Ficha La Maldición Del Hombre Sin Cara

Críticas de La Maldición Del Hombre Sin Cara (3)

• 4 Oct 2019

un sucedaneo de la momia pero con una figura de pompeya,para sus años, fines de los 50s esta aceptable y nos presenta lo que uno espera de los productos de esos años ( monstruo de turno, rapto de la chica de turno, paliza a los policias,etc)
en definitiva, si te gusta el cine de terror de la vieja escuela estilo la momia, frankenstein, dr jecky y mr hyde, seguramente la disfrutaras.

bigladiesman

• 8 Sep 2012

Vamos a jugar a un juego. Jugaremos a los productores cincuenteros que no saben como rizar el rizo de lo ya visto.

“Oh, sielos, Edu, queremos hacer una peli de momias sin momias, porque aquí en la Vogue Pictures semos horijinales”

“Tranquilo, Robi, que tengo una idea. Vamos a hacer una de momias incas”

“Pero ya se han hecho un montón de momias aztecas, toltecas, mayas y willies. ¿No hay nada nuevo?”

“Hm… Tienes razón. Vamos a mirar en esos libros del Reader’s Digest que tenemos olvidados. A ver… Oh, mira, aquí hay uno donde sale gente tiesa”

“A ver… “Las ruinas de Pompeya… Aquí dicen que moldearon los huecos dejados por los fiambres en escayola… Eh… Un momento… ¡UNA MOMIA DE ESCAYOLA!”

“Y es italiana. Es neorrealista. Somos unos genios. Vamos a hacer una de momias pero con gente de escayola y ambientada en Italia. Y liaremos a los de la United Artists para que la distribuyan”

-- EL FIN DEL PRINCIPIO --

Protagonizada por Richard Anderson (el creador en la ficción de los cyborgs interpretados por Lee Majors en “El hombre de los seis millones de dólares” y Lindsay Sommers en “La mujer biónica”), que el año anterior se había lucido en “Senderos de gloria” junto a Kirk Douglas, Stanley Kubrick y compañía; ningún otro intérprete es conocido salvo el histriónico Felix Locher, el suizo chalao de “La hija de Frankenstein” (aquí en un papel mucho más lucido que en la susodicha película, que era para mondarse) y el veterano Morris Ankrum como narrador.

El monstruo, Quintilio Aurelio (el especialista Bob Bryant, hombre de breve carrera), descendiente de los etruscos con poderes semidivinos y muy mal genio, no está mal del todo si no tenemos en cuenta que su movilidad debería estar altamente limitada al ser de escayola o de ceniza volcánica. Menudo gimnasta, el tío, si tenemos en cuenta su condición.

Corta y muy entretenida, con un argumento absurdo y divertido. Recomendada a todo fan de la serie B que simplemente quiera disfrutar como un enano.

Ranchomarrano

• 8 Jan 2012

Una pequeña joya del terror clásico americano rodada por E.L.Cahn(The creature from the atom brain,The four skulls of Jonathan Drake,Zombies of Mora tu,etc...una honesta serie b de toda la vida...hecha con cariño y corazón y muy entretenida y disfrutable...para amantes del terror de resurrecciones del pasado que vuelven a la vida en el presente.