Ficha Somos la Noche

Críticas de Somos la Noche (26)

• 17 Mar 2015

Pues es una cinta algo extraña el inicio parece una cosa pero después cambia a otra en este caso un grupo de vampiresas pues mas que nada creo que el fuerte es la historia pero si esperas encontrar acción creo que no la encontraras salvo por el final pero tiene un ritmo lento mas no aburrido porque es interesante
las actuaciones correctas de las vampiresas al igual que los secundarios buenos efectos situaciones buenas buen guion le falto mas intensidad muy mejorable pero entretenida de todas formas

Ni caso

• 12 Feb 2014

Las vampiras alemanas que amaban demasiado...

¨Somos la noche¨ es una cinta bastante sorprendente venida del país germano que sin hacer mucho ruido podría considerarse dentro de lo que cabe una película bastante notoria dentro de la temática vampírica, género que va cuesta abajo y sin frenos.

Yo los chupasangres los tengo enfilados, quizá Blade y poco más puedo tolerar, así que no preguntéis nunca cómo me ha dado por ver esta cinta, la cual no esperaba nada de ella y al final me ha gustado y todo...

Tiene un comienzo con el que temes que te vas a tragar un tostonazo de los gordos, por suerte remonta con un grandísimo nudo y con unos momentazos bastante buenos para finalmente quedarse en un final muy discreto con algún que otro momento WTF que rompe en parte la cinta.

La veo bastante regulera ya que tiene sus lagunas, no explica mucho y personalmente creo que daba para hacer una película algo más larga e incluso alguna secuela. Por desgracia comprimen todo en 90 minutos y dejan muchas cosas sueltas pendientes de resolución. La conclusión del film se les va un poco de las manos y a mi no me ha convencido mucho en cómo acaba todo este lío, por suerte ya os digo que tiene una fase intermedia que gusta bastante y es la que más dura, haciendo que al menos durante 1 hora eleve la película hasta un producto bueno a secas.

Recomendada para todo tipo de público, vas a encontrar una mezcla extraña crepusculera pero te va a convencer a la larga.

Lo mejor:
-Protas principales, tanto en presencia como las propias actuaciones están muy bien además de atractivas.
-Nudo del film que engancha bastante y esperas algo realmente gordo para el desenlace.
-Buena trama que podía haber dado más juego aún.

Lo peor:
-Inicio bastante extraño y un poco plomo.
-Momentos finales en los que se pasan de rosca y a mi modo de ver se cargan bastante la película.
-Para el final se espera algo mejor que lo que sucede.

rickoriley

• 12 Feb 2014

No esperes u Twilight, por que no lo es, no esperes una pelicula de terror vampirico, es la delgada linea que hay entre ambas.

Es una mezcla muy bien hecha de Twilight, entrevista con el vampiro y Sex And The City, sin abusar de uno pero los aprovecha al maximo.

Las 3 vampiresas hacen bien su papel, la protagonista ahí la lleva, la historia no es tan melosa como ciertas peliculas, incluso es algo oscura.

Calificacion: 7
(se gana puntos por usar la tematica twilight de una forma realmente buena)

Lo bueno: es mucho mejor que las nuevas peliculad de vampiros enanorados.
Lo malo: pudieron aprovechar la sensualidad de las 3 vampiresas.

Recomendable.

• 3 Nov 2013

Película de vampiresas, que debo decir que empieza muy prometedora, en algunos momentos me recordó a el ansia, mítico filme de vampiros de los 80s, pero lamentablemente a medida que continua, termina decayendo hasta volverla un filme nefasto y desabrido.

Para ver y olvidar.

Tahito

• 9 Apr 2013

Película alemana donde la protagonista principal conocerá por casualidad a otras 3 vampiresas que la introducirán en el mundo de los no muertos con más estilo de la historia del cine. Con un comienzo algo “frenético” que se queda en flojo, nos va metiendo en la historia y la trama del film, una película comercial a lo Hollywood pero hecha en Europa, o sea con pocas pretensiones pero que resulta agradable y entretenida. Historia típica, no hay que mentirnos ni mentiros a vosotros, pero que tiene ese toque serio, que aunque emulando al cine yanqui (porque es imposible no hacerlo) nos sorprende (por lo menos a mí que no tenía ninguna esperanza en esta peli). Están los típicos personajes, la principal, un pobre marginada con madre despreocupada, la vampira jefa y luego sus dos acompañantes la fría calculadora sin escrúpulos con pasado difícil, y la locuela, graciosa cariñosa y que a veces descompone al televidente (a veces es, no forzado el papel pero lo parece, aunque le da un toque bastante bueno), y el policía guapo enamorado de… historia decente aunque típica, buenas interpretaciones, buenas escenas de acción, su erotismo como en toda buena peli de vampiros sin necesidad de enseñar chicha, buenos escenarios y muy buena banda sonora, un 8

iban

• 9 Apr 2013

Fascinante película moderna de vampiros, de las mejores que he visto ultimamente junto a Déjame entrar. Tiene acción, sensualidad, suspense e incluso drama. A resaltar la excelente interpretación de las protagonistas. La recomiendo

pedro

• 18 Mar 2013

Una mas que correcta película de vampiros actuales, con una mezcla de discotecas, seducción y trama policial que la hacen diferente a las demas. El director sabe sacar lo mejor de las imágenes sobre todo al final del metraje y se inventa buenas escenas que aunque ya son conocidas de otros films se muestran mas, tales como el reflejo de los espejos y las quemaduras de la luz del sol, todo ello sin caer en el gore efectista. Recomendable.

Jorge Macheton

• 5 Mar 2013

Me pareció bastante aceptable la película, tiene sus momentos de sangre y terror, las protagonistas son muy bellas y letales, el prota policía es bien sonso, debieron colocar a alguien de mas carácter, el final estuvo regular, un 7.

Torturer_Woman

• 4 Mar 2013

Una película que me ha dejado bastante indiferente, con lo amante de este subgénero de vampiros que soy y lo poco satisfecha que me ha dejado.

La idea de que las protas fueran féminas vampiras (bastante feministas, con “humanos” de usar y tirar o en este caso, morder y tirar) me alentó bastante para ver este film y más después de tener reciente la gran película “El Ansia”… Obviamente no hace falta decir que no hay punto de comparación entre la una y la otra.

Podrían haber sacado algo más de provecho de las protas dotándolas de algo más de sensualidad, creo que hubiera dado más juego y hubiera creado un vínculo de atracción entre el espectador y las vampiras como sucede en “El Ansia” con Catherine Deneuve y Susan Sarandon.

Similitudes: la parte de la transformación de Lena me ha recordado las transformaciones de “Entrevista con el vampiro”, la parte amorosa se acerca a la historia de Twilight aunque a la inversa, una buena banda sonora como ocurre con El Ansia (la música en ambos casos es muy acertada)….

lore4na

• 24 Feb 2013

La pelicula me ha parecido entretenida y vibrante,aunque el final me ha dejado con ganas de más. No se si haran una segunda parte,pero el final me ha dejado con ganas de mas

principe

• 15 Feb 2013

No es una buena película, pero es bastante mejor que muuuchas de vampiros. Últimamente, con tanto vampiro amariconado, no está mal ver una en que sólo sean vampirAs. Aún así, la historia no es muy buena. Un punto a favor, es que es bastante sangrienta.

• 11 Feb 2013

Una película de vampiros 100% para mujeres feministas y/o/u lesbianas, pero las que se quieren mucho y dejan el sexo aparte XDDD
La película en sí es un despropósito, un grupito de vampiras guays que se dedican a ir a las discos, de compras, y que ni siquiera ligan con hombres porque son demasido guays para ellos.
El argumento es absurdo, no tiene demasiada acción, ni impresionantes efectos especiales, la protagonista principal es horrible (como puede ser una tia que tendrá unos 20 años y tener cara de mujer de 60?
Total, que me ha aburrido y no me ha llamado nada la atención. Para pasar de ella.

joseone

• 10 Feb 2013

Película que no es de terror ni locos, película en la que casi hay mas discotecas y música que acción, película en la que estás aburrido durante casi todo el film ya que lo único bueno de ésta película es el final porque por lo demás es simple... Una vampiresa se encuentra con un grupo de ellas, se lo pasa bien con ellas y tal con eso se tiran 1 hora de peli luego el resto es un poco de acción y persecuciones. Ahí la doy una nota alta Y POR ESO LA VOY A DAR UN 5 A LA PELÍCULA.

Aprobada raspadita, señalo que no es de terror la película es mas bien thriller, acción. Se nota que la película es alemana ya que faltan mejores actores, guionistas y director mejor. Una película de vampiros no puede ser que no haya terror o mucha acción y ésta solo la tiene al final. Un 5.

• 3 Feb 2013

Después de la olvidada “Darkness”, está es la segunda película alemana de vampirismo que me encuentro, y lo cierto es que me he quedado no únicamente satisfecho, sino sorprendido. Sorprendido por la calidad de cine que los países Europeos están demostrado, y también por el crecimiento cinematográfico de Alemania, un país que aún a pesar de tener una buena cantidad de obras clásicas, en estos últimos años se le ha visto bien poco (o al menos en mi caso, he visto bien poco).

Está visión de vampiros modernos es un lujo de detalles. Por un lado la historia me recordó a “Entrevista con el Vampiro”, Louise sería Lestat, y Lena sería el Louise de Ricce.
Ambientándose en una época actual, veremos como un grupo de vampiresas escogidas selectivamente por Louise, buscan una chica que tenga algo que la destaque por encima del resto de humanos, su belleza, sus ojos, sus labios… y aparece Lena, con sus atractivos ojos que conquistan el corazón muerto de la vampiresa.
Le otorga el don de la inmortalidad, pero Lena no puede vivir alimentándose de la humanidad, dejando atrás a quien quiere.

El dramatismo forma parte de la historia que viven estas cuatro mujeres, cada una por una cosa distinta, su vida como vampiro está formada por la tragedia de haber perdido todo lo que tuvieron siendo humanas.
Y lo cierto es que los momentos dramáticos, son realmente crueles. Crueles en el sentido de la tristeza que transmiten.
El momento cumbre lo protagoniza Jennifer Ulrich, la vampiresa que fue actriz siendo humana, viendo morir a su hija mientras ella, todavía joven está a su lado.

Las actuaciones son maravillosas, Nina Hoss lo hace estupendamente, siendo la buena/mala de la historia. Jennifer Ulrich, la depresiva vampiresa, está estupenda. Anna Fischer, la egoísta e infantil, pero tierna al mismo tiempo.
Sin duda ese trío es genial.
No tan convencido me dejo el papel de Karoline Herfurth, quien da vida a Lena. Su actuación es demasiado floja y no destacó tanto como esperaba.
En el apartado de efectos digitales, de maquillaje y especiales, Alemania no tiene nada que envidiar al resto del mundo. Aunque no hay un uso excesivo de ellos, pero los que podemos ver, convencen y no dan el cante.

La banda sonora está compuesta en demasiadas ocasiones por música industrial y no es algo que me guste demasiado, pero es lógico que vivir en tiempos modernos, esa aplicación sea fundamental (sobre todo para llamar la atención del público joven).
Me gustó mucho más su vestuario, tanto en los flashbacks, como el actual que visten.
Sin duda, su título me enganchó y la película me dejó boquiabierto, es una genialidad y posiblemente una pieza de culto de aquí al futuro. Disfrutadla ahora para elogiarla mañana.

Por cierto... en la huída del hotel a plena luz del día, cuando escapan en el mercedes con los cristales tintados mientras son tiroteadas por el equipo de asalto. Esa secuencia es un clarísimo homenaje a ¨Los Viajeros de la Noche¨ de Kathryn Bigelow.

• 10 Dec 2012

Bueno aca se puede ver una pelicula diferente con respecto al mundo de los vampiros,en este film se puede apreciar que son todas mujeres y son la otra clase de vampiros donde no estan escondiendose,sino disfrutando en todo momento.

Algo fundamental en esta pelicula fueron las actuaciones,por parte de las protagonistas,me parecieron bastante buenas y fue lo mejor del Film.
La historia es interesante desde el punto de vista de Karoline Herfurth desde su transformacion hasta el final de la pelicula.Los efectos especiales que ahi me gustaron,no se sarparon mucho en usarlos.

Me entretuve bastante viendo esta pelicula a si que la recomiendo

26stars26

• 30 Jul 2012

El inicio marca muy bien, aunque decía, vamos que interés hay en una chica vampira tan poco atractiva? pero luego wow!! en verdad muy guapas las vampiras, y el policía :O:O...

--El film es bastante entretenido, un enfoque mucho más femenino de lo que estamos acostumbrados, pero que al final queda bien..

--Las vampiras, lo hacen muy bien y mas allá de lo que quiera mostrar el film me parece que dentro de todo no son ningunas villanas...

-- Lo negativo, aunque no tan importante, es que me falto, un poco más escenas de cazería.. pero está bien, entiendo que tomaran algo mas emotivo que violento..

-- El final, muy bueno.. triste pero bueno se veía venir!

en fin muy buen film.. recomendado! me quedo con ver vampiras como estas, que tipos pálidos llenos de escarcha saltando árboles ...

**Por cierto, no entiendo porqué nora no aparece en el cartel; me gusto su personaje!

corral

• 24 May 2012

Con dudas y sobre la base de algunos de los ceomantarios de aquí, me puse a verla. Me gustó. Estoy de acuerdo: esta película see sale de la idiocia que viene marcando desde hace unos 4 ó 5 años las últimas vampiradas tontas que saturan el mercado del cine y la TV. Buenas interpretaciones, tensión, detalles de mucha calidad (el avión, asimilación del nuevo estado, aprendizaje, la bañera, etc.).
La vampira-jefa actúa como se prevé que debe actuar una vampiro, ya que a estos seres malvados se les presupone que no tienen sentimiento o que si parcialmante tienen algunos, son escasos, lo que implica que si no consiguen sus objetivos... se enfandan, y mucho. Muy recomendable.

• 9 Feb 2012

Sin ser un seguidor de film de temática vampírica me ha parecido un film más que válido, bien trabajado y con una buena dosis de acción y tensión. Los diferentes momentos de los ataques de la mujeres vampíricas están bien filmados, con un buen enfoque de la camára y gran velocidad en los movimientos.
Es un film diferentes de vampiros, nada convencional y que narra la vida al libre albedrío del conjunto de mujeres que solo quieren disfrutar la vida a costa de arrasar con todo.
Al final un poco de emotividad y un desenlace que nos podría dejar una segunda parte de la historia. Vale mucho la pena verlo, no defrauda.

LluísS.

• 5 Jan 2012

Interesante. Buena dstracción des de un punto de vista marcado por una buena dirección e interpretación, la localización de todas las escenas es exquisita y constituye una agradable sorpresa para ver. Una historia de vampiresas sin un guión bastante original, lo de siempre vamos, pero muy bien enfocado des del punto de vista de su producción que logra trasmitir ritmo fuerza y también consigue esquivar el difícl camino de abordar un tema del todo exrpimido.

Pero su personalidad la hace diferente, creo que es eso, una historia con personalidad y belleza que no cae en la mediocridad y te insta hasta el final a no separarte de ella.

Un grupo de mujeres vampiro, condenadas a la eternidad por su condición, una de ellas se enamora de una joven a la que convierte pero va descubriendo que no está dispuesta a disfrutar de su estaado porque quiere a un hombre humano hasta que la situación se complica, miedo y drama, accion y aventura, buena nota para esas vampiresas.

Personalmente aceptaria encantado un mordisco de alguna de esas bellezas.

hicks

• 16 Oct 2011

Interesante aportación germana al subgénero vampírico, sorprendentemente dirigida por el responsable de la exitosa ¨Die Welle¨ (¨La Ola¨).

Aunque ciertamentemente carece de originalidad, bebienbo de multiples referentes ochenteros (la ambientación postmoderna y decadente remite directamente a ¨El Ansia¨ de Scott, mientras que la estructura de ciertas secuencias, como la encerrona en el hotel, parece inspirarse en ¨Los Viajeros de la Noche¨ de Bigelow), el film mantiene un buen ritmo (sobre todo durante su primera mitad), dosifica adecuadamente sus correctas escenas de acción (se nota que el presupuesto fue respetable dentro de los estándares del cine de género europeo), y consigue anotar en su haber algunos hallazgos estéticos (el brillante prólogo en un avión, o la magnífica escena de la transformación física en la bañera, tras ser mordida, de la protagonista Lena, interpretada por una notable Karoline Herfurth).

En el lado negativo, la segunda mitad cae de lleno en terrenos más convencionales (aunque el film nunca aburre), la relación entre Lena y el policía no está bien explicada, por lo que carece de la credibilidad necesaria, y los personajes de las otras tes vampiras resultan bastante menos interesantes que el de la protagonista.

En resumen, un film entretenido, estilizado y de buena factura técnica, pero poco original y con algunos aspectos criticables. Recomendable sin más.