Ficha La Maldición del Altar Rojo

Críticas de La Maldición del Altar Rojo (12)

• 21 Oct 2018

Sobre el minuto 18, más o menos, el prota (Robert Manning) tras un comentario de Eve, éste le nombra, como actor y he ahí la gracia, a Boris Karloff. Y a los cuatro minutos de esto ya sale Karloff a escena. Esto, particularmente, me hizo gracia. Está claro que teniendo al tridente del terror de antaño: Barbara Steele, Boris Karloff y Christopher Lee, la peli podría haber sido mucho mejor. Y con ello no estoy diciendo que no sea buena. Pero de peli más que decente, incluso para su época, no pasa. Barbara Steele sale poco. Interpreta a una malvada bruja que fue ejecutada en la aldea donde se desarrolla la peli (aunque mayoritariamente casi nunca se sale de la mansión) en el año 1652. Veremos a `la bruja de Greyharsh´ (Barbara Steele) en solo tres ocasiones. Con aquelarres satánicos de por medio y demás. Y un tío en tanga !! - para que luego no se quejen las féminas -. No sé quién es la actriz que interpreta a Eve, pero es guapísima. No así Barbara Steele. La peli, el problema que tiene, es que hay muy buen postre para tan poca hambre. Me estoy refiriendo con ello al reparto, lógicamente. Y la cosa pues como que desentona un poco, pero nada más. Algo (muy poco) de terror gótico y todos tan contentos. En conclusión: No esperéis nada especial, pues podéis llevaros una pequeña decepción.

reptilenin

• 13 Apr 2017

Típica producción británica de la época que aunque no sea gran cosa pues entre que toca el tema de brujería,hay ritos satánicos,tiene pesadillas psicodélicas, algo de erotismo baratero y gratuito,una Barbara Steele que parece un pitufo pero con la cara pintada de verde y por supuesto a Boris Karloff y Christopher Lee pues ya nos tiene que valer a los fans de estas cosas.
Mezcla momentos horteras y ridículos con otros que no están mal y en lineas generales no me ha disgustado.

mahotsukai

• 2 Sep 2015

Correcto film británico de afines de los 60s sobre cultos demoníacos, cuyo mayor interés es la presencia de 3 pesos pesados del cine de terror clásico: Boris Karloff, Christopher Lee y Barbara Steele.

Roberto Manning (Eden) es un anticuario que recibe una caja con un candelabro de plata y una extraña carta de su hermano Peter (Peek) en la que dice estar en la mansión del aristócrata Morley (Lee). Sin saber nada más de él, decide ir a buscarlo hasta la misma masión, sin embargo, Morley le aclarará que su hermano nunca ha estado ahí. Seducido por la sobrina de Marley, Eve (Wetherell), Robert decide quedarse e investigar, mientras a la par se desarrollan festividades paganas sobre la quema de brujas. Ahí se enterará que hace unos siglos atrás, una malvada bruja, Lavinia, fue condenada a la hoguera por sus horribles crímenes.

Más que de terror, un film de intriga, cuya historia es interesante, pero que pudo haber sido contada con mayor habilidad por parte de Sewell. Si bien estamos ante la ya conocida historia de una bruja que regresa del pasado a cobrar venganza a quienes la condenaron y ejecutaron -que en la actualidad podrá parecer trillado, pero que en aquellos años era un trama a la que se le sacaban buenos dividendos- Sewell presenta una historia curiosa, con una buena ambientación, una mansión siniestra, rituales profanos que se reflejan en pesadillas de un pasado que es más real de lo que se cree.

El atractivo de esta historia es sin duda la aparición de los monstruos del cine de terror, que si bien no son los protagonistas, constituyen secundarios de lujos, en sus breves apariciones. Un ya anciano Boris Karloff demuestra con una mirada siniestra lo que realmente no es, ya que al final no es el villano que aparente ser. Christopher Lee, como siempre, con su presencia dignifica la trama con sus acostumbradas caracterizaciones de villanos siniestros e imperturbables; y Barbara Steele, de belleza extraña y bizarra, como Lavinia, la bruja condenada y quemada que busca venganza.

Hay algunos detalles de la trama que no quedan muy claros y en que se debe intuir lo que pasó. Por ejemplo, ¿qué pasó con Peter Manning? Nos insinúan que hizo un pacto diabólico inducido por Lavinia, pero ¿y después?; ¿Por qué hay insistencia de Lavinia de reunir ciertos elementos asociados a su pasado? ¿para resucitar y vengarse?. Con todo, la parte final en la Cristopher Lee y Barbara Steele se confunden es notable.

Ahora, ¿en qué falla un poco este film? en los protagonistas. Mark Eden en su rol de Robert Manning y Virginia Wetherell son muy flojos en sus caracterizaciones, se ven sonsos y perdidos en la trama, como si no estuvieran conscientes que sus papeles son los principales y son los que deben liderar la trama. Tal falta de personalidad interpretativa le resta fuerza al film y lo vuelve por momentos algo plano, pero es cuando acuden al rescate Karloff y Lee especialmente para mantener el interés del espectador.

Con todo, estamos ante un film correcto de un época clásica que lamentablemente nunca volverá.

• 18 Nov 2014

La historia de la película es bastante simple, no me gustó mucho, tiene buenos maquillajes como la de la bruja, es la primer película que veo del famoso y querido boris carlof y me lleve una decepcion, ademas de eso la historia es media confusa, no me gustó mucho.

LluísS.

• 1 Nov 2014

Intento fallido de trasladar un relato corto a la gran pantalla, donde se aprovechó el tirón- irrelevante- de la presencia de Lee i Karlov como reclamo, en un intento ya de ¨marketizar¨ el cine.

Una apuesta pobre por su escasa presencia y además mal actuando.

El resto es una fabula de brujas, simple y llana, con un propósito , tampoco conseguido, de ser una película innovadora y original.

Aún y empalizando con el tiempo es difícil puntuar mejor esa propuesta, otras lo consiguieron y vinieron del mimo sitio, mismo lugar y casi misma hora.

• 11 Jun 2012

pelicula de los 60s que lo unico destacable son la escasa participacion de boris karloff, christopher lee y barbara steel... el resto deja mucho que desear, la pelicula comienza bien pero a medida que avanza pierde toda la fuerza que tenia y termina por volverse un producto insulso.
yo creo que le falto mucho para ser considerable una aceptable pelicula, una lastima por que tiene un buen reparto de actores

NoFear

• 6 May 2012

Mediocre, tirando a mala producción británica de los 60 cuyo mayor reclamo es la presencia de Christopher Lee, Boris Karloff (en uno de sus últimos papeles) y la hermosa Barbara Steele en el breve pero sugerente papel de la bruja Lavinia.
Por lo demás, una trama de brujería bastante pobre y muy previsible, además de mucha escena psicodélica y desconcertante.
Para el recuerdo quedara el torpe y forzado final o las cutres caracterizaciones de los actores en el rito de brujería (el tipo de los cuernos y el bañador de chica que lleva es realmente grotesco!!).
¡¡Solo apta para fanáticos y completistas!!

Lowell Freeman

• 14 Aug 2010

Se trata de una de esas películas que se encuentran semi enterradas por los años, y que cuentan con gran atractivo. Lo mejor sin duda alguna, el guión, la caracterización de la bruja Lavinia (soberbia Barbara Steele), y algunos decorados rústicos y antíguos...figuras, muebles, libros, estanterías....el cementerio...

Y sobre todo el mayor reclamo es ver a Boris Karloff y Christopher Lee juntos...por cierto que Karloff estaba ya algo deliado de salud. En cuanto a la película, manteniendo siempre un buen suspense y una historia interesante, es algo desábrida en la puesta en escena en varios momentos, y el protagonista Mark Eden creo que deja bastante que desear.

La mezcla del erotismo de aquella época y los momentos psicotrópicos desnivelan la película a mi criterio...es como un reclamo...sin embargo, algo más de misterio y momentos lúgubres en vez de la fiestecita de turno hubiera quedado más inquietente.

Tambén tiene bueno que en ningún momento acabas de saber que es lo que pasa...ya que siempre se barajan varias hipótesis...Probablemente,a demás de la hipnosis, algún tipo de droga estaba puesta en la bebida (cada vez que se acostaba podemos ver ondulaciones en la pantalla como un guiño a lo que va a ocurrir).

Momentos y ambientaciones muy buenas, con otros un tanto horteras (el hombre del casco de cuernos de ciervo lo veo ridículo) No así la caracterización la bruja Lavinia...

Para finalizar, creo que no hacía falta que el personaje de Karloff contara toda la trama de loq ue ocurría de forma tan explícita...un espectador medianamente inteligente entiende perfectamente cual es el meollo de la cuestión.

Para fans y coleccionista de esta clase de cine.

korem

• 6 Aug 2010

contando con dos pesos pesados en esto del terror como son boris karloff (la momia,los brujos,y demas titulos representativos del genero)y con nuestro querido christopher lee,tenemos esta cinta en la cual la mayor pega pudiera venir de su protagonista resultando un poco insulso o falto de profundidad en su personaje,la cinta empieza bastante bien pero ahi momentos en las que se viene un poco abajo,karloff muy correcto como lee,pero en contra nos encontramos con un final el cual te deja una sensacion de que no esta muy bien definido o en su defecto nos deja con unas cuantas dudas acerca del tema que nos plantea la cinta,aun con todo y con eso la filmacion resulta grata eso si los que espereis grandes dosis de sangre aqui en esta pelicula olvidaros de eso ya que aqui se toma el derrotero de una leyenda y sus digamos consecuencias,no es una pelicula la cual se pueda tachar de mala sobre todo teniendo la epoca en la que data el titulo pero si se podian haber explicado o haber profundizado en cosas que perfectamente pudieran ser importantes o relevantes para la historia que aqui tenemos y que nos plantea ciertas dudas

BEOWULF

• 8 Mar 2008

Psicotrónica película con muy buenos actores del género. Con un ambiente delirante y una historia de magia negra y hipnosis. La única pega, es que la historia empieza bien, pero se tuerce al final, dejándonos algunas dudas.

Zu

• 2 Feb 2008

Correcta producción de la Tigon que cuenta con la participación de tres grandes actores: Lee, Karloff y Steele (con un pequeño y suculento papel). La película a mi entender se sostiene gracias a Karloff que resulta sumamente siniestro en su papel de paralítico. El guión es correcto y la historia es curiosa, talvez el principal defecto provenga del insuslso Mark Eden como protagonista. Sin ser una maravilla entretiene.

• 15 Sep 2006

Es pasable, entretiene sin ser ninguna maravilla, pues el argumento es bastante pésimo y el protagonista lo mismo, menos mal que estan Christopher Lee y Boris Karloff para salvar la situacón... bueno, y las ninias también ayudan bastante ;)