Ficha Memoria Letal

Críticas de Memoria Letal (9)

• 6 Feb 2021

El Largo Beso Del Adiós es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Renny Harlin y protagonizada por Geena Davis y Samuel L. Jackson.
Samantha Caine, una dulce maestra que padece amnesia, contrata a Mitch Henessey, un detective privado para que la ayude a averiguar su pasado. El resultado de la investigación le deparará una enorme sorpresa.

Renny Harlin, director de grandes peliculas de acción como Die Hard 2 o Riesgo Total con Stallone nos trae esta mas que aceptable cinta protagonizada por Samuel L. Jackson y Geena Davis que a decir verdad no esta tan mal que digamos, he pasado un buen rato con ella y créanme que me esperaba que fuera un autentico despropósito porque no le tenia mucha fe pero termino sorprendiéndome, es un thriller de accion bastante fresco y muy disfrutable el cual nos hará pasar una tarde muy entretenida.

Yo siempre he dicho que el cine de acción es mi genero preferido, será talvez porque crecí viendo grandes clásicos como Commando, Die Hard o Rambo y la verdad es un genero que me apasiona, disfruto de las peliculas de tiroteos, explosiones y demás siempre y cuando sean disfrutables y pues esta pelicula me ha gustado mucho, no es un peliculón ni mucho menos un clásico pero es una peli muy disfrutable, lo unico que tiene de malo es que la duración me parece un poco exagerada, dura casi las dos horas y llega a hacerse demasiado larga y la historia es bastante sencilla y alargarla a esos extremos no es muy bueno que digamos.

Las actuaciones son decentes, claro esta que el papel principal como que no me convence mucho que digamos, la protagonista del film es Geena Davis, una actriz que para muchos es un símbolo sensual pero a mi no me llama mucho la atención y el papel de heroína como que no le luce demasiado pero de todos modos aquí lo hace bien y si tenemos como compañero a Samuel L. Jackson pues las cosas no pueden salir mal aunque del reparto lo único que me molestó fue que no hubo un buen villano porque los que hay en verdad que me han parecido bastante sosos.

Por otra parte, las secuencias de acción me parecieron muy disfrutables ya que están cargadas de tiros, explosiones que de seguro serán el deleite de todo aficionado a este género. El desarrollo en si es bastante predecible y pues estamos ante un film que no tiene grandes sorpresas pero ofrece buen entretenimiento y en eso no decepciona.

En definitiva El Largo Beso Del Adiós me pareció una película muy buena, no es la gran cosa ni es una de las películas de acción más memorables de los noventa pero es de fácil consumo y por lo que veo yo no soy el único al que le ha gustado.

j.muñoz

• 4 May 2015

Lo Mejor : Samuel Jackson cuyo personaje es asesinado en un primer lugar , situación que no gustó al publico , por lo que incluyo una secuencia que aparece resucitado

Lo Peor : los secundarios que carecen de maldad y perversión.

La Secuencia ;: Todas en la Geena Davis empuña un arma.

honey99

• 12 Sep 2013

Interesante lo que encuentras los viernes por la tarde en TCM, así es, un anuncio, unos balazos, peleas, unos minutos antes de ser las 19 hrs, esto es El largo beso del Adiós...

Entonces, me encontré con una película bastante entretenida llena de acción, espionaje y un bonus extra la protagonista sufre de perdida de memoria su vida es todo un sueño, porque tiene una linda familia y amigos pero un día todo cambia radicalmente, interesante, no? y bueno acompañado al festín de tiroteos y peleas están las geniales actuaciones de Geena Davis y Samuel L. Jackson , Davis me sorprendió un poco ya que siempre la recuerdo por su gracioso personaje en Beetlejuice, en esta cinta también aporta su carisma pero se nota seria cuando se debe por otro Jackson quien debo decir no es de mis actores preferidos pero su personaje aquí es bastante agradable, bien por el.
La dirección es muy noventera, las escenas de tiroteos y explosiones muy bien logradas así que por el lado de efectos no tengo quejas, mucho entretenimiento palomero.

70/100

Eastwood

• 22 Sep 2010

Muy buena y bastante lograda pelicula de accion del maestro Renny Harlin, director de la genial secuela de ¨Jungla de Cristal¨, aqui con dialogos que parecen ser sacados de aquella y unas escenas de accion muy buenas, cuenta con las buenas interpretetaciones de Samuel L. Jackson y Geena Davis.
A destacar, la genial banda sonora de Alan Silvestri.

Axa

• 21 Apr 2010

Buena y lograda película, muy bien dirigida por Renny Harlin. Con una interesante historia, estupendas secuencias de acción, ritmo trepidante, buenas dosis de violencia y, sobre todo, una excelente interpretación de Geena Davis muy bien secundada por Samuel L. Jackson. Escenas como el salto desde la ventana al hielo o cuando el personaje de Davis recupera la memoria mientras es torturada son antológicas.

Desgraciadamente, no todo es bueno en este film. La película termina desmadrándose mucho al final y esto estropea bastante el conjunto.

Aún así, una muy buena película de acción, bastante recomendable y un título de los 90 a reivindicar.

Hawkmoon

• 8 Jan 2010

Genial actioner al servicio de Geena Davis.

Ritmo trepidante , un guión trabajadete y escenas de acción made in Harlin. Además , Samuel Jackson borda su rol de comparsa tan bien como lo hiciera en DIE HARD 3. Secundario de oro , como siempre.

Un título que mereció mas en su momento y que hundió ( con lo honrosa excepción de DEEP BLUE SEA ) a su director en una trayectoria para siempre alejada de los grandes presupuestos.

billy_lum

• 2 Jan 2010

Muy entretenida, buenas dosis de acción y humor, una banda sonora bastante cañera y una historia que no está nada mal.

Buena caracterización de Geena Davis de los dos personajes que tiene que interpretar , y un correcto Sam Jackson como compañero de fatigas. Claro que no es ninguna maravilla, pero se deja ver y mucho.

De lo mejor que hizo Renny Harlyn en los noventa.

• 2 Jan 2010

Una de las mejores interpretaciones de Geena Davis, que aunque no es una actriz de mi devocion, si supo sacar aqui un buen repertorio de accion en su papel de maestra-agente.
La pelicula es interesante, con buenas dosis de acción. Se ha visto ya multitud de veces en TV.

• 2 Jan 2010

Intenso film de acción cargado de violencia y con una puesta en escena emocionante pero muy videoclipera.
Toda la emoción que destilaba ¨Máximo Riesgo¨ aqui luce su brillantez pero queda muy corta a la sombra de la mejor película de su director, el finés Renny Harlin.
Nuevamente con la colaboración de Geena Davis tras el fiasco de ¨La Isla De Las Cabezas Cortadas¨, aqui poniendo a prueba la sensualidad de una ¨femme fatale¨ con una muy atractiva y oxigenada Davis.
Lo destacable es como siempre que participa en algun film, Samuel L. Jackson, es el punto de referencia del humor, la brillantez y la sensatez en la puesta en escena, en la actuación e interpretación.
No es ni mucho menos el mejor papel de ninguno de sus interpretes, pero es una vibrante película de acción que no deja indiferente al espectador.