Ficha Mortal Engines

Críticas de Mortal Engines (8)

• 19 Apr 2019

Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.

-Película de ciencia ficción distópica y futurista que está escrita (en parte) y producida por uno de los grandes directores del cine, Peter Jackson (“El señor de los anillos”, “King Kong”. “El Hobbit”) y que ahora se mete en un nuevo mundo distópico que pretendía no solo ser un taquillazo en taquilla, sino hacer más secuelas, algo que de momento está en el aire después del batacazo en taquilla que ha sufrido la película, pero la pregunta es: ¿Por qué la gente no ha ido a ver la película teniendo a Peter Jackson como escritor y productor?, principalmente porque quizás no es muy atractivo para el público ver a países que van de un lado a otro con ruedas, el caso es que ha sido un batacazo, con unas críticas que aunque ha habido de todo, han sido mayormente reguleras. La película la verdad que es muy novedosa y eso nadie lo negará, el ver cómo los países van sobre ruedas engullendo a otras ciudades o países para coger sus recursos la verdad que es una idea muy original y la verdad que me ha gustado mucho, con unas primeras escenas muy buenas llenas de acción, enormes efectos especiales y un buen ritmo, hasta que empiezan los momentos dramáticos, en concreto uno con el pasado de la chica protagonista y con un robot de por medio, haciendo que poco a poco se vaya perdiendo el buen hilo de esa trama de los países, para convertirse en una película de acción sobre una chica y un robot, haciendo que alguna ocasión te llegues hasta aburrir, aunque la recta final parece que se acordaron de qué iba la película y ahondaron más en el tema principal de la película: supervivencia en este futuro distópico, con unas espectaculares escenas de acción y peleas, con unos efectos especiales y visuales de mucho cuidado, siendo sin duda lo mejor de una película que la ha faltado guion, notando poca fuerza narrativa a los principales protagonistas, alejándose de la trama principal y ahondando en una subtrama poco atrapante, mezclando distintas películas de ciencia ficción (como Star Wars), (con algo de terror a veces) y elaborando en general una más que entretenida película de acción con unos extraordinarios efectos especiales pero que se queda algo hueca, como desordenada, haciendo que recuerdes más la trama y las escenas de acción que lo que va pasando a lo largo de la película.

• 29 Mar 2019

A pesar que a mi las peliculas futuristas no son mucho de mi agrado,puedo decir que quede muy sastisfecho con este film.
Es innegable que los efectos estan muy bien,la trama es llevadera,y las actuaciones tambien estuvieron a la altura aunque el mas destacado es el villano.La pelicula me gusto mucho tambien ya que en si es una de esas peli como se dice pochoclera,comercial o lo que sea,no abundo escenas de humor casi en la totalidad de la peli y tambien me ha gustado en que no le dan tanta preponderancia a un solo personaje auque el personaje principal sea la chica,no la hicieron como una chica imbatible,solamente una chica normalque quiere venganza,tampoco en lo que seria la pelea final la hicieron exagerada y eterna.Gratos momentos de mucha accion para un film destacable que lo puntuo con un 9.

• 10 Mar 2019

Es innegable que desde la estetica futurista y los efectos en esas ciudades movientes tiene una excelente calidad, y motiva de veras en ver esta pelicula de ciencia ficción, pero desde la trama que es lo que me interesaba ver está muy floja, y no me resultó facil de terminarla, es muy larga, casi dos horas y cuarto, las actuaciones son buenas, la cinta comienza bien pero como dije al ser tan extensa se pierde el interés, lo que si me gustó es el mensaje que quisieron dar, que es la lucha de los pueblos oprimidos que no se dejan avasallar por el imperialismo, en este caso Inglaterra o Londres como lo llaman, es una pelicula pasable pero no es la gran cosa como la pintan.

• 24 Feb 2019

Mucho made in hollywood y mucha plata invertida donde solo se piensa en generar plata, por que la pelicula esta echa para eso, generar plata y la verdad es que me enerva mucho estas clases de peliculas la verdad, solo la vi por que me gusto la foto de portada y decia post / apocaliptica, pero es una mierda para ser sincero, opto por las peliculas baratas y ahi me quedo, asi que lo siento, no me gusto nada y no solo que no me gusto, sino que me genero sensaciones negativas un 3 Gracias.

• 26 Jan 2019

Viéndola se entiende porque resultó ser el fracaso del año. Es de aquellas que al igual que ¨John Cárter¨, se gastan millones en entregarle una espectacularidad visual, pero se equivocan en lo más básico: ¨un filme cuenta una historia ¨ y si la historia es buena, resulta una película mejor, que una que solo sea diseño y envoltorio.

La historia solo arranca bostezos, infantil, sin emoción, personajes sin alma, sin grandes motivaciones, da exactamente lo mismo en que termine. Es que todos sus personajes (uno de cada continente) son tan insulsos que da lo mismo en que acaben.

Solo la salvan sus animaciones, los diseños de las maquinas, y aparataje.
Es un festival visual ver ciudades sobre ruedas, o ciudades voladoras. En los aspectos técnicos es impecable.

Pero es cierto que en todo momento se tiene la sensación de que todo se ha visto, que son exactamente las mismas acciones, los mismos movimientos de cámara y animaciones que toda película similar. Solo que cambia el diseño de las naves.

Recuerdas a cada momento eso de ¨everything is a remix¨

Guifré Lintolerant

• 20 Jan 2019

Que vaya por delante que no soy fan de este género, pero me esperaba algo diferente, película que cae en seguida en el aburrimiento más profundo, guión simplón, personajes infantiles y sosos, incesante aburrimiento, ficción cutre.
Final esperado.

• 16 Jan 2019

La historia me pareció interesante y llamativa pues eso de que las grandes ciudades pueden ir de un lado hacia otro y acabando con otras pequeñas para sobrevivir llamo mi atención, de la película se puede decir que esta bien contada pero pudieron explotar un poco mas su guión ya que por momentos como que se pierde el encanto y tiende a aburrir por muchos diálogos innecesarios que hay, pero las buenas actuaciones con personajes bien definidos los impresionantes efectos y los giros inesperados hacen una película entretenida para pasar un rato agradable.

• 15 Jan 2019

Pelìcula que, si bien me la esperaba mejor, me entretuvo sus 2 horas y 10 minutos.
Yo esperaba algo de super acciòn, lleno de adrenalina, que no parara un momento y, si bien no es así, resulta ser un producto más que digno.
Lo mejor que tiene son, sin duda, sus efectos especiales, los cuales son alucinantes!!!! De los mejores efectos que vi en los últimos tiempos.
La historia no es gran cosa pero, como dije anteriormente, entretiene. Pero ya es algo visto muchas veces.
Dentro de todo me gustó! Merece verse!