Ficha Tell Me Something

Críticas de Tell Me Something (1)

Tsuki

• 28 Jul 2012

Este tipo de genero es de mis favoritos, la mayoría de los directores sur coreanos son muy buenos cuando se trata de plasmar este tipo de historias. Atrayendo a los espectadores a inmiscuirse en el interior de la mente de un asesino serial.

Recomiendo que esta película la vean dos veces, porque puede pasar que la primera vez, no todos queden muy conformes con el desenlace. Al verla por segunda vez, se pueden apreciar con mayor facilidad las pistas y los motivos del asesino, pero hay que tomar en cuenta que no se resuelven todas las dudas y que le dan la oportunidad al espectador para que saque sus propias conclusiones, ya que cuenta con un final abierto.

ALTO: No sigas leyendo, si no has visto la película.

Decidí no puntuar esta película, ya que hay bastantes aspectos argumentales que no me convencieron, pero por otra parte me parece original y me agrada la incertidumbre sobre los motivos del asesino y que al final se sale con la suya. Claro esta que este aspecto lo he visto en otras películas, donde el asesino resulta ser la victima; que manipula sin ningún miramiento a quienes lo rodean, se llega a tener empatia por el hasta que al final (te das) se dan cuenta que es un monstruo frió y calculador.

Personalmente me cautivo mas el desarrollo y el final de la película: ¨Primal Fear (Las dos caras de la verdad/La raíz del miedo)¨.

No puedo negar que ¨Tell me something¨ tiene su encanto. Cuenta con magistrales escenas de suspenso y tensión. Una de las mas representativas y escalofriantes: La del ascensor. El inicio también es intrigante o la escena de la carretera. Cuenta con buenos efectos especiales, banda sonora. Las actuaciones de los protagonistas no me parecieron memorables, pero son buenas.

Ampliamente recomendable para quienes gusten de este tipo de tramas con giros de tuerca.