Ficha Tony

Críticas de Tony (4)

Damyano

• 31 Jan 2013

Es un thriller bastante particular porque no nos cuenta una historia sino que nos describe a un personaje sombrío llamado Tony. Éste es un hombre muy introvertido y bastante torpe a la hora de relacionarse con las personas, pero nada de eso le impide frecuentar con drogadictos, prostitutas o gays.

Nuevamente, no tiene una historia con introducción, desarrollo y desenlace -al final nos deja con muchas preguntas, y algunos cabos sueltos- sino que se sostiene por las grandes interpretaciones de cada uno de los personajes, principalmente Tony (Peter Ferdinando) quien nos hará experimentar una amplia gama de sentimientos encontrados: por un lado, temor por los hechos que comete; y por el otro, cierta empatía y lástima por los abusos y maltratos que sufre nuestro personaje principal.

Tiene un buen uso de su BSO, tiene momentos en los que genera tensión y otros en los que nos permite acercarnos a la mente de Tony. Los planos fotográficos están bien cuidados en cuanto a la iluminación y a la posición de las cámaras, aunque tiene algunos cuadros que se ven afectados por movimientos temblorosos que pueden marear.

Para terminar, es el tipo de películas de corte independiente que la pasan un martes a la madrugada; no te hará dormir, tampoco entretiene con mucha facilidad pero sirve muy bien para darle la bienvenida al sueño. Si no fuera por su final bastante abierto y suelto, sería una estupenda película. A pesar de eso me parece una propuesta muy buena y original para ilustrarnos a un asesino serial llamado ¨Tony¨.

RANCHOMARRANO

• 30 Mar 2012

Una pequeña maravilla de facturación inglesa...sórdida y malsana pero al mismo tiempo demoledora a la hora de mostrarnos el día a día de Tony(jodido de la azotea)pero por el que llegas a sentir lástima.Lo dicho...un sorpresón de tres pares de cojones...eso sí...le falta metraje para mí gusto.

RRemolacha

• 12 Jul 2010

Algo en medio entre el corto de terror y la pelicula de ensayo, aunque no podría decir yo que es lo que ensayaban éstos. Una película simple en todo, que empieza sin introducción y termina sin desenlace ninguno. Y en medio. . . . Una suceción de escenas de diálogos cero, tripas cero y hasta el humor inglés (que es lo unico bueno de esa gente) también cero. Y en medio de todo esto, una larga escena del tio caminando por la noche londinense (sin más) y empiezan a aparecer los títulos de crédito (¿ahora ponen los titulos de entrada?) no, es que es el final (sin más). Una nulidad de película que no llega ni a mierda, y encima la he visto tras el triunfo de españa en los mundiales de futbol y estaba medio borracho y se me puso un mal cuerpo con esta cosa que no veas (jaja). Viva la cerveza sureña y arriba españa, te quiero (os quiero a los 2). .

Viva España

• 16 Jun 2010

Película inglesa de bajo presupuesto, rodada cámara al hombro, se podría considerar casi un documental, que sigue el día a día de Tony, un hombre de mediana edad, obsesionado con las películas de acción, marginado social o tal vez automarginado, debido a su negación para tener un trabajo, con graves problemas para conectar con la gente, aunque él hace todo lo posible para tener un rato de compañía. Por otra parte, también es un asesino en serie, y no duda a la hora de acabar con toda persona que le termine disgustando. La verdad es que Tony está bastante desequilibrado mentalmente. Con su ópera prima, el director Gerard Johnson, en poco más de una hora de duración, nos hace un retrato social y personal de una persona, pero también del ambiente y del barrio en donde vive y donde se mueve. En algunos momentos se puede sentir compasión por este personaje, por su soledad y su búsqueda de amistad que nunca llega a ser como el quiere, no obstante la busca en los sitios menos indicados para ello (drogadictos, prostitutas, clubs de ambiente gay). En el tema de las muertes, la película es bastante seca, apenas algún momento de tripas, o mostrar un pie o un brazo y poco más. El guión es sencillo y tiene algunas lagunas (¿porqué no aparece el drogadicto de la muleta?), aunque lo mejor es lo trabajado que está el personaje principal, donde el actor Peter Ferdinando está soberbio, haciendo una interpretación concisa y mínima pero magistral. Película pequeña pero interesante.