Ficha Dragon Ball: El Camino hacia el más Fuerte

Críticas de Dragon Ball: El Camino hacia el más Fuerte (8)

gines

• 15 Aug 2023

Cuarta y última película de Dragon Ball.

Esta peli se hizo para conmemorar el 10.º aniversario del estreno del anime allá por el año 86, y que relata de manera diferente y alternativa los acontecimientos de Dragon Ball desde el principio de la serie hasta el final de la saga del ejército del Lazo Rojo.

El tipo de animación es igual que el usado en a serie de Dragon Ball GT, ya que tanto el diseño de personajes como la banda sonora son la mismos.

En esta peli aniversario aparece N⁰ 8, el primer androide creado con número de serie, el Doctor Gero fue su artífice, pero fue otro científico, el doctor Frappé, que rehusó ingresar en la Red Ribbon, el que le quitó a N⁰ 8 una bomba que llevaba alojada en su interior, dándole una nueva vida.

Un recordatorio también para el Sargento Metálico, androide de segunda clase que fue de los primeros en construirse en los laboratorios de la Red Ribbon.

También hubo rumores de que el padre de Bulma, el Dr. Brief, iba a ser reclutado por el ejército del Lazo Rojo como cientifico, pero al final se negó, al igual que el Dr. Frappé, solo el Dr. Gero aceptó, años más tarde el padre de Bulma creaba la famosa compañía Capsule Corporation.

Ideal para nostálgicos de la serie.

• 12 Jan 2019

Goku conoce a Bulma y juntos deciden ir en busca de las siete esferas del dragón para resucitar al Dragón Shenlong y pedirle un deseo. Durante el viaje, se les une Ulong, Yamcha y Puar. Todos juntos se embarcan en una peligrosa aventura enfrentándose al terrible ejército de la Patrulla Roja, mandados por el malvado general White.

El Camino Hacia El Poder es la 17ª película basada basada en la serie de manga y anime Dragon Ball, y la 4º de la etapa Dragon Ball que se hizo con motivo del 10º aniversario de la serie y cuenta de una manera diferente el principio de la serie hasta la derrota del Ejército de la Patrulla Roja. Y bien, pues francamente la pelicula en si no aporta nada nuevo, tenemos la misma historia de la busque da de las esferas del dragón en donde Goku conoce a Bulma Yamcha, etc, a mi eso me parece un poco aburrido, pero esta pelicula tiene ciertas cosas a favor que valen la pena destacarle.

Aquí Goku se enfrenta a nada mas y nada menos que a la patrulla roja, un ejercito de villanos que estan fuertemente armados con excelentes contrincantes, pero lastimosamente aquí ninguno de los integrantes de la patrulla roja lograron convencerme, ya que me parecen villanos muy simples y los buenos estan muy desaprovechados, un ejemplo seria el sargento Metálico, que aquí aparece con un diseño totalmente al que vimos en la serie. al igual que personajes como el General Black y el comandante Red, y por si fuera poco tambien aparece el inútil del general Blue.

Los personajes principales estan igual que siempre, Goku tiene el mismo comportamiento pero aquí creo que tiene un tono de piel mas moreno parecido al que tenia en Dragon Ball GT. De los demás no hay mucho que decir, Bulma, Ulong, Puar y Yamcha no sobresalen en nada, aquí vuelve a parecer el maestro Roshi, el anciano pervertido y carismático.

Lo que mas me gusto de esta pelicula es la animación, ha mejorado con respecto a las anteriores peliculas y eso es de entender ya que esta se estreno mucho tiempo después, ademas tiene gráficos estupendos y una buena animación 3D. Las peleas en si no son la gran cosa, entretienen pero no son muy llamativas que digamos y eso se debe a que no hay buenos villanos. Lo otro para destacar seria el humor y algunos momentos subidos de tono como cuando Bulma se levanta el vestido y le enseña sus partes intimas a Roshi.

En definitiva Dragon Ball: El Camino Hacia El Poder me ha parecido otra pelicula bastante entretenida, menos mal que ya termine todas las peliculas de Dragon Ball para seguir adelante con las de DBZ ya que esas son las que mas me gustan.

• 6 Dec 2017

Reinicio de la saga esta vez tomando la primera película pero cambiando ciertos detalles y a algunos personajes, como los malos aquí son otros, también nos explican mas acerca de las esferas del dragón y como se conoce Goku con algunos de sus amigos, de destacar la animación y la acción es mucho mejor que las anteriores.

• 16 Mar 2014

Otra vuelta de tuerca a la serie, cogiendo partes de aquí y de allá, mezclando el principio con la parte de Yamsha y con el ejército de la Cinta Roja, para hacer un OVA en donde, como siempre, intentan buscar las bolas de dragón. Está mejor que las anteriores, pero aún no habían empezado a seguir una línea temporal lógico con respecto a la serie.

• 13 Jun 2013

Bien bien bien! una gran manera de conmemorar los 10 años de Dragon Ball y que mejor que hacerlo con una película, más bien un ¨remake¨ de la primera cinta.

Este remake podemos ver mejor efectos, se ve todo con más claridad y eso es agradable. Podemos ver un momento que muchos recuerdan, el momento en que Goku llorar cuando destruyen a Octavio (Androide Numero 8).

A mi me pareció muy buena, es la versión mejorada de la primera película, mi calificación es un 8 de 10 posibles, recomendable.

Hacha

• 17 Apr 2013

Esta película empieza bastante parecida a aquella primera aparición de Dragon Ball, en version Film, llamada Dragon Ball: La Leyenda del Dragón Shenlong. Algo asi como un Reebot, o Remake parecería, pero no, en realidad es una película aniversario a la primera década del Anime.

Asi como en aquella primera película del ´86; El Camino Hacia el Poder nos va mostrando como se conocen todos los personajes entre si. La primera en cruzarse con Goku es Bulma, buscando las esferas para pedir el deseo del novio ideal, luego se cruzan con Oolong ese cerdo metamorfo y cobarde, a lo largo de la aventura también aparecen el Maestro Roshi, Yamcha, Puar y el androide N°8 que cariñosamente lo llaman Octavio.

Los malos son los distintos personajes de la corporación de la Patrulla Roja, con sus comandantes y generales. Tenemos al General Blue que se equivoca y paga un alto precio por un error puntual, al General Black y al Comandante Red con su ambición de ser más alto.

La película carece de cierta inocencia que tiene el anime, ya que se permite varias licencias con respecto a como interactuan con Bulma en la película, pero también es parte de los momentos más graciosos. No deja de ser una película simpática, de esas que se la pasan la mayor parte del tiempo presentando personajes y situaciones, donde las peleas suceden con la importancia y relevancia de Goku. La duración de 80 minutos le da solidez al argumento y una cantidad de tiempo grande para hacer chistes y desarrollar mejor las peleas.

Ivan Saldivia

• 9 Oct 2011

Sacaron esta pelicula para conmemorar los primeros 10 años de Dragon Ball. Resumiendo practicamente toda la primera tempora de db (un poco antes que Goku pelee en el torneo de artes marciales y le gane Jackie Chun que es el maestro Roshi..), se puede ver de manera excelente la historia, no dejan ningun bache. Y como era la epoca (1996), todo con imagenes muy a la onda de Dragon ball GT!

Una muy buena peli para nostalgicos.

danieku

• 4 Jan 2010

Encuentro que lo unico realmente bueno que tiene esta pelicula es la duracion,los efectos visuales bien detallados con los que se quisieron lucir y la banda sonora que comparte con DBGT, por lo demas es un resumen de la serie (que para eso ya tenemos La Legenda del dragon Shelong) pero con el ejercito de la cinta roja de por medio, algo demasiado resumido incluso para dudar hora y media ya que lo unico que detallan son los homenajes de la serie mil veces vistas y cuando atacan los soldados esta metido por calzador.
Pero en fin esta vastante entretenida y vale la pena por lo menos para ver como a mejorado el dibujo en 10 años pero por lo demas recomiendo antes La legenda del Dragon Shelong y Aventura Mistica.