Ficha Harry Brown

Críticas de Harry Brown (4)

horror_experto

• 1 Apr 2020

HARRY BROWN:

Cinta de venganzas protagonizada un siempre brillante Caine con un raro olor a la genial película ¨Gran Torino¨ pero en versión U.K.Si la cinta de Eastwood tenia fuerza esta tiene elegancia ,en cierta medida la elegancia no es una cualidad que se tenga que poner como sello en una cinta de venganzas y mas si la ambientación son los barrios bajos de Reino Unido.Dicha elegancia no solo va ligada a el tono de la cinta (digamos elegancia no como un saber estar en todo los ambitos de la cinta,elegancia podría decir que seria mas como no mojarse en terrenos mas sucios) sino también en el guion que si se piensa bien no es justificacion para mover todos los sucesos.

Es tan ¨no sucia¨ que no presenta ninguna sorpresa durante la cinta,todo se reproduce como uno puede pensar desde el minuto que el pesonaje de Brown y su situacion se presenta hasta un final que no te dejara pegado a la silla (cosa que si pasaba en la mencionada ¨Gran torino¨) ,aunque también es de proridad decir que se agradece el intento de ver algo sobre ¨justicieros¨ fuera de Hollywood.

Pues solamente nos queda MIchael Caine que es el que realmente nos salva la cinta del suspenso y la eleva a un atismo de carisma del que la cinta no ofrece ,con un personaje creíble con matices y genuinamente bien actuados .Caine no es Bronson o Harry el sucio pero mantiene bien el tipo con un guión tan simplista como olvidadle pero entretenido .Mi nota:

5/10.

ExFox12

• 11 Jun 2013

Harry Brown es otra película de venganzas, un tema que ya casi se ha convertido en subgénero. Su desarrollo y desenlace no se alejan de lo establecido en este tipo de films, no hay sorpresas, aunque tiene lo suficiente para entretener y crear cierta tensión.

Hay una clara crítica a la sociedad actual de gamberros juveniles, retratados como personas irrespetuosas, violentas, sin valores, cuyo único propósito es divertirse mediante drogas, palizas, insultos o asesinatos. Como dice el protagonista, en las guerras la gente mataba por una causa en la que creía, mientras las bandas callejeras lo hacen por mero entretenimiento y diversión. En la película hay varias escenas explicitas para convencer al espectador de este mensaje (el inicio mismo es un ejemplo), aunque yo creo que le ha faltado un final más crudo para que llegue a calar del todo.

Por lo demás, es totalmente predecible. Una venganza al uso con un trasfondo de crítica social que cuenta con un solvente Michael Caine que interpreta sin problemas su papel. Decir que al menos no nos intentan colar que un hombre de la 3ª edad se carga a toda una banda sin más, los años pesan. Aún así no me resulta del todo creíble.

jeskenobi

• 3 Jul 2011

Peliculon del 15. Una oda a las pelis de Bronson, Michael Caine esta perfecto y la historia es de lo mas simple pero y que, estas pelis son para disfrutarlas viendo como cuando la justicia no funciona la gente podria hacer que funcionara. Del estilo de La Extraña que hay en ti, Yo soy la justicia etc etc. En fin que la veais. El comienzo es un poco lento pero luego se anima. Vedla aunque solo sea por ver a Caine.

Popote uru

• 13 Jan 2011

me gusto bastante , al principio me parecio de lento desarrolllo , pero a medida que avanza te das cuenta de que necesitaba situarte bien en tiempo y lugar , aparte de darte un conocimiento de los personajes , en especial del personaje principal interpretado magistralmente por Michael Cane, que se debate entre sus valores morales y la ira por la muerte de su amigo. esta pelicula se centra en el decaimiento moral de la sociedad contemporanea y los flagelos de la droga y el alcohol en los jovenes de hoy. muy recomendable.