Ficha La novia de Re-Animator

Críticas de La novia de Re-Animator (62)

darkmina

• 8 Apr 2021

Correcta continuación de Re-Animator que pierde muchos enteros con respecto a su predecesora y es que, con todo lo que tenían para continuar van y deciden repetir jugada con resultados reguleros.

Volvemos a cruzar caminos con West y Dan, que después de unos meses en una guerra deciden regresar a casa donde volverán como si no hubiera pasado nada. La primera en la frente. A partir de aquí empezaremos a recorrer el mismo camino solo que ahora West ya ha perdido todo el rumbo y mas que querer ganar la pelea contra la muerte, le da por jugar a ser Dios, que en si no es malo si no fuera porque el guion que acompaña es un batiburrillo mal mezclado de su antecesora, ¨La Novia de Frankenstein¨ y ¨Return of the Living Dead¨.

Más lenta, más aburrida y menos graciosa, se la juega en los efectos especiales y maquillaje donde es verdad que sobresale y aun así, una gran baza que tiene como son los ¨desechos¨ de West los desperdicia sacándolos unos segundos mientras que tenemos incomprensiblemente al policía cansino durante todo el metraje como uno de los antagonistas.

Traspiés enorme en la saga que bien se podrían haber ahorrado. No es del todo mala pero deja muy mal sabor de boca y es que las comparaciones siempre son odiosas.

• 31 Jan 2021

Nunca habia visto esta pelicula y como la encontre me puse a verla.No imaginaba que iban a estar los protagonistas de la primera parte.Ya de por si no se puede comparar a la primera parte ya que esa magnifica pelicula me gusto absolutamente todo y ademas de ser original su guion y ni havlar de la musica que tambien esta en este film.
Me parecio bastante exagerada esta peli,y el cientifico totalmente chiflado hizo experimentos bizarros si los hay.Bastante sangrienta esta version,actuaciones bien,y causa gracia algunos experimentos como el del perro y ni hablar de la idea descabellada de la chica.A mi me ha gustado y mi puntuacion es un 7.

• 17 Dec 2020

aceptable secuela , no tiene el nivel que mostro la anterior aunque me gusto su historia inspirada en la novia de Frankenstein ya que aquí el doctor west tiene como objetivo reanimar el cadáver de una mujer que murió por una enfermedad terminal ,tiene nuevas escenas bizarras como ver a un ojo conectado a unos dedos con el fin de agregar algo de comedia y los efectos con el maquillaje estan bien logrados una vez que reaniman a la muerta interpretada por Kathleen kinmont y si bien esta secuela no fue tan sangrienta como la primera pero mantuvo las escenas bizarras y el mismo estilo de su antecesora

mateoenlinea

• 24 Jul 2019

Aunque jamás y de ninguna forma imaginable se compara a la excelente película anterior, La Novia de Re-Animator es bastante divertida.

Los efectos gore son bastante geniales, sobre todo en la escena en la que reviven a la mujer. El regreso del Dr. Hill me encantó, aunque poca participación tuvo en esta película fue bastante genial.

Las actuaciones bajaron un poco, pero Jeffrey Combs como Herbert West, Bruce Abbott como Dan Cain, y David Gale como el Dr. Hill siguen siendo bastante buenos, entre los nuevos personajes, se rescatan Fabiana Udenio interpretando a Francesca, nuevo interés romántico de Dan, y Claude Earl Jones como el Tnte. Leslie Chapham, nuevo problema para el Dr. West y sus experimentos.

Hay muertes bastante geniales ala vez la acción es mas constante que en la película anterior, haciéndola mas divertida.

Bastante divertida.

chusky

• 22 May 2018

Me ha parecido muy casposilla y retorcida.Ya hablé de la primera parte,un pequeño clásico de serie b que me dejó a medio gas.Esta secuela solo hace que confirmar que Re-animator no es para mi.
Los efectos mejoran,se conserva ese ambiente malsano pero todo va a peor,el guión,los órganos que atrapan y no te sueltan,a mi me resulta desagradable en general.
Si te gustó la primera puedes darle un pase.Yo la suspendo,le pongo un 3.

fabio2000

• 22 May 2018

De Whale a Yuzna.

¨Re-Animator¨ fue en 1985 un indudable éxito comercial que funciono de trampolín para la carrera de Stuart Gordon como director, y la de Brian Yuzna como productor.
La alianza entre Gordon-Yuzna se extendió por dos films mas, hasta que este último con el dinero obtenido se animo a lanzarse como cineasta con la ópera prima ¨Society¨ (1989).
Brian Yuzna se estaba empezando a desarrollar en su nueva etapa de director y necesitaba asegurarse en lo económico una vez mas, así que cinco años mas tarde del primer film dirigido por Gordon, llego esta secuela de ¨Re-Animator¨, que es la segunda película en la filmografía del cineasta filipino.
¨La novia de Re-Animator¨ salio en 1990, y repitió en su elenco a Jeffrey Combs, que estaba atravesando un gran momento rodando films de serie B a mansalva.
-Un lustro después de los acontecimientos de la primera entrega, el demente doctor West continúa perfeccionando su misteriosa fórmula para regenerar tejidos muertos. En esta ocasión, West pretende crear un nuevo ser utilizando las distintas partes de varios cadáveres.

No hay un cambio de estilo muy cualitativo entre la primera entrega y esta, porque Brian Yuzna y Stuart Gordon guardan ciertas similitudes en sus formas de rodar. Lo que si esta claro que es Yuzna no tiene la misma gracia sofisticada para el humor negro, y tampoco tiene tan buen pulso como cineasta, entonces producto de ello esta secuela baja bastante el listón.
Continuando el camino de su alabada ¨Frankenstein¨, esta secuela se las apaña para utilizar la fórmula de ¨La novia de Frankenstein¨ de Whale, pero volviendo a llevar los materiales al extremo y lo despreocupado. Es como si se tratara de un homenaje en plan bizarro.
Establecidos los personajes y conocido lo que pueden hacer, lo que le queda a esta secuela es expandir la acción al máximo, y Yuzna lo hace muy bien, sin dejar lugar a la disconformidad.
Al parecer, Brian Yuzna tuvo mas presupuesto disponible, y ¨La novia de Re-Animator¨ no hace mas que trasladarlo directamente a unos efectos especiales muy sofisticados (incluso hoy en día). Se recurre a un fluido stop-motion, animatronics, cuidados diseños y grandes maquillajes que la hacen una película visualmente impecable.
Consciente Yuzna de sus limitaciones a nivel humorístico, abandona ese tono de la primera entrega pero no pierde el estilo de la misma, ni los elementos necesario para mantener la esencia del film.
Es cierto que el argumento divaga, pero es una buena excusa para plasmar unos efectos de ensueño. El guión parte de un ridículo, situando la acción en Perú muy brevemente para poder incluir a un personaje femenino que mas tarde sera la enamorada de Bruce Abbott. Luego el film vuelve, cual si hubiese tenido un olvido, a las clínicas, donde ambos doctores atienden libremente.
Partiendo de este inverosímil argumental tan grande, el film intenta construir una buena base digna de continuar con los periplos a como de lugar. Así entonces, se puede pensar a esta eficaz secuela como una acumulación de secuencias pensadas para el puro lucimiento de unos efectos espectaculares y una bizarres extrema que la hacen altamente disfrutable.
Cerrando por lo alto, la última y extensa secuencia es altamente climática y 100% Yuzna, con un nivel demencial colosal. Es un cierre genial a la historia.
Brian Yuzna pone toda la carne al asador en ¨La novia de Re-Animator¨, la que es para mi no solo una muy entretenida secuela, si no también la mejor película en la carrera del cineasta filipino quién ira de mayor a menor. Un film que no decepciona y cumple perfectamente la regla de una secuela de terror. Nada para objetarle.
Actuaciones:6.5
Música:6.5
Efectos/Maquillajes:8.0
Historia:4.5
Final:6.0

Calificación: Buena (6,5/10).

Lo mejor: Claramente la última media hora es alucinante.
Lo peor: El guión se queda en una zona de confort invulnerable.

billy_lum

• 14 Nov 2017

Ridícula secuela de un clásico del terror de serie b como fue Re-animator. Esta vez el productor de la primera entrega Brian Yuzna se hizo cargo también de la dirección sustituyendo a Stuart Gordon y eso se nota a peor.
La película es una majadería sin pies ni cabeza, excusa para lucir efectos especiales novedosos para la época.

Comienza en Perú a donde los doctores Dan Cain y Herbert West han ido a ejercer como médicos en plena guerra. Allí West podrá seguir con sus macabros experimentos.

Luego vuelven al instituto médico Minskatonic como si tal cosa después de lo que pasó allí sólo seis meses antes. El plan de West es crear una criatura compuesta de distintas partes reanimadas por separado. Una especie de homenaje plagio al clásico La novia de Frankenstein pero en plan mala.

En el reparto repiten los mismos actores protagonistas pero debido al infame guión, sus interpretaciones no resultan creíbles. Si en la primera había un guión sorprendente que contaba una historia alucinante con sentido del humor, en la segunda no hay argumento y el guión tiene más agujeros que un colador. En la primera también los había pero eran menores y se podían tolerar, sin embargo en ésta resulta imperdonable que disponiendo de un mayor presupuesto hayan hecho esta chapuza.

Lo único salvable son los sangrientos efectos especiales.

j.zowell

• 5 Nov 2017

Mientras que la primera película se basaba en solo una parte de la novela original, en esta segunda película intentan reproducir otra parte de la novela original con un resultado desastroso... actuaciones especialmente malas, dirección de fotografía poco convincente, efectos especiales que dejan mucho que desear, si, tiene mucho errores y se puede llegar a hacer aburrida, pero a pesar de todo, llega a ser entretenida y interesante. Pero vamos por lo demás no llegá al nivel de una secuela decente.

Raúl Rubio Peñas

• 10 Aug 2017

Una auténtica bazofia de película que echa por tierra el buen trabajo realizado en la primera parte.

En esta segunda película, podemos ver que Herbert West y su compañero de piso siguen haciendo de las suyas, resucitando a los muertos, y que el protagonista fue convencido por West para seguir trabajando juntos con la esperanza de que, en un futuro, pudieran resucitar a su novia fallecida, no como un monstruo, sino con sus recuerdos intactos.

El comienzo de la película es prometedor, ya que además se nos revela que la cabeza del doctor Hill sobrevivió a la explosión de la morgue del hospital, y ahora hay un médico afroamericano que está trabajando en devolverla a la vida.

Sin embargo, la trama avanza a trompicones, con subtramas que no le importan a nadie, como la del inspector o la de la chica sudamericana enamorada del protagonista. Para más inri, la película se llama La Novia de Reanimator, pero la Novia como personaje no aparece más de veinte minutos. Por no hablar del final, absolutamente ridículo y lamentable.

Deja mucho que desear.

• 10 Nov 2016

Me gusto y me entretuvo mucho, si bien no se puede comparar con la grandiosa primera entrega, esta no tiene nada que envidiarle, vemos de todo, sangre, gore, mutilaciones y un pasajero humor negro, comienza y termina bien, lo que mas me gusto, fueron los desastrozos deformes que hace el doctor, por ejemplo unir una cabeza con un pie, la verdad muy gracioso, la historia es simplona pero como dije muy entretenida, deberia ser una pelicula de culto, si no lo es, no lo se... un 8.. recomendable.

PajaMental

• 21 Sep 2015

Siendo sincero esta cinta solo vale la pena en su climax final, antes de eso es aburrida.. no hay mucho mas que decir, se lucieron con el stopmotion y muppets que la hacia ver como cuento de horror de los antiguos, pero solo terminando la cinta ,calificación 5

elalfon

• 16 Feb 2015

Teniendo en cuenta que esto es una secuela de la majadería que fue Re-animator, cumple, eso sí, lo justo.

Decae en entretenimiento, siendo esta más difícil de llevar a las que las escenas que no incluyen algo extraño no cobra ningún tipo de fuerza que lleve en volandas el film haciéndose pesado, especialmente en los primeros compases y que se va animando cada vez más según avanza aunque sin llegar a mostrar ningún momento mítico como sí tenía la primera, es decir, la única gracia son las delirantes engendros causa de la mezcla de diferentes miembros.

Los efectos especiales son muy buenos, un stop-montion que no podría estar mejor para dar vida a las criaturas. Dicho esto y teniendo en cuenta que contaban con un buen presupuesto, podrían haber aprovechado en tirar la casa por la ventana ya que a mi juicio saben a poco.

Lo dicho, para ser lo que es no se puede decir que no cumpla, pero está muy lejos con respecto a la primera, tanto en gore como en humor negro y diversión.

• 17 Oct 2014

LA NOVIA DE RE-ANIMATOR

Me ha gustado más que la primera parte.Hay más experimentación,mejores creaciones y meten algún personaje más para no ser tan¨monótona¨como la primera.He de decir que Jeffrey Combs me ha enamorado con su personaje Dr Herbert Wells(Ya me gustó en Re-Animator,pero está vez ya lo confirmo totalmente)y su interpretación,parece un obseso absoluto que vive unica y exclusivamente para el experimento!!!Mola,un locuelo bien molón.
La ambientación sigue en la linea de -Re-animator-,aura luctuosa,oscura y asfixiante,mas ese moho que acumula la cinta,pues mucho mejor,para enbobarte ante ella vamos.La creación hecha con partes de cuerpos muertos es la leche,logradísima,realista y muuuy gore,como el final,con todos esos bichos hibridados que molan un juefazo!

En definitiva,que Brian Yuzna hizo una muy buena secuela de Re-Animator.Un muy buena obra,un gustazo verla!

bob76

• 9 Nov 2013

Dignísima continuación de ¨re animator¨ pero en esta ocasión intentan ir más allá ¨construyendo¨ a partir de miembros vivos a una mujer.
Encontré una película que sigue el mismo patrón de la primera con más sangre,gore y situaciones absurdas y disparatadas donde incluso vemos al malvado doctor hill que ya apareciera en la primera parte,transformado en una cabeza voladora.Poco más que decir de una película que no aburre en absoluto y que cumple de sobras con su cometido de entretener.

Ivan Saldivia

• 8 Apr 2013

La segunda película que hizo Brian Yuzna.

Luego de todo lo ocurrido en la anterior pasan varios meses y el doctor West y Cain vuelven a hacer de las suyas, y con mucho guiño a ¨La novia de Frankenstein¨. El guion es muy de ¨medio pelo¨, no sorprende para nada y no tiene ni ahí el humor negro de la primera.
Aun así y todo entretiene lo justo y necesario.
Quizas lo único que me molesto fue el policía ese. Los zombies en este film son menos, pero igualmente están bien trabajados.

Genial la parte de los dedos con el ojo!
Como dije, esta secuela esta a años luz de lo que hizo Gordon, pero al menos safa.

Pasable

• 2 Dec 2012

No le llega ni a los tobillos a la primera.Puede que sea entretenida,que lo es,puede que tenga un poco mas de humor que la anterior,que lo tiene(la verdad es que me descojone con algunas escenas,como por ejemplo,con la de la cabeza con alas),pero para mi gusto no se puede comparar con la primera,porque Re-animator,marco un antes y un despues,dentro del cine Mad doctor,y esta es una digna secuela pero que repito,no se puede comparar con la original

• 19 Oct 2012

En algunos aspectos supera a la primera parte, se nota algo más de seriedad en las actuaciones y el film sigue teniendo el espléndido toque gore cómico que vimos en el inicio de la saga. Salvo la parte final que es una mala copia de Frankenstein y que resulta bastante mediocre el resto del film aceptablemente trabajado y Jeffrey Combs siguió encandilando bastante con sus experimento y sus despelotes varios.
Los muertos vivientes también parecieron un poco mejor elaborados y sus ataques y movimiento no estuvieron nada mal. Eso sí, sin la capacidad de sorpresa de antes.
La verdad es que volvió a ser una historia entretenida en líneas generales, en la que te echas unas buenas carcajadas y las dosis de gore intensas por momentos. Eso sí, la creación del cuerpo mediante partes humanas y su resurrección posterior dio más pena que otra cosa, algo cochambroso a más no poder.

anonimo

• 25 Jun 2012

Esta bastante bien,creo que es mas entretenida que la primera,da miedo en algunas escenas,los efectos no estan mal para el presupuesto que tenian,lo unico malo es que tiene menos gore,me la esperaba peor pero no defraudara a quienes les gusto la primera.

• 17 May 2012

aceptable continuacion de re-animator, donde siguen los experimentos del dr west, esta vez para crear una mujer en plan la novia de frankenstein con partes y todo, a pesar de tener mucho de la novia de frankenstein por todos lados, la pelicula funciona bien, a mi gusto no llega a superar a la primer parte pero esto no quiere decir que sea mala, todo lo contrario

Martincho

• 22 Apr 2012

Luego de ocho meses de aquellos acontecimientos macabros, el duo dinamico vuelve a aparecer en escena, pero ésta vez con un objetivo mas concreto y muy al estilo ¨Bride of Frankenstein¨... rearmar y dar vida a una mujer.

Lo que no me quedo claro de la historia, es qué es lo que paso con aquel final de la primera parte (no lo cuento para no hacer spoiler), ya que acá el par de dos se encuentran en Perú en medio de una guerra siguiendo con sus experimentos. Lo mismo con el Dr West y su final... pero bueno, dejemos de lado ese detalle.

Ésta secuela me parecio buena, pero inferior a ¨Re-Animator¨ por varios motivos.
Termina siendo mas lenta que la mencionada, con un ritmo que cobra vida
recien en su parte final, y aun asi no llega a de su antecesora. Ademas, se ahorraron un poco el gore, ya que acá se ve menos su participacion... pero cuidado que no estoy hablando mal de los efectos, ellos siempre siendo lo mas destacable de la pelicula. Tambien note ciertas escenas muy similares entre ambas, como:

SPOILER: La escena final de las dos, con el Dr West aparentemente pereciendo
a manos de esa cosa/bicho... y en los escombros despues. Tambien la del doctor Cain tratando de reanimar a la chica en ambos films. FIN SPOILER.

Tal vez es cosa mia, en fin... suecuela inferior en todo, pero digna de ser
vista, sobre todos a los seguidores y fans de la original.