Ficha Dragon Ball GT: 100 Años Después

Críticas de Dragon Ball GT: 100 Años Después (11)

gines

• 14 Aug 2023

Primer y único especial de Dragon Ball GT para TV.

En este especial han pasado ya cien años desde los acontecimientos de la saga Dragon Ball, la única que sigue con vida es Pan, que ahora es una anciana que vive con su nieto Son Goku Jr.

Pan intenta entrenarle para que se haga fuerte, pero el chico parece no haber heredado las dotes de lucha de los saiyan y se pasa todo el día jugando, hasta que un día su abuela sufre un infarto y es llevada al hospital, entonces Goku Jr. decide ir al Monte Paoz a buscar las bolas de dragón para pedirle el deseo de que su abuela se recupere.

En este especial de TV podemos ver a Pan, la nieta de Goku, ya muy mayor, también podemos ver por primera vez al tataranieto de Goku, Goku Jr; y encima transformado en super-guerrero (en la serie también sale el y Vegeta Jr.)

Un especial de TV interesante y que da fin a la saga de Bola de Dragón.

• 22 Jan 2021

Han pasado 100 años desde la derrota de Baby, la única de los guerreros Z con vida es Pan que ahora es una anciana que vive con su nieto Goku Jr. Pan intenta entrenarle para que se haga fuerte, pero el chico parece no haber heredado las dotes de lucha de los Saiyajin. Un día uno de los matones de la escuela le roba un bolígrafo de juguete a Goku Jr., sin que este oponga resistencia. Al enterarse, Pan se enfurece tanto que cae víctima de una insuficiencia cardíaca y es llevada al hospital. Entonces Goku Jr. decide ir a buscar las esferas del dragón de las que tanto habla su abuela y pedir al dragón que la cure. Así emprende la partida hacia el monte Paoz donde está la cabaña de su tatarabuelo Goku.

Dragon Ball GT ha recibido criticas muy negativas pero a mi me produce cierta nostalgia cada vez que veo un capitulo o recuerdo los mejores momentos de aquella serie, me pareció una serie la cual tiene muchos fallos pero tambien sus virtudes asi que las cosas estan tambaleándose entre un 50 y 50. el caso es que la historia no termino con Goku apareciéndose 100 años después en el torneo de las artes marciales viendo a su tataranieto pelear contra uno de los sucesores de Vegeta sino que ahora hay un nuevo protagonista y una nueva aventura, Goku Jr, nieto de Pan, ahora tendrá que ir en busca de las esferas del dragón para salvarle la vida a su abuela Pan quien se encuentra en grave estado de salud.

Vamos a ver, no niego que la pelicula sea bastante floja en historia, no es emocionante y hay ciertas partes en las que aburre pero el factor nostalgia puede jugar un poco a su favor y sobretodo en los minutos finales que es donde sale Goku hablando con el pequeño Goku Jr, simplemente me parece una escena muy emotiva, es fabulosa y puede que a algunos fans sentimentales les haga llorar, me pareció una excelente despedida y mas por la música que suena de fondo, sinceramente una de las mejores y si hay algo que siempre voy a defender de Dragon Ball GT es la espectacular banda sonora que tiene.

Otro punto negativo son los villanos, tambien son un desastre y parecen sacados de Dragon Ball, no son tan llamativos y me hace recordar cuando Goku peleaba con dinosaurios y monstruos gigantes cuando era pequeño, aquí prácticamente es lo mismo y pues me gustaron los personajes de los osos, son carismáticos y los animales siempre me han gustado mucho porque uno se encariña con ellos.

Como dije antes el final es lo mas destacable en esta pelicula, este es el verdadero final de Dragon Ball duelale a quien le duela y me perdonaran los fanáticos de Dragon Ball Super pero a mi esa serie me parece un desastre total, una verdadera lastima en lo que acabo convertida la saga, no niego que tenga sus puntos buenos pero en si es una serie bastante mala y poco emocionante.

En definitiva Dragon Ball GT: 100 Años Después me ha parecido una pelicula la cual puede que sea floja pero le tengo cariño, no le voy a poner una nota exagerada pero se merece que la apruebe asi sea solo por el final, no es de las mejores pero le tengo cariño y una cosa que se me olvido mencionar es que la pelicula sucede antes que el final de GT porque aquí vemos que Goku Jr, se transforma por primera vez en super saiyajin y en Gt este se transforma en el torneo, es un detalle que habia pasado por alto pero ya esta corregido.

Sam Lawton

• 6 Sep 2018

Un largometraje más de la mítica Dragon Ball que no hace más demostrar que ya la esencia se quedó en el pasado y que no deberían fabricarlas más .

Resulta en una cinta aburrida, sin historia pesada que haga que valga la pena mirarla, creada sólo para entretener críos mientras tu tomas la siesta o haces los quehaceres del hogar, supongo .

Pasa por debajo de la mesa, sin pena ni gloria, como cualquier otro metraje de entretenimiento de sábado por la tarde. Ya conocemos todos los personajes, no es necesario desarrollarlos mas pero aca carecen de eso y se perciben planos y desaliñados .

Para mirar cuando el control remoto de la TV se rompió: 03/10

• 13 Apr 2014

Innecesaria y bastante tonta película ¨100 años después¨, donde prácticamente no salen personajes protagonistas ni se cuenta nada de ellos. Bastante infantiloide, poco interesante y absurdo que tengan que convertirse en supersaiyan para cosas tan tontas... En fin.

Sarge

• 20 Jan 2014

Decepciona. Está plagada de fallos. Y el más gordo de todos es que 100 años después estén todos muertos. Se supone que los saiyan envejecen más lentamente, así pues vale que Bulma, Chichi, Krilin, Yamcha, etc... no estén, pero los saiyan y piccolo deberían estar. Por cierto, ¿dónde están los padres de Goku Jr?. ¿Dónde están los hijos de los demás?. Etc. etc. Para mí este OVA no cierra nada, porque es una inventada total que no respeta nada.

• 15 Oct 2013

Esta película o ova es mas al estilo de Dragon Ball,o sea de aventura y te olvidas un poco sobre lo que fue en general Dragon Ball Gt ya que esta película en Cierta forma es entretenida por muchas cosas y por la forma en que termina y aparece Goku,un personaje que por mas lo que le paso no podía faltar y apareció poco tiempo pero igual me gusto.

La animación es la misma que la de Gt a si que por ese lado esta bien.

Capas le falto un poco mas de pelea pero igual es entretenida

HelenPaz

• 8 Dec 2012

Ciertamente, es la única película de D.B.GT /Dragon Ball GT. Tiene una mezcla con lo que es cualquier niño, y con parte de fantasía. Quiero decir, Goku Jr. (Nieto de Goku), es un niño normal, con una abuela increíble, Pan. Goku tiene poderes y habilidades maravillosas, aunque nadie las vea, es posible saberlo viendo en el entrenamiento con su abuela Pan, que ella le dice:

-Salta lo más alto que puedas!

Y saltó, muy alto, pero el único problema que tiene, es que es tímido y torpe, como su tío antepasado Gohan cuando estaba niño, lo recuerdan, también era tímido, pero no torpe. Y Pan es como si fuera Piccoro. Pero no se podría decir que ahora cualquiera saiyajin se puede convertir en un Super Sjj., no, es que la ira y la furia de Goku jr., iba aumentando poco a poco a medida que los bravucones de su escuela se burlaban de el, su abuela enfermó, cuando esa bruja que lo salvó de los lobos y a su amigo que lo acompañó Pac, cuando la bruja lo tenía medio ahorcado con su cabello, cuando su amigo Pac cayó del precipicio, y finalmente, cuando esa bestia que se hacía llamar el dueño del Monte Pauz, estaba a punto de matar a la mamá Oso, madre de un osito que se encontró en el camino. Y en eso se convirtió.

Cuando llegó a a vieja casa de su abuelo Goku, al encontrar la esfera de Dragón de 4 estrellas, se olvidó de que necesitaba 7 para invocar a el dios Dragón. Pero cuando veía que no salía este, tiró la esfera con furia y se arrepentía por haber hecho ese viaje inútil para encontrarla y curar a su abuela que actualmente estaba en el hospital. Entonces apareció Goku, y le dijo varias cosas de lo que Goku jr. hizo al convertirse y de quien era el. Goku jr. le comentaba sobre la esfera que no ´´funcionaba´´ y Goku le dijo que tenía que tener fe, y luego Goku jr. escuchó las hélices de un helicóptero que se acercaba, y cuando volteó, vió a su amigo Paz dentro y a su abuela, estuvo tan alegre Goku jr., que al voltear hacia a su abuelo a decirle gracias, ya no estaba. Y Goku jr. pensó que el dragón le había cumplido lo que deseaba pero escuchó una voz en el cielo que le decía que no había sido el Dragón, sino su fé. Goku jr., se quedó con la esfera de 4 estrellas y abrazó a su abuela y a su amigo Pac, se sintió más feliz que nunca.

Pero, hay algo de error, en el último episodio de Dragon Ball GT, el estaba luchando con Vegeta Jr., nieto de Vegeta. Eso lo debían haber colocado al final de la película Dragon Ball GT 100 años después o en el mismo episodio final.

Muy buena y linda la película, pero como vieron, las esferas del dragón se restauraron, recuerdan que en Dragon ball GT las esferas del dragón dejaron de existir, y si se restauraron en Dragon Ball GT 100 años después, entonces, podrían sacar otra serie siendo el protagonista el nieto de Goku! Si fuera así, no podría a esperar a verla. Saludos

danieku

• 9 Sep 2011

Vaya, pues en su momento admito que tenia una gran curiosidad por saber que ocurria en este Ova despues de 100 años en que ya no quedaba casi nadie con vida en la serie, y empezaria todo de nuevo con el nieto de Goku, pero bueno ahi se queda la cosa, Pues ver al nieto de goku como un negado que no puede ni con un tipo que se parece mucho a Giant (de Doraemon) y que al final consiga convertirse en super Sayan no es que diga mucho a su favor...Pues en su dia goku le costo sudor y lagrimas convertirse en Super Sayan pasando muchas penurias contra el que era el ser mas poderoso del universo, Luego lo conseguiria Vegeta tambien dejandose llevar por la Ira y de que un adolescente Son Gohan con la ayuda de Goku consiguiese extramformarse estaba mas que justificado, luego llegarian Gothen y Trunks que tenia su gracia y que al menos tenian dos grandes maestros, pero que lo haga alguien a que tiene miedo hasta de una mosca volando...y encima se extranforma contra ese Tigre gigante al que Goku venceria de pequeño como si nada no hace falta convertirse en sayan para vencer esa cosa, por favor ya cuarquiera se convierte en Sayan ese es el aspecto que fastidia bastante en la serie.
Pero bueno dejando ese aspecto la pelicula tampoco es que sea una maravilla aunque tampoco me sorprende pues los ultimos Ovas de esta serie ya tampoco eran muy buenos, I en sus apenas 45 minutos de metraje al menos es imposible que se te haga pesada aunque la historia es bastante floja, al que vemos una bruja y dos personajes bastante peculiares que te hacen echar una sonrisa haciendote recordar vagamente a Pilaf y compañia pero bueno como ya han dicho este Ova es solamente recomendaro para fans de la serie.

memocritico1292

• 22 Jul 2011

Demaciado inferior a todas las demas , aqui el gran final es que goku jr se hace supersayayin ,y pregunto , a alguien le impresiona eso? pues no , pero la verdad le pongo un 6 porque practicamente es el cierre de la mejor serie de dibujos de la historia , dragon ball z.
En general , mala.
Le pondria 2 pero le pongo 6.

• 26 Apr 2011

Bueno. Quizás un final desasiado brusco a la gran saga. No destaca en casi nada, ya que los personajes más carismáticos han desaparecido y solo quedan Pan y el bisnieto de Goku. Para los fans de la saga, nada más.

• 4 Jan 2010

Dragon Ball GT fué el mayor error cometido con respecto al resto de la saga, y un grave error el que cometio Akira Toriyama. Pero bueno, eso es mejor que nada.
A pesar de mi disgusto con la seríe, es quizá esta película lo mejor que se haya hecho de la misma.
Una fría y cruel despedida, pero aun tenemos la esperanza de más ... y esperemos que mejor.