Ficha Cobra: El Brazo Fuerte de la Ley

Críticas de Cobra: El Brazo Fuerte de la Ley (40)

• 14 Oct 2022

Se producen robos cada 11 segundos, delitos con violencia cada 25 segundos, asaltos a mano armada cada 65 segundos, asesinatos cada 24 minutos, y 250 violaciones al día...
Sólo hay un culpable: el crimen, una enfermedad. Y para esta sociedad quebrada y salvaje sólo hay un remedio.

Se presenta así en sociedad Marion Cobretti, epítome del antihéroe policial de los 80 que heredaba la actitud más reaccionaria de aquellos que ya castigaban a los criminales como se merecían en la década anterior (Harry Callahan, Jim Doyle y Paul Kersey los mejores ejemplos). El tipo de héroes que excitaban a Reagan, y Sylvester Stallone (una de las estrellas del momento y amigo del anterior) iba a dar vida a uno de los más recordados por los fans del cine de acción; en realidad el actor estaba retocando el guión de ¨Súperdetective en Hollywood¨ antes de ser despedido y reemplazado por Eddie Murphy.
Entonces los dueños de Cannon, Yoram Globus y Menahem Golan, le contrataron para un éxito que resolviera la crisis a la cual les había llevado Tobe Hooper; Stallone reorganizó los restos de aquel borrador y utilizó de base ¨Fair Game¨, de la experta en literatura criminal Paula Gosling (aunque la semejanza entre ambos textos es pura coincidencia...). Stallone se sentía un tanto ocioso, por eso puso tras la cámara al veterano pero poco afortunado George P. Cosmatos, con quien ya colaboró en la (infumable) secuela de ¨Acorralado¨.

Ambos protagonizando un caótico rodaje que se debatía entre el inflado ego del primero y la incompetencia del segundo. Los minutos iniciales de ¨Cobra¨ (cuya entrada es calcada a la de ¨Magnum Force¨) sirven para presentarnos al héroe y sacar a relucir el tipo de filosofía que mantiene la película en todo su esplendor cuando un psicópata chiflado perteneciente a una terrorífica secta de psicópatas chiflados que quieren destruir el Mundo, asalta un supermercado a punta de escopeta. El espectador se pone sin dudar de parte del agente encargado de reducirle.
El llamado ¨último recurso¨ de una policía demasiado débil e ingenua incapaz de proceder por miedo a las quejas del sector más ¨progre¨ de la sociedad: Cobretti, quien, con un par de narices, espeta al loco ¨El crimen es una enfermedad...y yo soy el remedio¨; modelo del tipo duro de los 80 y defensor orgulloso no de la ley y el orden, sino de la justicia. Decía que el parecido con el libro de Gosling era pura coincidencia pues Stallone introduce una serie de dobles morales e ideas a cual más reaccionaria, plagiando sin miramientos el clásico de Siegel y Eastwood.

Pero mientras aquél indagaba en la personalidad melancólica de Callahan, haciendo hincapié en la locura neurótica que le dominaba en su lucha con ¨Scorpio¨ y demás criminales, poco importa al guión de Stallone retratar a su ¨Cobra¨ más allá de un policía duro, pretendidamente chulesco (ningún otro es capaz de comerse una pizza llevando aún los guantes de cuero y las gafas de sol) e incluso con tiempo para brindarnos chistes en momentos muy inoportunos. La trama despega cuando Ingrid, una modelo de encefalograma plano y cuerpo de infarto, presencia un asesinato a mano de los chicos del líder de la secta de psicópatas chiflados.
Tan importante es su anonimato que deciden ir tras ella para incluirla en su lista de cadáveres; resorte argumental delirante que tiene a bien unir a la modelo y al héroe, quien junto a su compañero Tony deberá protegerla sea como sea (el único punto en común con la novela). Rellenando los agujeros de guión de esta más que previsible intriga entre el policíaco y el ¨psychothriller¨, Stallone y Cosmatos hacen gala del efectismo del cual quieren dotar al film con secuencias de estética videoclip, muy a la moda (era la época de ¨Corrupción en Miami¨), y grandes dosis de acción que destacan por su alto contenido de intensidad y violencia, con un tono cercano a Walter Hill o Michael Winner.

Porque lejos de los insulsos y a veces vergonzosos diálogos (atentos a cuando Ingrid y ¨Cobra¨ discuten sobre el verdadero nombre de éste), las idas y venidas de la trama, que no llevan a ningún sitio (se produce un incidente, y vuelta a la oficina para escuchar cómo los superiores echan la bronca al protagonista, y se produce otro incidente...y así), y las mediocres interpretaciones, en especial la de nuestro héroe, sólo las escenas de acción, decentemente filmadas a pesar de lo que algunos opinan, son lo que logran el entretenimiento (en especial ese último y apocalíptico tramo, fusión de ¨Mad Max¨ y ¨Acorralado¨).
Stallone y su álter-ego muestran a cada rato su poca elocuencia y falta de carisma, y ante todo su capacidad para estar haciendo cualquier cosa innecesaria (ojo a su frenética revisión de archivos, ¡con los guantes puestos!, razón por la que debe sudar tanto...y es que ¨Cobra¨ no está hecho para la vida de oficina). A su enorme sombra tenemos a la danesa Brigitte Nielsen, esposa por aquel entonces y quien ya paseó su belleza en ¨Rocky IV¨ y ¨El Guerrero Rojo¨, al detestable pero eficaz Brian Thompson y a dos leyendas: Andy Robinson y Reni Santoni, coincidiendo tras 15 años desde ¨Harry, ¨el Sucio¨ ¨ (el segundo en el mismo papel), reforzando aún más la importancia de la obra de Siegel.

Pese a las malas vibraciones durante el rodaje, la negativa de Warner de mantener el montaje original del actor (que pasaba las dos horas con un contenido demasiado violento), las seis nominaciones a los Raspberry y las aplastantes opiniones de los críticos, ¨Cobra¨ funcionó bien en cines, arrasó en su venta en videoclubs, y todos los chavales (incluido mi padre, señores) desearon imitar el ¨look¨ de su implacable policía (Ray-Ban y cerilla en la boca).
Producto de su época, para bien y para mal; mejor no pensar en sus duros y ahora muy políticamente incorrectos ideales e intentemos disfrutar de ella todo lo posible como fans de la acción. En 1.995 ¨Caza Legal¨ volvía a adaptar la obra de Gosling, siendo más fiel al texto original pero fracasando en el intento.

• 26 Nov 2020

Cobra es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1986. Esta dirigida por George P. Cosmatos y protagonizada por Sylvester Stallone, Brigitte Nielsen, Reni Santoni, Lee Garlington y Brian Thompson.
Cuando el crimen se extiende como una plaga, el teniente de policía Marion Cobretti es el único remedio para combatirlo. La misión de Cobra consiste, por una parte, en detener a los seguidores de una secta de asesinos y, por otra en proteger a Ingrid, la testigo de un asesinato cometido por la banda. Con lo que no cuenta es con la existencia de un ¨topo¨ en el departamento de policía, que se encargará de informar del escondite de la chica.

Marion Cobreti o como mejor se le conoce, Cobra, esta entre los personajes mas memorables en la filmografia de Stallone, obviamente esta por debajo de John Rambo y Rocky pero lo que mas me sorprende es que con una sola pelicula de Cobra hayan creado un clásico dentro del cine de accion, un tipo que anda soltando frases como: El crimen es una enfermedad y yo soy la cura o Yo no negocio con criminales, yo me los cargo, frases típicas del cine de accion ochentero que le quedan como anillo al dedo al personaje.

Aquí no se busca una pelicula con una gran historia, lo que se busca aquí es una buena pelicula de accion con algo de misterio y suspenso, en eso cumple ya que la pelicula es entretenida y engancha desde los primeros minutos y todo gracias a Cobra, la escena en el supermercado estuvo muy buena y lo que viene mas adelante es mejor, Stallone se enfrentara a un asesino en serie que anda matando mujeres por ahi, un asesino al que Stallone nunca se habia enfrentado antes.

Las actuaciones estan correctas, como dije anteriormente Stallone es la estrella y se come con su buen personaje de tipo duro que se la pasa echando buenas frases y chistes malos, esta muy bien y como soy fan tanto de Arnold como de Stallone pues no hablaría mal de ellos y si lo hay tendría que ser una pelicula terriblemente mala. Por el otro lado tenemos a Brigitte Nielsen haciendo de la damisela en peligro y lo mas común en estas películas es que acabe enrollada con el protagonista. El villano es nada mas y nada menos que Brian Thompson, un tipo malote que esta bien interpretado. También tenemos a Reni Santoni como el compañero de Cobra que viene siendo como un estorbo y que al final le pegan un tiro y no falta el o la infiltrada en el departamento de policía que en este caso seria Lee Garlington,

Que podríamos decir acerca de las secuencias de accion, pues que estan muy buenas, me gusta porque tienen ese toque clasico de los ochenta y estan cargadas de buenos tiroteos, explosiones, peleas y persecuciones por montones, la de las motocicletas fue la mejor y pues claro esta que la pelea final contra Brian Thompson no fue tan buena como se esperaba pero le dio du merecido al malo y la manera como muere fue muy dolorosa y al fin de cuantas Cobra ya es todo un clásico del cine de accion de los ochenta.

En definitiva Cobra me ha parecido una buena pelicula de accion que de seguro encantara a los amantes del genero y tambien a los amantes de Sylvester Stallone. Es una pena que no hayan hecho mas entregas de Cobra porque daba para otra buena saga de accion, no lo aprovecharon en su momento y deben estar arrepentidos.

• 2 Apr 2020

Muy buen policial de los ochentas y con Stallone en su mejor versión, tiene acción, suspenso y algo de romance entre los dos protagonistas, Cobra es un policia que debe proteger a una chica que fue testigo de un asesinato por parte de una organización mafiosa, buenas escenas de persecución y tiroteo, una historia simple pero efectiva.

EchelonForce

• 14 Jul 2019

Una mala Adaptacion del libro.Pero no dire nunca que fue un desastre.

Cobra ese gran clasico de culto 80ero que gano cierto aprecio,sobre todo por muchos agentes de policia alrededor del mundo.

Una pelicula que combina muy bien el accion,el thriller,la brutalidad,la atmosfera oscura y sobre todo,mimada con una banda sonora acojonante (perdon).

Cobra de Nombre Marion,XD,No Spoilers.Prosigamos

Cobra es un policia que cuando los demas policias sopesan el movimiento a efectuar en cualquier caso,el tio se la suda y entra a lo kamikaze a por el sospechoso.Al parecer,hay un movimiento anarquista y sectario que se dedica a matar por la ciudad y entra en contacto con una chica,Ingrid (Casualmente la que fue esposa de Stallone),una modelo que presencia sin darse cuenta unos de estos asesinatos,a la cual es perseguida y salvada por Cobra y su compañero y amigable Gonzales.A la cual tendran que proteger cuando la situacion va empeorando y uno de esos anarquistas sectarios intenta matarla cada dos por tres.Un rival fantastico para Cobra.

Una pelicula entretenida,llena de grandes momentos,pero la falla es que una historia asi deberia haber tenido mas metraje y la pelicula se te hace muy corta.

En conclusion:No es muy buena,pero si es Buena y podemos dejarlo ahi.La figura de Stallone es como la de Schwarzenegger,Van Damme y otros,hasta Steven Seagal aunque sus pecaditos hacen que sea mas odiado.Las Cosas como Son.Creo que en si es una pelicula que deberia influenciar mas a las peliculas de Accion de estos tiempos ya que ahora el Genero de Accion,es flojisimo en cantidades masivas.Los 80 fueron revolucionarios y lo 80 es una gran historia que deberian seguir siendo instruida a las nuevas generaciones y que nunca se olvide.

Necromaster:

• 1 Dec 2018

Americanada demencial al 100%, con un fascistoide Sylvester Stallone en plan guaperas, poli justiciero, invencible en todo... vamos, más duro que Terminator! El ¨argumento¨ (por llamarlo de alguna manera) es absolutamente inverosímil... no lo veo nada creíble; pero yo creo que en el fondo no es más que una excusa para el lucimiento del inexpresivo Stallone, aquí con demasiados humos, y aires de superioridad. La secta de los ¨musculitos¨ malvados (pegando martillazos por doquier) es de lo más penoso que he visto en mucho tiempo... Solo se salva un poco la sensual Brigitte Nielsen... sin duda enchufada por su marido protagonista. Ah, por cierto, se me olvidaba decir que los diálogos son lamentables, y el resto del reparto es bastante penoso.
Reservada exclusivamente a los fans del cine de acción ochentero, y degustadores de basura fílmica americana. Puntuación: 3.

• 28 Nov 2018

La pelicula empieza muy bien con mucha accion y bastante interesante con el grupo de criminales unos locos predicadores que van asesinando mujeres y demas gente inocente pero despues todo se enfoca con los villanos acechando a una joven por ser testigo de uno de los crímenes y con sylvester stallone en un personaje de policia rudo protegiendo a la mujer lo que a mi parecer la hizo una trama poco interesante en comparacion a lo que venia mostrando al inicio ,las escenas de muerte no son visibles salvo la de los villanos al final y lo mejor son las escenas de accion al mas puro estilo de stallone con tiroteos y explosiones aunque al final la pelicula no me convenció por lo simple que termino siendo el argumento

• 12 Oct 2017

Otro gran personaje de Stallone el cual cumple las expectativas pues es rudo y sin miedo, para mi la película es buena pues cuenta con buena acción desde su inicio hasta su estupendo final que es donde hay mas acción y un desenlace que se esperaba así, Las actuaciones son buenas y Brian Thopson hace uno de sus mejores interpretaciones pues me llamo mucho su papel de asesino, tal vez lo único que le falto fue un poco de sangre pues se centra mas en perseguir a la testigo que de mostrar los asesinatos de la secta, buena película que cumple su cometido.

reptilenin

• 28 Jan 2017

Hay peliculas a las que uno le tiene un cariño especial aunque no sean gran cosa y esta en mi caso es una de ellas.La historia es si es bastante floja e incluso se respira el olor a producción baratera y chapucera tan típica de la Cannon pero de repente te encuentras a esos maniácos que acojonan atacando de noche,o cuando están reunidos chocando con los hachas al unisono tipo secta o ese principio en el supermercado con Cobretti diciendo la famosa frase de ¨El crimen es una enfermedad y yo soy su cura¨ antes de cargarse al malo y a mi con esto ya me tenían flipando de pequeño,hasta el poster era de mis favoritos.
Es un producto preparado para el lucimiento personal de Stallone con todo lo que eso conlleva y adornado con esa estética ochentera tan característica de la época con su correspondiente toque cursi en la música, personajes, ropa ....hasta meten unos robots cutres por en medio.

Una pena no tener un climax final mas espectacular y algunas cosillas mas pero es una de esas que la veo de vez en cuando porque son un tipo de películas que ya no se hacen.

ALASTOR MX

• 8 Jan 2017

No se porque algunos critican la peli y dicen que es la peor de Stallone, yo creo no le dan cada cosa a su sitio y es obvio, esta nunca va a ser una película de arte o algo asi, sería ilógico pensar de esa manera.
Definitivamente es una buena película de acción, donde se pueden ver asesinos letales que sales al acecho de la oscuridad pero se encuentran con el brazo fuerte de la ley como lo es Marion Cobretti.
Y lo que me gusta es eso que combinan una poderosa secta de maniáticos con un hombre rudo que sabe como aniquilarlos. Y mención aparte me recuerda la época decembrina porque iba con mi madre a cambiar y comprar películas en formato beta y betamax al centro de la Ciudad, y compramos esta copia, que curiosamente parece que realizaron COBRA en periodo de navidad, porque incluye en las tomas uno que otro decorado de navidad.
También porque es de mencionarse que el contrincante de Cobra es un actor que siempre salía de villano o un ser malvado en varias películas de los 80 o el pandillero que le hizo frente a el buen Arnie en la clásica Terminator.
Por último es la segunda reunión de el director con Stallone después de otra película de acción emblématica de los 80: RAMBO FIRST BLOOD II

Spartan Leonidas

• 25 Apr 2015

Para mi esta película es un subidón de adrenalina de los años 80, es buenísima en el tema acción ochentero y banda sonora genial, época en donde Rambo 2, Yo el halcón, y Rocky 4 se fusionaron totalmente en cine de acción con esta producción. Para mi genial en su época, autentica, y aun visionando la hoy en día tiene puntos muy buenos, me encanta este cine de época, era genial lo que hoy en día falta a muchas ese toque especial.

Luzvael

• 29 Oct 2014

Un poli protagonista súper macho, frío como el puto acero y que suelta frases lapidarias antes y después de cargarse a los malos, un villano que encaja perfectamente en el perfil de psicópata profundo, una tía buena buenísima que alegrará la vista a mas de uno, y un ejercito de ¨ tarados¨ en moto sembrando el pánico allá por donde pasan.

Ponemos además a un Stallone en su plenitud ¨macarra¨, un director veterano y ducho en el cine de acción, una trama simple pero con mucha mala leche y que nos sale?

Pues una puta Obra maestra del cine mas ¨ chusco, desvergonzado y entretenido de acción de los ochenta.

Es la pura verdad.

Saludos.

seagal

• 20 Mar 2013

Con los personajes de Rambo y Rocky en el zurron, Stallone se intento sacar de la manga un personaje al mas puro estilo Harry el sucio, llamado Marion Cobretti, un tipo duro donde los halla, que siempre luce unas enormes gafas de sol, guantes de piel y un fosforo de madera entre sus labios, Cobra (Así es como le gusta que le llamen) conduce un espectacular Mercury coupe del 51, y su lema es ¨Donde termina la ley, empiezo yo¨

El inicio es a saco: Una voz en off, tios con hachas... Acto seguido vemos a cobra reducir a un psicopata que ha cometido una masacre en un supermercado...y solo han pasado diez minutos!!!
Ante semejante premisa da la sensacion que, estamos ante una fantasmada, pero de las guapas... Que vamos a disfrutar de lo lindo con las chulerias de ¨Cobra¨ y la violencia extrema que se avecina!

Pero no!, lo que parecia una psicotronica total, se convierte un convencional Thriller policiaco bastante irregular, seguramente culpa de guion poco trabajado, pues se nota a legua que esta inflado a base de frase lapidarias, situaciones limites o apariciones estelares que segun avanza la trama no vienen a cuento por lo que no busquemos profundizar en los personajes de Ingrid y Gonzalez o conocer las verdaderas intenciones que motivan a Night Slasher a matar indiscriminadamente porque no lo veremos.

Como digo,son muchas las situaciones de maxima tension resueltas espectacularmente, pero de forma pueril. Un ejemplo claro de ello, es lo que ocurre nada mas comenzar: El capitan de la policia al no encontrar solucion que ponga fin al del secuestro del super, reflexiona y suelta la primera ¨perla¨ de la pelicula: ¨Llamad a Cobra¨ ... y este aparece segundos después, entra como pedro por su casa por la puerta de atrás y elimina al secuestrador sin mayores problemas...Lo que quiere decir que es mas importante para la pelicula, la aparicion estelar del protagonista, que no la resolucion en sí, ya que al fin y al cabo, cualquier policia que se encontraba allí hubiera podido hacer lo mismo, y para ello no era necesario recurrir a Cobra!

La pelicula avanza por la convencionalidad mas absoluta, una persecucion y un ridiculo clip musical con la Nielsen en plan ¨Sex Symbol¨ (que visto hoy da verguenza ajena), sirven para llegar al climax final en donde ahora si! un espectacular tiroteo pone un punto de cordura a una trama en la que nos hemos tirado casi todo el tiempo esperando algo mas de ¨Cobra¨, que no sea comer sano, pelearse con sus superiores o besarse con la modelo!

Hay que decir que Stallone esta bastante bien en su papel, tal vez algo inexpresivo, aunque nada en comparacion con Birgitte Nielsen, quien por momentos parece una farola con tetas...esta de pena!
De Brian Thomson, me llama la atencion el asombroso parecido que tiene con Arnold Schwarzenegger, no se si es premeditado o no, pero me parece mucha casualidad que esa pelea final en la fundicion de hierro, tenga tantas similitudes con Terminator. Recordemos la gran rivalidad existente entre el austriaco y Sly. ¿tal vez no fuera esta, una manera sutil y divertida de reirse de Arnold?

En resumen, Cobra es un entretenido (Porque he de reconocer que no aburre lo mas minimo) thriller policial que incluye buenos momentos de accion, pero que queda lejos de alcanzar el status de ¨Culto¨.
Una pelicula que pudo elegir entre tomar la senda de la violencia extrema entre un psicopata con hacha en mano y un poli medio ¨pirao¨ al que todo el mundo teme o bien la convencionalidad de un thriller policiaco mucho mas serio y comercial, y al final optaron por tomar el camino del medio. Un error! ...pues la primera opcion era la buena. Seguro!

• 19 Nov 2012

“En EEUU hay un robo cada 11 segundos, un asalto a mano armada cada 65 segundos, un crimen violento cada 25 segundos, un homicidio cada 24 minutos y 250 ataques a mujeres por día…”

Caramba, con semejantes estadísticas comienza este film, por lo que no extraña que a la policía de L.A., en plena era Reagan, no se les ocurriera mejor solución para enfrentar esos terribles problemas de violencia y delincuencia que recurrir al agente especial Marion Cobretti, un tipo que seguramente creció soportando bromas pesadas por tan peculiar nombre, poco apropiado para un rudo policía, por lo que decidió que era mejor hacerse llamar “Cobra”.

Cobra luce unas enormes gafas azules, un eterno palillo de fósforos entre la comisura de los labios y porta una sub ametralladora con mira laser, una bacanada para la época, que hacía las delicias de la muchachada allá por el glorioso y ya lejano año de 1986. Pero lo que más lo distingue es su poco apego al cumplimiento de las normas y a las órdenes de sus superiores y su nulo respeto por los derechos de aquellos que violan la Ley. “El crimen es una enfermedad, y yo, soy su cura” dice Marión, perdón quise decir Cobra, en una de las escenas. Viva la era Reagan y el típico cine de acción con fuerte carga ideológica que se hizo en los 80s!

Stallone escribió el guión, se nota que no se esforzó mucho y exigió que su mujercita de aquellos años, la mala actriz pero sexy Brigitte Nielsen, tuviera el rol coprotagónico. Por lo demás es un recordado film de acción trash, cuya trama gira exclusivamente en torno a las violentas escenas que interpreta nuestro querido Sly, que no deja títere con cabeza cuando se enfrenta a los malos, en esta ocasión una secta de chiflados que pregonan la violencia para caotizar a la sociedad y conseguir vaya usted a saber que fines.

Un film representativo de su época, con una BSO pegadiza e imprescindible para comprender el cine de acción de los 80s!

satyr filth

• 20 Sep 2012

Normal cinta de accion ochentera.
Cobra con Sylvester es una cinta que entretiene.
Tiene buena trama, muy vista por cierto, ritmo bueno, actuaciones buenas y buenas escenas de accion.

La trama no es nada del otro mundo.
Un policia rudo contra los malos.

Buena pelicula que esta bien para pasar el rato......

Que rara que no hayan sacado mas partes por que daba para mucho mas..................

• 28 Feb 2012

¨El crimen es una enfermedad, y yo, soy su cura¨ Con esta premisa se nos presenta Cobra, Marion Cobretti para los más conocidos, interpretado por Sylvester Stallone, cuando se encontraba en el momento cúlmen de su carrera, cuando nos hallabamos en los 80 e interpretar a tipos duros (Tipo Rocky, Rambo, Commando, McClane) estaba de moda, ¡Qué lástima! Definitivamente, tenía que haber vivido en los años ochenta.

Bueno a lo que vamos, al ajo como se dice, ¿No es parece raro que solo haya existido una película de Cobra? No sé, me parece extraño, Stallone estaba en auge, de eso no hay duda alguna, y Cobretti era un personaje que encandilaba al público, por algo es el brazo fuerte de la ley (Dejando el brazo tonto al bueno de Torrente) Por lo tanto, si la cosa funcionó en taquilla, no deja de chirriarme que la saga de ¨Cobra¨ se quedara en una sola película.

Cobra es un policía de los duros, de los que la lían todos los días en la calle con sus poses, su chulería y sus chistes malos y frases ocurrentes, se pelea con todos los dirigentes de la policía, pero su Capitán siempre acaba apoyándole (No faltará el típico policía superior que estará en contra de Cobra desde que empieza la película hasta que acaba, y que se lleva el merecido final, vamos, todo muy novedoso ¿No?) La chica guapa amenazada, buenorra, que acabará liándose con el duro protagonista, aunque sabe que no le conviene para nada, el malo gigantesco e hipermusculado (Que cada dos o tres frases tiene que soltar la palabra ¡Cerdo! o en su defecto ¡Puerco! Tiene un gran amor por ese animal)

El compañero tontorrón del poli protagonista que sabemos que antes o después o muere o recibe un tiro, y por último la mala malísima que resulta que es policía.
Vamos que Cosmatos, innovar innovar, lo que se dice innovar, pues no innova demasiado, pero hay que ser sinceros, el tipo sabía lo que queríamos ver, y nos lo da, queríamos ver a Stallone repartiendo tollinas y tiros y granadazos, al más puro estilo Rambo, contra un ejército llamado ¨Nuevo Orden¨, un ejército sanguinario de motoros locos de remate.

Sin embargo, la película tiene algún defectillo, Stallone tiene una gran potencia física, en casi todos sus films lo demuestra, pero aqui en Cobra, la batalla contra el maloso es bastante escasa, decepcionante, sinceramente.

Es una buena película, podríamos decir que un clásico de las típicas películas de acción de los años ochenta, buena película, arriba Cobretti.

Sintai

• 24 Dec 2011

Cobra se fundamenta en la falsa premisa de que alguien puede acosar a Brigitte Nielsen, señora que le da un puñetazo a Stallone o a cualquiera de los villanos y les revienta la cabeza. Un tipo duro no se plantea así, tiene que tener el refuerzo de unos buenos diálogos, una personalidad, detalles que le hagan creíble, no solo la pinta. El chiste de las patatas es malo.

Cinefilolisto

• 17 Dec 2011

Para mí una película muy ¨mítica¨ de Stallone porque aunque no se de mi todo agrado es buena por ser una de las mejores de él y por ser creo una de las primeras pelis de acción en la que el personaje es un tipo no muy hablador y un tipo duro.

Lo dicho Stallone es la única buena interpretación de la cinta y es precisamente por dar el pego de un tipo muy duro y poco hablador que se enamora de una bastante regular Brigitte Nielsen que sólo está ahí por ser (en su tiempo) novia de quien fue.

La escenas de acción están bastante bien hechas y logradas y se agradece su corta duración (1H.17 Min.)

Nada más que decir que es de lo mejor de Stallone, pero para nada recordable.

Lo mejor: Stallone.

Lo peor: Brigitte Nielsen y el malo malísmo (Nunca me gustó su barbilla).

• 19 Nov 2011

clasica pelicula de stallone de los años 80,aca tiene que proteger a la que en su momento era su mujer la nielsen,de los pandilleros o motoqueros de ese momento.bastante accion y aca vemos al protagonista como un hombre rudo y que ni se inmuta por nada.la pelicula tiene bastante accion y es agradable para ver.

• 2 Jul 2011

Un Stallone absolutamente típico con su estilo macarrónico y vulgar que se carga a todo el que se ponga por delante y queda sin un solo rasguño. Uno de los personajes más famosos de toda su filmografía, quien no conoce a Cobra.
Buena película de la época, con sus persecuciones, con sus carreras, con los imbeciles mafiosos con poca inteligencia y con sus coches volando por los aires. Y con un final en el lugar indicado como finalizaban muchos films similares, en sitios inhospitos que recuerdan al infierno.
Briggite Nielsen hizo un gran trabajo, estuvo muy fiable en su papel de perseguida, muy realista en su terror hacia los tipos que le persiguen.
Motoristas, asesinos como el del principio, todo se puede encontrar en esta film que te deja llevar en el mundo de los asesinos esquizofrénicos.

Melchian

• 21 Mar 2011

Durante el largo recorrido que el cine ha descrito en nuestras pantallas se han ido creando una serie de iconos generacionales o intergeneracionales que han puesto cara a diferentes géneros, temáticas, roles e historias. Durante la década de los 80 un género en concreto experimentaba una creciente oleada de actores y películas que marcaron un antes y un después. Entre estos personajes estaban Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal, Chuck Norris, Sylvester Stallone y un largo etcétera. Todos y cada uno de ellos se enfrentan tanto a grandes retractores como a incondicionales fans, a cada uno la historia del cine les ha tratado de forma diferente, pero marcaron una época y un estilo palomitero donde la ficción era mas que palpable, la fantasía constante y sobre todo muchas balas, peleas y golpes a diestro y siniestro.

Como un representante principal en este estilo peliculero, “Cobra, el brazo fuerte de la ley”, se yergue de sus cenizas ochenteras para renacer en un 2011 donde la mayoría de sus clichés y tópicos se han quedado obsoletos. La industria del cine de acción en nuestros días se basa en fuertes efectos especiales, volteretas y acción trepidante relegando al guión y la trama a un segundo plano, quedando olvidada en la mayor parte del transcurso de la película y que choca técnicamente de lleno con el trabajo que nos atañe.

“Cobra” presenta todos los elementos del típico film de acción de los 80, un tipo duro, muy duro, con unos principios muy marcados, con una puntería de fama mundial, una actuación irreverente constante hacía la policía o la institución de seguridad de turno y el indescriptible canguelo que produce en los malos malisimos durante toda la película. El tipejo arriba descrito esta encarnado por un Stallone ya curtido en películas de esta índole que no hace mas que dejarse llevar por el aura de violencia, heroísmo y chulería que se desarrolla a lo largo del metraje. El villano de turno esta a cargo de Brian Thompson, un tipo de lo más peculiar y también un habitual en este tipo de películas.

El resto de la película no es más que un intercambio de balas, golpes, explosiones y frases que quieren ser ingeniosas entre Cobra y todos los tipos que se le cruzan por delante. La trama queda relegada al fondo más oscuro de la cinta, la fotografía y la escenografía son meros recuerdos en la mente del director. Stallone recorre una trama hecha a su medida donde los demás actores, formados principalmente por extras que se limitan a saltar y correr al paso de nuestro antihéroe, crean la escénica perfecta para el desarrollo de una película que se contenta con hacer crepitar un par de hachas, soltar cuatrocientas frases cómico-ingeniosas que producen un sentimiento incontenible de risa burlesca y hacer volar a cada uno de los tipos que crucen su mirada con la de Stallone. Eso sí, no se que le pasa a este tío, causa una sensación de asexualidad haya por donde pasa. Una de las pocas películas de acción donde el protagonista no se empecina en tirarse a todo bicho viviente.

Resumen:

Clásico exponente del cine de acción de los 80. Tiros, malos malísimos y buenos no tan buenos confluyen en cada segundo de metraje para hacer que se te salga la coca cola por la nariz mientras te ríes con cada una de las escenas de “quiero y no puedo”.