo personaje...mas que nada para dar morbo al asunto, el es Tarble el hermano pequeño de Vegeta y con el vendra su curiosa acompañante y otros dos peculiares personajes, que ubiesen sido una gran amenaza de haber llegado mucho antes, pero a estas horas no son mas que una pachanguita de excibición para que juegen los dos niños Trunks y Goten y Goku y compañia miren tranquilamente mientras siguen comiendo xD.

Estos enemigos en fuerza vendrían a ser como Frezer, pero por su estetica parecen aún mas debiles, pues nada estos que no son ningún peligro lucharán contra Goten y Trunks en una lucha al que parece bastante en guasa y en cuanto se ponen las cosas un poquito turbulentas llega Goku al rescate, un poco lamentable la verdad xD, aunque entretiene, y vale la pena aunque sea por ver a personajes como Yamcha usando el ataque del lobo al igual que Gotrunks, por lo que se hace bastante amena, pero otras cosas son un poco tontunas como ver a Goku comportandose como un niño con Vegeta en la serie creo que nunca se habian comportado de esa manera.

• 23 Oct 2011

Este es un Ova que se podria decir que no es muy conosido ya que no se estreno en muchos lugares a si que tarde en verla y por mas años que tenga me gusto.

Todo el principio me agrado ya se puede apreciar la batalla entre ¨viejos enemigos¨ contra los guerreros Z,capas el enemigo principal no me agrado del todo ya que no lo vi tan podereso como se ve en otras Ovas pero en si la pelicula es entretenida como todas las de Dragon Ball z

La recomiendo para entretenerce