Ficha Burke and Hare

Críticas de Burke and Hare (9)

lmbc

• 6 Nov 2023

Debo decir que me ha gustado mucho esta película. Una comedia negra con mucho humor británico, finamente hilada y con una ambientación destacable.

Ya el tema en sí es muy curioso. Años 20 del siglo XIX, con la medicina moderna aún bastante en pañales y la mentalidad ilustrada de descubrir e investigar (a veces a cualquier precio.) Logicamente para que los médicos puedan investigar necesitan cuerpos, y eso hace que haya gente que se intentara lucrar como proveedores de cadaveres. Reconozco que esta parte oculta y oscura de la historia siempre me ha gustado, y pese a conocer en cierto modo las historias reales no sabía nada sobre esta comedia.

Tanto las situaciones, como el tono de la película y su humor juegan y satirizan de manera cruel el pensamiento y la moral de la época.
Simon Pegg y Andy Serkins hacen una dupla protagonista carismática y graciosa.

La ambientación es otro punto a destacar.

• 10 Jul 2021

Empezaré nombrando dos detalles de este film. Primero: La aparición totalmente testimonial de un ya muy viejo Christopher Lee, allá por el minuto 21. Segundo: Si ya de por sí la peli no me ha gustado, cuando ésta acaba y empiezan los créditos finales, los mismos vienen acompañados de una canción muy famosa del siglo pasado, pero que es la canción que más odio de todas las que he escuchado en mi vida... os lo juro. En fin, que estamos ante una comedia negra, con poca gracia, no tan mala como refleja mi puntuación, pero tampoco la considero especialmente buena. En todo caso; aceptable o correcta, sin más. Para mí por lo menos, la peli va de más a menos de una manera brutal. Casi a la media hora creía que me iba a gustar mucho. Pero es que su segundo acto es un verdadero coñazo. Aparte de que, tanto Hare como Burke no tienen un ápice de carisma; especialmente el enamoradizo Burke, éste aún menos que su compañero. La ambientación del Edimburgo de 1828 es correcta, sin más. A mí así me ha parecido esta peli.

horror_experto

• 19 Jul 2017

BURKE Y HARE:

Burke y Hare fueron una pareja de asesinos vendedores de cadáveres que existieron en la vida real ,llegan de la mano del mítico director John Landis al cine en forma de comedia negra con toques de película psychokiller y ¿Quien mejor que Landis para juntar terror con comida? Un director que ha demostrado dominar los dos géneros con películas como ¨Un hombre lobo americano en Londres¨ o ¨En los límites de la realidad¨ ,siendo rápidos y sinceros Landis ha perdido ese toque para unir terror con humor negro.

Curiosamente funciona mucho mejor los pequeños momentos de terror que los gags que están soltados de forma alargada para que resalte el terror con un regusto a humor que almenos en esos pequeños momentos puedes soltar una risita.En tema de reparto es de lujo y realmente acertado por una pareja con química como son Simon Pegg y Andy Serkis que guían a una docena de actorazos que en cameos hacen lo mejor de la película junto con la ambientación que levanta un guión que es tan simple que hasta meten subtramas Románticas sin venir a cuento .

Sin ser una maravilla queda en una película curiosa pero decepcionante por ver un John Landis sin gracia pero con talento para la tensión aunque puede que lo achaque que no es muy de mi gustó el humor británico puede que si amas ese estilo esta sea tu película ,si eres como yo puedes disfrutar de una cinta de asesinatos distinta.Mi nota:

5/10.

• 26 Jan 2014

Me anime a verla ya viendo los protagonistas pero mas por Simon Pegg además que la historia era algo divertida ya viendo la sinopsis y asi fue toda la película ya sea desde el humor que ahí mucha hasta las actuaciones ya que cuenta con muchos actores bastante conocidos y buenos.
Otra cosa mas para destacar fue la música,una música especial ya viendo la época donde transcurre la película.

Tiene situaciones comicas durante toda la película ya sea desde querer cometer los asesinatos hasta por que no el final.

Esta es una película entretenida y mas si sos fanatico de Simon Pegg

• 14 Sep 2013

Comedia ciertamente descojonante por momentos que consigue su mayor fuerza en una representación muy creíble de la época en sucede todo. Gran montaje en las localizaciones, en el ambiente decadente de los bares y en el libre albedrío de sus habitantes.
Asimismo en el vestuario y en mostrar la competencia entre los científicos y médicos para conseguir llevarse la gloria.
Momentos ciertamente graciosos en las diversas muertes que se llevan a cabo los dos personajes principales están a la altura para hacer reír al espectador así como una gran Isla Fischer. Después algunos secundarios de lujo como Wilkinson dejaron el resultado final.
Un comedia de cadáveres más que divertida que hace pasar un buen momento.

ozzygimenez

• 3 Jun 2012

Un retorno de John Landis sorprendente en cierto aspecto, como probrar con una historia de ¨epoca¨ con una gran direccion de arte, con filtro de calidad fotografica que realza los tristes colores pero aunque tenga el tono de humor negro, no llega a las espectativas de un guion mas descacharrante, si no muy superficial y extramadamente Britanico(Escoces) en muchos momentos, los cuales dejan al nivel de una comedieta lineal que tiene un drama mas personal a cargo de Simon Pegg y Andy Serkis, que ni con el monton de secundarios que vemos consigue un gancho mas social de las masas que hubiese merecido este director al igual que sus asesinos en los que se basa.

• 10 Feb 2012

Una cosa está clara, y es que el señor John Landis domina la comedia negra como pocos en el género. ¨Un Hombre Lobo Americando En Londres¨, ¨Amazonas En La Luna¨ y ahora ésta son un buen ejemplo de lo que digo.

Muy buena película, muy original en todos los aspectos (aunque cuente con versiones anteriores), muy bien ambientada y con actuaciones muy bien llevadas a cabo por actores actuales y conocidos. Realmente una grata sorpresa la que me he llevado. Una buena historia, muy bien desarrollada, con momentos muy divertidos y un final muy adecuado.

Recomendable al 100%.

toxicmonris

• 2 Nov 2011

Humor negro made in John Landis en una comedia desenfrenada de principio a fin. Personajes grotescos, buenas interpretaciones y muy, muy divertida. Y ojo, cameos de dos colosos del cine fantástico: Christopher Lee y Ray Harryhausen.

trashenzo

• 6 Oct 2011

Una más que notable vuelta la de John Landis al cine con ¨Burke and Hare¨. En este caso, tenemos una película ambientada en la historia real de dos immigrantes irlandeses, William burke y William Hare, los cuales se dedicaban al asesinato de personas para después comercializarlas con uno de los doctores más prestigiosos de la ciudad de Edimburgo, Escocia.

Tal y como hemos comentado, el argumento parte de una base real, aunque con un tono más cómico del que creemos que contendría la historia original. Y es que es normal, incluyendo entre sus filas al actor Simon Pegg, uno de los más importantes de la comedia británica gracias a películas como Shaun of the dead (2004), Hot Fuzz (2007) o la reciente Paul (2011), no esperábamos menos. Andy Serkys (Sméagol o Gollum) tampoco lo hace nada mal y acompaña en un viaje cómico a Simon durante la hora y media que dura la película.

Y es básicamente lo que podemos encontrar: una historia con humor negro sobretodo donde los personajes dan paso a la muerte de más de una decena de cadáveres para poder conseguir dinero y llevar a cabo sus planes.

Respecto a la dirección es bastante acertada. La ambientación está muy conseguida y no hay un ápice del Edimburgo moderno, el cual queda por debajo del Edimburgo más antiguo: el Edimburgo lleno de pobreza, lleno de heces de los propios seres humanos que las echaban a la calle a golpe de grito y el Edimburgo lleno de ladrones que podíamos esperar. Y esto John Landis lo refleja perfectamente, aunque con ese toque cómico que el solo sabe transmitir en sus películas.

A grandes rasgos, es una película con mucho humor, con unas actuaciones más que correctas y una dirección muy bien llevada. La vuelta de John Landis ha sido más que gratificante.