Ficha Aladdín

Curiosidades de Aladdín (22)

Slashero

• 19 Sep 2015

El personaje Aladdin se creo a partir de la imagen de Tom Cruise.

j.muñoz

• 26 Apr 2015

- Robin Williams a lo largo de 4 horas de grabación , habló , cantó , bailó , improviso chistes e hizo toda clase de imitaciones vocales , dando la medida exacta del personaje ( Genio )

ExFox12

• 30 Dec 2014

- Ganó los premios Óscar a la mejor banda sonora y mejor canción; así como los Globos de Oro en las mismas categorías.

- Fue un éxito en taquilla. Con un presupuesto de 28M$ recaudó 504M$.

cocoteromaxter

• 24 Jun 2014

al final de la canción un mundo ideal aparece el castillo de Mulan

elbowz

• 9 Jun 2013

Durante la canción ¨un mundo ideal¨ en la que los protagonistas visitan varios lugares, uno de estos sitios es Grecia, justo en el mismo escenario en el que se desarrolla una parte de la película Hercules.

Jafar

• 8 May 2013

En la canción ¨Un mundo ideal¨ (A whole new world, en su versión original) Aladdin y la princesa Jazmín vuelan en su alfombra mágica por diversos paisajes, y entre ellos Grecia, que es el mismo fondo donde se ambienta la Sinfonía Pastoral en ¨Fantasia¨

yoguason

• 29 Sep 2011

En la version original del cuento aladin no es arabe sino CHINO

Luis Rafael

• 24 Jul 2011

La escena de la Cueva de las Maravillas le brinda un reconocible homenaje a las películas de Indiana Jones!!

Luis Rafael

• 24 Jul 2011

Basada a partir del relato de Las mil y una noches!!

Capman

• 15 Sep 2010

se pensó en un final alternativo, en el que cuando el genio es liberado se transforma en humano, descubriendose que en realidad era el narrador del principio.

• 1 Apr 2010

En la versión original, Robin Williams pone la voz al genio

anonimo

• 22 Feb 2010

dicen que hay varios mensajes subliminales en esta pelicula...

• 11 Feb 2010

Pusieron una serie basada en esta pelicula,que solamente se puede ver en los canales de Disney

• 11 Feb 2010

Pusieron dos partes mas para esta pelicula,El retorno de Jafar y la ultima que no me recuerdo como se llama ni quiero recordarlo.

• 25 Dec 2009

La bestia de ¨La bella y la bestia¨ es uno de los animales en miniatura con los que el sultán hace una pirámide.

• 25 Dec 2009

Para el rostro de Aladdin, se basaron en Tom cruise; el hombre que dibujó a la Princesa Jasmin se inspiró en su hermana y para el Genio, se hizo una caricatura mezcla de Mr. T y Hulk Hogan.

• 25 Dec 2009

Josema Yuste(de Martes y 13) pone la voz al genio.

• 25 Dec 2009

En un momento de la película, el genio coge un gran libro de cocina del que saca y enganchado a su dedo se puede ver a Sebastián, el cangrejo de La Sirenita.

El castillo de Agrabah tiene un gran parecido con el Taj Majal

• 25 Dec 2009

En el doblaje original(1992), la canción del inicio dice ¨... y si allí les caes mal, te van a mutilar¨ (versión Hispanoamérica), texto que fue cambiado posteriormente por Disney.

Curiosidades: 22

Escribir curiosidad