Ficha Crank: Veneno en la Sangre

Críticas de Crank: Veneno en la Sangre (39)

• 15 Jan 2021

Crank es una pelicula de accion, thriller y comedia que se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor y protagonizada por Jason Statham, Amy Smart y José Pablo Cantillo.
Chev Chelios, un asesino a sueldo de Los Ángeles, ha sido envenenado mientras dormía y que sólo le queda una hora de vida. La única oportunidad que tiene Chev de sobrevivir es mantenerse en movimiento para impedir que el veneno le llegue al corazón. El tiempo pasa y corre enloquecido por las calles de Los Ángeles para salvar a su novia y encontrar un antídoto que le salve la vida.

Crank es una de las peliculas mas disparatadas que podemos encontrar en la filmografia de Jason Statham, me parece una autentica locura que es entretenida, divertida y emocionante de principio a fin, no estamos ante una gran pelicula pero si lo que se quiere pasar es un buen rato pues Crank es la pelicula perfecta para eso y hay personas que dicen que no se le puede tomar en serio y la verdad es que asi es, Crank en ningun momento trata de ser una pelicula y eso es lo que la hace diferente, yo me la pase genial viéndola y no puedo esperar a verme la secuela.

El argumento es sencillo pero interesante, a Jason Statham le han inyectado una especie de veneno y la única manera que tiene para sobrevivir mientras encuentra la cura es que mantenga un ritmo acelerado lo que le lleva a formar problemas con pandillas, armas pleitos en un hospital, tener sexo con su novia en pleno Barrio Chino y ya por el final se lanza de un helicóptero, la trama es simple, un completo disparate pero es muy original y lo bueno es que la pelicula no es larga, dura poco mas de 80 minutos y se pasa en un abrir y cerrar de ojos cosa que me agrada ya que la historia no daba como para unas dos horas, es sencilla, efectiva y no da ni un segundo de descanso.

Las actuaciones son geniales, aquí vemos a Jason Statham en una faceta muy interesante, el tipo puede que no sea un duro para la comedia pero aquí se le ve bien, es divertido y créanme que luce fantástico. Statham siempre me ha parecido un actor genial para la peliculas de accion actuales, es el unico que últimamente nos ofrece films de accion que nos hacen recordar la vieja escuela y siempre es un placer ver todas sus peliculas y Crank definitivamente es una de las mejores.

La pelicula esta plagada de situaciones realmente divertidas y geniales, la parte en la que Statham le roba la motocicleta a un policía es muy buena pero la parte en la que casi me cago de la risa fue cuando tiene sexo con Amy Adams en el Barrio Chino delante de mucha gente una escena que es de las mejores que hay en la pelicula aunque no todo es color de rosa porque los efectos si se ven un poco cutres, son malos pero he visto peores y Crank es cutre pero es divertida y es una verdadera pasada.

En definitiva Crank me ha parecido una pelicula muy buena, me sorprendió mucho y tengo infinitas ganas de ver la segunda parte la cual dicen que es mas disparatada y por eso es que la voy a ver.

• 16 Oct 2020

Otra de esas locuras de películas está vez Crank que recuerdo que la compre por ser fan de Jason más allá de eso estaba más pequeño y la vi con mis padres menudo error ya que esto es de esas películas de acción bizarras sin ningún tipo de aleciente.

Para mí es igual que la secuela y de esa aun recuerdo la desfachatez de la escena de sexo en la competencia de caballos, Jason Statham me gusta mucho y tiene mucha fuerza en la acción pero aquí es otra cosa.

Hay momentos que también ese movimiento de cámara llega a aturdir y La parte que escapa del hospital es absurda al igual que todo.

Seguramente otros la disfrutarán mejor.

• 17 Oct 2019

Otra de esas peliculas que ayudaron a ganar mas popularidad a jason statham ,el estilo sale de lo comun al igual que el argumento que no deja de ser absurdo ya que tenemos a un maton al cual le inyectan una sustancia sintética y para no morir tenia que estar activo reforzándose con adrenalina , exagera en algunas escenas como cuando el protagonista va manejando en un centro comercial y agregan mucho humor acido, tampoco estamos ante lo mejor que haya hecho este actor sin embargo es de esos filmes que logran distraer y no fue tan ridículo como su continuacion

Luzvael

• 1 Mar 2017

Película verdaderamente absurda, mala y aburrida.

El insufrible y mediocre Jason Statham protagoniza esta rídicula peli de acción en la que un asesino es infectado con un veneno que hará que solo le quede una hora de vida.

El tipo en cuestión hará lo imposible para no espicharla y encontrar el antídoto.

Lo que veremos será una sucesión de escenas de acción a ritmo de videoclip, que terminan por agotar y hastiar, unos actores horripilantemente malos, y una dirección sumamente mediocre de los inefables Mark Neveldine y Brian Taylor, cuyo único talento consiste en mover la cámara de un lado a otro, dar vueltas y utilizar un lenguaje pseudopornográfico para intentar captar el interés del espectador.

Mala.

drayton_sawyer

• 30 Dec 2015

Es la peor pelicula que he visto en los ultimos años, bueno, segun se mire, si se toma como cachondeo las ridiculeces por mucho que este colgado que hace el protagonista, pues bueno ..., pero todo ello y todo lo que rodea a la pelicula me parece excesivo.
Le pongo un 1 porque la musica es muy adecuada en todo momento.

• 9 Jan 2015

Sí te detienes…mueres!

Mark Neveldine y Brian Taylor debutan, como directores y guionistas, con este film repleto de vertiginosa y frenética acción y con una estética alocadamente videoclipera.

La trama está fuertemente influenciada por una agradable variedad de fuentes, desde video juegos como Grand Theft Auto hasta el cine de acción trash de los 80s, por lo que la violencia absurda, las chicas sexys ligeras de ropa, las drogas de diseño, mafiosos y pandilleros y las escenas provocadoras y de mal gusto, de esas que descalabran a los serios intelectualoides, felizmente abundan. Solo por poner un ejemplo, señalo la inolvidable escena de sexo en público, con la adorable Amy Smart, una escena que imagino despertará las iras de las más ardientes feministas.

Y ese es el mejor plus de este frenético film de acción, su desenfado y su humor negro, que te garantizan que vas a pasar un buen momento viéndola, con un exagerado Jason Statham, que parece querer reírse de sus esquemáticos roles de “héroe” de acción.

Y es que quién no desea fantasear con salir corriendo a lo loco, con el corazón queriendo explotar en tu pecho, esquivando los balazos de mafiosos, mandando al diablo a quien sea, con una potente erección todo el día, con una novia como Amy Smart!

PajaMental

• 13 Sep 2014

Algunas peliculas se les califica por el argumento, Crank no tiene ninguno mas que adrenalina pura en cada momento hasta en las situaciones mas locas casi salidas de chistes de cantina (loro, el culo al aire contra un restaurant, la granada-panza, etc)

Calificacion 9

su humor negro, adrenalina, manejo de camara, etc
un videjuego (o videoclip) hecho pelicula, envidio a los que la vieron en cine, toda una joyita de lo increíble y a la vez absurdo (ni que decir del final).

• 8 Sep 2014

Surrealismo. Esta es la palabra con la que se podría definir Crank. Una auténtica ida de olla, pero maravillosa. Dinámica como no la hay ya, vertiginosa y esquizofrénica. Muy bien actuada por Statham y Amy Smart, llena de acción y violencia. Si que es verdad que el guión no hay por donde cojerlo, y algunas escenas rozas lo absurdo, pero todo esto forma parte de la gracia del film. Para disfrutarla 100%, entretenidísima y muy amena.

• 20 Jul 2014

Statham demostró que este tipo de historias eran para su ideario cinefilo, tramas donde la trama es un conjunto de acción loca y hasta sin sentido unida a una adrenalina imparable.
Cierto que el guión no hay por donde cogerlo en varias situaciones pero al final consigue de sobra lo que busca, que el espectador no pare de ver situaciones interesantes, sean estúpidas o no en su desarrollo.
Amy Smart fue una gran acompañante para Statham sobre todo en su parte humorística y hasta de acompañarle en las diversas estupideces que el actor debe llevar a cabo para evitar su muerte.
Coches que no paran, titoteos, un médico que salva a Stathan y que parece estar más loco incluso que el propio actor y una relación sublime entre Statham y Smart con momentos paranoicos para recordar.
Film intento que es de lo mejor que ha hecho Statham hasta ahora tenga mínima calidad artística o no.

fabio2000

• 11 May 2014

Sin tiempo para descansar.

Películas de acción eran las de antes... decían muchos, y si, eso es cierto, hoy en día no solo el género de acción recurre a tiroteos sin sentido y explosiones si no que en la mayoría de los géneros sucede algo asi.
Los films de acción del siglo XXI se han quedado en eso, persecuciones tan espectaculares que no son ni creíbles y tramas que no justifican nada ya, pero que pasa si a eso ahora le metemos un aire absoluto a serie B?
Raro es, pero Quentin Tarantino y Robert Rodriguez pusieron de moda los rodajes a la vieja usanza, con el aire necesario para que parezcan cintas de bajo calibre, cutrecillas y violencia casposa. Pretenden ser películas que a la vista parezcan limitadas y todo lo antes nombrado, pero eso no es real, ni los films de Tarantino ni Rodriguez son de bajo presupuesto, solo pretenden.
El cine tiene estas cosas, a veces sus acciones no se comprenden, es que vean como es esto, en los tiempos anteriores ningún cineasta quería trabajar con tan poco dinero y apretado de medios, pero todo ha cambiado ya que ciertos cineastas se han encargado de verle lo lindo a esto ahora (claro que a nosotros nos encanta también), todo un giro donde ahora esta el deseo por lograr films como esos.
¨Crank: veneno en la sangre¨ es básicamente eso, un film de acción de serie b, con un presupuesto medio pero que absorbe el estilo tarantinesco.
Brian Taylor y Mark Neveldine (debutantes) fueron los dos cerebros detras de este producto que los afianzo en ese estilo, solo bastara con ver luego a ¨Ghost Rider 2¨ (estilo Grindhouse). La cinta ¨Crank¨ aun con sus pretensiones de no ser tomada con mucha seriedad pudo conseguir tener de actor estrella a Jason Statham (para muchos el Stallone de la acción moderna), al que aprovecharon luego de que este protagonizo la secuela de ¨Transporter¨.
Chev Chelios, un asesino a sueldo, intenta abandonar su profesión y llevar una vida normal con su novia, que ignora a qué se dedica. Pero el mismo día en que ha decidido cambiar de vida, recibe una llamada inesperada: alguien le comunica que ha sido envenenado mientras dormía y que sólo le queda una hora de vida.

Adrenalínica y energética como todo lo que tiene que atravesar el protagonista para sobrevivir, ¨Crank¨ es eso, y no da descanso a otra opinión, la intensidad es constante como bastante disfrutable.
¨Crank¨ es un mix que propone una trama de acción llena de situaciones frenéticas de excesos, con mucho sentido del humor y ultra violencia.
La película se queda en el mote de la serie B, no le interesa convertirse en una producción de Hollywood de mucho dinero, el despropósito de su guión es adrede.
No busquemos la coherencia por que el argumento no lo tiene, es casi como si fuera una tomadura de pelo divertida. Haber, no es una película que podamos catalogar como de buena calidad, no es buena por que la trama supera los limites de lo bizarro y ni tomándola con poca seriedad funciona.
El bizarrismo le da a la cinta la cuota de humor donde sus dos directores exageran aun mas las cosas y hacen por ejemplo que escenas violentas parezcan hasta graciosas, pero allí esta su aliciente.
Navegando o influenciada en la fórmula de ¨Speed¨, ¨Crank¨ es esto, quiere la acción constante propiciada con violencia, sexo y con el exponente en claro: formar un film hecho para las risas.
La he visto ya dos veces, en el segundo visionado para criticarla, y las sensaciones son para mi idénticas, no es una película muy buena pero si es lo suficientemente divertida y placentera como para disfrutar una noche o tarde en la que no queres quemarte mucho las neuronas.
Los múltiples movimientos bruscos que hace la cámara (a pulso) de un lado a otro son un factor que juega en contra a la cinta, esto termina por marear al público.
Jason Statham se muestra sólido en su interpretación de héroe de acción y hasta tira sus cuotas de humor mas o menos logradas.
La veo a ¨Crank¨ como si fuese una adaptación al cine del videojuego ¨GTA: Vice City¨, díganme si no, pero hasta la trama comparte alguna similitud y el comportamiento del personaje. Bizarra a la vez que divertida. Una cinta de acción que cumple bastante con lo que promete a pesar de la incoherencia del guión.
Los fans de Jason Statham la disfrutaran al máximo y los que gustan de los films de acción B también lo harán ya que esta pensada para ellos.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Muertes:7.0
Historia:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Crank¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: Su historia da paso a un ritmo vertiginoso que no cesa nunca.
Lo peor: La cámara deja desorbitado.

Ni caso

• 23 Jan 2014

Hay días en los que seguramente no te apetezca romperte mucho la cabeza con una película y quieras visionar algo de usar y tirar que olvides a los 5 minutos después de que la hayas visto.
¨Crank, veneno en la sangre¨ encaja perfectamente en la descripción de ese tipo de films randoms que son capaces de hacerte esbozar una sonrisa con muy poco trabajo.

La cinta cuenta con un protagonista de verdadero lujo como lo es Jason Staham que sabe llevar todo el peso del film protagonizando unos momentos de verdadero humor negro cargados de una bestialidad típica de éste actor...

El argumento es de las cosas más delirantes que podrás ver en tu vida y va a saco durante los 80 minutos en total que dura el metraje, que basicamente es un desarrollo cargado de flipadas, momentos con los que sueltas una carcajada y un aura en general que hace obviamente que en ningún momento te tomes la película en serio.

Decae un poco por el final ya que el inicio es demasiado bueno, aún así si quieres pasar un rato completamente ameno es más que recomendable si todavía no la has visto. A menos que no te vayan las bizarradas, es una cinta que no puedes dejar pasar ya que las risas están más que aseguradas.

Lo mejor:
-Jason Staham, que es un tipo al que gusta ver siempre.
-Completamente amena y divertida.
-El argumento es bastante original a la par que bizarro.

Lo peor:
-Exageradísima.
-Decae algo en los minutos finales.
-Es solo un producto entretenido y poco más.

• 11 Dec 2013

Película de acción con una trama algo original ya que no da descanso en todo el filme es una persecución constante, recuerda mucho a los juegos del GTA San Andreas ya que vemos a Jason Stackman correr, robar autos, disparar, seguir corriendo, saltar, robar motos etc etc etc.

Para quienes gustan de las películas de acción donde no hay respiro, les gustara, aunque tiene muchas partes disparatadas y bizarrescas que son fuera de lo común en un filme de acción.

Acción bien Nasty, para no tomar muy en serio.

buddy kosachenko

• 22 Aug 2013

Se parece al GTA San Andres
Una película picante por las calles de Los Angeles Chev Chelios un asesino a sueldo que al despertar en su casa y se siente como la ostia prende la tele y aparece Ricky Verona otro asesino y le informa que fue envenado por un veneno chino que le ponen a los caballos y que le queda una hora de vida, Chevy ahh!!!!!!!!! rompe todo el plasma y sale corriendo a buscar ayuda y su doctor personal y este escucha todo lo que le dice chev, el doctor le dice que si estas en movimiento y le das adrenalina a tu cuerpo te calmara pero no por mucho tiempo y Chev Chevlios va a hacer un desastre por encontrar a todos los involucrados
centro comercial, estación de servicio, drogas, hospital ahí aparece Chester Bennigton el cantante de Linkin Park y le dice que ese remedio le da adrenalina al cuerpo, jeringa, electrochoques, sale del hospital como Usain Bolt corre 36 cuadras y para, roba la moto a un policía, va a la casa de su novia Eve, tantas cosas falta que no te aburris para nada una película de hoy en día de drogadictos como vos.

satyr filth

• 27 May 2013

Taylor/Neveldine, directores muy extraños en el cual en sus películas nos meten en mundos surreales y muy violentos, esta película es un claro ejemplo.

Crank es una película de acción sucia.
Mucha sangre, mucho sexo, mucha droga.
Situaciones inverosímiles pero aun así disfrutables.

Buenas escenas de acción, un Statham que le queda como anillo al dedo el papel de Chev Chelios, trama no me gusto para nada, ritmo con mucha adrenalina, sangre bastante, violencia y sexo en partes iguales.

Si te gusta el tema de la droga y todo eso, esta es tu película.
Pero si no aléjate de ella.
Si un tema buena la película puede llegar a aburrirte así sea lo mas entretenida.

Rara, extraña, violenta.
Las mejores palabras que la definen............

b3rn4

• 27 Mar 2013

Una película con escenas de acción divertidas y alocadas. Y ya está, realmente no tiene muchas más complicaciones. La acción es genial y le pega a Jason Staham a la perfección. Me recuerda a un comic o al Grand Theft Auto I y II.

Lo que diferencia a esta película de cualquier otra película de acción, es que sabe precisamente lo que es, no pretende ser seria, y el argumento da una magnifica excusa a Jason Staham para repartir leña y hacer el loco.

Nunca en una película de acción se había dado una excusa lógica para atravesar puestos de fruta con tu coche por un centro comercial, excepto esta.

lmbc

• 17 Mar 2013

Muy buena, con muchísima acción, mucha adrenalina y muy pocos respiros. La película no es nada profunda, y está tomada un poco a coña. Es por eso que es imposible que aburra, te la puedes tomar a bien o a mal, pero no te puedes aburrir porque no te da casi respiros para ello.
Como ya se ha dicho no es nada seria, no pienses que vas a ver acción real y un argumento real.

El punto mas fuerte de la película es Jason Statham, en un papel perfecto para él, entre duro de acción y sacando su lado cómico. Es un personaje sin complejidad pero totalmente cargado de mala leche.

No hay mucho mas que decir, muy recomendable, despierta una sensación de incomodidad ante una historia tan rápida, pero me ha gustado eso.

• 13 Mar 2013

Si empiezas a ver ¨Crank¨ con ánimos de ver una película seria, te recomiendo que la quites lo antes posible, o pasarás diez, quince minutos diciendo ¿Pero esto que es? Yo de hecho, me esperaba algo similar a ¨Transporter¨ y me encontré con una película, totalmente descerebrada, parecida a un cómic (Me recordó vagamente a ¨Scott Pilgrim¨) Aunque he de decir, que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una película de acción ¨Crank¨ me ha parecido una de las mejores películas de Jason Statham (Sino la mejor, junto con ¨Transporter¨) está totalmente inspirado, sabe reírse de si mismo en cada momento y vuelve a demostrar todas sus habilidades para pelear.

Vi la película de ¨Crank¨, recomendada por un colega, que me dijo que era una gran película y muy entretenida, el mismo colega me advirtió que me alejase de la segunda parte, pues es demasiado estrambótica e irreal, de todas maneras y para variar, no le pienso hacer ni p*@t* caso y voy a ver la segunda entrega lo antes posible (Ya la comentaré dentro de poco) ¡Ah por cierto! Se rumorea una tercera entrega ¿Es necesaria? Después de ver la dos os lo cuento, aunque ya podría decir que la segunda entrega es innecesaria (Además de imposible, los que vieron ¨Crank¨ sabrán porque)

Hay una cosa que no se puede decir de ¨Crank¨ y es la frase ¨Guión trillado¨, el guión es totalmente original, tan original como imposible, a Jason Statham, le pinchan una extraña droga china que le va a matar, la única forma de permanecer vivo, es conseguir que le suba la adrenalina, de esta manera, tiene que matar, tirotear, realizar actos sexuales y demás, para poder vivir.

Lo bueno de ¨Crank¨ es que mezcla los géneros de manera genial, tiene acción desenfrenada, además no tarda demasiado en ofrecernos todo lo que tiene, ya que casi desde el minuto uno nos regala un montón de acción, hay mucho humor negro, también tiene partes de comedia (Vamos, el momento en el que Jason Statham se quiere pinchar a Amy Adams en pleno Chinatown, es sencillamente increíble, vamos, yo me reí bastante, o el momento en el que Jason va conduciendo una moto con esos pijamas terribles que te ponen en los hospitales, y se le va viendo el culo.)

Quizás la parte más negativa de la cinta, sean los efectos especiales, que son bastante cutres en algún momento del film (La parte final en la que Jason se cae desde el helicóptero, es la parte en la que más se nota.)

A Statham se le ve totalmente en su salsa, es un actor muy válido para la comedia (Creo que se pudo ver en ¨Snatch : Cerdos y diamantes¨) y aquí lo hace de lujo, los secundarios, aguantan estoicamente el empuje del protagonista, gente como Amy Smart o Dwaight Yoakam lo hacen bien.

A mi me ha resultado una buena película, realmente entretenida, loca, original y genial, quiero ver la segunda parte ¡Ya!.

w for watchmen

• 12 Dec 2012

Primero que nada yo NO SOY FANATICO de Jason Statham. He visto algunas de sus peliculas y las he encontrado muy pasables,
las unicas veces que Statham a eleguido buenas peliculas han sido la trilogia del transportador, unas cuantas mas y esta es sin duda la mejor.

Estamos ante una pelicula Genial, de la hostia es como mesclar todo lo que le gusta a un hombre con una trama muy original.

Dragon ball: Artes marciales, lasers de las manos, peleas epicas, personajes carismaticos de todo.

Te la vez una vez, terminas y quieres volvertela a ver.

Y esta pelicula es casi igual al ejemplo que di de Dragon ball. Todo lo que a un hombre sin pretenciones (no digo inculto o que ve cualquier bodrio y le encanta) sino que solo le importa tomarse un coctel de adrenalina como lo dice esta pelicula le encantara.

casiolo

• 28 Aug 2012

Thriller de acción super original y divertido, que además de hacerte pasar un buen rato, te sacará más de una sonrisa con sus peculiares escenas.
La buena puesta en escena le otorgan una ¨vida propia¨ al film, por no haber en ¨esencia¨ que yo recuerde nada parecido a ésto, y hacen de ésta peli una más que recomendable cinta, si quieres ver algún que otro mamporro, y pasar un rato divertido.

Perruno

• 26 Jul 2012

Mediocre cinta de acción de las típicas de este actor. Son muy inferiores a las de los ochenta de Willis, Stallone y demás.
Esta en concreto es algo peor de lo habitual, sobre un tontín que está de los nervios por culpa de un medicamento.