Ficha Dragon Ball Z: Los Guerreros de Plata

Críticas de Dragon Ball Z: Los Guerreros de Plata (19)

gines

• 12 Aug 2023

Novena película de la saga Bola de Dragón Z y decimotercera según el orden en que estrenaron.

En este largometraje Goku está muerto, murió en la explosión causada por Célula, y vive con Kaito del norte, Bubbles y Gregory.

En esta nueva peli se organiza un torneo intergaláctico de artes marciales en la Tierra en el que compiten luchadores de toda la galaxia, entre ellos están Gohan, Piccolo, Trunks del Futuro, Ten Shin Han, Yamcha y Krilin, el ganador se enfrentará en la final a Mr, Satán, y si consigue vencerlo se proclamará nuevo campeón intergaláctico.

Después de varias rondas logran clasificarse para la final, Gohan, Krilin, Trunks del futuro y Doskoi sin embargo cuando los luchadores alienígenas que participaban como invitados son revelados, el promotor del torneo se da cuenta de que estos no son los falsos alienígenas que reclutó para el evento.

Un poderoso ser del espacio llamado Bojack y su banda de criminales son los responsables de todo, quieren acabar con la Tierra y nuestros héroes son un estorbo, así que se ponen a darse de ostias unos a otros hasta que Gohan pierde el control y se los cepilla en un visto y no visto, Vegeta tarda en llegar, pero llega.

Es una de mis favoritas.

Primera peli en la que aparece Mr. Satán (padre de Videl y abuelo de Pan), y primera peli en la que Gohan se transforma en super-guerrero de nivel 2 al igual que en la serie anime.

• 12 Jan 2019

Tras el torneo de Cell, Mr. Satán organiza otro torneo de las artes marciales. Pero desgraciadamente, aparecen Bojack y otros guerreros y las cosas se pondrán complicadas para Gohan y sus amigos.

Película de Dragon Ball Z que se podría situar después del torneo de Cell, ya que aquí Goku esta muerto, Gohan es el mas fuerte del mundo, Trunks ha derrotado a loa androides del futuro y el farsante de Mr Satan vive de los lindo ya que según el fue el que derroto a Cell, pero todos sabemos que eso no es verdad.

Y bien, pues sinceramente esta tambien esta dentro de mis favoritas, no solo por la historia que a mi parecer esta genial sino por el cambio que han tenido algunos de los personajes, todos han evolucionado y mas adelante entrare en detalles con eso, ademas contamos con un villano a la altura de los guerreros Z que es nada mas y nada menos que Bojack, que es mas fuerte que Cell y mucho mas despiadado que Pico Daimaku.

Ahora, el caso es que el impostor de Mr Satan ha organizado un torneo de artes marciales conocido como el torneo intergaláctico a algo asi, en donde participan peleadores de toda la galaxia. Los problemas vendrán cuando unos misteriosos peleadores toman el control del torneo y derrotan fácilmente a los guerreros Z. Este grupo es liderado por el temible Bojack, una especie de pirata espacial que años atrás fue encerrado por los cuatro kayosamas junto a sus secuaces con un sello permanente, pero ese sello se rompió cuando kayosama del norte murió y ahora quiere deshacerse de todo guerrero que le impida conquistar el universo.

Bueno, con respecto a los personajes he de decir que estan estupendos, y lo mejor es que aquí Goku ya no es el héroe y de por si eso es algo que me gusta, en cambio el sucesor es su hijo Gohan, quien se ha vuelto mas fuerte después del torneo de Cell pero todos sabemos que después se volvería un inútil porque no siguió entrenando. Por otro lado tenemos a Vegeta, quien ha perdido por completo el espíritu de pelear desde que Goku murió, y pues aquí ya se empieza a ver una evolución en el personaje, sigue siendo orgulloso pero es mucho mas humano. Los demás personajes estan bastante bien, tenemos a Trunks del futuro que logra derrotar a uno de los secuaces de Bojack, pero mas adelante es derrotado fácilmente por este. Me gusto ver de nuevo en accion a Tenshinhan, pero al igual que Yamcha y Krilin son derrotados, y se me olvidaba mencionar a Picoro, si bien no ayuda mucho en la batalla pero aporta algo. Puede que Mr Satan sea de los peores personajes de DBZ, pero a mi no me molesta, me parece un personaje muy gracioso que hace reír con todas sus ocurrencias, siempre le roba el crédito a los guerreros Z pero siempre aporta su granito de arena en la batalla y ayuda a Gohan cuando los secuaces de Bojack lo tenían bajo su dominio.

Ahora, lo mejor de la pelicula serian las batallas, todas son espectaculares y se ve que Bojack es un buen rival, a mi me hubiera gustad ver a Goku pelear con el pero tenemos a Gohan que ha demostrado ser un guerrero muy fuerte y al final mata a Bojack y a todos sus secuaces, sufrió mucho pero como dicen por ahi sin dolor no hay victoria.

En definitiva Dragon Ball Z: La Galaxia Corre Peligro me ha parecido una pelicula muy buena, es entretenida de principio a fin pero lastimosamente aquí nos despedimos de la mejor etapa de DBZ ya que las que siguen estan un poco flojas para mi gusto pero por lo menos siguen siendo entretenidas.

Ryo

• 26 Sep 2018

Bastante buena.Nos da un mensaje de que ahora Gohan es el protector de la tierra,ocupando el legado de Goku.
Excelente la parte del mini torneo y muy buenos los esbirros del villano.
Lo unico que no me gusto es precisamente Boujack,un enemigo principal que no estuvo a la altura de la pelicula.

Lord Skeletor

• 31 Jul 2014

Me encanta esta película, sobre todo por volver a ver a Ten Shin Han combatiendo y dándolo todo contra Trunks (que se tiene que transformar para ganar).

• 18 Jul 2014

La novena película de dbz y en mi opinión. . . Mi favorita de todas!!!!

las razones de por qué adoré ésta película de dbz son las siguientes:

1. Aquí, el héroe no es gokú, sino gohan y eso me agradó, a pesar de que, como muchos fans, también me cae super bien gokú, pero ya era hora de que su hijo tuviera un protagonismo fuerte. 2. Retoman lo de los torneos de artes marciales (con el nombre de torneo galáctico)

3. Aunque roshi ya pasó a la historia como el bufón de la saga, ahora es mr. Satán quien hace reír con sus ridiculeces. 4. Aunque no es tan poderoso como lo fue cell, bojack se convirtió en uno de mis villanos favoritos de todo dbz. 5. A pesar de seguir siendo orgulloso, a vegeta se le muestra con algo de humanidad, cuando pierde el espíritu de lucha. Porque eso significa que, de algún modo, apreciaba a gokú y cuando él muere, ya no sentía deseos de luchar contra nadie. Y en el caso de milk, se le muestra un poco más condescendiente y dulce con gohan (quizás por haber enviudado, pero ya no estaba tan estricta y autoritaria como antes)

6. Y ésta razón es mi favorita: zangya, la mujer pirata al servicio de bojack. Me fascinó que introdujeran a otra guerrera en dbz después de la nº18. Aunque ella no habla mucho, la forma en que peleaba era genial, además de ser muy hermosa para ser un alien. Lo único malo es que bojack la mata usandola como escudo al final y eso sí me sacó un poco de onda. Indudablemente tiene un 9 de 10.

• 24 Mar 2014

Yo diría que es mi película favorita de Dragon Ball, y es que ver al Trunks del futuro (mi personaje favorito) con las greñacas largas, no tiene precio, aparte de otros personajes en su ¨apogeo¨, como Songohan (que despúes de esto se vuelve un lila).
La película además cuenta con una animación mejor de lo normal, una historia más que correcta y unos personajes enemigos muy interesantes (si hasta se transforman como los protas, no hay más que ver al que lucha con Trunks).
Buenas peleas, un jefe enemigo muy muy bestia, y una parte chulísima cuando Goku se ¨escapa¨ un momento del otro mundo para dar ánimos a su hijo. Me encanta.

• 11 Jun 2013

Bien! esta película me gusta mucho, otra de las que considero dentro de mi Top-5 de película de Dragon Ball, soy muy fanático del anime y por eso encuentro que esta película es de las mejores.

Vemos un muy buen guión, buenas luchas, volvemos a ver torneos de las artes marciales, esta vez organizado por un millonario, vemos rivales poderosos y vemos el aporte de Mr Satan jaja.

La puntuación que le doy a esta película es 7 de 10 posibles, me gusto y es recomendable.

Conde Orlok

• 19 May 2013

Los guerreros Z vuelven, esta vez para enfrentarse en un torneo de artes marciales organizado por un multimillonario que se llama nada más ni nada menos que ¨me sobra el dinero¨. El torneo transcurre con normalidad hasta que en la semifinal sus adversarios no son los que deberian ser y en su lugar están otros mucho más peligrosos.

Como ¨novedad¨ es que en esta película apenas interviene Goku, y en su lugar toma el protagonismo su hijo Son Gohanda, donde se le volverá a ver en Superguerrero de nivel 2 como cuando acaba con Cell. También reaparecen caras algo olvidadas como Ten-Shin-Han o Chaoz.

La película cuenta con luchas muy buenas y brutas, como hasta ahora y es, como todas, muy entretenida y como ya digo siempre, si eres fan de la serie la disfrutarás al cien por cien.

Además cuenta con el aliciente de que está mi personaje favorito: Trunks del futuro, asi que es muy recomendable para los fans.

Hacha

• 14 May 2013

Interesante película de Dragon Ball, que nos sitúa inmediatamente después del torneo de las artes marciales de Cell, aquel torneo que le dió fin a uno de los 3 mejores villanos de la saga de Dragon Ball Z. Podemos ver a Trunks del futuro, pero en el viaje de vuelta, haciendo referencia que había exterminado a los androides de su tiempo paralelo. Tambien tenemos a un Vegeta sin ganas, sin nadie a quien superar, ya que Goku había muerto con la explosión de Cell en el planeta del Kaio Sama del Norte. Además contamos con uno de los Gohan más poderosos que conocimos en su historia, aunque demasiado pacífico, haciendo que su explosión de ira tardara más de lo que uno espera.

En esta película podemos apreciar otro torneo de artes marciales, inexplicablemtne organizado por un multimillonario para el cumpleaños de su hijo. En dicho torneo podemos apreciar a los guerreros típicos, que no estan al nivel de los guerreros Z. Vuelven a aparecer Ten Shin Han, Yamcha, Krilin en las peleas, ya sea para el torneo o para los villanos, y eso se extrañaba un poco. El problema máximo, para mi, es que Goku tiene una escasa participación, siendo el más carismático de toda la saga.

Los guerreros de plata son piratas intergalácticos sumamente poderosos, que fueron encerrados por los 4 Kaio Sama, gracias a un sello en conjunto, que cuando el Kaio del norte murió por culpa de Goku el sello se rompió, dejando libre a los secuaces de Boujack, el villano de la película.
Los secuaces de Boujack son comparables con los Cell Jr, ya que Gohan los derrota de 1 solo golpe.

Digamos que esta era la época dorada de Gohan, habiendo sido el y no Goku quien derrotara a los villanos más poderosos, pero siempre con la participación clave de Kakaroto, si no fuera por él Gohan nunca tomaría conciencia. Para mi gusto se tarda mucho en convertirse en el guerrero definitvo que libra a todos de la crueldad de Boujack.

elmasturbado

• 13 May 2013

Que chafez de ova un enemigo cutrisimo ni siquiera da ese toque de imponencia ni poderoso que daban otros como cell o frizer, parece uno de esos soldados de frizer que solo sirven de carne de cañon, no se porque dicen que es mas poderoso que cell, si boyac que de un puñetazo le abren medio torzo y un kamehameha y fum eliminado.
Lo mejor fue el mini torneo que hubo.
Lo peor es sin duda el villano en turno, nada de imponencia solo un bulto inflado de esteroides sin carisma, y cobarde que usa chavas de escudo XD.
Un 7 por culpa de boyac

raps4

• 1 Apr 2013

La mejor de la saga z con un nuevo villano boujak casi tan poderoso como p cell y con un torneo de por medio ghoan en 2 nivel se sale y el combate entre trunks futuro y tenshinhan igual gran film. . . Engancha de principio a fin. .

madrid

• 28 Mar 2013

Estamos ante la mejor pelicula de dragon ball Z con una estupenda historia y unos villanos que a pesar de que no hablan mucho su personalidad esta perfecta para una pelicula que esta llena de accion.

cuando ves el final es como si estuvieses viendo el ultimo capitulo de una saga, sobre todo con un gohan ssj2 enojado que le da ese toque de emoción a la pelicula. un 10

armandounam

• 21 Sep 2011

sin duda para mi la mejor de las ovas o peliculas como las quieran llamar de dragon ball muy buena historia empesando por el gran torneoo con duelos muy buenoss para depues pasar al momento en ke aparece bojack y compañia sin duda la mejor de todas ademas de la conntribucion de mr satan y goku sin duda los heroes

memocritico1292

• 23 Jul 2011

Estamos sin duda ante la mejor ova de dragon ball z de todas , y creanme que estoy hablando de la mejor serie animacion del mundo.
La animacion es estupenda , magnifica , con letras de oro , no se que mas decir de esto , bueno , solo que es brillante.
La accion es inevitable , ya que aunque aun no aparezcan los villanos , empieza con el torneo de artes marciales millonario , y se me hizo una idea estupenda.
La verdad me pongo de pie hacia akira y le doy las gracias por esta obra de arte.
Un 10.

• 18 Jul 2011

Estupenda película ambientada tras la victoria de los protagonistas sobre Célula y el posterior desarrollo de Gohan como heroé salvador de la humanidad. Todavía siendo un crio y no el palurdo que se volvió en la saga Bu.
Lo mejor, el enfrentamiento final, es digno de ver. Gohan enfurecido causa la misma impresión que Goku cuando se convirtió por primera vez en Saiyan.
Es para mi, de los mejores OVAS que se hicierón de la mítica serie con la que muchos disfrutamos de pequeños, que disfrutamos ahora y recordaremos por siempre.

• 23 Mar 2011

Lo que más destacaría de esta película es la inmensa variedad de escenarios en los que se desarrolla. Por lo demás, bastante normalilla, y aunque se centre en Gohan, no aporta nada nuevo.

danieku

• 25 Apr 2010

Increible sin mas, Para mi este Ova es uno de mis favoritos si no el que mas me a llegado apasionar, Primero empiezan en un nuevo Torneo de Artes Marciales donde mas bien parece un concurso de Humor Amarillo en que te asegura dibersion a raudales y buenas risas con Krilin y un Satan bien cageta, y la aparicion de Yamsha y Ten Shin Han con muy escasa que sea al menos se agradece ya que es de los muy pocos Ovas de la saga Z en que salen estos dos.
I que mas decir? luego llegan esta especie de brujos guaperas muy extraños que nos ofrecen muy buenas ostias contra Trunks y compañia y un gran homenaje a la saga de Celula con un espectacular Son Gohan con muy mal genio, Sin duda Obra Maestra imprescindible para todo fan se esta Saga.

billy_lum

• 3 Jan 2010

Típica ova de ostias desenfrenadas, aqui van a un torneo organizado por un millonario y aparece un enemigo muy chungo que fué liberado con la explosión de célula: Boujack.

Tenemos humor por parte de Mr Satan y Krilin, muchos combates, muchos personajes, (aunque algunos como Yamcha y Ten shin han solo duren medio minuto, xD), a Goku en el otro mundo cagándose en todo por no poder pelear, y el aliciente de ver al joven Son Gohan transformado en super sayan de nivel 2 por segunda vez después del combate contra célula, quien claramente salvará la situación.

Muy correcta en general.

• 3 Jan 2010

Por mas que en esta Ova no pelee goku sigue siendo muy buena,se puede ver a un Gohan parecido al de la saga de Cell,una vez mas se puede contar con los Guerreros z que en mi opinion se los extraña en las pelis o ovas.Muy buenas batallas y enemigos.

Muy recomendable