Ficha El Cazador

7.62 - Total: 287

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de El Cazador (18)




j.muñoz

  • 20 Jan 2016


- En un primer momento se le ofreció el papel a Roy Scheider muy popular en esos momentos debido a su papel de policía en la película Tiburón. Según parece , Scheider dedicó meses a la preparación de El Cazador y al final no pudo hacerlo porque Universal le exigió por contrato que rodara Tiburón 2.

- John Cazale recomendó a la que por aquel entonces era si novia Meryl Streep para el papel de Linda.

- Meryl Streep habia aceptado intervenir en El Cazador , a pesar de que su personaje le desagradaba , porque quería estar al lado de Cazale , que tenia un cáncer óseo en fase terminar.

- El director conmovido por la enfermedad de Cazale se negó a aceptar las sugerencias de la productora de reemplazar al actor o incluso de eliminar su personaje del guión , el realizador logro salirse con la suya al convencer al estudio que alteraría el calendario de rodaje , ajustándolo a las circunstancias médicas de Cazale , sin excederse del plazo acordado.

- John Cazale murió el 12 de marzo de 1978 , a los 42 años de edad , cinco meses después del rodaje de la película , que nunca llegó a ver terminada.

- Los actores rodaron a más de 1.500º centígrados con trajes de amianto sus escenas en las fundiciones locales.

- La fundición de acero se realizaba mecánicamente desde hace mucho tiempo , fue por expreso deseo de el director que los actores manipularan el metal fundido de cara a un mayor dramatismo.

- La secuencia de la boda , se rodó con la colaboración espontanea de los habitantes del pueblo , los cuales incluso trajeron auténticos regalos y se negaron a que la productora les pagara el coste de los mismos.

- La segunda mitad del trabajo se rodó en Tailandia , sonde se rodaron todas las escenas que transcurren en Vietnam.

- Robert De Niro y John Savage rodaron la escena del helicóptero en persona , que tuvo lugar en el rio Kwai , famoso por ser escenario de una película.

- El segundo día de rodaje de esa misma escena , el helicóptero chocó y se enredó en un cable del destartalado puente de bambú de 12,20 metros de longitud construido expresamente para la película.

- John Cazale a pesar de su enfermedad terminal rodó todas sus escenas sin retrasar el trabajo ni un solo día.

- George Dzundza dedicó cuatro meses a aprender a tocar la pieza de piano que interpreta en la película y tras hacerlo jamás volvió a tocar un piano.

- Robert De Niro preparó a fondo su papel viviendo varias semanas entre verdaderos trabajadores siderúrgicos de Pennsylvania , dejándose la barba y bebiendo cervezas y jugando al billar , con ellos.

- John Savage recorrió varios hospitales y hablo con numerosos minusválidos para las escenas de su personaje se ve postrado en una silla de ruedas.

- Christopher Walker fue abofeteado de verdad en la escena que son obligados a golpes a jugar a la ruleta rusa , según Walker confiesa haber recibido más de 50 bofetadas.

- Alguna se ha dicho que , para aumentar la tensión en la escenas de la ruleta rusa , De Niro hizo colocar una bala autentica en la pistola que los actores manejaban.

- Dado que las escenas que transcurren en el pueblo donde viven los amigos se desarrollan en invierno , pero se rodaron en verano , las temperaturas alcanzaron los 40 grados dando numerosos problemas. Por ejemplo las escenas de la fiesta de los colegas en el bar de John se rodaron con los actores básicamente asándose con sus chaquetas y jerseys de invierno , mientras el equipo técnico les firmaban en calzoncillos.

-


Reportar

DE NIRO

  • 11 Feb 2014

esta pelicula fue el último éxito de la legendaria compañía United Artist que dos años más tarde iría a la bancarrota por culpa de un incomprendido título del mismo director ¨ La puerta del cielo¨.


Reportar

Luis Rafael

  • 8 Jun 2012

El presupuesto estimado del film fue de 15 millones de dólares!!


Reportar

Luis Rafael

  • 12 Apr 2012

Time Magazine publicó sobre el film que: ¨No puede haber dispustas sobre la interpretación. De Niro, John Savage en el papel de compañero de Clairton que va a la guerra y Meryl Streep como mujer que queda atrás: todos son primeros actores extraordinariamente en forma¨.


Reportar

Luis Rafael

  • 30 Jun 2011

La película fue presentada en el festival de Berlín bajo el pabellón americano, lo que produjo la indignación de la delegación soviética; como consecuencia, las representaciones soviéticas, húngara, búlgara, checa, cubana y de la RDA decidieron abandonar el festival.


Reportar

Luis Rafael

  • 30 Jun 2011

El Cazador (The Deer Hunter) está considerada como la versión moderna del film ¨Los mejores años de nuestra vida¨ (The Best Years of Our Lives, William Wyler, 1946)!!


Reportar

Luis Rafael

  • 30 Jun 2011

En principio el primer guión, escrito por Garfinkle y Redeker, era sobre un grupo de amigos que iba a Las Vegas donde se enredaban en una serie de apuestas ilegales; posteriormente su director Cimino decidió trasladarlo al Vietnam!!


Reportar

Luis Rafael

  • 30 Jun 2011

El guión de la película esta basado según una historia de Washburn, Michael Cimino (director del film), Louis Garfinkle y Quinn K.!!


Reportar

Luis Rafael

  • 1 Mar 2011

La escena en la que Michael (Robert De Niro) y Steven (John Savage) intentan escapar agarrandose de las posaderas del helicoptero fue realizada por los propios actores a pesar del peligro que esto conllevaba!!


Reportar

Luis Rafael

  • 1 Mar 2011

Robert De Niro fue nominado al Oscar por su participacion como Michael en esta pelicula, no logrando levantarse con la estatuilla!!


Reportar

Jack el Destripador

  • 5 Apr 2010

El bar donde se reunía la panda existía en realidad, pero el pueblo de Clayrton no era real


Reportar

Jack el Destripador

  • 5 Apr 2010

Los veteranos del Vietnam dicen que no se practicaba la ruleta rusa con los prisioneros pero que había cosas peores, aunque hay quien dice que sí.


Reportar

Jack el Destripador

  • 5 Apr 2010

Parece ser que uno de los amigos de la panda era en realidad un trabajador del acero de Pensilvania


Reportar

Miky83

  • 8 Feb 2010

Ocupa el puesto número 53 de entre las 100 mejores películas de la historia del cine según la AFI (American Film Institute).


Reportar

cineasta

  • 23 Jan 2010

La pelicula fue presentada en el Festival de Cine de Berlín, las criticas se hicieron notar tachando la pelicula de fascista, tanto que llegó a prohibirse en varios países de Europa del Este.


Reportar

cineasta

  • 23 Jan 2010

Ganadora de cinco Oscar de la academia: Mejor película, Mejor director (Michael Cimino), Mejor actor secundario (Christopher Walken), Mejor sonido y Mejor montaje.


Reportar

cineasta

  • 23 Jan 2010

Segun palabras de Robert de Niro, esta pelicula fue la mas agotadora en quanto a rodaje a la que se ha enfrentado en toda su carrera.


Reportar

cineasta

  • 8 Jan 2010

El actor que interpreta a Stan, John Cazale, murió de cancer durante el rodaje de la pelicula, asi que esta fue su ultima después de haber intervenido en las dos primeras partes de la trilogia ¨El padrino¨


Reportar

Curiosidades: 18


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
0%
2
1%
3
1%
4
1%
5
4%
6
8%
7
18%
8
24%
9
20%
10
16%