Ficha Tomie 5: The Final Chapter - Forbidden Fruit

Críticas de Tomie 5: The Final Chapter - Forbidden Fruit (5)

• 11 Jun 2018

Película: ¨Tomie: Saisuu-shô - Kindan no Kajitsu¨ (2002).

El supuesto final, pero no, de ahí salieron cuatro películas más. Esta película esta bastante bien y hay un cambio notorio en Tomie. La historia es algo distinta, alejado de lo mostrando anteriormente, innovando completamente con las antecesoras y presentando algo más dramático un poco alejado del terror que podría generar Tomie, pero es mostrada igual como el monstruo que es, siendo psicologicamente un personaje bastante malvado y sin sentimiento alguno. El guión esta muy bien elaborado y se nota que se empeñaron en esto, con buenos diálogos de por medio. De ritmo es algo lenta al principio, le cuesta un poco partir, pero se va afirmando bastante con el correr de los minutos. Las actuaciones son bastante correctas. El suspenso y como dije el drama son los que predominan en la cinta por sobre el terror. El ambiente es el correcto, dando mucho enfoque a lo oscuro en gran parte de la cinta, eso si, también hay buena fotografía en situaciones como atardeceres. El maquillaje creo que esta bastante bien logrado. Hay buenos efectos tantos como para Tomie cuando esta regenerándose y también a los efectos de sonido. Soundtrack totalmente adecuado para la cinta. Las escenas de muerte escasean, pero hay otras escenas bastante buenas. El final tiene buenos giros que sinceramente no esperaba y además logra ser totalmente correcto.

Mi puntuación para ¨Tomie: Saisuu-shô - Kindan no Kajitsu¨ es 7 de 10 posibles, creí que decaería, pero el argumento es solido, esta muy bien lograda y funciona a la perfección como cinta, el personaje mantiene su esencia desde otro punto de vista y sigue funcionando de manera genial. Recomendada.

EvilRaider

• 19 Jan 2017

Como bien nos enseñaron las sagas de slashers ochenteros, por mucho que intentes echar el cierre con el cartel “The Last Chapter” siempre vendrá otro para re abrir el negocio bajo la regenerativa propuesta “The Beginning”. Es con esta entrega donde se da por finalizado el primer arco de películas de la franquicia inaugurada en 1998 por Ataru Oikawa.

La película, firme en sus ideas, nos muestra la evolución de una chica que es acosada por las típicas bullies pijas y ricachonas hasta que, un buen día (más temprano que tarde), se topa con una chica que se llama igual que ella, Tomie.

La película refleja con cierta satisfacción lo que podría haber sido un episodio en la larga serie de entregas del manga de Tomie. Cierto es que se aleja de la violencia, deformidades insanas y demás horrores desagradables, mas lo sustituye por una aceptable dosis de drama romántico. Ojo, nada de enamoramientos empalagosos ni marujeos cursis.

Si alguien ha visto la serie Neon Genesis Evangelion sabrá de cierto episodio donde aparece un personaje (Kaworu) dándole cierto aire gay al capítulo. Que gustase más o menos, eso ya se deja al gusto del consumidor, pero el por qué se hace eso, por qué de golpe y porrazo se mete a ese personaje en la historia y tiene esa relación con el protagonista (Shinji) está más que justificada. Y no, no me voy a poner ahora a explicar el por qué de esto, la propia serie te lo explica bastante bien.

He citado tal ejemplo debido a que, tras habernos presentando a la paleta de personajes de la obra, tiene lugar una escena del mismo carácter (o incluso un poco más provocativa, según los ojos de cada uno) y claro, uno…se puede extrañar de por qué me ponen esto aquí o santo de qué viene o sino ya cuando termina la película volver a preguntarte lo mismo. Si bien es cierto que cuando nos ponen esa escena tampoco cuadra mucho, sí que va tomando una mayor relevancia a medida que avanza el film y se pone más escabroso entre las relaciones de las dos Tomies y otro sujeto más (quién haya leído el manga conocerá acerca del arte que tiene la femme fatale para manipular a los humanos a su antojo).

Tal como Shinji necesitaba (entre otras cosas) amor, Tomie (la protagonista) también. Y tal apoyo emocional lo encuentra en la otra chica, formándose a priori una relación preciosa de amistad que, sin llegar a emocionar, deja satisfactoriamente claras las intenciones. Esto es lo segundo que más le valoro al film.

Cast: Aoi Miyazaki como Tomie la chica protagonista
Nozomi Ando como la bella Tomie Kawakami y que veríamos años más tarde en “Suicide Manual”. Preciosa en su interpretación de Tomie, metiéndose verazmente en su personaje, la verdad, le hace justicia.
El veterano Jun Kunimura (The Wailing) en el rol del padre con un pasado silencioso.
Tetsu Watanabe que a modo de cameo más que nada, es un aporte interesante al film.

La canción de los créditos que ya viene siendo como una tradición para el tema intimista que abordan las películas de esta saga, está cantada por la propia Nozomi. Se llama Hane, muy bonita.

En lo personal los buenos efectos invertidos en las transformaciones de Tomie son muy buenos, aunque lo mejor es el escenario tan corriente que utiliza y lo bien que lo aprovecha. Recomendable propuesta alejada del terror y encaminada al drama para cerrar la primera parte que, a pesar de tener sus puntos positivos, no se queda mucho en la memoria.

Producto pasable, 6/10

Tsuki

• 7 Jan 2012

No se puede confiar en Tomie y esto se ve claramente en esta película. Un aspecto diferente de esta Tomie, es que controla la situación (un poco mas que las otras Tomie), aun así, también termina siendo asesinada, por los hombres que dicen amarla.

Tomie es una chica solitaria, que solo es usada por sus compañeras. Al encontrarse con una enigmática joven que se llama igual que ella, todo cambia. Desde el principio se siente identificada con la segunda Tomie, pero lo que no sabe es que ella solo la ve como su muñeca. Tomie es la primera mujer que se obsesiona por este monstruo.

Una entretenida película, pero no cuenta con escenas de terror y suspenso, pero queda claro que Tomie es un monstruo (bastante desagradable y grotesco) en toda la extensión de la palabra.

Tiene una hermosa fotografía, buenos escenarios. Me encanta cuando aparecen los cuervos.

No es mi película favorita de Tomie, pero cuenta con un buen final. Lo único que no me quedo claro es de donde Tomie saco la oreja.

Espectadores que disfrutaran verla: Los fan de la saga de Tomie.

miyuki:1994

• 1 Jul 2009

esta peli es preciosa. me encanto que se acercara al drama, construyendo una historia realmente bonita. aoi miyazaki y nozomi ando estan estupendas como tomie buena y tomie mala, xD. el padre, que es el jefe tanaka de kill bill, tambien realiza una buena interpretacion. es una pelicula en la que hay gore y asquerosidades, xD. os gustara a los fans de tomie y a los que no son fans. yo me declaro fan del primer grupo^^.

pablo :B

• 3 Jan 2008

esta pelicula no es mala es hasta buena en muchas partes pero es muy dramatica y no muy terrorifica
creo que la pelicula ubiera kedado mejor con otro tipo de trama kisas cambiando algunos detalles o hacerla mas escolar y a la vez tambien familiar iwal ubiera kedado bien ... esta pelicula tiene partes buenas como cuando tomie cuida a tomie mientras se regenera y el final ... ademas los efectos de tomie decapitada no estan malos...bueno aun asi no es de lo mejor...