Ficha Super

Críticas de Super (23)

PATXUTXO

• 11 Dec 2023

Aunque es cierto que se asemeja mucho a kick así, también me recuerda mucho a armados y cabreados y un mínimo a deadpool. Me ha parecido muy entretenida y con algunas escenas algo gore. El final no me ha convencido aunque dejen un mensaje optimista. Humor, acción y sangre. Recomendable.

Cinefilolisto

• 16 Mar 2017

Super me parece una película más del montón que no destaca en gran parte aunque supongo que no estaba destinada a serlo. Para ver una vez y poco más. Y en cuanto a las verosimilitudes con Kick-Ass, las hay pero se diferencian y por supuesto me quedo más con las mayas verdes.

Lo mejor: El dúo Wilson/Paige.

Lo peor: Lo poco consistente que llega a ser en determinados puntos.

satyr filth

• 25 Aug 2016

No Los Compares Por Favor.

Me esperaba bastante de esta cinta de James Gunn, conocido por su Guardianes De La Galaxia.
Humor negro, sangre y violencia es lo que entrega esta película llamada Super.
Al principio puede parecerte extraño, su forma de rodar que parece casi Amateur pero la verdad no es así.

La cinta esta bien.
Actuaciones buenas, ritmo bueno, mucha violencia, mucho humor negro y sangre a partes iguales.

Puede llegar a recordar a Kick-Ass, cinta con tema parecido pero nada iguales y la verdad prefiero a Kick-Ass, no se si sera el síndrome comercial que tiene pero tiene mas comedia y es un poco mas entretenida que Super.

Aun así, regular pieza de humor.
Si te gusta este tipo de humor lo vas a pasar de lo mejor.

PD: No la vean en Latino, una desgracia de doblaje....

• 1 May 2016

En un principio esta pelicula te hace mucho recuerdo a ¨Kickass¨ , una pelicula con la misma tematica pero a diferencia personalmente me ah gustado todavia mas esta film ya que no la senti exagerada en algunos aspectos.

Al principio no le tenia mucha fe en los aspectos de comedia ya que el protagonista era Rainn Wilson,un actor que me gusta mas como comediante regular y no protagonista pero en esta pelicula se lucio mas y creo que tambien fue por la ayuda de los demas actores muy conocidos como Ellen Page , Liv Tyler y kevin Bacon.
Tiene su buen humor sin exagerarse al igual que las muertes que fueron al estilo gores pero no tanto pero si con explociones y sangre.

La historia se vive mas hacia el dolor del protagonista por perder a su esposa o mejor dicho por separarse de el.
Page hizo una buena ayudante del protagonista con su emocion al querer ayudarlo.

La verdad es que esta pelicula la encontre muy muy entretenida.

• 9 Apr 2016

quizas opacada o comparada por kick ass, este filme llamado super tiene lo suyo y creo que todo amante de las historietas de superheroes o peliculas les gustara por su vision comedia/ realista que tiene sobre lo que es un superheroe sin poderes al estilo batman u otros derivados. me gusto y la vision de comedia que tiene esta muy bien encaminada, el final quizas es algo amargo pero me parece bien, para que se refleje que no siempre el heroe se queda con la chica. la recomiendo pero abstenerse de compararla con kick ass.

• 18 Feb 2016

Buena película, sinceramente me gustó. Y pensar que el director de esta cinta iba a terminar dirigiendo una de las películas mas exitosas de Marvel, ¨Guardianes de la galaxia¨. La película tiene una trama simple, algo similar a la trama de otra película de superhéroes llamada ¨Kick Ass¨ pero pese a ser básica y llana la historia de este film entretiene toda su duración. Me gustó el hecho de que no sea la típica película de superhéroes, está contada de una manera algo distinta, mas lenta si se quisiera decir y es de extrema violencia con muchas escenas gore y con mucha sangre. El actor protagónico (Rainn Wilson) no podría haber estado mejor elegido para el papel. En fin, buena, me gustó, recomendable si quieren ver una cinta de superhéroes distinta.

elalfon

• 4 Jun 2015

De muchas cosas estoy seguro, y una de ellas es que Super no intenta ser Kickass por mucho que compartan una idea similar, la del pardillo enfundándose las mallas, pero si hay algo que no se es qué es realmente Super.

Si lo que se buscara es ser una comedia negra aderezada con drama trazando a su personaje principal de un patetismo digno de los mayores perdedores de la historia del celuloide al que solo le falta la botella de whisky a las 2 de la mañana, al menos buscaría empatizar con el espectador, y no parece que vaya por ahí el asunto, sino que busca ofrecer momentos en los que el pobre protagonista hace el ridículo dando pena y gracia al mismo tiempo. Y sin embargo al final es le dota de una dignidad que ya quisieran los superhéroes convencionales, oiga.

Se podría analizar todas y cada unas de las contradicciones que Super trae consigo en su resultado final hasta llegar a dos conclusiones posibles: O bien esto es una chapuza, o bien esto es solo una broma y hay que tomársela como tal.

Con ese prólogo, con la motivación religiosa claramente en todo satírico y sobre todo con su dudosa moral lo tengo claro, para mí es solo una broma, pero una broma bastante divertida.

Creo que la clave de todo está en Chispita donde aquella actriz que siempre ha sido la p*ta ama en sus papeles anteriores cuenta con un papel con un perfil tan ridículo combinado con el contexto con el que se movía el film lo deja todo claro, es una broma que busca divertir con el patetismo de estos personajes tan exageradamente patéticos y nada éticos en sus acciones.

Esperaba ver una película que no se cortara un pelo en sus escenas más torridas y en este sentido fue así, por lo que ya cuenta con mi aprobación.
Por lo demás, bueno, a pesar de su dramatismo no busca ser verosímil y tampoco llega a la autoparodia de la Troma de donde recuerdo a todos que trabajó James Gunn, a pesar de que el personaje de Ellen Page esté muy cerca de ello, pero tampoco busca la sutilidad en su humor sino que es muy grosero.

Una cinta un poco rara, pero bueno, vista sin pretensiones y sin ánimo de compararla con otras más famosas, me entretuvo bastante.

ZWIGGY STARDUST

• 8 May 2015

Una buena pelicula, que por desgracia ha sido olvidada por las comparaciones con Kick Ass, aunque ambas sean muy diferentes.

El guion y direccion corren a cargo de James Gunn, antes de hacer Guardianes De La Galaxia. La pelicula tiene momentos muy tristes (como el final), y tambien tiene momentos en los que te ries mucho (Los cameos de Nathan Fillion y su serie del superheroe cristiano).

Las actuaciones estan bastante bien, sobretodo ese Kevin Bacon como villano.
Tambien tenemos a Ellen Page, haciendo un papel bastante diferente a los que hacia antes, y que me sorprendio para bien.

En conclusion, es una buena pelicula, pero si vienes buscando un drama no la entenderas y si vienes buscando una comedia te aburriras.

Ni caso

• 14 Dec 2014

Una frikada importante | Super.

Ellen Page, Liv Tyler, Kevin Bacon... el mundo profesional del cine se une al lado amateur y nos da un film que roza la serie Z en algún que otro momento.

La película nos presenta a un tipo cualquiera (Rainn Wilson), un hombre que desde la adolescencia ha sufrido el clásico rechazo social, mal entorno familiar, experiencias no muy buenas con chicas y ese tipo de cosas. Un día ve como la mujer con la que está casado se enamora del malote de turno y decide cambiar radicalmente de vida hasta convertirse en un superhéroe para luchar contra el mal.

Quitando a Kick-Ass, que no pinta nada y no es comparable con este film, la premisa es muy buena y original. Se puede enfocar hacia la comedia, hacia algún pequeño drama, acción incluso... ¿Pero sabéis cual es el problema? Que bajo un pretexto bíblico y rollos religiosos del siglo XIX hacia atrás, nos pretenden contar una historia con momentos que no se cree nadie y la clásica historia del eslabón más débil revelándose contra los opresores.

Es tópica hasta como película de superhéroes, ya que pasa por todos los momentos: Darse a conocer, ascensión, dudas de querer dejarlo, arrebato final...

La calidad de imagen y sonido es de serie B, aunque hay momentos de acción que sí están bien logrados, con gore de por medio incluso.

Como producto alternativo y experimental está muy bien, han dado un film que me parece increíble que hayan convencido a ciertos actores para participar en él, pero por lo demás, es una tomadura de pelo sin sentido y exagerada que hay que tomársela con humor para poder disfrutarla como es debido.

Lo mejor:
-Reparto sorprendente.
-Es original y sólo se puede comparar con otra película.
-Sangre junto con algún momento loco.

Lo peor:
-Se llega a hacer un show difícil de seguir viendo...
-Situaciones que rompen el realismo que pretende contar.
-Por momentos se vuelve un sin sentido.

PajaMental

• 24 Nov 2014

Brutal, me a calado porque toca el tema de la ¨superheroicidad¨ desde una perspectiva realista y cruda, meditandolo, lo unico que hace mejor a la cinta ¨kickass¨ que ¨super¨ es hitgirl, punto, rayita solo se queda corta por su carencia de artes marciales pero en carisma esta muy bien.

No pienso spoilear nada porque seria hechar a perder el encanto, pero su premisa es la historia de un tipo (con el que dificilmente no te puedes identificar, al menos en 1 cosa) con un evidente problema psicologico y un hermetico sentido moralista. A partir de ahi se desencadenan una serie de eventos impactantes

Totalmente recomendable, hermosa y el final aun mas (destacando que la fotografia a ratos parecia grabada con un telefono celular). En lo que a mi concierne relampago carmesi es una version humilde, poco fogueada y sin factor curativo de deadpool pero con una falta de asco muy similar
Calificacion 10

Esta cinta si que merecia secuelas, pero ya ves, sino tienes toda una maquinaria de marketing aunque sea genialidad ahi se queda.

alf

• 27 Sep 2014

Una bestial comedia con altas dosis de sangre que plantea en un entorno realista la acceptación de un superheroe en la vida real. ¿Es un superhéroe o un hombre desquiciado que llega matar gente, por lo tanto, un psicópata, como lo vería un juez?
Cargada de buenos actores como Ellen Page o Kevin Bacon y protagonizada por un actor no muy conocido, a no ser que hayas visto The Office, Super es una película sobre la crueldad humana y un antihéroe disfrazado de superheroe que intenta cambiar su entorno, haciendo una crítica sobre la sociedad y la religión. Un kick-ass menos comercial pero con un humor mucho mas satírico y unos giros inesperados y alocados que hacen cerrar un buen guión de una forma adecuada y realista. De lo mejor que ha hecho James Gunn.

COCO 1

• 19 Sep 2014

Sorpresa que me he llevado con esta película del polifacetico James Gunn.
Si os digo la verdad me puse con ella sin saber lo que vería y no os podéis imaginar el buen sabor de boca que me ha dejado.
Con un sabor muy claro hacia el cine independiente, sin ser pretenciosa y muy en la linea de la genial ¨Kick Ass¨, Gunn nos teletransporta un mundo cargado de violencia donde queda demostrado que cualquiera puede ser un Superheroe.

La elección del protagonista es más que acertada y el personaje de Ellen Page es perfecto.
La violencia que el film muestra es brutal, conozco el historial del director, pero si os soy sincero no me la esperaba tan cañera, sobre todo en el tramo final.
Los FX me gustaron, pero se ven un poco como en plan casero, no se si están hechos así a posta o se debe a alguna paranoia.
Muy buena la BSO y la fotografía.

Ademas de las actuaciones el punto fuerte de la película yo opino que es su guion, que engancha desde el principio siendo en ocasiones un poco tontorron, con un vocabulario soez y con un humor acido muy logrado.
Cabe destacar los creditos de inicio, me dejaron sin palabras.

Si queréis ver una peli de Superheroes diferente, donde no se cortan en nada y cargada de divertidos cameos como el del propio director os la recomiendo.
Alguna situación puede parecer trillada y su historia peca de crear extrañas lagunas que no vienen a cuento, pero aun así es un producto muy divertdo y en ciertos aspectos diferente a lo que estamos acostumbrados.

Coco 1.

gogetangel

• 12 Aug 2014

En mi primer visionado.. fue toda una sorpresa, la disfruté mucho, y en este segundo: me ha vuelto a gustar, repleta de grandes escenas de acción, una interpretación protagonista totalmente sorprendente, (el actor interpreta muy bien el personaje, y no es fácil de interpretar.. esta bastante colgado), mucha sangre y humor desde principio hasta final, la he vuelto a disfrutar.. he aprovechado que James Gunn estrena: Guardianes de la galaxia esta semana, (ganazas tremendas).
La película ofrece una historia que esta bastante bien, haciéndose muy entretenida desde principio hasta final, esos 95 minutos aproximadamente de duración, se hacen disfrutables y nada pesados, repleta de humor, acción y mucha sangre, todo se mezcla muy bien, además de esa gran banda sonora, encajando muy bien con las escenas.
El guión esta bien.. ofreciendo buenos diálogos, y alguna que otra frase destacable, el humor negro esta bien, además de una banda sonora perfecta, el ritmo es muy bueno.
El reparto esta muy bien, destacar totalmente la interpretación de Rainn Wilson, que esta sembrado desde principio hasta final, Ellen Page, Liv Tyler, Kevin Bacon, Gregg Henry, Michael Rooker, Andre Royo, Nathan Fillion, Sean Gunn, Stephen Blackehart, y el resto del reparto.. buenos, interpretando bien los personajes.
En definitiva: Super, es un producto totalmente recomendable, si disfrutaste Kick-Ass.. con esta lo pasaras bien, repleta de sangre, acción y humor, buena interpretación protagonista y buena banda sonora, me ha vuelto a gustar.

• 15 Jun 2014

Película en la línea de ¨Kick-Ass¨, pero más indie, que personalmente me ha gustado mucho. La historia está realmente bien, incluyendo locuras varias del protagonista (que gran papel) por medio, donde vemos las pericias de un desastroso ¨héroe¨ de la manera más realista y patética posible. El puntazo de la película lo da sobre todo ¨Rayito¨, que toda la parte donde sale es realmente buena.
Buenos y conocidos actores, mucho locura, bastante acción y escenas realmente divertidas hacen de esta desconocida película algo realmente digno de verse.

• 17 Oct 2013

Cualquiera puede ser un superhéroe…si un día se cabrea contra todo lo que le molesta de este mundo y se decide…

James Gun es un director al que vale la pena seguirle la pista. Desde su debut con la estrambótica “Tromeo y Julieta”, pasando por la muy recomendable “Slither”, o la injustamente infravalorada “Movie 43”, Gun siempre ha aportado originalidad y frescura a sus filmes y mantiene ese toque especial de alguien que se formó en la Troma.

“Super” es otra muestra de la audacia de este original director, basada en la historia del típico hombre común –en realidad un loser en toda regla- que cansado de su patética vida decide convertirse en un falso superhéroe y dar su merecido a los malvados.

Rainn Wilson está impecable como Crimson Bolt, el amargado, sufrido y patético héroe, que lucha en realidad motivado por recuperar el amor de su novia, la siempre bella Liv Tyler. Pero el personaje fantástico es Libbie, con una magnifica Ellen Page en ese papel, una chiflada heroína que ya puede hacer compañía a la inolvidable Hit Girl de Kick Ass.

La banda sonora es otro agradable acierto, bien elegida por Tyler Bates y que incluye a The Nomads, The Ark, Moneybrother, Terra Naomi y la magnífica Two Perfect Moments del propio Bates con Lisa Papineau.

Una estupenda muestra de cine independiente y comedia negra, audaz, iconoclasta y bizarra, y por eso mismo muy recomendable!

toxie

• 15 Jul 2013

Si se compara a Super con Kick Ass está claro que es por el concepto (independientemente del fondo) del ciudadano de a pie, bastante patoso además, enfundado en un traje de superhéroe.

Personalmente creo que la que ahora nos ocupa se asemeja más a Defendor, aquella protagonizada por Woody Harrelson, que estaba algo más enfocada al drama, con muy pocos toques de humor.

En cuanto a Super, me ha gustado bastante, aunque por el trailer esperaba algo más cómico.

Lo que me ha gustado mucho MUCHO mucho ha sido la actuación de Ellen Page, brillante y OBLIGATORIA de ver en V.O. ya que la risa histérica que suelta es impagable. Rainn Wilson realiza una buena actuación también.
Kevin Bacon únicamente correcto y Liv Tyler pasa sin pena ni gloria.

El argumento, un perdedor al que su novia deja por un camello reparte ¨justicia¨ con una llave inglesa y con la compañía de una pequeña psicópata.Poco más.

El nivel de violencia durante gran parte de la cinta es medio-bajo pero se incrementa considerablemente en la recta final.

Volviendo a la comparación con Kick Ass, decir que no es tan espectacular como aquella, no hay cámaras lentas, explosiones y demás efectismos, es más pausada, lo cual puede que no agrade a todo el mundo.

A mí me gustó, me recordó por la estética a otras producciones Indie como Los Altar Boys o Napoleón Dynamite.

• 14 Jun 2013

Vamos a hacer como si ¨Kick Ass¨ nunca hubiese existido, y ¨Super¨ fuera una historia original ¿Por qué digo esto? Porque en todas las críticas que he leído parece que se tienen que estar comparando, cuando son películas totalmente diferentes, quizás no en la forma, pero si en el fondo.

Super, viene con la firma de James Gunn, un director que ha salido del anonimato para brindarnos dentro de unos años ¨Los Guardianes de la Galaxia¨ la próxima adaptación de un cómic de la Marvel, película en la que no deposito demasiadas esperanzas pero que espero que valga la pena.

en ¨Super¨, nos encontramos con un señor bastante fracasado, interpretado por el brillante Rainn Wilson (Pocas películas he visto de él pero algún que otro capítulo de ¨The Office¨ ha caído, y me parece un personaje fantástico) al tipo le roba la novia Kevin Bacon (Villano de lujo, con el también grande Michael Rooker como esbirro fiel.) ¡Ah por cierto!, la novia en cuestión, es la célebre Liv Tyler (¨El señor de los anillos¨) y al final, harto de todo decide hacerse un traje, convertirse en el Rayo Carmisí, y ponerse a defender la justicia, todo esto inspirado en un hilarante Nathan Fillion, un superhéroe de la televisión, un héroe ultracatólico.

El tipo tiene una visión bastante extraña de la justicia, y va abriendo la cabeza de la gente que se cuela, con una llave inglesa pintada de rojo.

En su camino se cruza la siempre bella Ellen Page, una dependienta de tiendas de cómic, que se acaba convirtiendo en el acompañante (Sexy y calenturienta) del pobre Rainn Wilson (Por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid , he de decir que la muerte de Ellen Page me resulta totalmente sorpresiva, e incluso depresiva, no me lo esperaba y le da un toque de originalidad a la película, totalmente inesperado.

Así pues nos encontramos con una comedia Indie, de esa que tanto me gustan, con toques dramáticos (Sobre todo el final, que me parece grandioso, con esos dibujos por toda la casa.) y con mucha sangre y humor negro, de ahí que ¨Super¨, me haya parecido un ejercicio interesante, le cuesta arrancar pero es interesante.

Ahora bien, la película pretende ser realista, pero en ningún momento puede serlo yo, personalmente, me he pasado toda la película traumatizado con la matrícula ¡Va en su coche! Por amor de Dios ¿Nadie ha apuntado la matrícula de su coche? Yo creo que ya solo por ese detalle, la película pierde realismo y baja la nota.

Aún así, no creo que sea una película para todos los públicos, se disfruta más si eres un admirador de la comedia ¨Indie¨ rollo ¨Juno¨

darkmina

• 31 Oct 2011

¿Os acordáis de Kick-Ass? ¿Aquel chico que sin poderes decidió convertirse en superhéroe? Pues bien, imaginaos eso mismo pero con un tono más adulto y más brutal, así es ¨Super¨.

Puede que el quid de la historia recuerde mucho aquella, un hombre que se vuelve un superhéroe sin tener nada especial, pero con todo ello están a años luz la una de la otra, ya que esta se decanta por el lado más oscuro, no tan edulcorado. Aquí hay sangre, hay violencia, la vida se las hace pasar canutas al bueno de Frank y se demuestra que el mundo no es de color rosa, en definitiva, es mucho más realista, con los pies bien puestos en el suelo.

Y quizás es por eso que se acerque más al drama que a la comedia, algo evidente casi desde el principio, ahora, esto no quita que tenga sus momentos cómicos, que los hay y muy divertidos.

Wilson hace un papelón y destaca por encima de todos (para algo es el prota), y la que tampoco se queda corta es Page, como ayudanta y parte cómica del dúo. Bacon esta un poco desaprovechado, no lo hace mal, pero tampoco es que le de tiempo para demostrar nada. La que si que sobra un poco es Tyler, muy sosa, no le pone alma al personaje, sale poco pero lo en lo poco no termina de convencer.

Muchos efectos tipo cómic, una excelente banda sonora y la calidad que tiene de película independiente le hace ser una pequeña joya, lo malo es que como tal, lo más probable es que no llegue gran público y no sea reconocida como se merece, suele pasar, eso sí, al menos lo pocos que la verán la disfrutarán.

Hisashi - takarai

• 5 Sep 2011

En lo personal es una película que me agradó por la forma en que contradice su esencia de trama. Debe quedar claro de que a pesar de desenvolverse en un mundo donde un tipo se pone un disfraz y pretende hacer el bien, NO ES UNA PELÍCULA DE SUPER-HÉROES! muy por el contrario, hablamos de personajes en decadencia absoluta intentando darle un nuevo rumbo a sus vidas para aprender a aprovecharlas. Esto señores es un DRAMA muy seguro de que una mente trastornada requiere de situaciones aun peores para expresarse bien, es por esto que a veces la película molesta e irrita en su intento de demostrar lo patética que puede llegar a ser la vida de alguien que no tiene un rumbo.
El hecho de usar a un hombre adulto lo hace aún más complejo, está con su vida desarrollada en la miseria y recién comienza darse cuenta de lo que lo hace sentirse bien consigo mismo, por el otro lado tenemos una adolescente que juega un papel violento en el tema temporal para demostrar que debemos ocupar el tiempo que se nos da. por último decir que el final no tiene desperdicio, siendo uno de los más emotivos y bien constituidos que he visto últimamente, no por su extensión u objetivo en cerrar la historia, sino más bien porqué vemos a un hombre que tras un recorrido de su vida sin sentido, logra darse cuenta de las cosas importantes para sí mismo, crecer y aprender a usar su tiempo en ser feliz!! La banda sonora es muy buena por cierto!! no recomendada para ver entre más de 2 personas XD

Damyano

• 29 Aug 2011

La vi creyendo que vería una comedia de acción un tanto bizarra con cierto aire a la sorprendente ¨Kick-Ass¨ pero no fue así. Los personajes me parecieron raros, tristes y algo patéticos, muy diferente a lo que prometían el trailer y la sinopsis. Salvo un par de veces en los que me robó algunas muecas (gracias a Ellen Page), la pelicula está muy lejos de ser una comedia de acción; esperaba pasar un buen momento pero la constante lástima que sentía por los personajes hacía dificil que la continúe mirando (aunque mi lado masoquista me forzó a terminar de verla).

Resumiendo: Una pelicula de ¨superhéroes¨ con un argumento vacío y depresivo que no es para todo el mundo (personas sin sentido de humor negro, abstenerse de esta pelicula). Una lastimosa pelicula de ¨superhéroes¨ que no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.