Ficha Dragon Ball: La Bella Durmiente en el Castillo del Mal

Críticas de Dragon Ball: La Bella Durmiente en el Castillo del Mal (14)

gines

• 15 Aug 2023

Segunda película de Dragon Ball.

En esta historia Goku y Krilin quieren entrenar con Tortuga Duende, y para eso antes tienen que cumplir un recado, que es rescatar a una hermosa princesa de un castillo maldito cuyo dueño y amo es Lucifer, pero no están solos, la bandolera Lunch también quiere sacar tajada.

Lunch es un personaje que más adelante se va a vivir con el maestro Mutenroshi y Tortuga a Kame House.

Una segunda parte tan buena como la primera o más.

• 12 Jan 2019

Para poder ser aceptados como alumnos del maestro Roshi, Goku y Krilin deberán cumplir una difícil misión: rescatar a la princesa durmiente que se encuentra encerrada en un castillo embrujado.

Y bien, pues aquí la cosa ya empieza a mejorar con respecto a la anterior pelicula que se titulo La Leyenda De Shenlong, una pelicula que no estaba del todo mal pero en si es la mas floja de las cuatro de Dragon Ball. Esta es una continuación directa de la primer pelicula, y en esta Goku conoce a Krilin, su mejor amigo y tambien compañero de aventuras, claro que al principio estos dos son rivales pero con el paso del tiempo se volverán los mejores amigos y gracias a la muerte de este en la saga de Freezer es que Goku logra transformarse en el Legendario Super Saiyajin.

Como ya es costumbre en las películas de Dragon Ball y Dragon Ball Z, la trama no tiene ninguna conexión con el anime, son las mismas historias pero todo se relata de una manera muy diferente.

La pelicula me ha parecido muy divertida, sigue teniendo esa buena dosis de humor y accion que la caracteriza. La aventura tambien es muy buena, tiene un tono oscuro y terrorífico, ya que Son Goku y sus amigos se enfrentan a Lucifer y a unos cuantos demonios que estan bajo sus dominios en el castillo embrujado. El villano esta correcto para ser una pelicula de Dragon Ball, ya que Son Goku todavía es un niño y no tiene toda esa fuerza como para enfrentarse a un Cell o a un Majin Buu. El personaje de Goku todavía tiene ese carisma que siempre lo ha caracterizado, es un niño inocente pero con una gran fuerza y un gran corazón.Tenemos a Krilin, un niño odioso pero gracioso y con simpatía. También tenemos a Yamcha, Oolong, Puar, Bulma y al maestro Roshi, personajes de los cuales no hay mucho que decir porque son los mismos personajes graciosos y carismáticos que conocemos y no hay ninguna queja, claro que aquí ya aparece Lunch, la chica que cambia de personalidad con los estornudos.

Del resto es mas de lo mismo, buenas peleas, situaciones complicadas y divertidas y un final predecible. Se me olvido mencionar que al final Goku se convierte en un mono gigante, digo eso porque aquí todavía no se sabe que en realidad se convierte en saiyajin.

En definitiva Dragon Ball: La Princesa Durmiente Del Castillo Embrujado me ha parecido otra buena pelicula de Dragon Ball, la cual esta muy entretenida y de seguro que les va a encantar a los amantes del anime. Es buena pero no me parece la mejor.

• 3 Dec 2017

Igual de buena a la anterior parte y continua donde quedo esta, ademas aquí Goku busca a el maestro Rochy para que lo entrene, también aquí hay nuevos personajes y dan explicaciones de ciertas cosas como por que Goku pierde su cola y la transformación de este en el simio gigante, los malos de esta parte están mejor que los de la anterior y las luchas me resultaron mucho mejor, ademas mantiene el buen humor del cual no se abusa y nos hace pasar un rato agradable.

• 2 Jul 2016

Continuación directa de la película anterior, en esta se intenta desmarcarse un poco de la simple repetición de la trama original de la serie y se innova algunos detalles.

Lo fundamental es que aquí aparece el inicio de la amistad de Goku y Krilin,lo cual es un momento muy querido y especial para los fans, la presencia del inolvidable Lucifer un malvado antológico, y aunque el film mantiene el obvio perfil ingenuo y ligero que caracteriza a la serie, me sorprendió cierto toque más oscuro, quizás para ganar nuevos fans.

Es una película estupenda para niños, ingenua, divertida, con personajes inolvidables, llena de acción y basada en la férrea amistad de Goku y Krilin.

• 13 Jun 2013

Otra película interesante, la segunda cinta de Dragon Ball y podemos ver por primera vez a Krilin en una cinta de este gran anime. Podemos ver que en esta película hay un toque ¨gótico¨, personajes en un castillo lleno de demonios y el rival se llama Lucifer.

Me parece una gran continuación de la primera parte, vemos personajes atractivos como Lucifer y un gran ambiente.

Mi calificación es un 7 de 10 posibles, es una película aceptable y la recomiendo a los seguidores de Dragon Ball.

Hacha

• 12 Apr 2013

Esta película tiene un aire mas Dark, Ghótico, pero que no esta aprovechado del todo. Incluso podemós ver a unos villanos alternativos muy parecidos a Drácula y a Igor. Como siempre en las películas de Anime basadas en la serie, podemos ver todo muy resumido. Pero a diferencia de la primera, no necesitamos ver el comienzo de todos los personajes y por eso tiene bastante acción.

Podemos ver al famoso Krilin con su fuerza, su competitividad y su afán por ser entrenado por el Maestro Roshi, al igual que Goku. La película es la historia alternativa de como consiguen el entrenamiento ambos, pero esta vez el Maestro Roshi no les pide una mujer bonita, le pide específicamente a La Bella durmiente, que más adelante se revela el secreto que esconde dicha ¨joya¨ de mujer.

El vampiro e Igor son bastante débiles, parecía más poderoso el demonio volador que decía que el no era la Bella Durmiente. Las peleas estan muy bien, pero el malo final ni siquiera muere a manos de Goku, cosa que no me gustó. Tiene mucho humor inocente, de ese que cuando uno es chico rie a carcajadas y que cuando es grande le entra la melancolía de aquella época tan divertida.

En general no es una gran película, pero es cortita y no aburre porque tiene mucha acción. Además cuenta con personajes y situaciones conocidas de la serie, aparece la peligrosa y dulce Lanch. No es una joya, pero aguante Dragon Ball!

Conde Orlok

• 15 Mar 2013

Continuación de las aventuras de Goku después de ¨La Leyenda del Dragón Shenlong¨. Esta vez Goku decide presentarse ante el Maestro Mutenroi para ser entrenado por este. Aquí veremos la aparición de Krilín o Lunch.

La trama nos narra el viaje de Goku y Krilín a ¨la mano del Diablo¨ un conjunto de montañas en el que se encuentra la ¨bella durmiente¨, que tendrán que llevársela al maestro para así lograr que los entrenen.

La película es muy entretenida, y le da un toque de más aventura que la anterior, añadiendo a su vez un tono algo más oscuro con los Demonios.

Para seguidores de la serie.

eto

• 10 Mar 2013

¨La Bella Durmiente En El Castillo Del Mal¨ es la muy divertida segunda entrega de la serie de películas de ¨Dragon Ball¨. Poco que añadir a lo que ya dije sobre la primera (¨La Leyenda Del Dragón Xeron¨). Otro merecido ocho para una segunda película tan divertida como la primera, llena de bromas y de guiños que nos hacen esbozar una sonrisa y revivir nuestra infancia.

Ains, que me pongo melancólico, jejeje...

gogetangel

• 8 Mar 2013

Igual de buena que la anterior, 45 minutos épicos que nos harán volver a la infancia tan buena que recordamos, mucho humor mucha acción, buen guion, una buena trama, y unos grandes personajes que nunca olvidaremos, me alegro por haber crecido don Dragon Ball, volver a ver la película es muy bueno para todos, os la recomiendo volver a verla.

• 26 Feb 2013

De las más reguleras, me resultó incluso algo aburridilla la primera vez que la ví. Aquí ignoran totalmente la serie y el primer OVA, y los personajes vuelven a conocerse por primera vez. El argumento es algo infantiloide y te deja una sensación sosa.

danieku

• 4 Mar 2011

Bueno, como ya puse, es uno de los Ova¨s mas flojitos que visto de Dragon Ball, aunque está bastante entretenido y tampoco llega aburrir.

Tiene algún guiño a la serie, sobre todo del castillo de Pilaf, pero el mundo gótico y de los demonios no le va mucho a esta serie; por lo menos desde mi punto de vista, y el enemigo que parece una especie de goku vampiro es de los más cutrecillos que pueden haber, no me gustó nada.

En cambio, el demonio que se pone dos bolas de fuego para volar imponía más respeto hasta que fué devorado por un cocodrilo. En fin, no está nada mal pero no te pierdes mucho; un 6.

Gran Trompetín

• 2 Jan 2010

Es una de las mejores películas de la etapa de Goku y Krilin de pequeños, con los demonios y monstruos algo más caricaturescos que los posteriores de dragon ball Z. Mucho guiño demoníaco en los personajes malvados. La duración corta, ayuda a llevarla con calma.

billy_lum

• 2 Jan 2010

A mi nunca me ha gustado demasiado esta segunda ova, la encuentro demasiado infantil y carente de interés, con un villano que se me hace de lo más ridículo.

En este caso tenemos una historia alternativa de como se conocieron Goku y Krilin y la prueba que tuvieron que pasar para poder entrenar con el maestro Mutenroshi. Pero la historia acaba igual que en la serie, con Lange mudándose a la Kame House.

Mucho mejor la anterior.

• 2 Jan 2010

La historia de la ¨bella durmiente¨ es algo oscurilla y los momentos que Goku y sus amigos viven dentro del castillo también lo son.
Pero es una de las películas que más me ha gustado de su etapa como niño, antes del sello de ¨Z¨.
Que mítica pareja formaba Goku y Krilin, con ellos las aventuras y el humor estaba asegurado, al igual que la presencia del Duende Tortuga.
Un peliculón, una obra maestra del cine de dibujos.