Ficha Los caballeros del zodiaco: Capítulo del Cielo - Overture

Críticas de Los caballeros del zodiaco: Capítulo del Cielo - Overture (9)

gines

• 4 Nov 2023

Quinta peli de Los caballeros del Zodíaco de las seis que hay (5 de animación y una en CGI).

Esta vez los caballeros de bronce se enfrentan a la diosa Artemisa y a su guardia personal, los ángeles guerreros, que llegan a la Tierra para acabar con nuestros héroes y con toda la humanidad, más tarde se enfrentarán al gran dios Apolo, hermano mayor de las dos diosas, ¡comienza la batalla de la saga del cielo!

Los hechos que suceden en este largometraje acontecen después de las OVAS de la saga de Hades, es el final de esta cronológica y sus protagonistas.

aiyorus

• 16 Sep 2020

Después de muchos años y ver desastres como omega,soul of gold,legend of sanctuary la infumable de netflix, resulta que esta cuarta entrega no es tan mala mas sí incomprensible,lenta y excluyente ya que practicamente solo son seiya , atena,marin y touma los que entran mas en escena, en fin , la culpan de sepultar a saint seiya pero por su inesperado final creo que fue a nivel técnico lo ultimo bueno del saint seiya clásico, luego el aire fresco de lost canvas y de ahi..... sigo esperando que al menos no vayan a botar dinero en hacer next dimension que ya el manga es un desastroso copy paste de las 12 casas ciertamente casi pero no tan horroroso como el de omega...

sanin

• 12 Mar 2015

Es una buena película aun con algunos errores de organización pero en si es muy buena, desde mi punto de vista deberían hacer una saga apatir de esta. Ya que para muchos fanáticos de la serie seria estupendo, claro que para esto deberían organizar muy bien las ideas. la razón por la cual le doy tan buen puntaje es porque su final es estupendo y tiene palanca para seguir con la serie

• 2 Oct 2013

Película: ¨Apertura de la Saga del Cielo¨ (2004).

La verdad es que yo creo que debe ser una de las más aburridas de la saga, si bien hay buenas peleas de eso no hay duda vemos que Seiya es practicamente inmortal, ya que cuando pelea con Icaro, este ultimo lo derrota con facilidad más de una vez pero de ahí Seiya lucha contra Apolo y elevo su cosmos de la nada? no me convenció mucho el argumento de esta cinta, por ende mi puntuación es solo 6 de 10 posibles. Igual un fan de Saint Seiya debe verla si o si.

a.cruore

• 9 Oct 2012

Trasfondo ?

La saga de hades es pesima desde que empieza hasta que termina, estaba ilusionadisimo por verla, la empece a ver en japo ( la parte del santuario ) y parecia estar bien, pero resulta que los subtitulos se comian mucho contenido, porque me he descargado la serie completa por fin, y en castellano, he visto los 31 capitulos en 3 noches por la ilusion que tenia por verla.

Pero me ha defraudado muchisimo, hay frases que estan totalmente fuera de contexto, partes incoherentes totalmente con el resto de la saga. La parte final del anime habia hecho un destrozo al manga, pero esta parte ... es un poco mala. Demasiadas cosas sin sentido, parece que tengan algun retraso todos en algunas escenas.

Segun los textos, hay caballeros que tenian que unos 10-11 años en el momento de la pelea con hades. confunden la derecha con la izquierda al hablar. algo que parece un secreto en una escena, 20 segundos despues resulta que lo sabe todo el mundo. Cuando alguien dice algo nuevo, todos y cada uno de los que estan al lado repite las palabras del anterior.

Corven Icenail

• 19 Feb 2012

El problema es que Saint Seiya está concebido como un animé encasillado en las peleas. El que sea un paradigma del Shônen puede tener la culpa, pero eso, eso ya es entrar en otra materia. El asunto es que esta es una película simbólica, preciosa, más cercana a una obra de arte expresionista que a la chorrada de pega pega típica de Dragon Ball. Ése es su defecto y su virtud. Es prácticamente imposible que la subyugante música de Yokoyama en uno de sus mejores trabajos, el mensaje ateísta y casi nietzschiano, y ese final, tan ambiguo, tan doblemente existencialista, tan... no, éste es un producto purista, una más que justa elegía a Saint Seiya, casi como si hubiese sido de Gainax y no de Toei. Para comprobar que los caballeros no son puras hostias y hay 216t563871386173 más trasfondo en ellos que en One Piece o Naruto.

Garuda_Aiacos

• 29 Nov 2011

Considero que esta es la peor de las peliculas de Saint Seiya, tiene toda la mistica pero se la realizo de una manera tan desordenada e incoherente que tuve que revizar dos veces el estudio de produccion para asegurarme que no era el de Karl Mascek.
Se considero a Overtura como el prologo para una posible saga del cielo y por eso causo mucha espectativa, finalmente el trabajo tuvo tibia trascendencia y quedo solo como una historia entre alternativa e imaginaria del final de la saga de Hades.
La animacion es muy parecida a la pelicula de lucifer pero modernizada y cumple perfectamente con la franquicia del caballero Pegaso, los escenarios son espectaculares y la fotografia muy buena, la musica es original con la partipacion principalmente de clarinetes y oboes que le dan una magia aparte, pero, aqui precisamente comienzan las debilidades. La musica es preciosa y acompaña muy bien los momentos dramaticos y en las peleas, pero nos encontramos con largos pasajes donde no hay musica de fondo, ni dialogos ni ningun sonido y hablamos de hasta 3 minutos consecutivos sin nada, porque los personajes suelen apenas mostrar ligeros movimientos como diciendo que la pelicula no se congelo.
Tenemos unos dialogos tan confusos y extraños que no sabemos que pasa, y no es que no prestamos atencion sino que la cosa se presenta asi como si los dioses razonaran de manera incomprensible, salvo en la antesala de los combates domde respiramos aliviados porque regresamos a lo clasico de Saint Seiya.
Lo mejor de lejos son dos escenas y por ellas va mi puntaje, unos 25 minutos que salvan la catastrofe, el combate de Shun contra Teseo es una joya y cuando se une Ikki se transforma en uno de los mejores de la saga de Saint Seiya. La pelea de Dragon y Cisne contra Odiseo es mas corta pero logra satisfacer a los fanaticos.
Si eres fan de Saint Seiya la disfrutaras pero te sabra a poco, si estas fuera del circulo te puede aburrir en muchos momentos y te sorprendera en los dos combetes mas destacados, gran banda sonora y combates epicos pero el argumento la mata, por suerte el cosmos es inmortal, hay va un Daimon Dust!!! para los realizadores, que tambien soy fanatico de la serie.

Latin Ghost

• 2 Jun 2011

Es una cinta aceptable a pesar de profundisar solo en la historia de Seiya y Atena,pues paso a segundo termino el encuentro de Marin con su hermano Touma y ya ni hablar de Hyoga,Shiryu,Ikki y Shun que practicamente fueron relegados a segundo termino,
rescatable el dibujo no asi la trama.

• 2 Jan 2010

En mi opinion esta es La pelicula de los caballeros del zodiaco,ya que me encanto como pelicula,obiamente en su momento algunas cosas no se entendian pero hoy en dia si uno vio la saga de Hades entendera.
Capas no tenga mucha batallas como otras pero igual te entretenes viendola.

Yo diria que si sos fanatico de Saint seiya no te podes perder esta pelicula.Recomendable