Ficha Tomie 2: Another Face

Críticas de Tomie 2: Another Face (9)

Ivan Saldivia

• 17 Dec 2019

Segunda entrega de esta famosa saga.

Junji Ito es uno de las mas grandes mangakas de terror (sino es el mejor), y Tomie es de sus obras principales, cruda, aterradora, y adictiva (es el poder de Ito, no podes dejar de leerlo una y otra vez).
Pero en términos de ¨adaptaciones¨ es otro mundo para Junji Ito.
Primero tenemos la adaptación de Uzumaki (la mejorcita) la cual tiene en su guion tantos o mas pozos (o crateres) que la luna. Luego tenemos la saga de Tomie, y en el anime The Junji Ito Collection con algunos caps muy buenos y otros que son una basura, y hablando de basura como olvidar el desastre de adaptación de ¨GYO¨ (el cual el manga es excelente).

En esta segunda parte se nos cuenta tres historias, una mas olvidable que la otra.
Primero tenemos a un joven de secundaria con lo trillado del tema de cortar una relación, suicidio, locura de parte de Tomie; y luego acechar como un zombie.
La segunda tenemos la mas aburrida, la historia de un fotógrafo que ni pincha ni corta.
Y la tercera, la mas completa, la historia de un adulto que sale con Tomie, y llega un viejo muy bizarro con un ¨estilo pirata¨ (parche en el ojo y todo) y le advierte de Tomie. Una lucha muy pobre entre los dos, y Tomie que se mete.
Todo un fiasco este film, también es para resaltar el bajisimo presupuesto que tiene, lo cual le baja mucho a la peli.

SOLYMARCP

• 13 Nov 2019

DE TODA LA SAGA DE PELÍCULAS, LA SEGUNDA QUE MÁS ME GUSTA. Y ES QUE PARA SER HECHA PARA LA TV, TIENE UNA TRAMA BASTANTE BUENA. ME AGRADA QUE LAS HISTORIAS SE ENTRELACEN DE MANERA COHERENTE, ME GUSTA LA PROTAGONISTA, DE LAS POCAS QUE HA INTERPRETADO TOMIE, CON UNA SONRISA TIERNA, PERO LLENA DE MALDAD. LOS EFECTOS ESPECIALES SE ENTIENDEN POR SU ÉPOCA Y BAJO PRESUPUESTO, PERO SI TE MANTIENE EN SUSPENSO Y DE LAS 3 HISTORIAS, LA PRIMERA TE DEJA SIN PARPADEAR.

mateoenlinea

• 22 Aug 2018

Ya habíamos visto a una chica sexy y atractiva cuya mayor habilidad consiste en revivir de cada resto que quede de ella, ella aun no ha dicho su última palabra, por eso en la aceptable ¨Tomie 2: Another Face¨ se sigue con su historia de una forma bastante bien. Esta conseguida la idea de separar la película por capítulos donde se cuentan distintas historias siendo la tercera la mas aceptable de todas. La fotografía es pasable y las actuaciones están bien para una película de Serie B, lo malo serían las muertes ya que había gente que decía que esta entrega era mas sangrienta y nada de eso. La película consigue entretener y tiene mejor ritmo que el de la primera (por mucho que me guste), las tramas funcionan bastante bien y te mantiene entretenido por un buen rato, así que sigue siendo recomendada... ¡Ahora, a ver las demás!

• 21 Feb 2018

Película: ¨Tomie 2: Another Face¨ (1999).

¿Quien dijo que con un presupuesto bajisimo no se puede hacer una buena cinta? Tomie 2 es un claro ejemplo que esto es totalmente falso. La película cuenta con 3 historias interesantes, siendo sin duda la primera la mejor, donde es una colegiala que es encontrada muerta, pero de la nada aparece en su lugar de estudio como si nada hubiera pasado, luego es asesinada por su ex novio y una de sus amigas, estos la van a enterrar, pero al otro día nuevamente sucede lo del principio, Tomie sigue viva y aparece como si nunca hubiera fallecido.

La segunda historia nos muestra a un fotógrafo que se ve encantando por Tomie y le hace una sesión fotográfica, pero al revelar el rollo logra ver el rostro de Tomie acompañado por otro rostro escalofriante. El fotógrafo encara a Tomie al creer que esta es un fantasma y Tomie le dice que si no le cree que es real que la mate y es lo que el fotógrafo hace. Después de esto se quiere deshacer del cuerpo, pero este vuelve a la vida mientras el fotógrafo conducía, este frena y sale corriendo del auto solo para llegar al lugar donde fotografió por primera vez a Tomie, aquí es donde se da cuenta que hay más de una Tomie y cae con una de ella desde un lugar muy alto, lo que causa la muerte del fotógrafo que luego es fotografiado por Tomie.

La tercera y última historia nos muestra a una Tomie que esta apunto de comprometerse con un hombre, pero de la nada son atacados por un hombre con un parche en el ojo que también aparecía en las dos historias previas, donde le sacaba fotos a Tomie. Tomie le pide como prueba de amor a su novio que asesine al hombre con el parche, que luego se presenta como Oota, un ex médico forense que quiere dar a conocer lo que es realmente Tomie. Oota estuvo encargado de realizar la autopsia de Tomie y esta de la nada cobro vida nuevamente y apuñalo el ojo de Oota para luego escapar de la morgue. Esto hizo que Oota quedará sin trabajo tras perder el cuerpo de Tomie y al mismo tiempo su familia lo abandono, por ende Oota a dedicado el resto de su vida a acabar con Tomie de una vez por todas. Oota le muestra al nuevo novio de Tomie varias fotografías de ella en escenas del crimen, donde se ven varios tipos de muerte que a sufrido Tomie por todo el país en este tiempo. Oota luego de decirle esto al novio de Tomie lo deja libre y le dice que cualquier cosa lo llame, este hace caso y luego de ser rechazado aparentemente por Tomie llega con su cadáver donde Oota, este listo para quemar su cuerpo se da cuenta que era un trampa, que Tomie seguía viva y su novio lo iba a matar a el, luego de un forcejeo Oota logra derribar al novio de Tomie y va por la muchacha, pero esta intenta seducirlo. Oota no cae en sus juegos y la deja en el incinerador para acabar al fin con esta. Cuando parecía que por fin todo acabo, Oota esta feliz al ver las cenizas de Tomie, pero estas se juntan formando en el aire el rostro de Tomie gigante y esta dice que cada ceniza se transformará en una nueva Tomie, dando fin a la cinta de esta manera.

Mi puntuación para ¨Tomie 2: Another Face¨ es 6 de 10 posibles. Las actuaciones son bajas, pero la historia es el gran fuerte de esta cinta y también lo terrorífica que llega a ser Tomie por momento y la melodía que suena al aparecer esta. Claramente con un presupuesto mayor y quizás más tiempo para hacer la historia se pudo haber hecho una cinta mucho mejor. De todas maneras la recomiendo por que no deja de ser entretenida.

EvilRaider

• 22 Jan 2017

“Una compañera de nuestra clase llamada Tomie ha muerto. Ha pasado una semana, pero la persona que la mató aún no ha sido encontrada.

-¿Viste las noticias?

-Sí, la encontraron entre la basura

-Espero que se resuelva el caso pronto… Me pregunto quién la asesinó…
….
-¿Qué? ¿Cómo?

-¡Es Tomie!

>Buenos días, ¿de qué estabais hablando? ¿Pasa algo?

-Tomie…”

Tomie: another face es la Tomie que tuvo que ser en su momento, aquel film de 1998 que Oikawa tendría que haber sacado.

Esta segunda parte, que no secuela de su anterior, está dividida en tres historias que nos exponen diferentes hechos perpetrados por Tomie y así cómo de cruel y malvada es. Bueno…eso de malvada igual se puede discutir ya que yo aún sigo esperando tanto a la Tomie de los mangas como el gamerfag su ps4, pero bueno...life actions. A parte de Tomie, otro misterioso personaje aparecerá en los tres segmentos otorgándole un halo de misterio hasta el final.

Sobre la historia poco decir más de lo que ya he dicho, la primera es la que considero mejor tanto por originalidad en un tema mil veces propuesto como por la convicción de los sucesos y actuaciones. Las dos siguientes sin ser malas simplemente aburren, volviéndose monótonas y algo pesadas. Además esto se incrementará si como yo, te has leído previamente el manga. No lo digo a malas, sino que por ejemplo, el tema de la segunda historia se ve muchísimo mejor y es más aterrador en uno de los primeros capítulos del manga mientras que aquí se reduce a una sesión fotográfica que ocupa todo el tiempo (a la vez que nos dejamos seducir por la belleza de Tomie). El tercer episodio del mismo modo que el anterior no es más que agarrar algo de la historia de la primera película, adecentarlo pero mismamente queda muy pasable.

Hablando ya sí por fin de Tomie decir que en esta ocasión la actriz que la interpreta (Runa Nagai) le hace justicia perfectamente. En un papel al que se le ha sacado provecho es capaz de encarnar a una bipolar que tan pronto habla muy dulce y cariñosa volviéndola más sexy como, cambia radicalmente a su lado psicodélico. De hecho me atrevería a decir que esta chica le da mucho empuje en global al film.

Ya que ha salido el tema del reparto resulta curioso o no, depende de por donde se mire. Recordemos que estamos ante una película de TV con un bajo presupuesto y que la tijera hay que meterla, en esto los actores se suelen ver afectados. La gran mayoría de ellos no son nada conocidos, por no decir que el 90% solo trabajaron en esta única película (como el director). Para hacer la excepción tenemos a la jovencísima y atractiva Chie Tanaka en el papel de la colegiala de la primera historia. Al igual que Tomie, ella también le da un empuje al film.

La música que era una de las pocas cosas sostenibles en la Tomie de Oikawa aquí desaparece, relevándose por una pseudo pornosa y en ocasiones bastante pedorra e industrial que le quita “momentazos” al film.

Con todo ello queda un producto bastante mejor que la anterior pero sin grandes aspiraciones, pasable TV movie.

Un 6

Tsuki

• 9 Nov 2011

Película que cuenta con tres historias y donde Tomie es la protagonista. Las cuales me entretuvieron e hicieron que descubriera un poco mas sobre este malvado, sádico y enigmático personaje.

Cuenta con mas suspenso y terror que la primera; mis escenas favoritas son cuando avienta intencionalmente a la carretera; el brazalete que le regala a su novio, cuando aparece un ser maligno en las fotos de Tomie y cuando se arrastra por el suelo de la morgue.

Nos relata que es un monstruo que disfruta que la maten y que no tiene limites cuando de traicionar se trata. Que existe mas de una Tomie y que por mas que intenten destruirla, ella siempre renacerá. Entretenida película.

Extrañe escuchar la canción de la primera película, ya que en su lugar se escucha una música mas macabra y algunas partes la tararea Tomie.

Ya para terminar con mi comentario, escribiré que me encanto la representación de las diferentes muertes de Tomie.

miyuki:1994

• 15 Jan 2011

Esta película, que vi hará ya 3 años, es bastante buena. Su presupuesto es ajustado, ya que es un tele-film, pero esto no quiere decir que la película sea mala.
Runa Nagai (cuyo apellido significa largo en japonés) toma el relevo de Miho Kanno (arrebatadora en la original), para ofrecernos la interpetación de una Tomie sexy y misteriosa, a lo que ayuda mucho la gran belleza que posee. SOn tres historias, y la primera, la de la Tomie colegiala, es las que más me gustó, aunque la segunda, la de Tomie posando como modelo en unas fotos bastante sorprendentes, me gustó, es muy buena. La tercera apenas la recuerdo, así que no puedo criticarla.
Creo que sus fallos son su corta duración, su ajustado presupuesto y que podría haber dado bastante más miedo, pero creo que es una película buena que merece la pena ver al menos una vez, ya que la historia de Tomie es bastante interesante y por lo que recuerdo, cuenta cosas importantes sobre el origen de esta misteriosa adolescente eterna, Tomie Kawakami.

MetalliFuck

• 7 Sep 2008

COJONUDA, bajo presupuesto pero me gusto mucho, la mejor de la saga tomie

pablo :B

• 3 Jan 2008

no es la menor de la saga por que tiene bajo muy bajo presupuesto y se lanzo directo a video clubs pero aun asi la peli es buena no es aburrida y tiene una actris que es hermoza pero lo malo es que apenas intenta dar miedo creo que la parte que de mas terror es la de cuando el fotografo ve sus fotos...
bueno aun asi no la eh visto xD solo partes asi que no le puedo dar nota :B