Ficha La Rebelión de los Monstruos

Críticas de La Rebelión de los Monstruos (9)

• 7 Sep 2021

Lo único rescatable de esta bazofia es verte a un actor algo reconocido, como es el caso de Phil Fondacaro, haciendo de Drácula. Y la última frase que dice en la peli este actor suena bastante dentro de la mitología de Drácula. Dice textualmente: ¨ Eres muy lista para alguien que no ha vivido una vida entera ¨ . Por todo lo demás, la peli aparte de mala es también un rollazo de mil pares de napias. Y la bibliotecaria Anna, es un personaje algo odioso. Mala película, muy mala.

• 8 Oct 2020

Una chorrada como una catedral, pero oye, te entretienes un rato. Una película que pretende ser cómica, pero no tiene ninguna gracia (aunque al menos resulta simpática). Malos actores, donde solo destaca Phil Fondacaro, efectos especiales pocos y reguleros, y una historia que no hay por donde cogerla. Pues eso, lo típico en cualquier producción de Charles Band. No llega al aprobado, para mi gusto.

fabio2000

• 18 Mar 2014

Los monstruos de Univ. . . Perdón, de Full Moon.

Final de los 90, los Band se encontraban en la deriva como en el principio cuando fundaron la sencilla Empire, ya la Full Moon era una productora independiente sin el consentimiento y la nutrición económica de Paramount Pictures.
Esa unión se dio por terminada en 1995 y desde ese entonces la Full Moon se fue en picada en cuanto a producciones, el carisma de las obras paso a ser la base de cosas infumables e indigeribles que uno no puede resistir como consumidor ni 5 minutos y eso que tienen todas una duración de solo 70 minutos ajustados hasta la médula.
Siempre se dice que las películas de la productora de Band son así, no hay que tomarlas enserio, es verdad, la cosa es que ya no basta con eso para que sean salvadas.
Los films dirigidos por Charles Band y los creados por Full Moon se fueron en baja, sin dinero y solo con la intención de filmar y filmar cosas sin sentido alguno, de hecho, los finales de los 90 son para mi lo peor que atravesó la marca Charles Band como director y productor, incluyendo peor que algunos malillos productos creados por Empire Pictures.
Si pensábamos que ¨Cabeza de familia¨ (1996) era lo suficientemente mala y disparatada como para afirmar que Charles Band y su querible productora venían en baja entonces no se imaginaran lo que es su siguiente proyecto ingenioso seguido de ¨Hideous¨ (1997).
Recurriendo a la ¨originalidad¨ (por así decirlo) a la que Band apuesta siempre, vino ¨The Creeps¨, la anteúltima película dirigida por el director en los 90¨s.
En ¨The Creeps¨ el director y guionista nos propone una delirante historia donde traslada a los mas famosos monstruos de la Universal Pictures como La Momia, Frankenstein, Drácula y El Hombre lobo pero a lo Full Moon, de forma bizarra, y eso en que consiste? bueno, estas criaturas aparecen pero en miniaturas, plasmando una vez mas el amor de Band por las cosas pequeñas que asesinan.
La anterior, ¨Cabeza de familia¨, parece una obra de arte al lado de esta, con esto ya digo abiertamente que el hombre se fue superando mas y mas en bajas producciones hasta llegar a tocar el suelo.

¨The Creeps¨ es una ida de olla descafeinada y mala que ya no tiene buen sabor al verla, no es simpática y mucho menos entretenida, la jugada no le salio bien a Band.
Semejante historia bizarra en los mejores tiempos de Full Moon les aseguro que hubiera salido bien, pero ¨The Creeps¨ agarra en horas bajas a una empresa con pocos ánimos y no mucha gracia que le corren caras facturas que acabaron determinando al peor film del director (hasta el 97).
No resiste mucho análisis como película, es mala hasta decir basta, por mi parte ya solo deseaba que finalizara y eso que solo duraba 71 minutos con créditos incluidos, esto antes no pasaba. Es muy gracioso ver los minis monstruos de Universal atacando a las victimas, una risa te saca esa situación en la que Band Jr nos pone, pero el film es catastrófico de verdad.
Por su parte, el tema del argumento es como para ni comentar, horrible y tiene unos diálogos que son para morir de risa parado, escuchar las frases que los personajes tiran o que por ejemplo el líder de la banda, Dracula, interpretado por Phil Fondacaro, un clásico de la empresa dice, son cosas que terminaran por hacerte morir literalmente de la risa.
La creación de las criaturas es muy bizarra, pareciesen ser los creados por ¨Escalofríos¨ , la serie de terror infantil basada en las historias de R. L. Stine, donde podemos ver efectos artesanales y mucho maquillaje barato y cutre para el deleite de los fans de las películas de categoría Z.
Peca la película de ritmo desde el principio, los diálogos son tan torpes y encima se estiran mucho mas de lo que se debería, esto resta mucho lo que ¨The Creeps¨ podría llegar a ganar con su simpático concepto de historia.
Gotas de sangre no salpican para nada siendo así esta otra cinta donde Charles Band va contra la corriente de lo que lo hizo famoso, la sangre y la simpatía de sus films.
Muy mala película, tal vez la peor de Band por lejos. Infumable, aburrida, una cutrada perteneciente a la fase de la etapa de caída de la Full Moon, solo para fans de las series Z. Actuaciones:3.0
Música:3.5
Efectos:4.0
Historia:3.0
Final:3.0

Mi nota para ¨The Creeps¨ es un 2.5/10. Mala.

Lo mejor: La idea es una locura digna de los buenos tiempos de la productora pero muy mal realizada.
Lo peor: La película se demora mas de la cuenta en arrancar, en cambio pierde tiempo en mediocres diálogos y escenas.

• 29 Nov 2011

pelicula con una trama algo bizarra si nos ponemos a ver que los monstruos famosos son meros enanos, pero lamentablemente solo queda en ese arranque, lo que podia ser una interesante bizarreada, se vuelve en algo aburrida y abstracta pelicula totalmente predecible.
una lastima, quisieron hacer algo pero no pudieron, no la recomiendo por que no es buena bajo ningun aspecto

Kelley

• 26 May 2010

Una B-Movie bastante correcta e imaginativa en la que se dan cita los monstruos más importantes del cine en versión miniatura. Se trata de un pequeño homenaje simpático y divertido a los monstruos,el cine y la literatura que se disfrutará especialmente si el mensaje que lanza el film y sus buenas intenciones son captadas correctamente por el espectador.

eduynoe

• 6 Apr 2009

la verdad es que es patetica, y aun lo esmas con la actuacion de ¨draculin¨ por que es que ese nombre le pega mas xD jakjakaj pero nada esta mas o menos, me trae muchos recuerdos..

tallero

• 31 Jan 2008

No cabe duda, parece ser, de que esta peli es horrorosa, poco más puedo aportar a las acertadas críticas que me preceden, la tuve que echar para adelante, a ver si se ponía más interesante, craso error.

• 31 Jan 2008

Vaya mierda de pelicula.He visto de todo,pero esto ya es demasiado.Lees el argumento y dices,coño salen Dracula el hombre lobo,frankenstein,pero luego la ves y te dan ganas de cagarse en la madre que los pario.Los monstruos,resultan ser 4 enanos mal,malisimamente maquillados,y un guion y argumento tan pobres,que realmente no sabes que pensar.De las peores peliculas que he visto en mi vida.Por favor el cine es otra cosa,no esto

alfheim

• 15 Mar 2007

Penosísima. En serio te puedes llegar a reir de lo mala que es, no sabes ni como tomartela, si en broma o en serio. Actuaciones patéticas y argumento demasiado absurdo e infantilón.