Ficha 5150 Elm's Way

Críticas de 5150 Elm's Way (12)

SalemSlot

• 18 Feb 2020

Thriller cocinado a fuego de lento, que va aumentando paulatinamente la tensión, con diferentes giros guionísticos muy apropiados para entender la psicología e historia de los personajes. Un ritmo narrativo fluido que atrapa al espectador en cada secuencia y cuyo argumento recuerda a la película ¨Escalofrío¨, del año 2001 y dirigida por Bill Paxton. A destacar la atmósfera costumbrista y de aparente normalidad, donde se desarrollan los macabros acontecimientos y que nos indican que hasta la persona de apariencia más normal, puede resultar un psicópata.

xxym0xx

• 12 Jun 2013

Menuda locura de película...

Nos encontramos con una trama ciertamente original, el principio podriamos decir que es algo lento en el que no pasan muchas cosas destacables, pero a medida que la cinta avanza, mejora hasta llegar a la locura extrema del final, simplemente genial.

Entre las actuaciones, obviamente destacar la de los dos protagonistas, de los cuales, al final de la pelicula cuesta decidir quien está más enfermo...

Definitivamente la recomiendo si quieren ver a una persona secuestrada con un sindrome de estocolmo macabra a más no poder...

Fatyvi

• 23 May 2013

Pelicula mezcla de varios generos, thriller, terror psicologico, sicopatia. El film de por si es bastante lento, por que demuestra hasta los mas profundos miedos y traumas de esta familia psicotica, llena de escenas desagradables y bizarras, lo cual la hace muy pesada, dura mas de hora y media y eso si tienes una gran paciencia para llegar al final. Al empezar pareciera como cualquier pelicula de terror, pero una vez que el desafortunado chico entra en la casa y es secuestrado, te das cuenta que es algo diferente, pero no por eso es buena. Hay demasiadas cosas absurdas, como en una ciudad muy habitada habiendo tantas desapariciones ya no han investigado esa casa?!, cuantas veces tubo el protagonista para escapar pero es tan idiota que el se encariña con su secuestrador, o sea le da el sindrome de estocolmo o que?! y eso del juego con las propias victimas ya se pasa de ridiculo, solo para darle algo original. Y el final es absolutamente predecible aunque intentaron darle el giro de tuerca, comun en estos tiempos. No es nada recomendable si buscas entretenerte, es mejor ver un slasher bien cargado en todo caso.

Ivan Saldivia

• 16 Nov 2012

5150 definitivamente fue todo una sorpresa.
Esta pelicula francesa-canadiense cuenta la historia de un chico que se fue a otra ciudad a estudiar, y lo secuestran una familia de ultra religiosos. La trama es simple pero a medida que se va desarrollando es increible.
Es cierto que por momentos se genera un gran terror psicologico, pero no es lo más importante del film.

Las actuaciones son buenisimas. Y mas que nada después como se van transformando cada personaje.

Las alucinaciones del chico jugando al ajedrez, son muy piolas! Igual la mejor escena me parecio cuando ve la habitacion inundada de sangre, y no se quiere mover de la cama.

Repito gran actuacion del villano, y la interacción que hay entre el y el protagonista es brillante.

Lost

• 11 Jun 2012

¨5150 Rue des Ormes¨ de producción canadiense, nos sitúa en la historia de una familia religiosa, que toma justicia por mano propia, de acuerdo a sus principios morales y éticos, a su visión sobre lo que está bien y lo que está mal.

Desde ya mencionar que el film no es para cualquier tipo de público, porque el enfoque está centrado en cada uno de los personajes: el protagonista y la víctima. Vemos la evolución en cada uno de ellos de una forma increíble.

La película no tiene gore, es un thriller psicológico que muestra el otro lado de las familias de psicópatas que acostumbramos ver; sentimos las carencias de los personajes, lo que los mueve a la hora de actuar, lo que no les gusta, lo que buscan; todo en un combo bien armado y transmitido al espectador.

Excelentes actuaciones, el reparto en general cumple con el film. Hay personajes de lo más variados aparentando lo que no son para luego mostrarnos la realidad, el director me golpeó la cara. Otro detalle a destacar son las escenografías, frías, solitarias, que dan la sensación de estar sin escape.

Si hay algo que criticas son algunas escenas importantísimas muy oscuras, no permitiendo una amplia visión a los hechos que están ocurriendo, además de su extensa duración que se hace notar. El final fue muy satisfactorio.

LluísS.

• 22 May 2011

Me encantan este tipo de peliculas que muestran los aspectos mas oscuros de ciertas personas, psicopatas en todos los sentidos cada uno diferente pero con los mismos rasgos, una profunda locura que conduze a diferentes caminos.

En esta ocasión el camino utilizado es una mente vengadora y juzgadora obsesionada por el ajedrez.

Su rival en esta partida nueva es un joven que ha secuestrado y que es obligado a aprender su juego.

Casi al filo de su locura consigue huir de la família en los últimos movimientos de una partida macabra y diferente.

Película violenta.

Bien cosntruida, hasta cierto punto sádica.

Me encantan este tipo de apuestas aunque confieso que el ajedrez se me da muy mal, quizás seria conviente por mi seguridad aprenderlo ....¡inmediatamente!

fabio2000

• 10 Sep 2010

me gusto bastante, una pelicula con mucha violencia y muy bien planteada quiza algun momento lograra sacarte algun bosteso pero esta muy buena, con mucha intensidad esta pelicula te logra meter bien dentro de cada personaje de la pelicula, locuras, torturas, violencia etc. son los mejores condimentos de esta muy buena pelicula.quiza lo que causo que le baje un poco la nota es que en el final ineseraria parte donde matan a la nena estan promoviendo la violencia en las casas y eso para mi gusto no esta para nada bien, dolorosa escenas cuando muestran el cuerpo de la nena mas alla de que sea una pelicula creo que no se puede tratar de esa forma la violencia domestica con los chicos. es una opinion mia. ahora vamos a lo basico. las actuaciones impecables todas, la musica me gusto, los efectos me gustaron, la historia muy bien planteada y se supo aprovechar al maximo. en fin recomendable mi nota es un 8/10.

lo mejor: muy buen climax
lo peor: vuelvo a repetir la parte de la nena

sinDavidcity

• 2 Aug 2010

Intensísimo thriller de terror canadiense basado en una historia de Patrick Sénécal (Me han entrado ganas tremendas de leer toda su obra)

Peli intensa y dura, con personajes que quizá no sean originales, como un vigilante, un aprendiz, una victima, etc pero que están desarrollados estupendamente en una historia absorbente que nunca pierde la calma incluso en las escenas más crueles, emocionales o violentas. La peli, a pesar de alguna monotonía en su desarrollo, no pierde nunca su interés, y se vá haciendo más absorbente hasta una media hora final impactante y cruda con un climax de inolvidable pesadilla. Una intensa mezcla de thriller, drama y terror y unos actores magníficos.

No llega a ser plomiza para nada.

PD: Sin duda la mejor película que subí a esta web

• 12 Jun 2010

Interesante!! Película sin desperdicios, que empieza alto y se mantiene en un juego psicológico entre el cautivo y su peculiar captor. La historia va de un chico de 22 años que se cae en bicicleta y pide ayuda en una casa en donde hay un taxi. Entra a la casa y escucha algo extraño...Pues termina viendo en un cuarto algo que no debía ver, así, el taxista lo toma prisionero, para que el chico no lo denuncie, comienza una película estilo ¨Misery¨, en donde los personajes se van sacando sus traumas y debilidades como las capas en una cebolla, hasta llegar a la esencia de la misión divina que tiene en su cabeza el brillante padre de familia. NO es una película para cualquier público, ya que juega mucho con la psicología de los personajes, y básicamente ese es su fuerte, la seducción de la labor de justicia que realiza el padre. También se hacen lógicos los intentos de huida del chico, tratando de diversas formas, hasta utilizando el factor sorpresa, como lo haría alguien en esa situación. Pero los personajes en la medida que avanza la película van evolucionando. El estar encerrado en un cuarto y en medio de una familia disfuncional, cobra su precio, y la insanidad mental comienza a aparecer. Todo se transforma en una peligrosa hoguera de vanidades, de celos y de secretas admiraciones. Las escenas oníricas de la cabeza del cineasta, en donde el jugar ajedrez se transforma en un mundo paralelo son espectaculares. Las actuaciones son completamente destacables, muy convincentes, logran traspasar todo lo que están sintiendo.
Tal vez lo más criticable puede ser su extensión, ya que casi 2 horas en una película densa, se hacen notar en el cuerpo, pero no por ello decae.

Lo mejor: Las actuaciones, la tensión y el cambio psicológico que van sufriendo los personajes. Las escenas oníricas del ajedrez, la representación de la claustrofobia.
lo peor: Su extensión, se hace sentir.

En resumen: Impactante survival psicológico, con muy interesante temática y una perfecta evolución de personajes que hará las delicias y será más valorada en quien quiera ver una película profunda, más que un vértigo de aventuras y sangre.

RRemolacha

• 23 May 2010

A los 30 minutos ya empieza a aburrir, el resto es una caida en picado en el tedio y escenas sinsentido como el cine de influencia francesa solo puede hacer (tan trascendentalista que acaba en el ridiculo). Al final el unico dolor psicológico que produce esa pelicula es seguir aguantandola hasta el final. . . Vaya 1:47 horas mas largas. La idea, aunque en nada original, prometia ser interesante en su comienzo, pero todo se diluye en los primeros minutos y ya el resto es solo una sucesión de lo mismo, falta de ideas que encima quieren adornar con florituras de ciencia ficción (cuando el chico tiene las visiones) y quizás hasta con algún tipo de mensaje psicológico tremendista, y digo quizás porque yo no he conseguido captar nada. Aburrida, decepcionante, insulsa. Le doy un 2 porque ni de lejos se me acerca al aprobado, es una tortura el verla, y no lo digo en el buen sentido. . . .

diphunger

• 18 May 2010

Primero de todo. Antes de verla tened paciencia, es de la lentas. Como el compañero dice hasta el final casi no pasa nada, solo el chico encerrado en la habitación de la familia loca esperando a qué le guarda el destino y bastante previsible (no así el final jugando con los justos contra los injustos en una partida de ajedrez humana), aún así me a gustado. Un bravo para todos los actores, en especial a la madre e hija adolescente. Repito, si no te gustan las cintas lentas olvidala, de lo contrario puede ser una buena opción.

CARDE

• 16 Apr 2010

Ví esta película porque vi sobre ella en Imágenes de actualidad, revista de cine y me llevé un buen chasco.
No es que sea un mal film, pero su ritmo es por momentos soporífero y la historia que nos cuenta no es precisamente demasiado original ni interesante. Chaval, accidente, cautiverio y a ver si el prota se salva al final, poco más, no hay tortura física, ni escenas interesantes, ni giros de guión, no sé, cine bastante plano la verdad.
Todo gira en torno a un campeón de ajedrez que decide jugar la partida de su vida con el susodicho chaval accidentado...utilizando cadáveres a modo de piezas, guau...
Deja una sensación de lo que pudo haber sido y no fué, además se olvida en menos de 24 horas.
En la dicha revista la califican de insana, pues aún me pregunto porqué!