Ficha La Venganza de la Mujer Pantera

Críticas de La Venganza de la Mujer Pantera (6)

• 10 Jan 2022

¨Secuela¨ de ¨La Mujer Pantera¨ que poco tiene que ver con su predecesora; de hecho, La Mujer Pantera ni siquiera aparece y tampoco la nombran.
La cinta es sumamente ingenua debido a la época (yo no tengo nada contra el cine clásico. De hecho, uno de mis géneros preferidos es el Cine Negro y otro el Western).
De todas formas tiene méritos: está bien actuada y la fotografía es excelente. Tampoco aburre del todo debido a su poca duración pero está al borde de hacerlo.
No la recomiendo, la primera es algo mejor...

• 10 Jan 2021

Una extraña continuacion de la mujer pantera, de hecho no mas alla de los mismos protagonistas esto va para otro lado, es un melodrama enfocado en una niña con mucha imaginacion, no se esperen nada de la primer pelicula, esto es una historia totalmente distinta que aparecen personajes de la otra historia.
olvidable.

bigladiesman

• 23 May 2011

La pareja que quedó de la primera parte tiene una hija medio chiflada que no sabe discernir entre realidad y ficción, y marginada por los otros chavales que se imagina amigos y ve muertos, en este caso el fantasma de Irina, la mujer pantera. Caerá la niña bajo el influjo de la maldición serbia?

Los tres protagonistas principales están bien en sus papeles: Alice (muy bien Jane Randolph) sigue siendo simpática y espabilada, Ollie (Kent Smith, que le pone al papel una tensión que amenaza con liberarse en cualquier momento) se ha convertido en un padre paranoide obsesionado con la muerte de Irina, y el fantasma de Irina

Pero la nena es el problema de la película. Al contrario que en otras producciones de niños y monstruos como E.T. o El Sexto Sentido, donde se crea habilmente un vínculo espectador-chaval, la niña resulta de lo más repelente, y uno comprende por qué está tan marginada: porque como personaje es medio idiota, la cría. Y no. No es culpa de la pobre Ann Carter, que tuvo una magnífica y envidiable carrera y aquí lo hace tan bien como sabe, sino por el guión endeble, vendido como una auténtica secuela a ¨La Mujer Pantera¨, siendo más un spin-off al estilo ¨Willard-Ben, la rata asesina¨. Más allá de eso, admito que mantiene bastante la tensión.

En los papeles secundarios detacan la eterna villana de las producciones de Val Lewton, Elizabeth Russell y el gran cantante de calypsos Sir Lancelot, que se deja de zombis, hace de mayordomo y canta un poquito. Tenía buena voz, el tipo, pero el papel, de nuevo, es un puro esterotipo del negro gracioso, lo cual limitaba las cualidades de estos actores.

A Robert Wise y Gunther Von Frisch les faltaba experiencia aún, y se nota. Wise sería un director glorioso y amado por los que amamos la fantasía y la ci-fi, y los fans de los musicales, pero Von Frisch no tendría una carrera muy destacada.

toxicmonris

• 5 May 2011

Melodrama fantástico, sensiblero y bastante empalagoso que nada tiene que ver con su excelente predecesora: aquí no hay mujer pantera ni siquiera pantera o gato. Sólo repiten los protagonistas de la primera. Prescindible y engañosa.

SalemSlot

• 29 Jul 2009

Que gratas sorpresas se encuentra uno a veces, en una página de cine fantástico y de terror como esta. Y en esta ocasión, se encuentra con una sorprendente y agradable secuela, que viene siendo, ni más ni menos, que un melodrama fantástico (en sentido literal y figurado, por supuesto). Si la primera, ya rayaba a gran altura, esta también (a mi, incluso me ha gustado más). El importantísimo nexo de la historia?? Las fantasías que se ciernen sobre las mentes infantiles, y la necesidad e importancia de mantenerlas (que la infancia no dura toda la vida y es importante mantener la ilusión y la creatividad mental). Es una película, que a algunos puede resultar empalagosa (eso depende de la sensibilidad de cada uno y no afecta, como en mi caso, que uno disfrute del horror más cruel o más gore, para emocionarse con unos personajes, como la niña, su madre y la ancina, que rebosan ternura y complicidad a partes iguales. Así de chulo lo digo). Una película, para emocionarse y creer en la fantasía. Aviso para navegantes: terror cero.

Bachman

• 6 Jan 2009

No tan buena como la original, pero es interesante y mantiene la tensión durante buena parte de su metraje, sobre todo hacia el final.