Late Night

Ficha La Leyenda del Dragón Rojo

Críticas de La Leyenda del Dragón Rojo (3)

• 21 Jul 2022

La Leyenda Del Dragón Rojo es una película de acción y fantasía que se estrenó en el año 1994. Está dirigida por Wong Ying y Corey Yuen y protagonizada por Jet Li
Cuando los soldados de Manchú arrasan el pueblo del maestro guerrero Kwun, matando también a su esposa, Kwun se dispone a buscar venganza junto con el único superviviente de la tragedia, su hijo Ying.

En los años noventa Jet Li ya se había convertido en la nueva figura del cine de artes marciales aunque únicamente en el continente asiático ya que su debut en USA llegaría unos años más tarde cuando haría de villano en la cuarta entrega de la saga ¨Arma Mortal¨ y pues ya después vendrían otros éxitos como ¨Romeo Debe Morir¨ o ¨El Único¨ aunque claro esta que para mí sus mejores películas son las que filmó en China y en Hong Kong ya que las americanas pues si son películas buenas y entretenidas pero no llegan al nivel de otras como ¨Érase Una Vez En China¨, ¨Héroe¨,¨Fist Of Legend¨ o ¨Fearless¨ pero el caso es que a mí las películas de Jet Li me encantan así que como tal me veo en la obligación de ver todas sus películas de las cuales todavía tengo varias pendientes y una de ellas era ¨La Leyenda Del Dragón Rojo¨ que creo que una vez la dejé a medias por un motivo que no recuerdo muy bien pero el caso es que hoy la he visto y como toda película de Jet Li que se respete estuvo endiabladamente entretenida, no creo que llegue al punto de ser una de sus mejores películas pero si es una buena cinta que no decepcionara a los fans de este actor.

¨La Leyenda Del Dragón Rojo¨ es una película que mezcla artes marciales, comedia y fantasía de una manera muy efectiva, quizá la única pega que tenga es que el argumento sea algo simplón pero viendo el tipo de película que es pues tampoco se puede exigir gran cosa, además sobresale que la historia está bien ejecutada y con un ritmo trepidante ya que nunca aburre y está cargada de acción por los cuatro costados, además es una película en la que no para de suceder cosas y hay peleas cada cuatro o cinco minutos así que eso la vuelve más dinámica así que creo que es imposible aburrirse con ella, puede que no llegue al nivel de espectacularidad de ¨Héroe¨ o ¨El Tigre y El Dragón¨ porque ni en broma llega a ser tan épica como para que se compare con ellas pero la única intención de la película es simplemente que el espectador pase un rato agradable y conmigo lo logro ya que me entretuvo y no me pareció tan mala ni tan absurda.

Las actuaciones y los personajes estuvieron correctos, Jet Li se ha metido muy bien en su personaje y junto al joven Tse Miu hacen perfectamente el papel de padre e hijo ya que tienen mucha química, también sobresalen los dos personajes femeninos que son la madre y la hija quienes son un par de estafadoras que aparte son las que le dan el toque de humor al film que por cierto está bastante bien ya que ambas son divertidas y carismáticas al igual que el resto de actores infantiles que llevan el mapa tatuado en las espaldas ya que se desenvuelven de una manera fantástica.

Lo mejor y lo que más sobresale en el film son las peleas, se ve que abusan del uso de cables en las coreografías pero estuvieron bien realizadas y lo mejor es que la película cuenta con muchísima acción que de seguro será un verdadero deleite para aquellos que consumen este tipo de películas, además me sorprende la pequeña dosis de violencia que han añadido ya que en un principio pensé que sería un film con un tono más infantil pero estaba equivocado y pues en si no hay nada más que decir sobre esta peli, es bastante sencilla pero efectiva y por mi parte he quedado satisfecho con lo que he visto ya que me pareció un film frenético y divertido que también genera un poco de nostalgia al ver a Jet Li en sus mejores años así que aquellos que disfrutan las películas de este artista marcial deben verla ya que no los defraudara.

En definitiva La Leyenda Del Dragón Rojo me pareció una buena película que cumple con entretener y con ofrecer buena acción, me ha gustado pero no creo que sea de lo mejor de Jet Li, aún así se lleva un notable porque logro captar mi atención y no me hizo despegar la mirada de la pantalla por lo entretenida que estaba así que eso habla muy bien de ella y de paso tampoco caería mal una recomendación ya que los fans de Jet Li no deben pasar por alto está pequeña joya.

elalfon

• 18 May 2012

Sin duda es siempre un placer ver una película de Jet Li. Esta es sin duda una de esas películas que no dejan indiferente a nadie, con varios toques entre fantásticos, humor y secuencias de artes marciales muy típicas del cine oriental con bastantes vuelos y exageraciones, esta es sin duda una de esas películas en las que nunca me aburro en ningún momento porque siempre hay algo entretenido en cada fotograma. Todo el reparto estuvo muy bien, cada uno tuvo su momento en la película y los personajes principales estuvieron muy entretenidos, además las coreografías fueron geniales, tanto la de los niños como en las que participaba el gran Jet Li, ninguna desentonó en lo más mínimo y siempre ocurría algo que lo hacía más entretenido, por tanto, gran película, super entretenida de principio a fin.

• 31 Dec 2009

Toques de humor y aventuras en está película de excelentes coreografías para el lucimiento del que aun solamente era una estrella de las artes marciales en China.
La película también cuenta con su parte fantastica, en cuanto aparece el villano convertido en un ¨demonio¨ que conduce un carro blindado de acero y su cara desfigurada por las llamas, resucitado por una bruja.
Cuenta con un enfrentamiento final ejemplar, digno del cine chino de artes marciales y ademas tiene un guiño a ¨Waxwork¨ (El Museo De Cera).
De las mejores películas del genial Jet Li; todo un clásico dirigido nada más y nada menos que por Jing Wong y Corey Yuen.