Ficha Tiana y el Sapo

Críticas de Tiana y el Sapo (22)

• 8 Aug 2021

Mantiénese. Sin ser maravilla, considero es película infravalorada de princesas Disney. Acá, la protagonista es una doncella negra cuyo mayor sueño es abrir restaurante para el que pule su estrella con afán, su mejor amiga es la rica Charlotte, cuyo mayor sueño es casarse con príncipe. Por otro lado, está el príncipe Nabim, que ha sido desposeído por sus progenitores por aprovecharse de su caudal. En cuanto al villano de turno, tenemos al Dr Farcilier, hechicero vodoo ávido del caudal de los cornados, no duda en conjurar a Nabim y su chambelán, convirtiéndolos en sapo y príncipe respectivamente para así casar a este con Lotte y en consecuencia poder heredar cuantioso dineral.
En cuanto a animalitos acompañantes de aventura, tenemos al cocodrilo Loui y a la luciérnaga Raymond, que amartelado está de la estrella Evangeline, a quien confunde con una de su especie. El final infausto de este es tan triste como emotivo, terminando en el firmamento al lado de su amada. En la historia, el príncipe conviértese en sapo, besa a Tiana y conviértele en sapa, que para romper el hechizo, Nabim sapo ha de besar a una princesa —como en el típico film del género—. Luego de visualizar a quien, van a su encuentro que no resulta próspero, entonces, ambos anfibios derretidos deciden contraer himeneo, en que conviertesen en humanos, ya que príncipe besa a la recién princesa.

Hechizos, villanos, amigos hospitalarios, amor y música se unen, cumpliendo así los requisitos del estilo.

Drako Zombie

• 30 Dec 2019

Una de los fracasos más grandes de Disney y bien merecido, me parece una de sus películas más forzadas volvieron a hacer una película en 2D cunado ya habían lanzado joyas en 3D como ¨los increíbles¨ pero claro tenian que colar una princesa negra en su catálogo de princesas para hacer de la vista gorda todo el racismo que habían en sus cintas anteriores, pero hablando ya de la película, es una de las más débiles, no sólo de princesas, si no de Disney, si no de animaciones en general, pero tiene cosas buenas aun tratándose de una película según para ¨niñ@s¨ ya que me parece que Walt Disney no tenía intenciónes que sus primeras películas fueran para un público infantil, creo que una de las razones que fracaso fue porque se pasó de la raya, ya que esta de las pocas películas de princesas que sale en este hermoso buscador de ABANDOMOVIEZ y no es de extrañar, ya que toma temas oscuros casi sin filtros como la brujería, el paganismo, el ocultismo, rituales de magia incluso hace aluciones a la bruja Marie Laveau y el villano obviamente inspirado en Papa Legba, por cierto este es uno los mayores puntos fuertes de la película, uno de los últimos buenos villanos que dio Disney es quien mayor carga la película y creo que su canción fue la mejor y también la animación de esta probablemente sea la mejor de toda la película, también el principe Naveen a mi parecer es el principe más guapo de todo Disney y también el que tiene más personalidad de todos y el junto al villano son mis personajes favoritos porque tienen mucho carisma y simplemente son geniales, también la luciérnaga me gustó, su canción country fue la segunda mejor, y el final de este amiguito, Ha sido uno de los detalles más lindos, pero aún con todo esto la película no terminó de convencerme, y aquí no se puede justificar con el excusa de ¨es una película para niños¨ porque toca tomas muy fuertes y las películas de Disney no suelen tratar a los niños como estúpidos, uno de las mayores problemas es Tiana, en serio como es posible que el personaje más insoportable sea el principal, aunque tiene más personalidad a diferencia de otras princesas como Aurora, sabemos más de ella, de su pasado, sus metas y sueños, parece un personaje muy plano, se explica en una oración, y si su falta de carisma no la ayudará, para colmo la vemos la mayor parte como una rana y eso le quita encanto y magia sobre todo si querían volver al encanto de los clásicos, es muy extraña de ver porque aunque tiene un inicio que parece nos dará una historia muy dura donde muestran muy claramente las diferencias sociales y sobre todo raciales y muestran aunque se manera un poco suave que el racismo todavía se resistía a la época, la película avanza de modo muy rápido, el conflicto, nudo, clímax y desenlace son de lo más predecible, la evolución de los personajes es demasiado apresurada y poco creíble, maduran y cambian en cuestión de segundos, las canciones también decepcionan y crei que esta película tendría las mejores de todo disney pero solo recuerdo la de el villano y la de uno de los secuaces, no puede ser que un personaje antagonista sea mejor que la canción de Tiana, que por cierto que les pasa, porque la mejor animación se la dan al villano y la de la princesa parezca la animación de un comercial de banco para la sala de espera, una película que pretendia ser madura y profunda, pero sólo es pretenciosa y superficial...

• 7 Nov 2016

En cierta forma me desepciono esta pelicula de Disney ya que tenia unas buenas criticas mas la polemica al incluir una princesa de color pero se me hizo un poco pesada por los musicales que hacian.

La historia es llamativa no solo al incluir un personaje principal de color si no al ser al villano que tenga digamos que poderes vudu.
Ls personajes son simpaticos y diria en especial una y practicamente mas llamativa que la propia protagonista o sea Charlotte,ya sea desde su comportamiento hasta la voz de la actriz.

La animacion es particularmente distinta pero distinta hacia lo bueno ya que te hace recuerdo a las peliculas animadas de antes y eso es un gran punto a favor.
Los musicales en esta ocacion la senti mala y aburrida y mas exagerada ya que habia cada 10 minutos,sin eso creo que hubiera estado mucho mejor la pelicula.

Calabaza

• 17 Feb 2015

La verdad es que las princesas Disney nunca han sido muy fuerte, con alguna excepción claro, pero no, no son mi pasión y esta me gustó.

Esta película sigue el esquema básico de todo musical Disney, personajes entrañables, canciones pegadizas y alguna tragedia para tocar nuestro lado sensible y lo hace todo decentemente.

Es destacable el personaje de Tiana, no solo por su raza sino porque su mayor ambición es profesional y no romántica. No es tan destacable el príncipe aunque en cierto modo es irónico comparado con el resto de príncipes Disney ya que el príncipe es un adinerado que vive de sus padres y no sabe hacer nada, algo que no se ha tratado antes.

En fin, Tiana y el sapo es un cuento Disney bastante bien adaptado a la actualidad, con personajes menos planos y mensajes menos machistas. Es un punto medio entre el Disney tradicional y el actual, un paso adelante en el largo futuro de Disney.

Manzor

• 21 Oct 2013

Durante algún tiempo estuve tonteando con la idea de ver la película a pesar de la (relativamente) escasa repercusión de la misma. Tenía curiosidad. De niño me encantaban los clásicos de Disney, y los he visto todos. Al final la idea engordó y tuve que ver esta para completar mi colección.

¿Qué se dice de Tiana? Yo había leído que era una grandísima película que recuperaba el espíritu álgido del viejo Disney. Sin embargo, la gente tenía prejuicios porque la ¨princesa¨ era de color. Vamos, hablando claro y sin tonterías: Era negra.

Esto es lo que yo había oído cuando me puse a ver la peli, con ciertas esperanzas.

Comienzo interesante. Desarrollo sugerente.

Curioso. En la peli todos los protagonistas (salvo la tonta y el papi rico) son negros, y la música es música negra, fundamentalmente jazz... Y no soy fan del Jazz. Ni yo ni la mayor parte de la gente joven.

¿Por qué una apuesta musical que previsiblemente disgustará a los chavales? Es una película Disney, para niños. Y entonces caigo en la cuenta: El mensaje de la película.

Creo que es una manera de Disney de lavar su imagen pública, pues se oyen a menudo rumores de racismo por parte de la compañía (que hasta ahora, siempre creí sin fundamento).

La peli en sí no es mala, pero tiene imperfecciones que por momentos la hieren profundamente. A continuación los defectos de la película:

Primer fallo: Tiene demasiadas canciones. Casi no hay un tramo sin una canción. Ni los mayores clásicos de Disney como La Bella y la Bestia tenían tantas canciones. Entorpecen el desarrollo argumental. Llega a ser frustrante querer ver qué pasa a continuación y darte de bruces con oootra canción. Además, no tienen la epicidad de las grandes obras de Disney aunque, por lo que he oído (a mí no me agrada el género) son relativamente buenas.

Segundo fallo: Personajes planos, trama obvia. Podéis decir que ¨es una película para niños¨ pero repito, la estoy comparando con las demás películas de Disney. Hasta Mowgly tenía más dimensiones que Tiana, y tenía cinco frases en toda su película.

Tercer fallo: Deliberado y descarado programa de propaganda contra la discriminación racial. Vamos a ver, no sería un defecto si no fuera tan obvio y no te lo tiraran a la cara de esa manera. Casi parece, con perdón, una película para personas de raza negra. El problema es que de ese modo, consiguen el efecto opuesto: Ahora Disney me parece más racista que ayer. Si somos iguales, ¿qué necesidad hay de una película para demostrarlo?

Éste último es el menor de sus problemas. El de la simplicidad de su guión (personajes-trama) es insalvable.

Sin embargo, hay puntos fuertes también, uno en concreto: Los personajes secundarios. Son simples, son elementales, pero qué diablos, me han encantado. Y algunos tienen sus propias complejidades ocultas, como la chica tonta. Resultan divertidos y entrañables, y el rollo de la estrella, aunque previsible, os hará al menos sonreír.

Por eso le pongo un 6. No fracasa en ningún aspecto, pero en mi opinión, la película es extremadamente simplona, tanto, que tienen que añadir mil canciones para prolongarla. Por eso mismo y por sus marcados caracteres étnicos, es probablemente algún tipo de artículo propagandístico adornado. No es digna de encontrarse a la altura de Blancanieves, Aladín, El Rey León, El Libro de la Selva, La Cenicienta, La Bella Durmiente o La Bella y la Bestia. Es así de sencillo, no da la talla.

Pero tampoco es una absoluta pérdida de tiempo. A los pitufos les entretendrá, aunque mi yo infantil quizá se hubiera rebelado. Quizá alguno también lo haga. Las niñas la acogerán mejor.

elbowz

• 9 Dec 2012

Después de años en los que han abundado films hechos por ordenador, Disney decide volver a lo de siempre, a la vieja escula y resulta que ha funcionado como siempre.
La peli lleva el sello Disney en todo: animación, humor, personajes, canciones...
Ademas la película dice verdades como puños que se pueden relacionar con la vida diaria de cada uno.
Quizás le falto algo más de carismático al malo y algo más de humor(que tampoco le falta) para ser de las más recordadas de esta magnifica compañía o quizás es que ya me hago mayor y exijo más.
Aun así nuevo peliculón de Disney.

AdrianoDonadio

• 27 Jul 2012

El film es a veces lento y aburrido, y no tiene el encanto de las películas Disney por excelencia. Por si fuera poco no puedes evitar compararla con las películas de Pixar: no tiene los puntos divertidos que hacen que te retuerzas de la risa en la butaca, pero tampoco llega a encandilar con su emotividad y, para colmo, es bastante previsible.
En definitiva, en general gustará a todos los públicos, quizás más a las generaciones más recientes que desconozcan la maravillosa labor anterior de Disney antes de fusionarse con Pixar, pero los que hemos vivido los años de mayor esplendor de esta compañía con las cintas que he citado en líneas anteriores y tantas otras, no nos sorprenderá mucho y incluso los más exigentes se sentirán algo decepcionados.

• 22 Oct 2011

Disney vuelve al mismo sitio del que nunca debió salir, a la animación tradicional, (y la animación de hoy en dia es trambién ideal, para ejemplos toda la saga de Toy Story o la última pricesa Disney ¨Rapùnzel¨ en Enredados, por no nombrar tantas de la factoría Pixar, tales como Monstruos SA, Up, Wall-E y demás.

La película estuvo envuelto en polémica, que si la princesa era negra y de nueva orleans, pues claro, esclava o pobre...estos son los cuatro berzotas de siempre que sin ver la película están haciendo ya la tocata de huevos en do mayor.

Que si el nombre inicial de la princesa ¨Maddie¨ era una nombre de esclava y que era racista, los más racistas son ellos, con sus paparruchadas ¿Influye mucho que la princesa sea blanca como Blancanieves, negra como Tiana, India como Pocahontas o China como Mulán? para mi no influye para nada

Otro problema el título, este vez la polémica viene de España, como suele suceder también sea dicho....en vez de la princesa y el sapo, decidieron poner como título...Tiana y el sapo ¿y que más da? es casi igual, pero el caso es criticar sin parar.

El film es una retrospectiva brutal a Disney, o lo que era Disney en sus inicios (Pese a que en sus inicios también hay un montón de películas, tipo Pinocho, o Dumbo por decir algo...

Disney, un lugar donde las princesas abundan por doquier, y están de vuelta, están más vivas que nunca gracias a esta preciosa cinta y a Enredados.

Tiana y el sapo es una gran película, con un escenario y una época extraños, así...de este estilo, no recuerdo ningún film de Disney ubicado en Estados Unidos, y menos en la fabulosa y ahora lastimosamente herida de muerte Nueva Orleans, cuna de esa fabulosa música llamada y amada por todos, el Jazz.

Tiana no es una princesa convencional, tonta con la cabeza llena de pájaros, es una soñadora pero fuerte, luchadora, que ha probado el lado más amargo de la vida y que también ha saboreado las mieles del éxito, la parte más bobalicona la ofrece el príncipe Naveen que no ha movido un dedo en su santa vida.

El villano, por cierto, es de los mejores que he visto en Disney en los últimos tiempos, un brujo Vudú , charlatán, timador, con ciertos toques de Jaffar de Aladinn (doblado de forma horrible por el malo malísimo Javier Gurruchaga, el de la Orquesta Mondragón, que las prefiere gordas y apretás)

Las canciones se pueden llegar a hacer pesadas el algún momentito, pero lo cierto es que no desentonan demasiado, son correctas, al igual que los acompañantes de Tiana, la luciérnaga y el caimán, la historia realmente original, en definitiva, un maravilloso clásico de Disney, de los de toda la vida.

Yanopasomiedo

• 9 Dec 2010

Aunque la tecnica es impecable tanto en el dibujo como en la animación, con algunos numeros musicales y pasajes estupendos, y es muy de agradecer que recupere ese estilo de musical animado perdido, tan añorado como ciertamente devaluado en el tiempo... ni la historia, ni las canciones, ni sus personajes consiguen transmitir ni la fuerza, ni el carisma, ni la emotividad necesarios como para calar en el espectador y hacer de su visionado algo inolvidable y que perdure en el tiempo. Irregular el ritmo, y larga la duracion ( un recorte en el metraje no hubiera estado mal... )

yo_yo

• 28 Mar 2010

Nunca pensé que iba a terminar yendo a ver esta película en el cine. El pasado domingo me acerqué a mi centro comercial más cercano y, cuando mi madre y yo vimos la cartelera, no teníamos especial interés por ninguna de las que había que no hubiéramos visto ya. Tras un breve período de decisión, acabamos sentados ante la última obra de Disney. No sabía qué era lo que me iba a encontrar, las críticas eran buenas, pero aún así uno nunca sabe cómo va a reaccionar. El caso es que salí muy agradado.

La historia, aunque se basa fundamentalmente en la típica historia de la factoría con sus príncipes y princesas, tiene algo que la hace muy original y divertida. Se da un vuelco total a un cuento popular, el del príncipe sapo, y se nos presente un nuevo personaje, la princesa sapo. La aventura de nuestros mucosos protagonistas en el bosque es realmente entretenida, toda una regresión a nuestra infancia, aquella en la que todas estas historias nos parecían reales. La mayoría de los personajes logran llegar al espectador, se hacen simpáticos y agradables. Destacar la libélula, todo un descubrimiento que demuestra el poder de soñar. Quizás lo que no me ha gustado es el antagonista, que no encaja dentro de la historia.

La cinta es entretenidísima, en ningún momento se hace aburrida. Desde mi punto de vista tiene demasiados momentos musicales, puede que el que no me lo esperara influyera para que no me convenciera del todo. Aún así, es un mal menor, pues la BSO es otro aspecto muy positivo, con canciones muy animadas y otras que no lo son tanto. El final, creo que estaba clarísimo.

En conclusión, vale la pena echarle un vistazo. No es una de esas obras maestras como las que nos trae normalmente Pixar, pero está bastante bien...!

siul74

• 1 Mar 2010

No me ha parecido nada buena esta película, considero que es demasiado aburrida y sobre todo teniendo en cuenta que va dirigida al público infantil, y hasta en ocasiones parece mas bien un musical; en todas las películas de Disney hay canciones pero suelen dejar un tiempo entre ellas, aquí hay un momento que es una tras otra por no hablar de que no hay ninguna canción que desde luego vaya a convertirse en un clásico. Lo único destacable es el tipo de dibujo, con animación tradicional.

souls_massacre

• 21 Feb 2010

Típica película de Disney, aunque esta vez nos lo han hecho a lo clásico, con el dibujo antiguo a mano y no a ordenador. Está bien, aunque no es una gran maravilla y puede llegar a aburrir en ocasiones, demasiada música para mi gusto, pero se deja ver. Recomendable para niños.

• 15 Feb 2010

Musica y mas musica que junta a una camarera, un sapo y la inconfundible voz de Gurruchaga en su doblaje en español con sus amigos del mas alla. Buena historia con mucha musica estilo Hakuna Matata, vive y deja vivir. La calidad grafica del film no es sin duda la maxima expresion de lo que puede llegar a ser Disney pero esta entrañable historia de sueños ¨diferentes¨ gustara mucho a los pequeños y a los no tanto.

Dave Jon

• 11 Feb 2010

Especial hacia mucho que disney no demostraba lo que la a caracterizado siempre historias entrañables que fueran clásicos muy buena así se hace haber si ahora regresan a sus orígenes y demuestran lo que es hacer dibujos.

Fender89

• 11 Feb 2010

Es una muy buena película,sin duda.Recuerda mucho a los grandes clásicos de la disney y se nota el mimo y el cariño que se le ha imprimido a la peli.Con tanta animación infográfica y pelis en 3D,siempre se agradece un tipo de película que vuelva los orígenes de esta gran compañía que es disney.

guillesaw

• 7 Feb 2010

He de decir sinceramente que al llevar a mi hermana pequeña al cine y pensar de aguantar una peli toston que al parecer en un primer momento pensaba que iba a ser asi pero me encuentro sorprendentemente ante una de las mejores peliculas que ha hecho Disney y de que sin duda me hizo cambiar de idea rapidamente al terminar de ver el metraje.

La pelicula muestra dote musicales y un argumento sensacional y unos personajes bastantes adaptados a esta gran obra que ha vuelto ha hacer el cine de animacion en 2D y que sin duda alguna es una fantastica pelicula para ver completamente en familia

jaess

• 7 Feb 2010

Una peli en la línea de Aladdín,la bella y la bestia...me ha encantado y os la recomiendo a todos que la veais.

The Rock

• 7 Feb 2010

Es muy bonita, se agradece que cada tanto tiempo disney haga una pelicula con dibujos a mano, la historia es muy bonita y entretiene.

Gonzov83

• 31 Jan 2010

Ha sido maravilloso regresar a la infancia con una pelicula disney, el tiempo dira si se convierte en un clasico como aladdin, el rey leon o la sirenita, pero lo que es indiscutible es que nos encontramos ante una pelicula disney de las buenas.

Mensajes para los mas pequeños, lecciones sobre las cosas importantes en la vida en una sucesion de numeros musicales que si no tan pegadizos al menos bien elaborados y con esa magia que caracteriza a Disney.

Señores, lo han logrado, han conseguido que tras muchos años Disney me hiciera disfrutar de 95 minutos de entretenimiento dandome risas y lecciones sobre la vida con mucho humor y frescura.

En el preestreno con una sala llena de niños el silencio y la atencion de todos estos fue para mi el mayor comprobante de que ningun nano perdia detalle.

• 14 Jan 2010

tipica pelicula de disney tiene canciones los personajes que este tipo de peliculas siempre tienen, bueno en fin nos recuerdan los clasicos de disney no hay nada novedoso, lo bueno retomar una tecnica que ya de por si estaba olvidada el dibujo a mano,la vi con mis hijos y la pelicula entretiene y hace reir,es buena en si no defrauda, para pasar una tarde familiar.