Ficha Dragon Ball Z: El Regreso de Broly

Críticas de Dragon Ball Z: El Regreso de Broly (17)

gines

• 13 Aug 2023

Décima película de la saga Bola de Dragón Z y decimocuarta según el orden en que se estrenaron.

En este largometraje Goku sigue todavía muerto.

La historia de la peli nos cuenta como Broly sobrevivió al impacto del cometa que destruyó al planeta Nuevo Vegeta escapando en una capsula y estrellándose más tarde en la Tierra.

Siete años después, Goten, Trunks y Videl van en busca de las Bolas de Dragón y en su viaje visitan una aldea cerca de los montes nevados, como hay indicios de que allí hay una bola de dragón van a buscala, una vez allí y a causa de los gritos y lloros de Goten, Broly despierta de su letargo y confunde a Goten con Kakarot (nombre real de Goku) cuando este era pequeño, así que lo ataca con piedad, los demás acuden en su ayuda.

Ahora Gohan, Videl, Goten y Trunks (niño) se enfrenta a un Broly más poderoso que nunca, y puede que esta vez sean las bolas mágicas las que los salven.

Esta es la primera película donde aparecen Gohan (adulto), Goten y Trunks (niños), transformados ya en super-guerreros, y Videl, la nieta de Mr. Satán, también es la segunda película donde repite un enemigo principal, en este caso Broly, de las cuatro pelis que protagoniza.

y la primera peli donde epite un enemigo principal, en este caso Cooler.

También es el primer largometraje en el que Krilin aparece con pelo y primer largometraje en el que no sale Picolo (en los últimos cuatro largometrajes no sale).

Es una nueva generación.

• 12 Jan 2019

Broly regresa clamando venganza. Tras ser derrotado por Goku en una dura batalla en el planeta Neo Vegeta, Broly logra escapar en una cápsula espacial y llega a la Tierra. Allí queda congelado en un lago durante 7 años. Mientras, Videl, Goten, y Trunks reúnen las esferas del dragón. Llegan a un extraño pueblo amenazado por la presencia de un monstruo. Los sollozos de Goten despiertan a Broly y a partir de ahi comenzara una gran batalla.

Primera pelicula de la segunda etapa de Dragon Ball Z y secuela de El Poder Invencible, ya que aquí regresa Broly, el super saiyajin legendario.

Y bien, pues la verdad es que esta pelicula es bastante inferior a El Poder Invencible por simples razones, la primera es porque tarda demasiado en arrancar, la segunda es porque hacen falta los personajes mas memorables de la serie y la tercera es porque no se nos dan muchas explicaciones acerca de como Broly sobrevivió y llego al planeta tierra. Se ve que hicieron esta pelicula por hacerla pero al fin de cuentas a mi me ha entretenido mucho a pesar de tarde demasiado en arrancar, ya que la pelicula se vuelve mas seria y emocionante cuando Gohan llega al campo de batalla para enfrentarse a Broly.

El regreso del guerrero legendario no ha sido epico pero si ha sido muy aceptable. Desde mi punto de vista los primeros veinte minutos han sido muy infantiles y me han parecido muy innecesarios, en esos veinte minutos en donde vemos a Goten, a Trunks y a Videl reuniendo las esferas del dragón, después aparece Broly pero se pone a jugar con todos ellos, dijo jugar porque con un solo golpe Broly puede derrotarlos fácilmente pero lo mas raro de todo es que Videl, la hija de Mr. Satan soporta sus feroces ataques siendo apenas una insignificante terrícola. Esos son detalles que la mayoría de gente no presta atención pero yo que soy fiel admirador de toda esta serie me parece muy extraño y mas viniendo de un villano como Broly.

Ahora, mencione mas atrás que se echaba de menos a los personajes mas memorables de la serie, y es que ni Goku, Vegeta y Picoro hacen acto de presencia y obviamente nos hacen mucha falta. El unico buen personaje que tenemos es Gohan, quien conserva su estado místico, y pues este es el personaje que saca la cara por la pelicula junto a Broly obviamente, porque ni los niños, ni Videl y ni la poca participación que tiene Krilin logran llenar ese vació.

Por otra parte, la batalla con Broly no es espectacular pero si esta muy entretenida, ademas casi me cago de la risa cuando Trunks se orina encima de Broly y minutos mas tarde aparece mostrandole el culo. La batalla de Broly contra Gohan no es tan epica como la que vimos en El Poder Invencible, pero se deja ver y en lo personal no me decepciono. Ademas el final es de los momentos mas épicos de todas las peliculas de DBZ y es cuando Gohan, Goten y el espíritu de Goku hacen un triple Kame Hame Ha y logran vencer a Broly por segunda vez.

Una cosa que le destaco a esta pelicula es la banda sonora, y es que a mi parecer los temas son espectaculares y acompañan muy bien cada momento, y en verdad que yo no habia una banda sonora tan espectacular en una pelicula de Dragon Ball Z.

En definitiva Dragon Ball Z: El Regreso Del Guerrero Legendario me ha parecido una pelicula bastante aceptable, no es de las mejores de DBZ pero se deja ver y esta bastante entretenida. Ahora vere la siguiente entrega que es en donde aparece nuevamente Broly.

mateoenlinea

• 27 Jul 2016

Inferior a la anterior parte.

Pues, esta película tarda un poco en contarte varias cosas. En si soy muy fan de DBZ, no he visto DB 1. Pero soy fan de su primera parte, y sin duda la mejor película de DBZ ha sido estalla el duelo, pero su segunda parte no logra lo que su primera logro. Debo decir que eso no quita que la película me gusta mas que la 3, obvio. Pero sus momentos de comedia hace que no te la tomes en serio, broly no cambio. Lo cual es positivo, no sabría si darle una calificación mas baja. Pero se lleva un 6.

lautaro quillay

• 23 Jul 2016

la verdad, esta pelicula no esta tan mal, es mi 4 pelicula favorita de dragon ball. si bien esta muy por devajo de ¨el poder imvencible¨, esta peli nos muestra a un broly mas o igual de fuerte que un ssj3 de goku y a un gohan mas fuerte que cuando era niño (este gohan es e una version alterna en la cual este si entreno desde la saga cell hasta buu) pero con poder a goten, trunks y a videl cago un poco esto, ero el final estuvo de puta madre. no hay duda que esta es una de las 15 mejores pelis de dragon ball, segun yo como verdadero fan de esta. yo le doy 7-10

• 18 Jul 2014

Por lo visto, no sólo en las películas de acción, terror o fantasía sucede eso de ¨las secuelas no superan a la primera¨... sino también pasa en las OVAS como en éste caso.

La segunda parte de la trilogía de Broly... definitivamente me divirtió, fue muy cómica en varias partes. Por supuesto que le faltó más. Como muchos, esperaba que tratándose de Broly, fuera otra batalla sangrienta, cruel y cruda como en la primera parte. No se puede negar que Goten y Trunks le ponen el sabor picante con sus ocurrencias (en especial la escena en la que Trunks se orina sobre Broly, que fue un reverendo chiste)... La lucha entre Gohan y el SSJ no estuvo ni bien ni mal, sino un término medio. Pero lo realmente bueno fue el final, con el KamehameHa de padre e hijos juntos...

Es para divertirse amenamente, aunque no sea tan seria y oscura como la 1era parte. Para mí se merece un 6 de 10

• 30 Mar 2014

Aquí empieza un período de películas más ¨decadentes¨ que las anteriores, con un guión más flojito y mucho más infantiles y light. Esta es de las peores de ese período, con una historia de lo más sosa y un Broly que da un poco de vergüenza ajena, teniendo problemas en luchar con unos niños (por más supersaiyas que sean).
Bastante acción en la parte final, pero hay una parte de Trunks y Goten con sus chorradas que se hace bastante insoportable...

• 11 Jun 2013

Otra película que no me gusta mucho, si bien no es tan mala, me carga que arruinen un gran rival, en este Broly, si recordamos la primera película Broly era prácticamente invencible, Goku por suerte le pudo ganar, Vegeta estuvo inmóvil de miedo y ahora vemos como es derrotado por Trunks, Gotenks y Gohan y recién al final aparece Goku a aportar algo.

Claramente la mejor es la 1era, esta vendría después y por ultimo la del Bio-Broly. Una decepción si esta película y lo digo como fan de Dragon ball, no me gusto mucho.

Mi calificación es un 6 de 10 posibles.

Conde Orlok

• 30 May 2013

Regresa la máquina imparable de Broly a por nuestros queridos protagonistas.

Esta vez se centran en las figuras de Son Gohanda, Goten y Trunks, lo que la hace ser mucho más infantil que ¨estalla el duelo¨.

Lo cierto es que en esta película se nota un bajón de calidad (sin tampoco llegar a estar mal del todo), se hace mucho más aburrida y algo simplona e infantil como ya he expuesto más arriba.

Broly podría dar muchísimo más juego del que da en la película, como se pudo apreciar en su primera aparición. Se nota la ausencia de Goku, Vegeta y compañía. Y digamos que la explicación de como sobrevive y llega a la tierra la veo algo rebuscada...

Combates muy sosos, y se hacen bastante aburridos hasta la llegada de Son Gohanda.

Podría haber dado mucho más esta secuela, una pena que no hayan explotado adecuadamente a Broly, uno de los mejores villanos de toda la saga en mi opinión.

Hacha

• 15 May 2013

Simpática y aburrida en partes iguales, la película la separaría en 2 mitades. Primero tenemos a Trunks, Videl y Goten buscando las esferas del dragon, con sus chistes y el carisma de los hijos de Vegeta y Goku podemos ver los momentos más cómicos, incluso hasta después de que aparece Broly, es bastante cómico como a un guerrero tan temido como Broly nos muestren como Trunks lo mea en la cabeza. La segunda mitad es cuando la película se pone seria, y aparece Gohan a pelear.

Broly había mostrado ser un gran villano en su anterior película, pero acá esta como consumido por el poder y el odio que le generaron ese trauma de chico. Broly había nacido con 10.000 de poder de pelea, Goku apenas con 2, pero Kakaroto lloraba más fuerte que ningun otro. Parecería que en esta película no se le hace justicia al villano, si bien sigue siendo fuerte y casi invencible es tomado muy a la ligera, principalmente por Trunks y Goten, además de que Gohan nunca quiere usar su máximo poder.

Igual tiene una de las escenas más épicas de todas las películas, el triple Kame Hame Ha entre Goku, Gohan y Goten es un ataque que vale la pena destacar y es el Finisher de esta película, al no aparecer Goku no hay Genki Dama y las técnicas se resumen a cosas más básicas. No es una película que esté a la altura de Broly, pero vale la pena verla por ser de Dragon Ball y por ese triple ataque

memocritico1292

• 23 Jul 2011

No quiero ser exagerado pero :
Valla aburriemiento que me lleve en algunas escenas , es verdad que son mas las que entretienen pero a veces aburre.
Algo que me gusto mucho es que goku aparece , aunque sea poco , pero lo hace .
La pelicula esta cargada de humor y solo al final de accion.
La animacion es muy buena y de gran talento.
La duracion es tambien muy conformista en relacion a lo que te tiene que explicar el film.
Algo que no me gusto es que el villano de esta pelicula fuera broly , ya que este es un guerrero muy fuerte y se merece mas , como un combate cuerpo a cuerpo con goku , aunque estuvo bien lo del 3ple kamehameha.
Un 8.

Ivan Saldivia

• 17 May 2011

Una de mis pelis preferidas de DBZ. Si es verdad que no tiene tanta accion, pero lo q no tiene de accion, si lo tiene de humor. Situaciones muy divertidas, dialogos kopados.
Ademas con la pelea final de Gohan contra Broly que es Genial!!

De plus la ultima parte, con el triple kame hame ha....Impresionante!!

• 13 Mar 2011

Película de Dragon Ball Z que se sitúa un poco antes de la saga Boo, bastante más infantil y con mucha menos acción que ¨Estalla El Duelo¨. Sin Goku y Vegeta, y con un Broly bastante más débil que en la anterior. Aunque, a pesar de ésto, es bastante aceptable, con personajes divertidos como Gotenks y Trunks y un dibujo muy definido.

Nicko

• 6 Nov 2010

Despues de ¨Estalla el duelo¨, Broly se convirtio en mi enemigo favorito de DBZ, me habian contado que esta segunda parte era mejor que la primera... estaban equivocados.
¿como hizo broly para sobrevivir al golpe de goku que practicamente lo destripo?
La primera parte brillaba por un argumento bien contado y una trama algo oscura (vegeta es llevado a nuevo vegeta para ser rey, mientras goku sigue la pista del guerrero legendario para al final darse cuenta que todo es una trampa del padre de broly para acabar con sus enemigos, siendo broly el legendario ssj). Pero esta es algo infantil, videl, goten y trunks buscan las esferas para ver a shen-long (que forma de malgastar deseos) en todo esto aparece broly que se despierta por escuchar llorar a goten que confunde con goku. a broly lo humillan de manera indescrptible, y la pelea de gohan es una verguenza, piccolo ni aparece, y no me gusto eso de krillin con su traje, lo unico que me gusto fue el triple kameha (de ahi mi nota), pero hasta el final es malo, por lo menos a mi no me hizo reir. En conclusion una mala pelicula y sobre todo una verguenza para el personaje de broly. UNA DECEPCION.

danieku

• 7 May 2010

Bueno aunque para mi Estalla el duelo me sigue pareciengo algo sobrevalodara por el solo echo de durar hora y media y nunca a llegado a ser de mis favoritas aun asi es una obra maestra a comparacion de este desproposito que roza el ridiculo mas espantoso que pueda llegar hacer una pelicula de Akira Toriyama que sinceramente en 50 minutos de metraje se me ha echo bastante insoportable la verdad.
Para empezar como es que Broly llega en una nave, no se supone que goku lo dejo medio muerto de un puñetazo¿?I lo que dice Billy despues de 7 años va y se levanta por oir a Son Gothen llorar y por lo visto parece el unico enemigo de Goku que le haya afectado el cerebro un puñetazo de este, por que de Kakarot y vas a morir no pasa en su bocabulario.
Pero aparte de incoerencias argumentales que hay muchas (por que de que al final se esparzan las bolas del dragon sin que salga el dragon Shenlong y pidiendo un deseo mentalmente tampoco tiene ninguna explicacion)Luego otra no veremos ni Vegeta ni Piccolo aunque estos la esten pasando canutas,I bueno sii veremos a Krilin disfrazado de piccolo lo que os digo... y Trunks y Gothen ninguna gracia sinceramente aparte el doblaje a castellano de estos dos no le hacen ninguna justicia a la serie y el unico salvable es Son Gohan y ni por esas aun asi como Dragon Ball que es y alguna sonrisilla que logra hacer pues le doy un 4,5 pero el aprobado no se lo lleva ni de coña.

• 4 Jan 2010

Me gustó sí, más que ¨El Combate Definitivo¨ pero expongo dos problemas.
El primero es simple y es ¿Cómo Broly acabá en la tierra y vivo, después de lo que le ocurrió en el planeta Vegetta?.
Lo segundo me cuesta más de entender: Goku y sus amigos lo pasarón más mal que el que trago la cucharilla para acabar con Broly y Goku estubo apunto de perder, pero en la agoníca batalla y con la fuerza de sus amigos logro vencer, y ahora Goten y Trunks con sus niveles de fuerza juntos no hacen ni sombra a Piccolo, y van y vencen a Broly como si fuese Babidi.
En fin, a pesar de ello me resultó entretenida.

billy_lum

• 3 Jan 2010

La más floja y decepcionante de todas las ovas de dragon ball, el regreso de broly era un acontecimiento muy esperado por los fans, que esperaban una batalla en condiciones como la de estalla el duelo y no esta cutrada que nos presentan aqui.

¿Acaso broly se volvió subnormal en la explosión de aquel planeta? Por que en esta película ya ni habla, solo gruñe y dice !!KAKAROOOT!, y tiene tela lo de confundir a Son Goten con Son Goku, vale que sus caras son idénticas, ¿Pero es que no se da cuenta de la enorme diferencia de tamaño que hay entre ambos?. Y además, ¿A que viene eso de que se quede 7 años atrapado bajo el hielo y se despierte cuando oye a Son Goten lloriquear?. Demasiadas incoherencias argumentales hasta para ser dragon ball.

Sencillamente no tiene interés ver a Broly pelearse con los chavales y videl, debería merendárselos en medio asalto. Se anima un poco cuando aparece Gohan pero es que eso no son ni 15 minutos.

La peor de todas.

• 3 Jan 2010

Esta pelicula es buena pero siento que no lo aprobecharon mucho a Broly como en la primera pelicula donde aparece.La historia es buena,lo mejor cuando aparece Goku y la pelea entre Gohan y Broly.