Ficha La Gitana Loba

Críticas de La Gitana Loba (1)

bigladiesman

• 26 May 2011

Dá la impresión de que Columbia quiso hacer la competencia a Universal en las ¨monster movies¨, primero con El Regreso del Vampiro y ahora con una de licantropía. La película de Lugosi les salió decente. Veamos esta de licántropos, o, mejor dicho, licántropas...

Para empezar decir que los créditos son una risa: sale un lobo rumiando, o mascando chicle, o quejándose amargamente de las condiciones de trabajo de los animales en Hollywood. Quizá sea lo tercero, porque al pobre animal le han puesto una goma de pollería en el morro (lo he leído por ahí, y está comprobado. Se ve mucho, además).

Esta película no tiene prácticamente FX ni caracterizaciones: La gitana lobo se transforma en un genuino lobo rumiante con una goma en el morro (es que toda la peli es lo mismo), y el reparto es modesto: la importante secundaria de cine y TV Nina Foch es la más destacada actriz del reparto, y Fritz Leiber Sr., uno de aquellos que ¨sale en todas¨, también aparece para deleite de los fans de su hijo escritor, creador de la saga de ¨Fafhr y el Ratonero Gris¨ (tengo que leerla algún día, que dicen que no está nada mal). En general las actuaciones son, para decirlo suavemente, mediocres tirando a malas. Con deciros que el actor prinicipal solo hizo tres pelis en su vida...

La peli en si es malísima y previsible. Como hecho reseñable, se repiten escenas que hemos visto LITERALMENTE cinco minutos antes, hasta el punto de plantearnse uno si está viendo una peli de cine fantástico o un capítulo de los ínclitos Fruittis (y encima sin la mítica canción del pirata Alcachofo. No hay derecho!), y más con esos diálogos propios de esos perpetradores de engendros animados, que son d¨Ocon Films:

- Papá?! No esta aquí!
- Bueno, tiene que estar en algún sitio de por aquí. [Se ve un hogar encendido] Hay fuego en el hogar y... Ey, mira, Bob [Se vuelve a ver el hogar, que de pronto y como por arte de magia quema mucho más]. Estoy segura de que hay páginas del manuscrito de tu padre quemándose [Juro que no he logrado ver ni un resto de papel en el hogar encendido y he visto la escena seis veces para cerciorarme].

Encima, la peli se toma en serio a si misma y no tiene el factor ¨divertida de lo mala que es¨. Nada salva este pecado cinematográfico. Y le doy un uno por no poner 0 por sistema. La más mala de las pelis de terror de Universal (y mira que las hay) le da mil vueltas a esta. Esas al menos entretienen.

Es que hasta un capítulo de Delfy es mejor que esto, que allí al menos salía el Capitán Vinagre.