Ficha Ju-on 2

Críticas de Ju-on 2 (15)

• 16 Jan 2022

Sigue la temática de la anterior, pero deja varias escenas de la primera, eso la hace bastante aburrida y repetitiva por demás, al ser presentada directamente para tv era de esperarse que no tuviera gran calidad, repiten el mismo elenco, no me gustó y eso que las demás están buenas en general.

• 2 Jan 2020

Película: ¨Ju-on 2¨ (2000).

Continuación directa de la primera parte estrenada el mismo año como un TV Film y con una introducción más que innecesaria ya que toma tal cual partes de la primera y gran parte de la cinta es lo mismo que la primera. La historia es simple y consiste en seguir con lo de la venta de la familia Saeki. Diálogos aceptables. Actuaciones decentes. Los personajes buenos, ya se podía apreciar el potencial de Toshio. De ritmo es algo lenta. Buen ambiente. Correcta banda sonora. Tiene algunas escenas de terror bastante decentes. Un final correcto.

Mi puntuación para ¨Ju-on 2¨ es 6 de 10 posibles, algunos momentos innecesarios, pero de ahí en adelante es bastante aceptable, si hubiera sido más corta y no hubiera tomado tantas escenas ya vistas probablemente la hubiera puntuado mejor, tienes situaciones bastante interesantes y ofrece más de lo que parece. Recomendada.

• 12 Dec 2018

Por lo visto esta segunda parte de la ¨Ju-on¨ con la que Shimizu empezó la leyenda de Kayako podría haberse realizado junto con la anterior y haber quedado en un sólo film de 111 minutos.
...pero esa no fue la intención de Toei Video.

¨Ju-on 2¨ básicamente continúa con los hechos que se quedaron a medio en la primera parte, cuando veíamos como Tatsuya, haciendo caso omiso de su hermana Kyoko, vendía la casa encantada de Nerima a otros pobres inquilinos desdichados, de los cuales no era difícil adivinar que iban a acabar convirtiéndose en víctimas de la maldición. Ahora seguimos a la susodicha Kyoko, que se empeñará en investigar los brutales asesinatos cometidos tiempo atrás por Takeo Saeki siendo afectada por el rencor de Kayako y Toshio, al igual que su sobrino Nobuyuki.
Asimismo, los nuevos inquilinos de la casa, Hiroshi Kitada y su esposa Yoshimi, también estarán malditos, siendo esta última poseída por Kayako. Mientras el alma de Kyoko va sucumbiendo a la maldición y su hermano Tatsuya intenta averiguar algo por su cuenta en el nuevo hogar de los Kitada, sin mucho éxito, a los compañeros del detective Yoshikawa les esperará un final no muy distinto del resto de personajes.

Proseguimos con la ya clásica tanda de seis historias; ahora Kayako, Kyoko, Tatsuya, Kamio, Nobuyuki y Saori serán los protagonistas. Sin embargo, hay bastante trampa en esta ¨secuela¨ de ¨Ju-on¨, ya que más de la primera media hora se corresponde exactamente a la última media hora del anterior film; es decir, vemos 30 minutos que ya vimos (...y yo todo el rato preguntándome por qué). Parece que les urgía sacar el primer vídeo a los señores de la Toei y Shimizu pues hizo lo que le mandaron; luego continuaría con la historia e iría rellenando algunos huecos.
El director extiende así los sucesos que atañen a Kyoko, su hermano Tatsuya y a esos pobres agentes de policía sin perder el talento que le caracteriza para poner los pelos de punta con una siniestra atmósfera basada en lo inquietante. De hecho, ¨Ju-on 2¨ consigue estremecer aún más que su predecesora, y bien lo demuestran secuencias como la de Tatsuya en el salón interrogando a Yoshimi, la de la frenética persecución a Nobuyuki por el pasillo de la escuela o cuando Taiji ve la cabeza de Toshio sobresaliendo en el suelo.

Aunque el director se inventa algo bastante fuera de lugar para el personaje de Kayako en esta ocasión. Lo primero es la posesión de Yoshimi, cosa inusual que no volveremos a ver, y lo de esa disparatada ¨multiplicación¨ del fantasma de la mujer por todo el colegio; se ve que Shimizu dijo ¨¡hagamos que la maldición no tenga límites!¨...y se le acabó yendo de las manos, la verdad.
Yuko Daike está más correcta de lo que estaba en ¨Ju-on¨, o eso me parece a mí. Vuelven Yoshihiro ¨Denden¨ Ogata, Taro Suwa y el soseras de Makoto Ashikawa, y por si no fuera suficiente la presencia de éste y de Yurei Yanagi, tenemos al bueno de Dankan realizando un cameo (¡y ya están todos los colaboradores de Takeshi Kitano reunidos!); Taizu Mizumura ofrece, creo yo, la mejor actuación, y Takako Fuji sigue en su línea de ponernos los pelos como escarpias. Esta sería la última vez de Ryota Koyama interpretando a Toshio, aunque el pequeño no lo hace nada mal.

Yo recomiendo a los seguidores de la saga y del fantasma de Kayako que se vean las dos partes juntas, suprimiendo, a ser posible, la primera media hora de ¨Ju-on 2¨ (claro, ¿para qué verla?). El último segmento, el de Saori, es simplemente un guiño al espectador, para dejarle con la duda de si sucederá algo más.
En realidad, esa pequeña secuencia que ni llega al minuto donde se supone que unas colegialas han entrado en la casa quedaría desarrollada en la primera versión cinematográfica de ¨Ju-on¨...pero para eso habría que esperar dos años.

• 12 Sep 2016

Yo creo que esta saga esta sobrevalorada, solo vi la primera y ahora esta y me parecieron identicas, es la continuacion bien directa de la primera, un bajo presupuesto y una historia muy floja contada por capitulos, no tiene nada de sustos, hay muchas entregas mas por ver, aunque esta saga me parezca regular las voy a ir viendo de a poco para llegar al final de todo, en este caso, le pongo un 5 como regular. hasta ahi no mas.

xfiles

• 2 Apr 2016

Hoy dia me he empapado de esta saga porque me enteré que habian muchas continuaciones.. y empecé por ésta
Para ser una de las primeras muy buena, escenas no tan terroríficas como las últimas pero cumple como para ser la segunda de la saga..
Recomendable..

EvilRaider

• 23 Nov 2015

Secuela bastamente criticada, llegando a ser de las típicas ¨te gustan o no¨, yo y al igual que me pasó con ¨Dos Hermanas¨ ando en término medio.

Era inevitable sacar una segunda entrega de ¨Ju-On: La Maldición¨ ya que hasta la propia película lo pedía pero desgracidamente no llega al nivel de la primera aunque tampoco es una cagada, como otros la califican.
Lo más criticado y donde también concuerdo es esa ¨introducción¨ a modo de recordatorio de algunos hechos de la primera parte. Aunque antaño se dedicaban unos 5 minutejos a refrescarte muy por encima que había ocurrido en la/s parte/s anterior/es no es necesario dedicarle 30 minutos o si no más. Eso es relleno. Con lo que la película verdera se nos queda en menos de una hora.

El resto del metraje está un tanto forzado y pretende tirar de lo que ya consiguió su antecesora.

Nos vuelven a meter varias historias sobre las ocupaciones de una familia o varias en la casa de los Saeki en diversos periodos de tiempo, mas nunca nos explican nada sobre el origen de los Saeki. Esto afortunadamente será expuesto más adelante.

Para mí resulta ser una película pasable de la que ya, al día siguiente poco recuerdas, pero aún así no está de más echarle un ojo.

Un 6

rambutan

• 15 Aug 2012

Pues a mi me gusta por que es una pelicula que no tiene trama pero si una historia donde un fantasma busca vengarze y tiene ganas de hacer sentir a la gente lo que le paso a ella pero eso si la amerikana nada que ver con esta me encanta la peli.

andresvillal

• 7 Sep 2011

Aquí no hay trama ni diálogo..una producción más que llega forzada por el éxito de la primera.

No hay mucho que decir, no hay película por puntuar, casi que no existe

Actuaciones:5.5
Diálogo:3

Total=4

Ni caso

• 15 Jul 2011

Prescindible segunda parte de Ju-On (Tv).

La película durante su primera media hora de breve metraje se limita tan solo a recapitular todo lo acontecido en su 1ª parte y la otra mitad es simplemente una sucesión de imagenes tontas y algunas sin sentido no aportando nada a la historia y tan solo limitándose a añadir personajes nuevos y a añadir nuevas historietas carentes de coherencia...

Con solo decir que lo único que me ha gustado han sido los últimos 15 minutos lo digo todo, de largo los mejores de la peli junto a la recapitulación poniéndonosla por la jeta de la 1ª parte que también por ella se salva la película de llevarse una nota realmente baja ya que vuelve a asustar tanto como lo hizo en la 1ª parte.
Por lo demás todo es una patata, escenas horrorosas, poca tensión, poca emoción tediosa y aburrida, junto con unos actores de desecho que son absolutamente inaguantables.

Estoy harto de tragarme películas lentas y no estoy yo para derrochar minutos de mi vida a lo tonto así que hasta aquí hemos llegado cine asiático, hoy hago oficial que me separo de ti..... por un tiempo.

Lo mejor: Alguna escena terrorífica bien elaborada y los 15 últimos minutos de la cinta.

Lo peor: Soporífera, lenta y a veces inaguantable.

anonimo

• 18 Dec 2010

Pssss,bastante regulera,la apruebo por algunas escenas que acojonan,pero por lo demas es bastante fliojilla,aun asi se deja ver ya que tiene una duracio naceptable y no aburre.

miyuki:1994

• 25 Jun 2010

esta es mi saga de terror favorita, hasta que llego sam raimi yla remakeo, aunque l primer remake era bueno. esto, como bien sabeis todos, saturo la saga e incluso le dio mala fama, algo totalmente inmerecido.

bueno, el fil que tenemos entre manos se realizo despues de la tv movie ju on, aunque esta si se realizo para cine. a pesar de su bajisimo presupuesto, es una de las peliculas con mejor atmosfera que he vesito nunca. la banda sonora es terrorifica, le da un toque malsano a la historia que le va como anillo al dedo. las interpretaciones son buenas: con taro suwa como el policia, yuuko daike como la hermana de suzuki, nuestra terrorifica takako fuji... y que decir, es una pelicula con escenas realmente terrorificas y antologicas en el mundo del kaidan eiga: la escena de las multiples kayakos, cuando la hermana de suzuki sale ojerosa y dando botes con la cabeza (hace mucho que no veo esta cinta del miedo que me da), cuando kayako aparece en un plano detras en la comisaria cuando los dos policias hablan de ella, y sobre todo, cuando la mujer que vive en la casa de kayako sevconvierte en kayako...

su problema es que mas d ela mitad de la pelicula es d l film televisivo, lo que efectivamente satura un poco al espectador.

maravillosa.

PD: queda una semana para mi cumpleaños! ^^

machete2

• 5 Mar 2008

ya la he visto, y que decir, acojonante en varios momentos SPOILER sobre todo la escena en la que hay cientos de kayakos, muy bien echa FIN SPOILER
Me parece una buena continuación, que a mi parecer debería de haber sido sólo una, por que contiene escenas de la primera parte.
La historia de el vendedor de pisos se me hizo pesada, y no me gustó mucho el tio ese gritando como un bebe.
En cuanto a lo demás digna secuela, que no supera a ese cadaver que estaba en el desván, y cae arrastrandose escalera abajo . ¿quien no ha visto, y a quien se le puede olvidar esa escena?

Rene

• 16 Nov 2006

Resulta completamente innecesario perder tiempo repasando la primera parte de la película, ésto hace el inicio muy flojo y aburrido, la idea de las Kayakos en la escuela resulta risible, en cuanto a lo demás, resulta un buen intento de revivir los sustos de Ju-on: The Curse.
Aquí se encuentran otros elementos utilizados en otras versiones, tales como la mujer que mata a su esposo con un sarten (The Grudge 2), y la historia de las estudiantes (Ju-On:The Grudge, The Grudge 2) que dejan inconclusa con el fin de dar pie a una tercera parte.
Pudo explotarse más y mejor, pero fue más que nada, cumplir con el requerimiento de hacer una segunda parte.

tallero

• 18 Jul 2006

Está bien, pero no me parece muy novedosa respecto a la primera, la que inició la saga de los fantasmitas blancos y azules que acorralan a las pobres víctimas de la maldición de la casa. Se supone que ya la siguiente peli es la que empezó el "boom" del terror oriental en Occidente, ¿no?

Leatherface

• 23 Apr 2006

Gran segunda parte. Muy buena ,pero inferior a la primera. Con los mismos tokes gores al igual que la otra. Se ha convertido en un clasico sin duda. Imperdible