Ficha Dragon Ball Z: El Combate Definitivo

Críticas de Dragon Ball Z: El Combate Definitivo (18)

gines

• 13 Aug 2023

Undécima película de la saga Bola de Dragón Z y decimoquinta según el orden en que se estrenaron.

En este largometraje Goku sigue todavía muerto.

El argumento va de como un antiguo amigo y rival de Mr. Satán, el señor Jaguar, lo chantajea para que participe en un torneo organizado por el con la intención de dejarlo en ridículo ante todos sus fans y hundir su carrera, asi que Mr. Satán, con la ayuda de N⁰ 18, Goten y Trunks, acuden al torneo, la más interesada es N⁰ 18, que ha prometido ayudar a Mr. Satán si este le ofrece una inmensa cantidad de dinero.

Al legar allí se enteran de que todo el complejo es un laboratorio y que los supuestos luchadores a los que se va a enfrentar Mr. Satán son experimentos biológicos creados por el Dr. Collie, un científico que trabaja para el señor Jaguar, el millonario organizador del evento.

Pero el problema mayor llega cuando se encuentran en uno de los tanques de muestra una copia de Broly, que ha sido reproducido genéticamente gracias s una muestra de sangre que han manipulado en los laboratorios, así que cuando Broly escapa se lía una buena.

Primera película en la que aparece N⁰ 18 (aparte del anime y del especial de TV) y su hija Maron (mujer e hija de Krilin), y también es la tercera película en la que aparece Broly de las cuatro que protagoniza.

También es el primer largometraje donde no aparece Gohan.

• 12 Jan 2019

El legendario super saiyajin Broly ha resucitado, esta vez en forma de bioguerrero creado gracias a la tecnología más puntera. Goten y Trunks se enfrentan a él, pero poco a poco se van viendo acorralados.

Ultima pelicula con Broly, claro que aquí ya no es el temible guerrero de las anteriores peliculas sino que es un bioguerrero o mas bien un monstruo salido de algún charco de lodo o alguna cosa por el estilo.

Dicen por ahi que es la pelicula mas mala o mejor dicho la mas floja de todo Dragon Ball Z, a mi parecer creo que eso no es cierto, esta por la misma linea del anterior pero de la trilogía de Broly si es la mas floja pero eso no quiere decir que sea una pelicula mala, es igual de entretenida y la duración no sobrepasa los 45 minutos, cosa que se agradece ya que no hay una buena historia como para seguirla explotando.

La trama gira en torno a Mr. Satan, quien ha sido retado por un viejo rival para que pelee con unos bioguerreros que el mismo ha mandado a hacer, entre esos bioguerreros se encuentra un clon de Broly, menos poderoso pero de todas maneras es una amenaza.

Aquí tenemos solamente a puros personajes secundarios, empezando por Goten y Trunks, que a mi parecer no son malos personajes pero me da jaqueca que tengan mucho protagonismo, empezando porque son niños y tienen momentos muy infantiles para mi gusto. Ellos dos son los protagonistas de esta pelicula y tendrán que enfrentarse a una copia de Broly, ya que el verdadero murió si en la segunda pelicula. Ahora, por otro lado tenemos al androide #18, la esposa de Krilin y que acude al desafió de Mr. Satan ya que este prometió pagarle 20 millones de Zenis si le ayudaba. Por otra parte esta Mr. Satan, un personaje allí que le tengo mucho cariño y todo gracias a sus ocurrencias y en las situaciones de peligro siempre esta que se caga del miedo. Al igual que en La Galaxia Corre Peligro en esta por lo menos ayuda en algo, y es que accidentalmente se mete al mar y se descubre que el liquido biogenetico se endurece al hacer contacto con el agua. Ya dije que Broly regresa como un muñeco cubierto de lodo, que en realidad es material biogenetico o algo asi y he ahi una de las mayores decepciones de esta pelicula.

Al igual que en la anterior aquí se echan de menos a los personajes mas importantes de DBZ, como a Gohan por ejemplo, que no hace acto de presencia en esta pelicula y tambien Goku, que esta muerto pero aparece al final a modo de cameo. Se le da mas protagonismo a los secundarios pero de todas maneras estan bastante bien y no decepcionan.

Las peleas son entretenidas pero a mi parecer son escasas y no hay alguna que valga la pena destacar. Ha sido una pelicula entretenida y no me ha parecido tan mala como algunos piensan, y tal vez sea porque le tengo cariño a todas estas peliculas.

En definitiva Dragon Ball Z: El Combate Final me ha parecido una pelicula muy entretenida desde el principio hasta el final, si bien la historia no es muy llamativa que digamos pero se deja ver, no aburre y no se hace pesada. Es la ultima entrega con Broly y ahora seguiré con Fusión y con El Ataque Del Dragon, que son las ultima peliculas de Dragon Ball Z que se hicieron en los noventa.

mateoenlinea

• 22 Jul 2016

Uy, no se. Las películas de broly me han gustado mucho, pero esta es muy inferior a sus dos entregas anteriores. Las cuales me gustaron mas que esta, esta se ve mas aburrida. El bio broly es un desastre, sus peleas son una basura. En serio es inferior a, como ya dije las 2 anteriores películas de broly y la batalla de los dioses. En fin, un despropósito.

• 18 Jul 2014

Como en toda trilogía o saga, siempre hay una oveja negra en la familia. . . En géneros de terror por ejemplo: en viernes 13 (la parte 5 y la 8), en halloween (la parte 3, 5 y la 8), en la masacre de texas (la 3 y 4), en pesadilla en elm street (la 2 y la 6)

en géneros de acción o fantasía: la guerra de las galaxias (la 1 y la 2), spiderman (la 3), transformers (la 3) o rocky (la 5)

y en las ovas de dragon ball z, de la trilogía de broly, definitivamente ésta tercera y última parte es la oveja negra del caso. . . Malísima pero con ganas. No se niega que los pequeños goten y trunks hacen reír con sus travesuras, eso le da algo para que sea visible la película. Mr. Satán pasa de ser el bufón, al insoportable de la película. De las viejas glorias no aparece ninguno, salvo la nº 18 (más sexy que nunca la rubia) y ella tiene un protagonismo fuerte, que es otro pequeño plus. Krilin salía sobrando en la película. . . Más estorbaba que apoyaba. Y lo más denigrante, decepcionante y verdaderamente triste no es solamente que el gran broly haya quedado convertido en cara de barro, sino la forma tan patética en la que es derrotado, digno de verguenza ajena. Mi puntuación no cambia: un 3 de 10. . . Cómica, pero una chafa total.

• 30 Mar 2014

Me parece la película más decadente, sosa y absurda de este grupo de películas.
Otra vez Broly, que aquí ya se cargan al personaje (no de matarlo, sino de echarlo a perder totalmente), con una historia que deja muchísimo que desear, que llega incluso a ser aburrida.
Algo de ¨humor¨, acción y un final que dices ¨pues vale, pues ya está¨. Si eres fan de Dragon Ball, para ver una vez y olvidar.

Conde Orlok

• 14 Jun 2013

Sin lugar a dudas, la película más floja de Dragon Ball Z.

Lo positivo a tener en cuenta es que dan más protagonismo a C-18, Krilín, Gotenks, Trunks y Satán. La película en si se deja ver, el combate contra la plasta de basura que se ha vuelto Broly no está nada mal.

Lo peor es el resto, muy floja, se han cargado a quizás uno de los mejores villanos de forma patética, las ausencias de Vegeta, Goku y compañía se notan...

No es una basura, pero es la más floja de toda la saga.

Un 5 raspado.

• 11 Jun 2013

Esta película claramente es una falta de respeto para el fan de Dragon Ball y para el gran rival que fue Broly, por que hablando enserió, como pueden terminar la rivalidad entre los guerreros z y Broly con esta película?...

Empecemos con la crítica, si ya derrotan a un villano que vuelva a aparecer no es malo, bueno, eso no es malo, pero lo que vemos acá enserio es malo, un bio-guerrero, que era un gran rival, que dejo a Vegeta asustado, que Goku con suerte pudo derrotar, es derrotado tan fácilmente por Trunks, Gotenks y Krilin? bueno por lo menos esta película dio un impulso y nos dejo ver más a personajes como la Androide 18, Mr. Satan y el mismo Krilin.

Mi nota es un 5 de 10, no merece más, creo que es la peor entrega de toda la saga de Dragon Ball.

Hacha

• 16 May 2013

Una de las peores, pero peores con ganas de ser mala. Una falta de respeto para ese gran villano que fue Broly, el cual había muerto en la película anterior gracias al triple Kame Hame Ha. En esta película, debido a la Bio-tecnología, se clona de manera exitosa distintas categorías de guerrors, dandole supuestamente, más agilidad, fuerza, buscando aminorar su defectos. Salvo que con Bio-Broly pasa todo lo contrario, esta más lento, más errático, más torpe y ahora ni habla, en la anterior repetía como sádico Kakaroto!

El humor es algo tópico en las películas de Dragon Ball, sobre todo en estas películas donde estan Goten y Trunks de chicos. Tambien contamos con las presencias de Krilin y N°18, con la que Mr Satán mantiene la deuda del torneo de las artes marciales, asi que la película se podría ubicar entre ese torneo y antes de la aparición de Majin Boo, ya que Goten y Trunks en esta película no realizan la fusión.

Parecida a la premisa de la película de los guerreros de plata, acá podemos ver como alguien con dinero es capaz de conseguir lo que quiere, crítica que se viene repitiendo en estas películas. El millonario en esta ocasión es un amigo de la infancia de Mr Satán, y a través de los años el rencor hizo que aparezca para poner en rídiculo al falso campeón del torneo de Cell.

Pero parece más una parodia de Broly que un Bio-Guerrero super poderoso, tiene el ímpetu y el mal caracter de Broly pero nada más. Debería ser más fuerte, quizás lo sea pero es más impulsivo y ataca sin sentido alguno. Es un mal villano Bio Broly, ya sea por la animación, o por las características, me pareció una burla al gran Broly. Incluso en esta película el Finisher es el agua salada, ya no hablamos de Kame Hame Ha, de Genki Dama, ni de ninguna ténica desarrollada. Para colmo es más peligroso el liquido violeta de alimentación que el mismo Bio Broly, líquido que se endurecía con el agua de mar, es raro que los científicos no lo sepan, tanto estudio de ciencias para no saber como frenar un accidente laboral.

Es mala no hay otra excusa, los personajes son simpáticos, pero mientras menos aparezca Goku menos me van gustando estas películas,igual para mi es obligatorio verla antes de llegar a la batalla de los dioses, por lo menos conocemos a Bio-Broly.

el guerrero legendario

• 7 Jan 2013

Pésima película, convirtieron al legendario super Sayayin en un payaso, argumento vano sin nada interesante más que tratar de hacer reír sin chistes buenos. Una cosa más, en la anterior película como es posible que Broly coja una nave y vuele a la tierra?¿?? Más absurdo, encima en como pudieron conseguir la sangre de Broly para clonarlo???? El legendario super sayayin que derroto galaxias enteras, hizo temblar a los guerreros Z y que aun siendo bebe el mismísimo rey Sayayin tembló de miedo al saber de su poder, termine siendo una masa verdosa asquerosa y repugnante que ni siquiera se puede mover bien...

Una lastima y pena tremenda, no la vean de veras se los digo compañeros.

memocritico1292

• 22 Jul 2011

Un poco gris.
Como que ese broly no me convencio del todo , aunque le doy el aprobado porque en momentos entretiene , pero no deja de ser la actuacion mas mediocre que le he visto a broly.
Buena , pero a la vez desepcionante.
Un 6.

Ivan Saldivia

• 17 May 2011

Un lamentable final para una muy buena saga como esta de Broly.
Tendrian que haber cerrado la trilogia de Broly con un broche de oro, pero en vez de eso pusieron un broche de carton corrugado.
Una asquerosa pelicula, donde el guion la frikean hasta mas no poder, intentan hacer humor como la segunda peli, pero no sale ni ahi, y las partes de accion de las peleas dejan mucho que desear.

Si son unicamente muy fanaticos de Broly les puede a llegar a gustar esta pelicula, sino no creo

• 23 Mar 2011

Menudo insulto hacia Broly. El legendario Super Saiyan ha quedado a la altura de la mierda, y mira que lo dejaron mal en la aterior parte. Totalmente sin sentido, sin los personajes principales y con batallas muy malas. Se podrían haber ahorrado esta OVA.

Nicko

• 6 Nov 2010

Este el peor ova, ni me he molestado en verla entera, humillan a broly y lo convierten en mierda gelatinosa, ademas aparece mr satan (personaje a cual odio), y ya no aparecen personajes de importancia (como vegeta, goku, gohan) sino krillin, 18, goten y trunks. vi unos minutos y puedo decir que es lo peor de dragon que he visto, personajes faltos de carisma, situaciones sin humor, y un sin fin de idioteces que pone el liston bien abajo al gran broly y su trilogia.
La verdad para mi solo hay una de broly, las demas son humillantes para el personaje y hacen que pierda esa rudeza y frialdad que tenia el personaje.
CONCLUSION: NO LA VEAS.

danieku

• 20 May 2010

Que decir.....lo que han echo con el pobre Brocoly en este film no tiene precio,Si no lo humillaron lo suficiente en el anterior film aquí ya remataron la jugada.
Para empezar todos son bichos clonados y dentro de ese recipiente ya son mutantes, como es que Broly es el único que sale normal y de repente se convierte en esa especie de cosa del pantano¿? y esa lava a donde surge¿?, y como que todos son mas fuertes gracias a la bio-tecnología menos Broly que ahora aparte de mas descerebrado, es mas torpe y lento de reflejos,e incluso Gothen y Trunks se burlan mas fácilmente.

Creo que lo peor de esta película es el seguir sobre explotando e humillando de todas las formas posibles a este pobre personaje, por lo demás me parece mas correcta que la anterior película, aquí por lo menos la aparición de Mr. Satan y C.18 le dan bastante juego al asunto y se hace mas entretenida y asta que no salió el torpe Brocoly me pareció excelente pero en fin otra mas para ver y olvidar.

darkmina

• 7 Mar 2010

Bastante decepcionante OVA en la que lo que mas se echa de menos es a practicamente todos los personajes de la serie :Vegeta, Piccolo, Son Gohan, Goku (aqui apareciendo de manera fugaz como relleno), y es que no es que no me gusten Trunks y Goten, esos dos pequeñajos con sus gracietas son de lo mas divertido, pero eso es precisamente lo que le sobra a esta OVA, humor; ya teniendo en cuenta de que Satan es uno de los protagonistas del capitulo dice mucho...nunca le he soportado ni lo hare.... ademas que reducir a Broly a un monton de barro andante...ya les vale
Como punto a su favori, el protagonismo otorgado a C-18, que despues de volverse humana a penas volvio a aparecer en la serie.
Pero sin duda, este es uno de los capitulos mas flojos de todos.

billy_lum

• 16 Jan 2010

Aunque esta ova es flojísima en cuanto a la acción y se echa de menos a la mayoría de personajes de la serie, es de agradecer que le den tanto protagonismo a mi adorado Mr. Satan y a la mujer de Krilin, que dan juego para muchas situaciones divertidas. Poco más que destacar, lo que hacen con Broly no tiene nombre, por si no lo habían ridiculizado lo suficiente en la anterior aqui nos ponen un patético clon debilucho, cuyo aspecto recuerda a ¨la cosa del pantano¨ de wes craven, y acaba derrotado por un Kame-Hame-Ha conjunto de Goten, trunks y Krilin. Humillante es poco.

De todos modos la encuentro aceptable.

• 4 Jan 2010

Otra de las películas que más flojea de la saga Z. Nuevamente por el caso que expuse en ¨El Ataque Del Dragón¨, Trunks.
Pero siempre me hizo gracia Goten y junto al caspo humor de Mr. Satan y el protagonismo de Krilin y C-18, gana puntos.
Aunque me disgusto la idea de convertir a Broly en un experimento mutante sin mostrarle tal cual es y lo gran guerrero que demostro ser en ¨Estalla El Duelo¨.

• 3 Jan 2010

En esta se nota mucho la ausensia de Goku y Gohan pero uno se conforma con la de krillin..
Diria que no supieron hacer una gran historia,y mucho menos el final,pero igual te llegas entretener un poco con estos 2 enanos.

Por que no decir,recomendable