Late Night

Ficha Sector 7

Críticas de Sector 7 (15)

EvilRaider

• 14 Nov 2016

La fábula de la gallina de los huevos de oro es uno de los cuentos infantiles más conocidos en el mundo entero y es que su moraleja es aplicable a numerosos aspectos de la vida, y ahora que hablamos de cine no iba a ser menos. Sector 7 no es una película basada en el arte del cine propiamente dicho sino que nació en una fábrica de producciones en masa, una fábrica cuyo núcleo consistía en una gran gallina llamada “The Host” y que estaba siendo estimulada por las buenas críticas de “especialistas en el género”, pseudo-intelectuales del 3 al cuarto y otros tantos que aplaudían hasta con las orejas la idea de fundar una nueva era liderada por “El regreso de las monster movies a lo oriental”. Dejando a un lado que considero que el film de Bong Joo-Ho es una sobrevaloración colosal de proporciones piramidales, si nos damos la vuelta y miramos la gran trayectoria que tiene el cine asentiremos más de una vez que la idea de estrujar hasta la última gota una idea nunca ha terminado bien. ¿Ejemplos? ¿Quieres probar con los slashers kilométricos ochenteros americanos o con el SadaNami oriental del 2000?

Estamos ante una monster movie coreana que como ya he dicho aprovechó el tirón de su compañera antes citada para ganarse ella también un hueco y destacar. No es que esté en contra de esta táctica de copiar-pegar una idea y reproducirla (básicamente porque hay copias de “segunda categoría” que le rompen el culo salvajemente a cintas de primer orden) sino que cuando quieres desesperadamente querer llamar la atención y que tu film obtenga más fama por temas meramente técnicos que por la calidad que posee, el panorama no apunta precisamente a un horizonte brillante….bueno, depende si los que te la califican son modernfags neo cinéfilos fanboys de Michael Bay que por los efectos digitales se hacen 3 pajas y le coscan un 10 con llevar 5 segundos de metraje.

De hecho, para que comprendas lo que quiero decir basta con cambiar al cast surcoreano por americanos y ni te enterarías, me apuesto lo que tú quieras y ¿por qué? Pues porque Sector 7 está hecha con miedo, con miedo a perder, a caer en el olvido y para evitar eso el equipo se puso de acuerdo en realizar una película con una trama re contra arre vista hasta la saciedad, para no mojarse; saturarla hasta derramarse provocando una inundación de efectos especiales digitales de los que sobraron de hacer The Thing 2011 precuel y combinarla con el 3D que por aquel entonces lo petaba en las salas norteamericanas (¿he mencionado otra vez a USA? Upss vaya coincidencia, ¿no?).

No hace falta que te hayas visto todas las películas de monstruos de la historia para saber que este film es uno más entre el montón, y que de hecho no hace ningún esfuerzo por destacar y que como ya he dicho antes ni le interesaba, puesto que eso significaba arriesgarse cosa que no contemplaban los creadores. Y es así, me pegué todo lo que duró el film con la esperanza de encontrarme algo que llamase la atención pero desde los personajes clichés hasta las escenas de acción.

Suma: personajes estereotipados y que además son caracterizados de mala forma MÁS el típico escenario pequeño y reducido donde se desarrolla la trama MÁS típica escena donde se nos introducen al grupo que va a morir ¡OYE! Me has hecho spoiler! ¿Qué, no lo sabes? Pero si es un salsher con monstruos, no solo este film, sino todos las monster movies, ¿te pensabas que todos esos personajes no la iban a palmar uno a uno? Perdona decirte pero eso se lleva repitiendo desde que el primer alien puso sus pies en escena en 1979…

Además de tener que soportar hasta tener que suprimir las ganas de caer en coma con las situaciones pseudo graciosas que dan pena y vergüenza ajena, como esos efectos especiales para las muertes que dan ganas de liarse a ostias con el realizador encargado y ya ni hablemos de esos plot twist más viejos que el cagar que ya ni son plot ni son twists ni nada.

Pero alto un momento, no todo es tan malo en esta basurilla. Contamos con una creativa propuesta de la constitución del monstruo y esa escena final (TÍPICA) entre la chica que lucha hasta su último aliento contra el bicho. Tengo que admitir que antes ese tipo de partes me gustaban no, me encantaban que apareciesen en escena. ¿Y sabes por qué? Porque aparte de glorificar el lado más fuerte y el coraje de una mujer se mostraba como una realidad y sentías una completa compenetración con la chica poniéndote en su lugar.

Obviamente, no estamos en ese caso, porque ¿adivinas qué? Sí, es un collage entre varias de esas escenas de varias películas y que además la chica se pega unos golpes y vuela más por los aires la pobre, que es imposible tomárselo en serio.

Aunque fuese una gran novedad en Corea del Sur por llevar allí el 3D y contar con unos actores que se desenvuelven bien no merece la pena perder el tiempo con esto. Hay filmes mucho mejores.

3/10

• 13 Jun 2013

Vaya sorpresa, otra película a la cual no le tenía nada de fe y me termino callando la boca. Buen film, vi el trailer y no me pareció muy atractivo, pero me termino gustando.

Buen guión y actores, un poco de exageración en los efectos especiales, buen ambiente, similar a la película ¨Leviathan¨ en ese sentido (en esa película un grupo de personas están en un sub-marino).

Mi calificación para esta película es 6 de 10 posibles.

cenobita066

• 30 Mar 2012

la peli no es tan mala,el inicio es muy lento,algunos fx les falto,la ambientacion es muy bueno y el monstruo no me parece tan aterrador,,con una historia vista miles de veces y con algo del estilo de alien,sin embargo la ultima hora no te da respiro,es bastante buena,con un excelente ritmo,y una musica que te atrapa,una buena peli para pasar el rato si aguantan la primera media hora vale la pena verla

• 4 Jan 2012

Esta es una de las tantas peliculas donde el trailer te mostraba una cosa y cuando la ves resulta otra.

Los primeros 3 minutos de la pelicula es bueno pero despues de esos 3 minutos la pelicula se vuelve bastante aburrido mostrandote a todos los personajes del barco,y eso dura mucho tiempo,recien cuando aparece la criatura que en mi opinion tardo mucho en aparecer se puso algo bueno pero uno no puede olvidarse de todo el aburrimiento que paso durante toda la mitad de la pelicula.Los efectos de la criatura de otras cosas son buenas,lastima que no salva a la pelicula.

Lo mejor el final donde hubo mucha accion.

toxie

• 29 Dec 2011

Peli Coreana en la linea de The Host, aunque no llega al mismo nivel en cuanto a calidad.
Aparte es un argumento muy visto, un bicho mutante despierta de las profundidades para acabar con los tripulantes de una plataforma petrolífera...quizás sea novedoso en el cine coreano, pero hemos visto cosas así en pelis made in usa cientos de veces (Profundidad 6, Leviathan, La Grieta etc).
Eso si, es muchísimo mejor que la parecidísima y recién estrenada The Rig.
Sin duda lo mas destacable de la película son los efectos de la criatura, muy bien realizada y aparte que aparece mucho, sobre todo en la segunda mitad de la peli, cobrando un gran protagonismo.
Recomendadísima si te gustan lso monstruos marinos mutantes.

• 18 Dec 2011

pelicula japonesa de monstruos que sinceramente me esperaba algo a lo cloverfield pero me encontre con la tipica pelicula claustrofobica de sobrevivientes en un lugar aislado y el monstruo de turno queriendoselos engullir, tiene sus pizcas originales como el monstruo con petroleo y la manera de eliminarlo y todo eso, pero sinceramente no lleno mis espectativas.
le falto mucho para ser buena y a pesar que mantiene personajes estereotipados, uno o dos llegaron a agradarme

fabio2000

• 13 Dec 2011

Criatura Petrolera.

¨Sector 7¨ llega a los festivales de Stiges 2011 en el formato de 3D para deleitar a todo el publico,pelicula proveniente de Corea del Sur pais quien hace un tiempo atras ya nos habia sorprendido con una monster movie en el 2006 la maravillosa y magistral ¨The Host¨.Corea con esta pelicula intenta retomar nuevamente el tema de las monster movie aunque muy muy lejos de ¨The Host¨ ya que esta es una pelicula muy inferior,para todo eso el director Kim Ji-hoon nos manda a una base petrolera en la que comienzan a desaparecer uno por uno todos los tripulantes despues resulta que es un monstruo salido de un experimento de uno de ellos porque el monstruo producia energia y algo salio mal y se hizo grande y escapo.
¨Sector 7¨ es una pelicula pura y exclusivamente de entretenimiento y en ningun momento promete otra cosa mas que eso,la pelicula tiene una larga duración y tarda un poco en arrancar pero cuando arranca creanme que vale mucho la pena,los efectos son extraordinarios la criatura esta muy bien realizada y muy original al igual que la de ¨The Host¨,la historia es simple pero entretenida ya que es una pelicula comercial pochoclera llena de efectos visuales.

Al principio ciertas cosas tornan aburrida a la pelicula,el hecho de ser una historia tan simple deja mucho vacio y cosas haciendo agua en el guion luego acompañado de unos personajes bastante torpes quiza es el humor que caracteriza a Corea del Sur ya que esto se vio antes en ¨The Host¨ y siempre es lo que critico de estas peliculas de Corea,es molesto la torpesa de los personajes y el humor que deja bastante estupida a la pelicula,despues creo que por momentos abusaban de la credibilidad el final fue muy poco creible,algo que me gusto fue los tipos de angulos de camara que utilizaban esta muy bien filmada.
Tambien hay escenas totalmente descolocadas-poco creibles como la escena de las motos en la plataforma o en el final,motos volando por el aire personajes tambien volando por el aire,JAJAJAJA locuras que solo a Corea se le ocurren,muy del estilo de ellos.
Bueno,ahora voy a hablar del 3D,realmente me gusto mucho,hay muy buenas escenas,la lengua del monstruo siempre sale de la pantalla genial,las garras,el cuello,las motos me gusto bastante enserio por esta parte la poco credibilidad de la pelicula le jugo a favor en el tema del 3D.Bueno de todo esto salio una buena y entretenida pelicula cuyo objetivo final es el entretenimiento absoluto,divertida pelicula para ver aunque les pido porfavor que no la vean comparandola con la magnifica ¨The Host¨.
Actuaciones:5.0
Muertes:7.0
Musica:6.0
Efectos:7.5
Historia:5.0
Final:6.0
3D:7.0

Buena pelicula,mi nota para ¨Sector 7¨ es un 6.2/10.Buena.

Lo Mejor:Visualmente espectacular.
Lo Peor:Situaciones incoherentes y poco creibles.

CACHORRODJ

• 27 Nov 2011

bien, pelicula entretenida, estetica muy cuidada, maquillajes, fx, monstruo y bso, cumplene perfectamente su cometido, algunos personajes resultan mas de comedia que de peli de terror, es una peliculam bien lograda, pero que no termina de resultarte seria y creible, falta algo mas de gore en las muertes, destacar la chica que hace buen papel, ainque en algunos momentos sus movimientos parecen mas una coreografia, destacar la epica banda sonora al final del film. Impresisonante.

ozzygimenez

• 25 Nov 2011

Una monster movie que tiene un planteamiento de lo mas ingenioso, con un escenario en el que se pueden contar miles de historias. De hecho aqui lo hacen, con la forma tan diferente que tienen los SurCoreanos de tomarse las cosas, donde muestran demasiado las tribulaciones y aventurillas del casting que siendo asi... a quien no le gustaria trabajar en una planta petrolifera? La comedia simpatica y el drama que no viene al caso ni en las escenas de mas riesgo hacen que sea algo serio. Hasta casi la hora no pasa nada, y menos aun contarnos algo que interese. El bicho de turno parece sacado de un experimento Umbrella, creado como no, mediante unos fx por ordenador de lo mas sinteticos, al igual que los cromas que son de lo mas cantosos y que tienen que ser respaldados por juegos de sombras donde casi todo el tiempo montones de planos resultan dificiles de apreciar, en especial las escenas de accion que son demasiado oscuras e imposibles. Aspecto de survival y una estetica cuidada, pero en general no pasa de ser mediocre. Ademas, se hace demasiado larga, y eso que tiene mas de un final.

COCO 1

• 24 Nov 2011

Dicen que las comparaciones son odiosas, y aqui esta frase viene como anillo al dedo ya que a esta peli la comparan como la nueva ¨The host¨.
Para empezar son muy diferentes ninguna de las 2 tienen parecido salvo que son monster movies y segundo, la historia tampoco se parece en nada ya que esta va directa al grano y ¨The host¨ cuenta mas cosas aparte de la lucha con la criatura, pero dejemonos de comparar, ¨Sector 7¨ es un film donde la accion y la supervivencia es su maximo exponente, dejando de lado la historia ya que la explicacion que dan sobre el bicho es un poco simple, tal vez en esto es en lo que peca la peli, que apenas tiene argumento, pero por lo demas es brutal.

Los actores no lo hacen mal, pero hay algunos momentos que no son nada creibles.
Su bso esta currada y en los momentos de tension pega perfectamente con la escena en cuestion.
Me parecieron geniales los fx, el monstruo a mi gusto esta que se sale, sobre todo en la parte final cuando ya esta hecho polvo, en cuanto a las muertes podian haberselas trabajado algo mas, aun asi no estan del todo mal.
Su fotografia es impresionante al igual que muchos de los decorados, ya que logran crear una atmosfera claustrofobica muy buena.
Lo mejor del film es sin ninguna duda la criatura, la cual hace que el espectador cada vez quiera mas apariciones suyas, su diseño esta muy currado, pero no llega a acongojar, lo mejor de esta para mi gusto es que es muy torpe, con lo cual los protas en todo momento no paran de meterle caña.
No me aburrio en ningun momento y las escenas de accion son muy cañeras, lastima que no tuviera un guion mas completo, aun asi el film no defrauda.

alacran

• 22 Nov 2011

En mi opinión, los coreanos están todavía muy verdes en lo que se refiere al cine de “monstruos”, que aunque con buena intención este film no logra crear el ambiente necesario para lograr emocionar y aterrorizar al espectador, no se, tal vez debido principalmente a que se nos presenta un monstruo totalmente digital (lo cual se nota y mucho) además de actuaciones un tanto ingenuas (muy parecidas a las del cine de acción japonés) que le restan mucho al film. En sí la película puede llegar a entretener, pero para mi no logro dar el kilo…Poco Recomendable.

LluísS.

• 21 Nov 2011

Estuvo correcta sin más pretensión que entretener. A mi esos movimientos tan rapidos del monstruo no me convencieron del todo, quizás resulte un truco para disimular la procedencia digital del bicho, aún así es correcta en bastantes aspectos.

Tiene dos pates claramente diferenciadas, la primera hace une presentación al detalle de los personajes y enseña como es la vida en una plataforma petrolífera y la segunda aborda más la procedencia de ese ser abismal que es conducido hacia la superficie fuera de su medio natural donde sufre una mutación manipulada por el hombre.

La resistencia de ese camaleón gigante es enrome y lucharan para liberarse de él.

Repito no es mala, peo tampoco se merece notabilidad, para pasar un gran rato.(lo digo porque la película es bastante larga).

Ya sé otro ofico en cual no se me ocurrirá trabajar en la vida...

Eduynoe

• 14 Nov 2011

Que decepcion! Despues de a ver visto el trailer dije, ¨pues esta debe estar bien¨, esperando ver algo imnovador y una estetica parecida a the host llegue a darme contra la pared......La pelicula consta de una idea muy original, con la que ademas nos cuentan el origende la criatura, pero peca de malos efectos especiales y actuaciones forzosas hasta alcanzar el ridiculo en varios de sus casos, hasta la forma de actuar de la misma criatura es ridicula constantemente..... no se salva ni la protagonista, que en mi opinion es la unica que realiza un trabajo ¨digno¨ e intenta salvar la pelicula de un hundimiento seguro................ solo entretenida, a ratos, ya que la accion tarda demasiado en llegar..... un 2

• 13 Nov 2011

Entretenida y palomitera sin más, retoma el subgénero de las ¨monsters movies¨ para crear una película de aventuras, cuya única finalidad es entretener. Para ello hace uso de escenas colocadas un tanto a la fuerza, como lo es la carrera de motos sobre la plataforma (¿?) , y otras tantas, cuya única intención es añadirle pirotecnia a la fórmula.

Llena de escenarios virtuales, a ratos la animación se torna excesivamente digital, como si se tratase de un videojuego, sin embargo esto es compensado con escenas reales, y buenos movimientos de cámara que permiten darle una agilidad extra a lo que se esta narrando.

Lo más destacable es el diseño de la criatura, bastante original, como lo fuera en su momento The Host.

Es de trama simple, para publico masivo, un científico que descubre una criatura que produce energía y que pretende extraérsela y de paso reemplazar al petróleo, sin embargo, las cosas se salen de control.

Con todo es una película de monstruos para todo aquel que busque pasar el rato sin mayor profundidad, viendo fxs y humanos huyendo y luchando contra una criatura marina...

Entretiene.

• 14 Oct 2011

Primera crítica. Film que he podido presenciar en Sitges 2011 y que se podría definir como una mezcla de ¨ The host¨ más una especie de James Bond femenina coreana.
Se ha querido equiparar este film a la brillante y excepcional ¨ The Host¨ y la verdad es que es muy inferior en todos los sentidos a aquella tanto en actuación de los personajes y el dinamismo de la acción y tensión emocional. La fuerza es inferior y el abuso de los efectos especiales, que no es una critica en su totalidad, es exagerado y absoluto. Tenemos por eso y como nota positiva ante nosotros un monstruo con dotes humanas, torpe en sus movimientos y ataques y al que le cuesta acabar con sus victimas, lo que le da un buen toque. Es decir no es un maquina infalible.
Un final apoteosico, más propio de un film del mejor James Bond volador por los aires y haciendo piruetas. Los efectos en 3D le dan espectacularidad a las acciones del más puro cine coreano. Fue un gran taquillazo en su pais de origen y ha dejado bastantes aplausos en el festival. Un espectador exigente verá falta de aportación en los personajes que se quedan vacíos algunos de ellos y un poco más de profundidad en el guión.
En resumen buena pelicula de monstruo asiatico pero nada que ver con su referente más próximo The Host.