Ficha El camino del guerrero

Críticas de El camino del guerrero (12)

• 25 Jul 2016

Una interesante película sobre un samurai que ni siente ni padece pero que tras vencer a su enemigo se hace con la última niña del clan y la lleva a cuidar a un pueblo en la que hay un circo ambulante donde vive una gente que debe hacer frente a un villano enmascarado con una máscara de madera y de paso le enseñan a sentir y vivir de manera desconocida para él.
Lo primero que llama la atención es la impecable puesta en escena que por momentos parece algo teatral y los efectos especiales que me parecen estilosos y perfectos.Las batallas y escaramuzas que se presentan en el entorno son dinámicas,imaginativas y muy buenas,los actores están muy bien y muestran todos una personalidad marcada.A veces se hace un poco pesada y algo lenta,de haber sido de otra manera hubieramos estado hablando de un peliculón,el final,me ha parecido inteligente.

elbowz

• 6 Jul 2013

Buena sorpresa.
Lo primero que hay que destacar son las buenas actuaciones, seguidas de la buena ambientación.
En cuanto a la historia es muy sencilla pero eso se ve tapado o maquillado por unos efectos especiales buenisimos,
muy del estilo 300.
Le eche más en falta más velocidad en algunas partes y más duración en las peleas, sobretodo en las de espadas,también me
hubiese gustado que el protagonista hubiese tenido más chispa o personalidad porque la verdad es que esta como dormido
durante toda la peli.
Aún así es muy espectacular visualmente y recomendable.

gines

• 31 Jan 2013

Sorpresa con esta película.

Es maravillosamente entretenida y con unos actores geniales y unos escenarios que emulan al desierto y muchos mas detalles muy buenos, dosis de humor y una historia que mezcla la época de los samurais y el viejo oeste.

Genial y muy chula.

• 17 Jan 2013

Estupenda película neozelandesa con la que debuta el joven director Sngmoo Lee, a quien deberemos seguirle la pista y estar atentos a sus futuras obras.

La trama mezcla elementos del western americano, del fantástico, del cine Wuxia, del surrealista cine de acción japonés y hasta del cómic. Una excelente combinación que me dejó un gran sabor de boca.

Vertiginosas escenas de acción, espectaculares tiroteos mezclados con duelos de katanas, personajes que parecen diseñados para un cómic, la estupenda ambientación del Oeste norteamericano, clanes de ninjas enfrentados a muerte, un pueblo polvoriento en medio de la nada explotado por un sanguinario y violador matón, la presencia de la sexy Kate Bosworth y del gran Geoffrey Rush y unos personajes secundarios salidos de un estrambótico circo, ayudan a dar forma y contenido a un film muy bueno, novedoso, repleto de adrenalina y con una estética y una fotografía fantásticas.

Una bocanada de aire fresco es lo que nos trae este recomendable film, que destila calidad visual y estilo, que en lo personal me dejó más que satisfecho y seguro volveré a ver.

w for watchmen

• 25 Jul 2012

EXELENTE pelicula australiana de accion y aventuras.
La historia bien interesante y entretenida pero he notado muchas criticas que dicen que le falta accion y todo eso.
Bueno debemos adaptarnos a eso pues no es una megalomana super produccion norteamericana tipo 300 (aunque si bien los efectos caen en la copia de estilo visual)-

Note que muchos dijieron que el final era mucho toston y un verdadero pastel por su estupidez.
Yo opino regresando a 300 que sus finales son muy parecidos y estoy seguro que si esta pelicula hibiera sido mas cuidadosa pudiera haber sido estupendo pero como se se iso no es mala-

juggern

• 27 Mar 2012

Se que a muchos no les gustará esta crítica, pero me pareció malísima.
A ver, la idea era buena, y empieza bien peeeero... es una película lentísima, al principio dices, será por el prólogo pero según avanza la película vas viendo que tiene ese ritmo todo el rato.
Se podía haber salvado por las escenas de acción, escasas por cierto, salvo que la primera cuela, la segunda ya mosquea, pero cuando llevas mas de media película te das cuenta que no se han currado nada de nada. En vez de preparar unas peleas aunque fueran medianamente buenas, aprovechando que usan espadas, si te fijas es todo el rato igual, da un tajo y mata a uno, nadie le bloquea ni un solo corte. Echa a correr moviendo a los lados la espada y mata a todos.
En mi opinión, un chasco el que me he llevado con esta película.

toxie

• 26 Jan 2012

La idea no es mala, mezclar western con ninjas, espadas y demas, y podria decirse que técnicamente es buena, pero los personajes son un poco insulsos y tiene muy pocas escenas de acción, la mayoria al final de la cinta, lo que genera algún que otro momento un poco tostón.
Eso si, las escenas de peleas aunque escasas estan bastante bien, como la explosión de la noria o alguna a cámara lenta que recuerda a otras pelis de acción como Ninja Assassin.
Pero se podía haber sacado mucho mas partido al desarrollo de la peli, hacerlo mas ameno. Y por favor, un protagonista con mas sangre, leñe, que parece un robot.

ozzygimenez

• 16 Sep 2011

Weird-Western, un buen nombre para describir esta mega produccion que mezcla diferentes generos y se queda en un producto dificil de digerir por ese tono tan horripilantemente sintetico que desprende desde el primer segundo. Buenos actores de renombre como el gran Geoffrey Rush o la infantiloide pero simpatica Kate Bosworth. Lo que pasa es que cuando veo a su protagonista me pregunto: ¿que es lo que hace falta para protagonizar una pelicula asi? Porque vamos a ver, la hora y media que dura es casi todo el rato un Asiatico prestando su cara con un fondo croma detras, porque hasta los espadazos, saltitos y demas coreografia esta hecha por ordenador, Hasta la sangre! La historia no es nada del otro mundo, otra vez ¨Raices Profundas¨ pero con un Coreano de prota. Para eso ya existe ¨Soldier¨ con Kurt Rusell! Tiene sus personajes dicharacheros que amenan el film, donde ademas tienen un doblaje de lo mas flojo. Un bueno, la chica, un malo y un malo mas malo aun, etc... Lo de siempre. Aun asi, se puede ver con casi toda la familia y disfrutar al menos del colorido espectaculo que ofrece.

DavidHDRider

• 9 Sep 2011

Después de terminar es ver esta pelicula es dificil opinar.Si me ha gustado y he disfurtado.
Tiene una mezcla de todo (luchas con espada, western, arte marciales, malos muy malos, personajes extraños).Lo que me ha gustado mas quiza es el inicio del guión con la historia inicial que me recuerda al manga ¨Lone Wolf and Cub¨.

En resumidas cuentas : si cae en vustras manos ,vedla aunque solo sea una vez y disfrutadala sin mas, no intentenséis buscar una peli con guion excelente pero si un film lleno de momentos de acción, diversión y que ,de vez en cuando, la ñiña te arranca una sonrisa.

Entrambosmares

• 3 Aug 2011

Pues me ha gustado. Es muy comic, todo muy arquetípico y muy predecible. Y luego, como les gusta a los coreanos, muy excesiva en sus combates. La película en si no es gran cosa, pero la mezcla de payasos, vaqueros y guerreros samurais es lo suficientemente friki como tener su gracia.
El resto es infografía crepuscular y arena de playa, mucha arena (por fin un desierto con aspecto de desierto, joer)

Saludos,

papamarte

• 10 May 2011

muy buena peli de accion amor amistad y venganza los efectos son algo similares a 300 y ala que vendra en noviembre inmortales del director de la celda ya de vuelta ala que comento la recomiendo quien la ciera ver ya que en europa españa no esta todavia estrenada esperemos que venga en verano del 2011 una pelicula de samurais con el wester la conbinacion explosiba y un buen reparto por el protagonista de la peli que para mi es un papelon echo a diana para este actor.

Shades

• 6 Mar 2011

Genial película donde reune varios géneros del cine. Una mezcla explósiva de entretenimiento, románticismo, acción de la buena e impecable banda sonora.