Ficha Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (Remake)

Críticas de Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (Remake) (48)

• 19 Oct 2019

entretenida y por fin culmino de ver todas las entregas, las originales suecas y esta, la verdd es que este emake le es muy fiel al original y tiene buenos actores, asi como tambien buena trama y buenas escenas de suspense, el que no ha visto las tres suecas las recomiendo, aunque digo que hay que verlas detalladamente ya que son un poco complicadas de entender, le doy un 7 Gracias. recomendable.

• 27 Nov 2018

Película: ¨Millennium: The Girl with the Dragon Tattoo - Remake¨ (2011).

Y era solo cuestión de tiempo para que Estados Unidos se diera cuenta del potencial enorme del mundo de ¨Millenium¨. Luego de su gran éxito como trilogía en su país natal, Suecia, además del éxito previo que fue la novela, estaba claro que había una gran historia de por medio que se podía seguir explotando de buena manera. La verdad es que aun no me doy el tiempo de leer, pero si ya pude ver la primera versión original y es un film de tremenda calidad, por ende mi critica también considera que esta entrega es un remake, así que será por momentos una critica comparativa.
La historia en parte es la misma, pero tiene sus cambios, no son tan drásticos, pero se notan y no son de esos que estropean algo, son cambios que hacen que la historia sea algo más agradable, aportan. Los diálogos son muy similares, por ende están a la altura. Mantiene la tensión en el ambiente. Las actuaciones son buenas y los personajes son prácticamente los mismos. En cuanto a la duración es cinco minutos más larga que la original, más de dos horas y medía, sin embargo son es de esas cintas que su duración amplia no les perjudica, da mayor libertad de explicar ciertas cosas y aunque haya unos pocos rellenos, no es para nada pesada. Muertes no hay muchas y también hubo algo de censura en ciertas tomas que la versión sueca fue totalmente cruda, sin embargo igual por momentos es algo fuerte. Buenos giros producido por los cambios de la historia y un final distinto, pero igual de atractivo.

Mi puntuación para ¨Millennium: The Girl with the Dragon Tattoo - Remake¨ es 8 de 10 posibles, no creí que la versión gringa estuviera a la altura del peliculón que es la versión sueca, pero esta en la misma linea, gran calidad a pesar de sus censuras y modificaciones y se disfruta completamente. Recomendada.

• 16 Nov 2018

Me parecio un thrller estupendo.No vi la original,pero eata pelicula es muy buena.Eso si este es un film que hay que verlo detalladamente para que nada se escape.Actuaciones muy buenas tanto de la chica,Daniel Craig y los integrantes de esa familia muy particular.Dos horas y media que valen la pena,tanto en la historia de la familia loca,la de la chica tatuada,y luego cuando se juntan.El final me parecio ideal con un descenlace que no me esperaba.Una muy buena pelicula y mi puntuacion es un 9.

• 2 Sep 2018

Me encantó este triller de principio a fin , pero sinceramente voy a tener que revisionar la trilogia sueca, los libros no los lei pero deben ser fascinantes, es un policial que no da respiro, valoro mucho la actuación de Daniel Craig como periodista y socio director de la revista Millenium, dedicada a las publicaciones sociologicas y de economia, lo que le da el aire muy interesante es que a Craig le encomiendan la investigación de la desaparición de una joven en la decada de los sesentas, para ello tendrá la ayuda de una hacker (Rooney Mara), se come la pelicula con su interpretación, una chica rebelde, con sus problemas de adicción y que en temas de computacion está muy actualizada, que esta remake U.S.A. se haya realizado en Suecia le da una calidad superior a que si hubieran sido locaciones yankis, una cinta de suspenso muy recomendable.

roll

• 26 Apr 2017

He visto esta película demasiado tarde por el hecho de que había visto la trilogía original y me gustó tanto que no me llamaba la atención el remake americano. Aunque es cierto que el nombre de David Fincher me hacía sentir curiosidad, pero no me atreví, pues siempre salgo desilusionado de los remakes americanos.
Pues bien, a raíz de las últimas noticias de la nueva película descubrí las buenas criticas que tenía aquí en abandomoviez este remake y me decidí a verla. El resultado: La primera vez en mi vida que he visto un remake que supera al original, y eso que el orginal me encantó sobre todo por el descubrimiento de Naomi Rapace. Pero es que este remake está tan sumamente cuidado que es imposible negarse a la evidencia.
Totalmente recomendado para los amantes del cine de suspense e investigaciones.
Mención aparte merecen esos títulos de créditos. Sublimes. Se nota de donde viene David Fincher, porque podría ser perfectamente un videoclip como rodó con Madonna en sus inicios.
Sencillamente espectacular.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Una cinta muy respetuosa con el libro y con la adaptación sueca que saciará las ganas de misterio de los espectadores por conocer a Los Hombres que No Amaban a las Mujeres. Una pena haberse estrenado con poca diferencia de las suecas. Soy de los que piensan que en este caso el remake supera el original ¿acaso porque los suecos lo hicieran primero ya nada les puede superar? Hasta un Fincher en modo encargo hizo algo tan bueno como esto. Una pena que no siguieran los mismo adelante con las secuelas.

Lo mejor: La dirección de Fincher, Mara, el impecable apartado visual y técnico.

Lo peor: El final.

x1X

• 9 May 2016

Fan incondicional de la ahora saga literaria Millenium. La versión original, es decir, la sueca, me dejó un sabor agridulce, tal vez por su poca profundidad de los personajes y el bajo costo. Ésta me ha parecido mucho mejor, con caracterizaciones más logradas y fieles al libro. Es cierto que se cambian cosas y se omiten otras respecto a la narración pero, aún así engancha, entretiene, genera tensión...totalmente recomendable.

• 9 May 2016

Casi una réplica exacta del film nórdico y aún así Craig y Mara consiguen que tenga el suficiente interés incluso sabiendo el resultado de los hechos si uno ha visto la trama en la que se basa.
Cambian pocos matices pero el desarrollo de Fincher es lo suficientemente dinámico para que el guión no decaiga en ningún momento y el misterio se vaya resolviendo.
Craig fue un periodista algo distinto en sus modales al del film nórdico y Mara es el personaje sin duda más profundo en su escenificación.
Más que entretenida, incluso las partes fuera del misterio quedaron bien encuadradas.

• 24 Feb 2015

Pues es buena buena cinta con grandes actores con buen suspenso para una gran historia que contar la cinta dura como 2 horas con cuarenta pero si estas atento se te hace corta pero si tiene una que otra parte lenta
como dije las actuaciones están de lo mejor muy buena rooney mara al igual que daniel los demás secundarios igual
tiene alguna escena fuerte buena fotografía y gran guion bueno el final deja conforme con ganas de mas pero en fin buena cinta con gran suspenso

x1X

• 22 Feb 2015

El año pasado devoré literalmente esta trilogía porque el 1er libro me enganchó de lleno. Finalmente, ayer pude visionar su adaptación cinematográfica made in USA y, el resultado fue muy bueno. La actriz que interpreta a Lizbeth lo borda y, Mikel también. Es una película muy bien llevada a lo cual se le adjunta una muy buena fotografía. Sin embargo, se omiten ciertas premisas y el final con Harriet no es igual que en el best seller. También hay algunos aspectos que resultan confusos en el film que sin la lectura previa de su creación resultan algo difícil de comprender. Sin embargo, me ha gustado muchísimo y la recomiendo al 100%

SicWilson

• 10 Apr 2013

NO soy fanatico de los thrillers pero me decidi a verla x la buena puntuacion . ademas ya habia visto la version original hace años...
esta buena , me parecio mas entretenida q la original, buenos actores. y la verdad no te aburre. se desarrolla bastante bien,
para ser un remake es mas q aceptable. personalmente me gusta mas esta q la original

glalk

• 25 Mar 2013

Los trhiller no son mi fuerte y es que en su mayoria todos tienen el mismo argumento con diferentes actores y diferentes situaciones pero con contenidos similares, son pocos los rescatables de esa monotonia

Y tenia la esperanza que este me llegara a dar una sorpresita (ya q no he visto ni la sueca ni el libro) y casi lo logra, empezamos con unos creditos iniciales de infarto, te dejan con la piel erizada, desde ese momento la pelic me atrapo y no puedo negarlo que en casi toda su trama tambien lo hizo, pero me dejo con ese vacio de que he visto lo mismo que siempre ofrecen estos films, un misterio, un cadaver, un asesino en serie de mujeres, etc etc y punto.

Pero aun asi es una produccion superior al termino medio y es que cuenta con un nivel visual y puesta en escena excelentes y destacables, con una ambientacion fria bien lograda y una banda sonora muy notable y en cuanto a actuaciones muy buenas, unas mejores que otras y la de Lizbet esta excelente pero aun asi hay cosas que no me convencen, vemos una relacion muy precipitada y cosas que se desarrollan en el fim que no transmiten nada

En general es una pelicula muy recomendable que no llega a ser magistral pero que si se ve la seriedad con que se realizo, lo unico que no termina de facinarme y que para mi es lo mas importante es su guion, con ciertos matizes interesantes en cuanto a las historias de sus protagonistas pero que a la hora de la investigacion de la muerte de la chica sigue el mismo camino de los demas trhiller, la historia de una investigacion mas, simplemente

El final para mi gusto un poco largo, pero sus escenas finales donde Lizbeth llega en la moto me devolvieron de nuevo el aliento, me hicieron identificrme mas, definitivamente sin esta protagonista este trhiller hubiera sido uno mas del monton

vidametal

• 31 Dec 2012

Lamentablemente aún no he leido los libros de esta saga, pero si ví las tres películas suecas, asi que mis comentarios son en comparación con ellas y algo que he leido de que van los libros.

Es claro que en lo que se refiere a filmación, esta película supera en totalidad a la versión sueca, en todo aspecto.

En la parte actoral, pues creo que todos llevan bien su papel, ninguno es resaltable por ello, todos cumplen, aunque a Craig, me costaba verlo en el papel, en lo que se refiere a imagen, no me convencio en ese aspecto.

Ahora hablando de los personajes, su desarrollo y la historia, bueno, en líneas generales es la misma historia que la versión sueca, pero en este remake me gustó más como me la cuentan, además de tener ciertos detalles como la parte final, que por lo que he leido, es lo que pasa en el libro, aunque también hay alguna escena de la versión sueca que no aparece aquí y me hubiera gustado ver.

Sobre los personajes, a mi ya nadie me quita de la cabeza que Noomi Rapace es Lisbeth Salander, aún asi, como ya dije, Rooney hace un buen desempeño, aunque esta versión de Salander que me plantea el director es una Salander más ¨Humana¨ que demuestra más sus sentimientos, que deja que algunas personas se acerquen más, a diferencia de la Salander de Rapace, que era mucho más hermética y ajena a lo que se refiere a expresión de afectividad o sentimientos, lo cual también, por lo poco que sé, va con lo del libro.

En general, esta versión me gustó tanto como la original y no tiene pérdida el verla.

Plussier

• 19 Nov 2012

Los Hombres que amaban a Stieg Larsson.

A pesar de que no he podido leer ningúno de sus libros y de que tampoco he visto las versiones suecas de sus obras, la versión americana de Los Hombre que no amaban a las Mujeres me parece una cinta extraordinariamente buena. David Fincher consigue sorprendernos con un thriller soberbio, fiel a la novela y con una puesta en escena que lo hace muy entretenido. Sus personajes principales, protagonizados por Daniel Craig y por Rooney Mara, representan una parte importante del éxito de la película. Una historia con la que vibraremos por momentos, una mezcla de suspense, sexo, acción e investigación que desembocan en un resultado muy notable.

Muy recomendable.

Ferchuco

• 10 Sep 2012

Primeramente, me lei el libro, como ya dije en mi critica de esta pelicula, en la version sueca (que por cierto, es decepcionante como adaptacion). Este remake me encanto, es uno de los remakes mas buenos que tuve la oportunidad de ver; a pesar de las dos horas y media, no se torna para nada aburrida, ni lenta.. bueno, digamos que un chiquito, pero pas chiquito que un puntito. Es perfectisima para mi; ademas, soy un super-fan de la novela. Ahora mismo estoy en la dos, y no puedo dejar de leerla ni un segundo. Engancha bastante.

Rooney Mara lo hizo fantastico, dandole mil vueltas a Noomi Rapace, que ni a los talones le llega a Mara. Es que la actuacion de Rapace en ¨Los hombres que no amaban a las mujeres¨ es tan plana, ni se acerca al personaje de Lisbeth Salander; sin duda Rooney Mara fue la actriz perfecta para interpretar a un personaje ficticio tan popular como lo es ella. Me gusto que Daniel Craig haga el papel de ¨Mikael Blomkvist¨, creo que por fin el interpreta a un personaje mas real, mucho mas real, y la verdad que me senti muy satisfecho con su aparicion en esta cinta, ya que el personaje le sienta muy bien.

Esta adaptacion es mas pero mucho mas fiel a los libros de Larsson, sin duda. En cuanto a suspense, a intriga, a actuaciones, y efectos. La version sueca, me cae como patada al estomago, porque carece de todo lo ya citado anteriormente, y eso es decepcionante, como ya dije en mi critica de ¨Milenium 2: La chica que soñaba con una cerilla¨, para mi, es un insulto al nombre de Stieg Larsson, señor que, si estuviera vivo, diria que el opinaria lo mismo que yo.. a no ser que la valore solo por ser sueca, claro, tambien puede pasar. En fin, todo es imaginacion absolutamente mia, y como siempre, opinion solo mia.

La trama es unica -obviamente no es una trama original del diretor, ya que es un remake-, hasta hace que te formules miles de hipotesis, sobre un posible final, haciendote sospechar de todo el mundo al principio, y con un final asombroso, con un ¨toque americano¨. El final es como para quitarse el sombrero (conste que yo ya me habia leido el libro). En serio, es una gran adaptacion al libro, se acerca mucho mas; y a la vez que esta muy alejada de la version sueca.. en todos los sentidos.

PD: Absolutamente recomendable los libros, de verdad, es una trilogia entretenidisima, con una trama asombrosa, y con unos personajes ultra carismaticos, con una personalidad unica.

pedro

• 10 Jun 2012

No he visto la cinta sueca, pero aqui con un gran director como Fincher y he de reconocer que no me gustaron Zodiac ni La red social, vuelve al genero de suspense macabro que le hizo famoso con Seven, Game o la Habitación del pánico. Dicho esto hay que decir que la cinta engancha desde el primer minuto y su larga duración es justificada para intentar transladar el libro de la forma más integra posible. La interpretación de Mara es muy buena y se basa en que al ser una actriz más conocida jamas hubiera aceptado las escenas de sexo integro ni de sadismo. Graig hace un papel correcto aunque he de decir que no me parece un buen actor y eso que ha tenido grandes papeles. Los secundarios son tambien muy correctos con un gran Stellan y Plummer. Muy buen riesgo para Fincher y sale de el con nota.

nikofb

• 29 May 2012

No tenia muchas ganas de ver este remake, entre otras cosas por que la original apenas tiene tres años y me parecia totalmente innecesario hacer un remake americano tan rapido, teniendo en cuenta que la version Suiza era bastante buena; de nuevo mi instinto en el cine de David Fincher no me ha fallado y aunque siga pareciendome un remake algo innecesario es una muy buena pelicula. Ha mejorado muchas cosas de su original y eso pocos remakes lo consiguen (asi recientes solo se me ocurre ¨El dia de la madre¨) y sobretodo mantener la crudeza, algo que no me esperaba siendo una produccion made in USA.

La historia viene a ser la misma asi que poco dire de ella, una buea trama de misterio, donde poco a poco vamos resolviendo el enigma que se le plantea al principio al protagonista; un Daniel Craig que me ha sorprendido, pues no soy muy fan de este actor, pero su papel aqui ha sido de lo mas convincente, incluso le a metido algo mas de carisma al personaje de Mikael.

Pero lo que realmente me daba miedo era el personaje de Lisbeth Salander, basicamente por que Rooney Mara no es santo de mi devocion, ni como actriz ni como persona (por las pocas declaraciones que he leido de ella me ha parecido una persona de lo mas arrogante) pero es que aqui no me queda otra que aplaudirle (como actriz) pues a conseguido dar vida a una Lisbeth Salander a la altura de la de Noomi Rapace, tanto, que en cuanto llebaba un par de escenas se me olvido por completo que actriz estaba detras de esa fachada dura y oscura.

Por otra parte tambien se agradece que mantenieran la crudeza de las escenas de Lisbeth con su tutor (la violacion es bastante mas salvaje de lo que recordaba en la original) y su posterior venganza, realmente daban miedo esas miradas acompañadas de la plabra ¨asiente¨, pura humillacion (merecida en este caso). Si tubiera que ponerle algo negativo es su duracion, que aunque se asemeja a la original en este caso se me ha hecho larga y parece que han querido estirar demasiado el final, desde mi punto de vista veinte minutos menos de metraje hubieran quedado mejor. Pero en definitiva muy recomendable tanto si has visto la version Suiza como si no, un buen thriller del maestro David Fincher.

Puntuacion: 8/10
Lo mejor: casi todo, destacando la nueva version de Lisbeth Salander, tan dura y a la vez vulnerable.
Lo peor: su duracion, hay escenas que no aportan nada y se podria haber contado lo mismo con menos minutos de metraje.

Martell

• 28 May 2012

Antes que nada debo decir que por lo general hoy día con tan solo escuchar la palabra “remake” basta para crucificar una película aun antes de que sea rodada. Y si a eso le agregamos el prejuicio absurdo de que el monopolio de cine de “arte” lo tiene europa pues ya desde aquí no podemos ver nada más allá de nuestra nariz.

Esta nueva versión de la novela de Stieg Larsson va inevitablemente un paso delante de su antecesora. Aunque a veces la crítica la desdeño como un remake no muy satisfactorio (quizás por tener tener la firma de Fincher ) la verdad es que el film es superior totalmente que la rodada por Niels Arden. Un director que no figuraba internacionalmente hasta que llevo a pantalla la excelente novela de Larsson. Y es que este es el punto. La excelente manufactura de la novela sueca creo un halo de invulnerabilidad sobre la cinta que nos hizo pensar que era intocable y que era insuperable aun y cuando su director solo haya tenido el gran acierto de toparse con una novela exquisitamente escrita.

Al meternos a diseccionar ambas cintas nos damos cuenta que una película buena puede ser excelente si se hace con el nervio y la calidad de un director como Fincher.

Para empezar iniciamos con una de las mejores secuencias de créditos que se haya visto. Propiamente diríamos que es un videoclip con vida propia. Un videoclip avalado por la magistral música de Trent Reznor y la increíble estética visual de Tim Miller. He aquí otro punto en el cual este remake supera por mucho a su contraparte sueca. La banda sonora creada por Reznor, uno de los genios musicales de los últimos tiempos, opaca sobremanera la monótona música que ofreció Jacob Groth. Reznor junto a Ross, nos muestra como una música bien hecha puede acentuar y hasta cambiar el sentido de cada una de la escenas.

Por otra parte tenemos el evidente cambio de Lisbeth Salander. Primero que nada la imagen física que nos ofrece Mara es sumamente mejor que la imagen de “pseudo-punk ” que nos dio Rapace. Esta nueva Lisbeth es mucho mas arriesgada. Su aspecto es mas irreverente, las cejas decoloradas, el peinado totalmente desdeñoso, su vestimenta mucho mas personal y su mirada desafiante e irrespetuosa opaca instantáneamente una Noomi Rapace que es mucho mas femenina y hasta bonita. Y no se diga la actuación. Rooney Mara es una mujer que le dio al personaje la crudeza y el coraje casi enfermizo que le hacia falta. En pocas palabras, la actuación de Rapace estuvo muy contenida y su imagen nos resulto hasta bonita. Y como hasta esa fecha no teníamos un punto de referencia pues nos pareció excelente.

Por otro lado tenemos el desarrollo de las escenas. Definitivamente mucho más crudas y arriesgadas. La escena donde Salander es obligada a hacer sexo oral esta hecha como debió haber sido desde un principio. Una escena rodada sin miedo y desde el ángulo perfecto. Y ya no digamos la escena de la violación. Otra escena en donde a Fincher no le tembló la mano y nos dio clara muestra de que como se deben manejar este tipo de escenas sin caer en lo pornográfico y sin ser autocensurada como su original. Y es obvio la mejora de la escena donde Craig esta en el sótano. Definitivamente los diálogos fueron mejorados y la música le dio el drama y el impacto que requería la escena. Aquí el ingreso de Salander a escena es delicioso se hace notar como una autentica perra rabiosa. Tal vez los que vimos la primera versión no nos resulten tan impactantes esas escenas pero aun así alabo la manera de “corregirlas”.

Este remake es una excelente manera de llevar a pantalla la historia planteada por Larsson. Su contraparte sueca es buena pero esta versión de fincher hará las delicias de los espectadores, sobre todo de aquellos que permanecen “vírgenes” en cuanto a este tema. Los que ya conocemos las versiones europeas pues nos es grato ver que Fincher solidifico la historia y la llevo a otro nivel de calidad.

FOREST08

• 7 May 2012

Es una pelicula que si tienes sueño te vas a quedar dormido ya que tiene un desarrollo muy lento y lo que logra mantener al espectador viendola es el misterio y querer saber que locuras pasan por la mente de la protagonista, hay que ponerle mucha atencion para lograr enteder la historia de lo contrario es mejor no verla y tampoco es una historia innovadora.
En fin la pelicula no es mala pero llega a tener partes largas muy aburridas y las partes buenas son muy pocas.

• 28 Apr 2012

En primer lugar ahi q tener muchas ganas de ver la peli ya que dura casi 3 horas y si la vez sin ganas te aburris muy rapido.

Durante toda la trama me resulto casi lento o mejor dicho sin ninguna emocion pero apartir de la hora mejoro bastante metiendo algunas cosas interesantes.En toda la peli se puede ver que practicamente te cuenta 2 historias diferentes,las actuaciones me gustaron,eso le añadio mas cosa interesante a la pelicula.
No se si es mejor o peor q la original por q no la vi pero esta peli se deja ver,por mas que dure tanto